Murió Nelly Prince – Pablo Layús
Connect with us

General

Murió Nelly Prince

Publicado

el

La Asociación Argentina de Actores confirmó la triste noticia. La artista, madre de la también actriz Cristina Banegas, tenía 95 años y en la pandemia había participado del proyecto Leer en casa.

En un clima de profundo dolor, la Asociación Argentina de Actores comunicó la triste partida de la reconocida actriz, locutora y cantante Nelly Prince. Referente indiscutible de la cultura y de los medios de comunicación argentinos, Prince tenía una ininterrumpida y amplia trayectoria artística. Madre de la actriz Cristina Banegas, el legado artístico también lo heredó su nieta, Valentina Fernández de Rosa. El motivo de su muerte nada tuve que ver con el coronavirus; fue una quebradura de pelvis producto de un accidente doméstico, luego tuvo una infección urinaria y se fue apagando. Estaba muy rodeada por el amor de su familia y si bien Nelly ya casi no podía hablar, se fue rodeada de amor y con sus seres queridos cantándole alrededor.

Se inició en el arte como cantante cuando era una niña y tomaba clases con Fanny Day y Andrea Berri. Estudió teatro con Milagros de la Vega y danzas con Pastora Vega, María Ruanova, Beatriz Pagano y Mecha Quintana. Egresó del Conservatorio de Arte Dramático. 

Su primer trabajo fue a los 6 años, en Radio Belgrano en el programa La Pandilla Marilyn. Dos años más tarde debutó en radioteatro y a los 10 años de edad hizo su primer trabajo teatral en Cumbres borrascosas. En 1940, obtuvo gran popularidad por su participación en Los Pérez García por Radio El Mundo. Formó parte de las compañías de radioteatro de Eva Duarte, Blanca del Prado, Nené Cascallar y Alberto Migré. 

Fue una de las pioneras de la televisión argentina, con el ciclo Telesolfas musicales. Entre los programas de TV de los que participó se encuentran Una ventana al mundo, Casino, Show Standard Electric, Ciclo de teatro universal, Tato siempre en domingo, Hombres de blanco, Alta comedia, El show de Nélida Lobato. Junto a Guilermo Brizuela Méndez trabajó en los ciclos Nelly y el Negro, Estamos en el aire y Ahí viene el circo, en el que conquistó al público con su personaje del Payaso Rabanito. Trabajó en  Un cortado, historias de café, Los Roldán, Santos y pecadores, Los machos de América, La caída, Rosa, violeta y celeste, entre otros ciclos. 

Su labor teatral incluye títulos como Póstumos, La futura presidencia, Boeing Boeing, El camino de Alfredo Alcón, Tal como somos, Don Gil de las Calzas Verdes, Como con bronca y junando, Discepoliana, Casamiento por poder, El padre de la novia, Memero Mori, entre muchos otras obras. Con su hija Cristina Banegas presentó espectáculos como Aire familiar y shows de música y poesía. Durante la pandemia, participó del proyecto Leer en casa. 

En cine, trabajó en El cantor de Buenos Aires, La vida de una mujer, Veraneo en Mar del Plata, Más pobre que una laucha, Pimienta, Días de odio, La sonrisa de mamá, Yo tengo fe, Cama adentro, Un buda, La sublevación, El prófugo, entre otros. Como cantante, debutó con Alberto Castillo y Olinda Bozán en el espectáculo Yo tengo un tango en el alma. Recorrió varios países del mundo con sus shows musicales. 

En 2010, la Asociación Argentina de Actores y el Senado de la Nación le entregaron el Premio Podestá a la Trayectoria Honorable.

Nelly solía contar -y así lo hizo en una entrevista del 2016 con Alfredo Monserrat- que en su familia había mucha vocación por el arte.  «Nací en Buenos Aires. Mi infancia era muy linda. Yo de muy chica ya tenía veleidades artísticas. Mi mamá era divina, cantaba como los dioses, mi casa era muy musical. Mi padre era doctor en química y teníamos farmacia y laboratorio. Y tocaba el piano maravillosamente y estaba aprendiendo bandoneón. Mi hermano Roberto Prince que fue un técnico muy importante de radio y televisión. tocaba el piano y estaba aprendiendo trompeta y clarinete. Mis hermanos era mucho mayores que yo. Yo me aburría, por eso frente al espejo interpretaba. A los dos años me ponía colcha, mantel, o lo que sea y cantaba canciones andaluzas porque mi mamá era de Granada, había nacido ahí pero vino de chica acá. Eramos cuatro hermanos, mis abuelos, casas grandes…. lo único malo era que mis hermanos no jugaban conmigo.»

También relató su comienzo precoz cuando entró al estudio de La Pandilla Marilyn, un programa de radio que descubría talentos infantiles en la década del 30. «Mi padre me enseñó a leer a los cuatro años.  Mis hermanos leían las tiras cómicas de los diarios y yo sufría porque solo veía los dibujos. Poder leer, poder expresarte era una maravilla. Cuanto cumplí 6 años, mi mamá tenía una boutique en la calle Belgrano casi Entre Ríos y mi hermano trabajaba en radio Belgrano. Yo crucé la calle  sin permiso y me metí en la radio y le dije al portero. ‘José, me puede decir donde es el estudio de Marillyn? ‘Me metí en el estudio y le dije !quiero ser artista»«, recordó.   

Sobre su hija, la actriz Cristina Banegas dijo que es «el ser que más amo. Me llama todos los días. Y como yo salgo todos los días, cuando no me encuentra me dieja mensajes ‘mamá estás bien, adonde fuiste’. Y yo le digo «Cristina, yo soy indestructible, no tengas miedo, no me va a pasar nada». 

Seguir leyendo

General

José Luis Gioia y una historia que lo tiene angustiado

Publicado

el

José Luis Gioia fue invitado al ciclo «A la Tarde», por América Tv, su conductura preguntó a si era cierto que «odiaba la ciudad de Bariloche». Pero él contestó: «Es falso, la amo». 

El humorista continuó: «Amo Bariloche. Amo Bariloche pero ahora no estoy muy bien con Bariloche. Estoy pasando un momento muy malo porque falleció mi amiga con la cual yo paro siempre en la casa de ellos, esquiábamos juntos todos los mediodías, yo esquío hace 26 años. Y ahora tuve una comunicación con el hijo y piensa que fui culpable de esa muerte. Ella falleció de COVID».

Y agregó: «Me culpa a mí porque yo pasé por ahí, volví de Bariloche, en ese momento cuando tomaba el avión tuve el primer síntoma de COVID, falta de olfato. Llorábamos los dos, el hijo me consolaba a mí. Pero pasó el tiempo, lo llamo y no me atendía. Le escribí y me dijo que no me atendía porque le hacía mal, porque tenía una sensación rara y fea al hablar conmigo. Le pregunté si pensaba que yo era culpable y no me contestó más».

«Fue en un asado al que fuimos los dos. Yo estaba lejos. Pero ella estuvo en varias situaciones hablando con gente muy cerca. Yo creo que nos contagiamos ahí», agregó Gioia sobre su intuición su contagio de Covid.

Seguir leyendo

General

La respuesta de Anna Chiara del Boca a quienes la acusan de ser una “vacunada vip”

Publicado

el

La hija de Andrea del Boca, Anna Chiara, fue acusada de recibir la vacuna contra el COVID-19 de forma preferencial. El Ministerio de Salud había dicho que al tratarse de una monodosis las mismas serían destinadas a «poblaciones de difícil acceso», como personas en situación de calle, migrantes, refugiados y otros colectivos dispersos, un portal de noticias entendió que Anna formó parte de un vacunatorio VIP.

«No suelo invertir mi tiempo en basura virtual, pero esta la contestó por diversión», y añadió:«Punto uno: ¿tan pelotuda parezco como para subir historias desde una cuenta pública para que quien desee, vea de una supuesta vacuna vip?»,y siguió: «Convivo con los medios de comunicación y si fuera capaz de aprovecharme de tal manera, ¿acaso sería tan imbécil de compartirlo?».

«Por favor, si tuviese el culo tan sucio lo hubiese escondido…» y continuó : «¿Más acomodos? Me encantaría saber por qué no me vacuné hace un año si tan acomodada estoy, digo, ya que tan aprovechadora soy… ¿Se habrá perdido mi invitación?».

«Punto tres: la corrupción que hubo/hay con las vacunas no me concierne, si la dosis que se me inyectó es para una población de difícil acceso, tampoco me concierne. Yo no soy quien administra esta situación», y contó: «Me anoté dos veces y esperé un mes y medio a que me llamaran como le ha pasado a más de uno/a, nada fuera de lo convencional es estos tiempos,a mí me mandaron turno como a cualquier ciudadana/o y la única elección que se me presentó fue la ubicación, como al resto»,

«Punto cuatro: Costa Salguero es un vacunatorio vehicular. Solo te bajás para los 15 minutos de espera reglamentaria por posibles efectos secundarios inmediatos. Varias personas mayores de 18 años fueron llamadas y recibieron la CanSino en el mismo día que yo», y concluyó: «Les ayudo con la información ya que no saben investigar y/o comunicar correctamente».

Seguir leyendo

General

Reneé Cormillot habló del nacimiento de su hermano

Publicado

el

La mañana de este viernes 17 de septiembre llegó con la feliz noticia de que Alberto Cormillot y Estefanía Pasquini se habían convertido en los papás de Emilio, su primer hijo juntos.

«Nació Emilio a las 0.05 del 17. Está perfecto. ¡Estefi también! ¡Somos mamá y papá!», anunció feliz el doctor de 83 años en sus redes sociales.

Reneé Cormillot, dialogo con «Nosotros a la mañana», la hermana de Emilio aclaró: «Soy hermana porque me llegaron quichicientos mensajes diciendo que soy tía y no, no soy tía. Soy hermana. Es medio confuso por la edad, yo no tengo problema de decirlo yo tengo 54. Así que es una buena diferencia».

Sobre si ya pudo conocer a su pequeño hermano, la hija de Alberto Cormillot lanzó: «Estamos esperando indicaciones, la verdad es que no dormimos nada porque nos llegó la noticia ayer de que ya estaban yendo para allá. Y papá nos dijo ‘les voy contando’ pero nosotros no esperamos y le fuimos preguntando».

En la misma linea, añadió: «Lo taladré, pobre hombre. Le decía ‘mandame fotos del bebé’ pero él me mandaba fotos de la madre dándole la teta. Y yo le decía: ‘El bebé por favor’. ¡Le quería ver la cara!», relató Reneé sobre el pedido que le hizo a su padre, para que le envié una foto del recién nacido.

«Esta mañana logré que me mandara una de la cara del niño así que ya conocí a mi hermanito. Pero costó porque papá estaba como tan chocho que te mandaba fotos de todas las situaciones», cerró la hija de Alberto, quien logro conocer a Emilio por el momento a través de una imagen.

Seguir leyendo

CORDOBA

Urquiza

@adosmanoscocinanatural

Entradas y Páginas Populares

Es chisme

Entradas recientes

Trending