Marta Fort, mucho más que la mamá de Ricardo – Pablo Layús
Connect with us

General

Marta Fort, mucho más que la mamá de Ricardo

Publicado

el

Te contamos que este lunes, a los 86 años, dejó de existir este lunes 5 de julio. La cantante lírica falleció esta mañana, pasadas las 10 tras haber estado internada durante dos años y medio. La abuela de Martita y Felipe sufrió una arritmia cardíaca. Estaba en el centro de rehabilitación Basilea, ubicado en la calle Solís, tras haber tenido en el 2019 un accidente cerebro vascular.

Durante muchos años, poco y nada se supo de Marta Campa de Fort una mujer elegante, buena cantante lírica que solo mostraba su talento en reuniones de amigos o en pequeños conciertos benéficos. Casada con Carlos Fort, dueño de la fábrica Fel-Fort, vivía una vida lujosa pero anónima. Hasta que su hijo Ricardo comenzó a mostrar en un reality show su excéntrico y caro estilo de vida y también comenzó a ser conocida.

Según un informe que reflejó hoy el portal Infobae, Marta Camba fue la mayor de tres hermanos. Su padre, Alejandro, era un hombre muy creativo que se dedicaba al rubro panadero y que llegó a tener un negocio propio que les permitía vivir sin problemas económicos. Marta solía atender el local y los clientes quedaban impactados por su refinada belleza. De adolescente, por la calle solían preguntarle si era artista ya que impactaba por su porte. Le gustaba mucho la música clásica y comenzó a estudiar con distintos profesores del teatro Colón. Sin embargo, nunca anheló dedicarse de manera profesional. “Nunca me gustó estar sometida. Actualmente si voy a un lugar y me dicen “Marta, cantá”, sí, canto, pero nadie me está contratando. Aparezco y canto porque me gusta, contó en una entrevista en la revista Magazine.

Mientras estudiaba canto y trabajaba en el negocio familiar, en Almagro otro negocio crecía y se consolidaba: Fel-Fort, una fábrica de chocolates y golosinas. Fundada en 1912 por Felipe Fort se hizo famosa por ser la primera en elaborar huevos de pascua “industria argentina”. Don Felipe estuvo al mando de la empresa hasta 1963 cuando le pasó la presidencia a su hijo, Carlos. La fábrica se expandía y la vida personal de Carlos, también. Se enamoró de Marta, se casaron y tuvieron tres hijos: Ricardo, Eduardo y Jorge.

Carlos quería que sus hijos siguieran con el legado familiar, pero desde pequeño uno de ellos, Ricardo, mostró que prefería el mundo artístico. Su padre no lo apoyaba, pero Marta sí. La situación en el hogar era tirante y Ricardo buscaba su camino. Sin ceder ante el rigor del padre y amparado por su madre comenzó a ser una figura conocida en la noche porteña. Se hizo amigo de Guido Süller cuando ninguno todavía era mediático. Ambos solían divertirse en el imponente vestidor de Marta. “Nos gustaba la ropa de la mamá. Ella era una diosa. Era como Joan Collins, con tacos, pieles y joyas”, contó alguna vez Guido.

A mediados de los 90 Ricardo se fue a vivir a Los Ángeles, algunas versiones aseguraban que su familia lo había obligado a irse, hartos de su estilo de vida, sin embargo Marta siempre lo desmintió. Mientras su hijo buscaba su camino ella seguía acompañando a su marido en sus viajes y exposiciones por todo el mundo y continuaba con sus actuaciones a beneficio como cantante lírica o de tangos. Uno de sus mayores placeres era colaborar con las galas que organizaba el Rotary Club del que su esposo era miembro, así llegó a cantar ante 25 mil personas en el Luna Park.

En el año 2007 todo cambió. Carlos falleció y la familia se hizo cargo de la empresa. Ricardo volvió de Estados Unidos dispuesto a conseguir un lugar… en el ambiente artístico. De su bolsillo costeó la producción y puesta al aire del programa Reality Fort donde mostraba sin tapujos ni culpa su ostentosa vida. El programa tuvo su propia grieta, al verlo solo había dos opciones: amarlo o detestarlo. No existía la opción “indiferencia”. Siguieron romances escandalosos, una obra en la calle Corrientes protagonizada pero también pagada por él y horas y horas de pantalla.

De la mano de su hijo, Marta comenzó a hacerse una figura conocida. Atento a esto, para las elecciones de 2011, Alberto Rodríguez Saá le ofreció ser candidata a diputada de la alianza Compromiso Federal en la Ciudad de Buenos Aires. Ante la sorpresa que provocó su candidatura ella decía que solo anhelaba devolverle a la gente todo el amor que le daba y que aunque no presentaría proyectos analizaría lo de los otros “Veré si me gusta o no me gusta, si son positivos para el país o no son tan positivos, porque es algo que puedo hacer, idiota no soy”. Finalmente su candidatura no prosperó.

Secretos y escándalos familiares que Marta conservaba “puertas adentro” se hicieron conocidos por todos a medida de que Ricardo iba creciendo en popularidad. La muerte de su esposo fue uno de ellos. “Mi padre tenía una relación con una mujer y fallece mientras ambos mantenían relaciones sexuales”, relató Ricardo en el programa de José María Listorti y agregó “No conocí a esta mujer. Se veían en un departamento que tendría la persona esta. Mi mamá se enteró en ese momento. Está todo en el expediente”. Sin embargo, Marta lo desmintió “Carlos era un hombre fiel, al menos por lo que yo sepa. El mito que mi marido murió con un amante no es cierto”.

Otro escándalo que sacudió la vida de los Fort fue cuando en el programa Intrusos, Paloma Fort contó que su madre, la astróloga Aschira, había sido amante de Carlos, el marido de Marta y no de Felipe, su suegro como todos creían y que por eso dudaba acerca de quién era su verdadero padre. “Marta Fort confirma que Carlos y Aschira habían sido amantes y después una persona que había sido vecina nuestra me contó que escuchó una discusión entre mi madre y Felipe donde le contaba la verdad. Él se muere después de enterarse de la noticia de que yo no era su hija. Fue un disgusto”, aseguró Paloma.

Después de varios romances con mediáticas, Ricardo admitió su homosexualidad lo que provocó más horas de pantalla. “Si él se siente bien tiene que seguir, si se siente mal, tiene que parar. En el momento que estaba vivo Carlos Fort, Ricardo no era homosexual”, le dijo su madre a Chiche Gelblung.

Escándalos, peleas, picos de rating, confesiones, el huracán Fort parecía que arrasaba con todo y Marta acompañaba. Pero en el año 2012 Ricardo tuvo una serie de operaciones y su salud se deterioró. “Toda la vida luché por ser famoso pero la vida me quitó el poder de demostrar lo que sé hacer porque no puedo bailar, ni moverme. Y eso es lo que no entiendo, me da mucha frustración. Podría hacer teatro y no puedo ni caminar. Quiero recuperarme y hacer todo lo que tengo que hacer porque la vida que estoy viviendo, ahora no es vida”;. En noviembre del año siguiente quedó internado en un sanatorio de Palermo. Parecía que su salud mejoraba, incluso grabó videos para sus redes pero el 25 falleció por una “muerte súbita cardíaca”;. La autopsia detectó que tenía arterias vitales tapadas en un 90 por ciento. Marta decidió iniciar acciones legales contra los médicos que trataron a su hijo pero la Justicia determinó que “Todos los médicos que estuvieron a cargo de la atención de Fort durante su última internación llevaron a cabo las prácticas debidas conforme al cuadro que presentaba y atendieron con diligencia y pericia el estado que transitaba”

“Hablaba seguido conmigo, porque todo el tiempo era: ‘Mamá necesito esto, mamá necesito aquello. Yo lo amaba como era, la gente en este país lo amaba, he perdido lo más importante de mi vida”, dijo Marta en el velorio de su hijo y agradeció el cariño que le habían brindado. También causó polémica cuando repartió cds de su autoría.

Ricardo tenía dos hijos, Felipe y Martita, bautizada así en honor a su abuela. Cuando se quedaron sin su papá, Marta no obstaculizó el excelente vínculo que los chicos tenían con Gustavo, la ex pareja de su hijo. Al contrario reconoció sus limitaciones. “Los chiquitos tienen que estar bien atendidos. Siempre los atendió un amigo, Gustavo Martínez, que era como un padre para los chicos. Yo no porque soy un desastre como abuela, pero sí este chico Gustavo y Marisa. Yo no me voy a hacer cargo porque no creo que tenga la capacidad para hacerlo”, refleja en su informe Infobae.

Seguir leyendo

General

RESUMEN SEMANAL DE NOTICIAS CON HUMOR

Publicado

el

Romina Malaspina se postuló para MasterChef Celebrity 3.

-Dicen que ya tiene experiencia, porque cuando ejerció el periodismo estuvo en el horno.

Mirá lo perdida que estará Romina con la cocina, que ya preguntó si el colchón de hojas verdes tiene que ser 2 plazas.

Filtran un demoledor audio de Horacio Cabak contra Jujuy Jiménez.

-Horacio ya habría salido a desmentir todo y dijo que él jamás envió un audio…envió todo por texto.

-Horacio habría dicho que está pensando en pedir disculpas, está pensando en mejorar su relación con Jujuy y está pensando en vender el celular y volver al teléfono fijo.

José María Listorti, furioso con Los Nocheros por sus declaraciones contra la vacuna: «Váyanse los cuatro a una isla».

-La verdad que a Listorti se le fue la mano…¡No pensó en la pobre gente que vive en la isla!

Alex Caniggia debutó en Polémica en el bar.

-Algunos chistosos dicen que no lo convocan por su talento, sino porque en el canje de las picadas les estaba faltando el salame.

-Desde la producción dicen que Alex es tan impredecible, que en el contrato pondrían la fecha del debut y la fecha de la renuncia.

El Polaco se descompensó tras su performance en “La Academia”.

-Mirá si se habrá asustado con la descompensación, que dijo que la pasó mejor conviviendo con Barby Silenci.

-El pipita Higuain se solidarizó y le mandó una pronta recuperación al polaco Bastia.

L-Gante sigue educando. El trapero hizo una canción en la que enseña las tablas de multiplicar.

-Esto no es nada, lo peor va a ser cuando salga Adrián Paenza cantando: “Cumbia 420 pa’ los negros”.

-Cuando le consultaron en qué momento escribe este tipo de canciones, L-Gante respondió: “Y…cada 2×3”.

JAVIER LLADA

Seguir leyendo

General

El dolor del ambiente artístico por la muerte de Gino Renni

Publicado

el

El comediante Gino Renni murió a los 78 años al complicarse el cuadro de coronavirus por el que estaba internado hace casi dos meses en el Instituto Argentino del Diagnóstico y Tratamiento, confirmó el productor Carlos Rottemberg a Teleshow.

“Gino precioso.. Esas personas que no conocieron la maldad. Pura Generosidad. Enorme compañero y Gran Amigo de sus Amigos, que dicen que es el más leal de todos.. descansá en Paz, Tano Querido. El mundo entero te va a Extrañar..”, escribió en su cuenta de Instagram el actor Facundo Arana.

Con emotivas palabras en sus redes, Marcelo Iripino también lo despidió. “Tano querido, te quiero recordar de esta manera… A Tutti Grazie, toda esta platea te dice buen viaje QEPD”. El mensaje estuvo acompañado por un video donde ambos se mostraban cantando junto a la tribuna de Susana, cuando años atrás ambos arengaban al público con sus clásicos temas cantados en español e italiano.

En tanto, Mariano Iúdica conductor de Polémica en el bar-uno de los tantos ciclos que Renni participó a lo largo de su larga trayectoria- se expresó muy dolido por la noticia. “Adiós amigo, adiós compañero!!! Che dio ti prenda al suo fianco e riposi in pace…Emilio, Rolo y el Ruso ya tienen la mesa preparada y el vino abierto, QEPD”, escribió la figura de América. Sus palabras fueron acompañados por una imagen del recordado actor en el programa que produce Gustavo Sofovich y creado por su padre Gerardo.

Seguir leyendo

General

Dolor por el fallecimiento de Gino Renni

Publicado

el

El actor hacía dos meses que se encontraba internado por las consecuencias que le trajo aparejado el Covid-19. La comunidad artística se conmovió por su caso y se hicieron cadenas de oración por su pronta recuperación.

Sin embargo, este domingo pasadas las 7 de la mañana el productor Gustavo Yankelevich informó en su cuenta de Twitter sobre el triste desenlace y minutos después hizo lo propio Carlos Rottemberg desde la cuenta del Multiteatro.

“Que tengas un muy buen viaje Tano querido,Amigo de verdad, compañero de mil momentos maravillosos,Te Quiero Mucho Tano…..Te voy a extrañar.#GinoRenni”, escribió Yankelevich.

En tanto Rottemberg se lamentó: “Creímos en estas semanas que por justicia esto no terminaría ocurriendo. Nos cuesta la partida del querido Gino. La luchó mucho. Mucho. Abrazo amigo!”

Seguir leyendo

CORDOBA

Urquiza

@adosmanoscocinanatural

Entradas y Páginas Populares

Es chisme

Entradas recientes

Trending