"Nació Vamos a Contar Mentiras y estamos muy contentos" – Pablo Layús
Connect with us

Teatro

“Nació Vamos a Contar Mentiras y estamos muy contentos”

Publicado

el

Con la sala del Teatro Carreras llena de público, risas y aplausos, debutó “Vamos a Contar Mentiras”, encabezada por Laura Novoa, Marcelo De Belis, Darío Lopilato y completan el elenco Pablo Sorensen, María Irigaray, Mariela López Brown, Hernán Figueroa y Gonzalo Suárez.

“Nació Vamos a Contar Mentiras, acá estamos muy contentos, estrenamos con los reyes”,* señaló De Bellis mientras que Novoa remarcó que *”es un placer trabajar con estos monstruos. Escuchar reír a la gente también”.

Pablo Sorensen definió la noche como “un debut soñado, la gente nos acompañó y superó las expectativas” al tiempo que Lopilato subrayó que es “un placer enorme poder trabajar con todos y volver a Mar del Plata. Cuando Aldo (Funes) me dijo la propuesta no lo dudé, con un director como Carlos Olivieri que es una master class en cada ensayo”.

La comedia, tendrá doble función todas las noches de martes a domingos a las 21:30 y 23:30 en el Teatro Enrique Carreras (Entre Ríos 1824).

Pilar (Laura Novoa) y Carlos (Marcelo De Bellis) deciden ir a cenar afuera en Noche Buena con Lorenzo (Darío Lopilato) un amigo de ambos. El matrimonio de Carlos y Pilar no está pasando por su mejor momento debido a la compulsión de Pilar por las mentiras, hecho que se verá agravado por la irrupción de un ladrón (Gonzalo Suarez) en su casa. Amenazada por el delincuente y siendo ella la única que sabe de su presencia, se verá obligada a mentir permanentemente. Carlos y Lorenzo creen que está teniendo un pico de su patología. Esto generará situaciones absurdas y disparatadas. Mil enredos ocurrirán en esta comedia brillante, donde no vas a parar de reír.

Participan también en esta historia: Arturo (Pablo Sorensen) cómplice del ladrón, la mucama (María Irigaray) un policía (Hernán Figueroa) y la vecina (Mariela Lopez Brown).

General

“Eran 5 hermanos… y ella no era muy santa”, los lunes de enero y febrero en el Teatro Zorba

Publicado

el

Llevada por el actor y productor riotercense Martín Baudino, “Eran 5 hermanos… y ella no era muy santa”, la obra cumbre del dramaturgo y director cordobés Miguel Iriarte, se presenta todos los lunes a las 22 y a la medianoche en el Teatro Zorba (Montevideo 13), ubicado en el centro de la principal ciudad turística de Córdoba.

Dirigida por Marcelo Copari, oriundo de Almafuerte, la obra es presentada por el grupo vocacional de teatro “Luna de Alma-Fuerte”, con un elenco conformado por actores vocacionales, también almafuertenses, surgidos del encuentro anual que se realiza en la mencionada ciudad, ubicada en la región central de la provincia de Córdoba.

En una entrevista que brindó al Diario Río Tercero, el productor de la obra, Martín Baudino, afirmó: “nos está yendo muy bien, pese a no ser un año fácil para llevar espectadores a las salas”.

En cuanto a cuáles serían las causas, si la pandemia o la situación económica, Baudino manifestó que “tiene que ver con que la gente se ha cansado de ver siempre lo mismo. El público, prácticamente, no se renueva en Carlos Paz. Y desde hace años ve los mismos espectáculos. Con respecto a lo nuestro, valora que presentemos realmente una obra”.

Respecto de la respuesta del público, el productor afirmó que “es muy buena. La gente se va de la sala llorando de la risa y de la emoción”.

“Eran 5 hermanos… y ella no era muy santa” expone con crudeza, realidad y mucho humor la vida de una clase social de los barrios postergados. Un golpe del destino cambia la vida de la familia y hace florecer los desencuentros, las miserias y los antagonismos humanos. La acción transcurre entre las décadas del 50 y 60 en un barrio olvidado, hoy llamado Villa Miseria.

Se presentan todos los lunes de enero y febrero en el Teatro Zorba, y ya tienen también invitaciones para actuar en diferentes lugares de la provincia.

Seguir leyendo

Teatro

Opinión teatro: “Somos nosotros”

Publicado

el

Sinopsis

Un tercero irrumpe en la vida de una pareja feliz y el mundo que habían construido se sacude.
Hasta acá, una obra más. Pero lo que ya conocés, se queda solo en esa frase. SOMOS NOSOTROS es una comedia explosiva que llega para poner en escena esas preguntas que están dando vueltas en tu cabeza y que son las protagonistas de las charlas con tus amigos. 
¿Cuánto te animás a compartir con tu pareja?  
La obra toma como punto de partida una tentación cotidiana y la despliega con intensidad, humor y vértigo, invitándonos a repensarlo todo. 
Nunca creíste que te ibas a reír de algo así.

STAGE MANAGER: Micaela Del Mastro

DIRECCIÓN DE ARTE: Ariel Del Mastro – Marcelo Caballero

DISEÑO ILUMINACIÓN: Ariel Del Mastro – Anteo Del Mastro

DISEÑO VESTUARIO: Gigi Romano Verónica Ayame

PRENSA: Maxi Cardaci – Noe Cardaci

PRODUCCIÓN EJECUTIVA: Gabriela Blanco

PRODUCCIÓN GENERAL: Punt Vermell

FOTOGRAFÍA: Nacho Lunadei

ASISTENTE DE DIRECCIÓN: Micaela Del Mastro

DIRECCION: Marcelo Caballero

REDES SOCIALES: Ruido Social Media Cumbio

PRODUCCIÓN ARTÍSTICA: Diana Frydman

DIRECCIÓN GENERAL: Ariel Del Mastro

Actúan:

Sofia Pachano, Micaela Lapegüe, Tomás Fonzi, Lionel Arostegui y Federico Cyrulnik.

Opinión:

Una grata sorpresa que te recomiendo que vayas a ver. Una comedia que trata un tema que habitualmente es hecho en teatro con otro estilo, más comedia de puertas, pero aquí intentaron hacer otra cosa y les salió bien.

Entretenida, graciosa y bien actuada.

Una obra para menores de 40 años y para jóvenes adeptos de las redes sociales.

Destaco la actuación de Ariel Arostegui, gran comediante.

Anda a verla te vas a divertir!!

Seguir leyendo

General

“Hisopadísimos” y el positivo de Carmen

Publicado

el

El domingo por la noche, Carmen Barbieri dio positivo de Covid, enfermedad que se encuentra cursando por segunda vez, aunque en esta oportunidad, con síntomas más leves respecto de la vez anterior donde, recordemos, la pasó muy mal y debió permanecer en terapia intensiva por varias semanas.

Por supuesto se encuentra aislada y esta situación motivó, en primer lugar, su reemplazo en “Mañanísima”, programa que conduce por la señal de Ciudad Magazine.

Respecto a “Hisopadísimos”, la obra teatral que presenta junto a Alejandro Cupitó en la ciudad de San Pedro, Producciones C.V. (productora artística de Alejandro Cupitó y Facundo Venancio) se informó que retomarán las funciones “cuando la actriz se encuentre en óptimo estado de salud”.

Cabe destacar que con gran éxito, la obra se venía presentando los sábados a las 22 hs. en el Centro Cultural Abelardo Castillo. En los próximos días se confirmará la fecha del regreso, esta vez en el Complejo Mansa Lyfe donde, según informó la producción, se presentarán el resto de la temporada.

Seguir leyendo

Urquiza

Entradas y Páginas Populares

Es chisme

Entradas recientes

Tendencias

A %d blogueros les gusta esto: