Murió Nelly Prince – Pablo Layús
Connect with us

General

Murió Nelly Prince

Publicado

el

La Asociación Argentina de Actores confirmó la triste noticia. La artista, madre de la también actriz Cristina Banegas, tenía 95 años y en la pandemia había participado del proyecto Leer en casa.

En un clima de profundo dolor, la Asociación Argentina de Actores comunicó la triste partida de la reconocida actriz, locutora y cantante Nelly Prince. Referente indiscutible de la cultura y de los medios de comunicación argentinos, Prince tenía una ininterrumpida y amplia trayectoria artística. Madre de la actriz Cristina Banegas, el legado artístico también lo heredó su nieta, Valentina Fernández de Rosa. El motivo de su muerte nada tuve que ver con el coronavirus; fue una quebradura de pelvis producto de un accidente doméstico, luego tuvo una infección urinaria y se fue apagando. Estaba muy rodeada por el amor de su familia y si bien Nelly ya casi no podía hablar, se fue rodeada de amor y con sus seres queridos cantándole alrededor.

Se inició en el arte como cantante cuando era una niña y tomaba clases con Fanny Day y Andrea Berri. Estudió teatro con Milagros de la Vega y danzas con Pastora Vega, María Ruanova, Beatriz Pagano y Mecha Quintana. Egresó del Conservatorio de Arte Dramático. 

Su primer trabajo fue a los 6 años, en Radio Belgrano en el programa La Pandilla Marilyn. Dos años más tarde debutó en radioteatro y a los 10 años de edad hizo su primer trabajo teatral en Cumbres borrascosas. En 1940, obtuvo gran popularidad por su participación en Los Pérez García por Radio El Mundo. Formó parte de las compañías de radioteatro de Eva Duarte, Blanca del Prado, Nené Cascallar y Alberto Migré. 

Fue una de las pioneras de la televisión argentina, con el ciclo Telesolfas musicales. Entre los programas de TV de los que participó se encuentran Una ventana al mundo, Casino, Show Standard Electric, Ciclo de teatro universal, Tato siempre en domingo, Hombres de blanco, Alta comedia, El show de Nélida Lobato. Junto a Guilermo Brizuela Méndez trabajó en los ciclos Nelly y el Negro, Estamos en el aire y Ahí viene el circo, en el que conquistó al público con su personaje del Payaso Rabanito. Trabajó en  Un cortado, historias de café, Los Roldán, Santos y pecadores, Los machos de América, La caída, Rosa, violeta y celeste, entre otros ciclos. 

Su labor teatral incluye títulos como Póstumos, La futura presidencia, Boeing Boeing, El camino de Alfredo Alcón, Tal como somos, Don Gil de las Calzas Verdes, Como con bronca y junando, Discepoliana, Casamiento por poder, El padre de la novia, Memero Mori, entre muchos otras obras. Con su hija Cristina Banegas presentó espectáculos como Aire familiar y shows de música y poesía. Durante la pandemia, participó del proyecto Leer en casa. 

En cine, trabajó en El cantor de Buenos Aires, La vida de una mujer, Veraneo en Mar del Plata, Más pobre que una laucha, Pimienta, Días de odio, La sonrisa de mamá, Yo tengo fe, Cama adentro, Un buda, La sublevación, El prófugo, entre otros. Como cantante, debutó con Alberto Castillo y Olinda Bozán en el espectáculo Yo tengo un tango en el alma. Recorrió varios países del mundo con sus shows musicales. 

En 2010, la Asociación Argentina de Actores y el Senado de la Nación le entregaron el Premio Podestá a la Trayectoria Honorable.

Nelly solía contar -y así lo hizo en una entrevista del 2016 con Alfredo Monserrat- que en su familia había mucha vocación por el arte.  «Nací en Buenos Aires. Mi infancia era muy linda. Yo de muy chica ya tenía veleidades artísticas. Mi mamá era divina, cantaba como los dioses, mi casa era muy musical. Mi padre era doctor en química y teníamos farmacia y laboratorio. Y tocaba el piano maravillosamente y estaba aprendiendo bandoneón. Mi hermano Roberto Prince que fue un técnico muy importante de radio y televisión. tocaba el piano y estaba aprendiendo trompeta y clarinete. Mis hermanos era mucho mayores que yo. Yo me aburría, por eso frente al espejo interpretaba. A los dos años me ponía colcha, mantel, o lo que sea y cantaba canciones andaluzas porque mi mamá era de Granada, había nacido ahí pero vino de chica acá. Eramos cuatro hermanos, mis abuelos, casas grandes…. lo único malo era que mis hermanos no jugaban conmigo.»

También relató su comienzo precoz cuando entró al estudio de La Pandilla Marilyn, un programa de radio que descubría talentos infantiles en la década del 30. «Mi padre me enseñó a leer a los cuatro años.  Mis hermanos leían las tiras cómicas de los diarios y yo sufría porque solo veía los dibujos. Poder leer, poder expresarte era una maravilla. Cuanto cumplí 6 años, mi mamá tenía una boutique en la calle Belgrano casi Entre Ríos y mi hermano trabajaba en radio Belgrano. Yo crucé la calle  sin permiso y me metí en la radio y le dije al portero. ‘José, me puede decir donde es el estudio de Marillyn? ‘Me metí en el estudio y le dije !quiero ser artista»«, recordó.   

Sobre su hija, la actriz Cristina Banegas dijo que es «el ser que más amo. Me llama todos los días. Y como yo salgo todos los días, cuando no me encuentra me dieja mensajes ‘mamá estás bien, adonde fuiste’. Y yo le digo «Cristina, yo soy indestructible, no tengas miedo, no me va a pasar nada». 

Seguir leyendo

General

Los emotivos posteos de los famosos en las redes

Publicado

el

Es el segundo día del padre que se celebra en pandemia, y son varios los que por diferentes motivos no pueden estar con sus familias en este momento especial. A través de las redes sociales, los famosos les dejaron tiernos mensajes a sus padres, parejas y seres queridos. Desde reflexiones sobre la paternidad hasta divertidas fotos inéditas, estas son algunas de las publicaciones que hicieron las celebridades por el día del padre:

Seguir leyendo

General

Anita Pauls se convirtió en mamá por primera vez

Publicado

el

Esta mañana Anita Pauls se convirtió en madre por primera vez, luego de un parto que duró más de tres días. A través de sus redes sociales, la hija de Mirta Busnelli contó detalles sobre la llegada al mundo de su bebé. «Agotadas y felices .Así quedamos después de 74 horas de parto por inducción en el hospital. Nadie dijo que fuera fácil pero 3 días, mamadera. Alta odisea, todas las emociones. Por suerte lo logramos sanas, salvas y vaginal. Aunque honestamente en muchos momentos la cesárea no parecía tan mala opción. Absurdo que tenga que agradecer que los médicos me respetaron y bancaron 3 días porque yo quería que fuera vaginal pero sí, gracias. Gracias Universo también», empezó diciendo la actriz en su cuenta de Instagram, junto a varias fotos que ilustraron el largo proceso por el que su hija llegó al mundo.

«Valió la pena la espera y el dolor. Dolor que no se le desea ni a le enemigue eh. Dolor incomparable nunca antes sentido. Entendí qué hay algo que es vomitar del dolor. ¿Qué? ¿El cuerpo no sabe cómo lidiar con tanto dolor que vomita? Increíble. Y algo más increíble que es conocer a mi Bendi que lo supera todo. Y lo volvería a hacer toda la vida. Porque la deseé tanto y eso fue clave. Y cuando sentía que no podía más el doctor me dijo «Decite que podés» ¿Y adivinen qué? Pude. Muy capas y capaces somos», agregó. 

«Nos fuimos del hospital 20 horas después del parto. Y ahora se viene la posta. The postest. Ya en casa muy enamorada y tan en éxtasis con el cuore a puras explosiones de amor 24/7. Los invito a recorrer este carrusel de emociones. Gracias siempre por todos sus mensajes del amor. Se sienten bien ricos», concluyó la actriz, que vive en Los Ángeles junto a su pareja, Brian. 

Seguir leyendo

General

Flavio Mendoza deberá someterse a una operación

Publicado

el

Flavio Mendoza contó en las últimas horas que deberá pasar por el quirófano por un terrible dolor que no lo deja caminar con naturalidad. En una entrevista con el ciclo radial «Polino Auténtico» (Radio Mitre), el productor relató: “En dos semanas me opero del pie, no puedo caminar ni apoyarlo. Me duele mucho”. “Tendré unos días de recuperación hasta debutar en el Circo del Ánima. En vacaciones de invierno me van a ver arriba del escenario», añadó Flavio

«Hay que aguantar hasta que vengan tiempos mejores”, reflexionó el papá de Dionisio, haciendo alusión a los conflictos económicos que dejó la pandemia y las complicaciones que hay para llevar adelante un espectáculo. «Ir al teatro hoy es seguro. Necesitamos que la gente apoye al teatro, los circos, los espectáculos”, explicó el productor. “Los espacios cuentan con todas las medidas de protección y protocolos, además de que el barbijo es de uso obligatorio durante toda la función”, agregó. Asimismo. Flavio anticipó los proyectos que tiene para la temporada de verano: “Para el verano voy a lanzar los diez años de Stravaganza».

Seguir leyendo

CORDOBA

Covid19

No te lo podes perder!

Urquiza

@adosmanoscocinanatural

Entradas y Páginas Populares

Es chisme

Entradas recientes

Trending