Actualmente, Carlos Rottemberg es un reconocido empresario teatral argentino que dirige la mayor empresa de salas teatrales del país. Con una amplia trayectoria dentro del espectáculo argentino, siempre mostró su interés por el cine y el teatro.
Rottemberg comenzó a trabajar, como menor emancipado, a los 18 años, siendo inquilino del viejo y abandonado Cine Teatro Ateneo, sito en Paraguay y Suipacha (CABA). Su objetivo era exhibir cine.
Sus primeros contactos con el cine fueron mientras era estudiante de secundaria. Alquiló un proyector de 16 mm y ofrecía películas animadas a domicilio en cumpleaños infantiles. También armaba ciclos de cine club para mayores en algunas instituciones.
De aquel entonces, Carlos Rottemberg siempre cuenta que “esta manera, de aprender trabajando, me ofreció mucha seguridad y convencimiento en que sabía qué quería ser de grande, los motivos y algunos secretos aprendidos gracias a una observación puntillosa”.
Y el recuerdo que compartió en el día de hoy tiene que ver con que justamente pasaron ya 47 años de ese momento. Fue en un día como hoy, el 1° de julio pero de 1975, cuando alquiló aquel viejo teatro Ateneo. Y así lo compartió a través de su cuenta de #Twitter :