Mirá las visitas especiales que tuvo el estreno de “Derechas" | Pablo Layús
Connect with us

Teatro

Mirá las visitas especiales que tuvo el estreno de “Derechas”

Publicado

el

En el día del padre se realizó el debut de la nueva obra de José María Muscari “Derechas, una comedia con comida”. En el estreno hubo entre el público algunas presencias destacadas.

El espectáculo que tiene la particularidad de realizarse al mediodía y con la gente comiendo y bebiendo en el ingreso a la sala del teatro Regina, además de marcar el debut teatral de Calu Rivero, quien el domingo recibió la visita de su familia: papá, mamá y hermana. La actriz dedicó la función a su papá Guillermo.

Fabian Vena no se perdió tampoco el estreno de su mujer Paula Morales a quien aplaudió de pie.

Conmovida hasta las lágrimas terminó Reina Reech de ver la función, felicitó a su hija Juana por su trabajo y al director y autor José Maria Muscari le dijo que era la mejor obra de su carrera.

Carolina Papaleo también estuvo acompañada por su hijo, su papá y su novio.

Cabe recordar que “Derechas”, se puede ver en el Regina los sábados y domingos 13 horas y lunes 21 horas.

Mirá las fotos:

 

Teatro

Opinión teatro: “Drácula, el musical”

Publicado

el

“DRÁCULA”, EL MUSICAL DE CULTO DE CIBRIÁN MAHLER SE DESPIDIO DEFINITIVAMENTE DE BUENOS AIRES EN EL MOVISTAR ARENA.

Tras su vuelta al mítico estadio Luna Park, -el mismo lugar donde se originó el suceso- y luego de una gira nacional que involucró casi todas las provincias de Argentina con un éxito rotundo de público y crítica, “Drácula” el musical de culto creado por Pepe Cibrián y Ángel Mahler regresa a Buenos Aires para cautivar nuevamente al público. En esta oportunidad se presentará  en el Movistar Arena los días 6, 7 y 8 de octubre con una puesta mucho más espectacular que la anterior. 

Cibrián y Mahler, que supieron conformar una dupla exitosa de hacedores de grandes sucesos como “Las Mil y una noches“, “Otelo“, “El Jorobado de París“, “Dorian Gray, el retrato“, “El Fantasma de Canterville“, entre  otros, vuelven a unirse para un festejo más que esperado por los fanáticos del género.

A 31 años de su estreno, el espectáculo que impulsó al genero musical en nuestro país, despertó vocaciones y contagió el entusiasmo para la apertura de escuelas de formación artística, sigue tan vigente como entonces. Este esperado regreso superó todas las expectativas posibles convirtiéndose sin lugar a dudas, en un fenómeno social y cultural que une a generaciones que vibran, cantan y ovacionan de pie en cada una de las funciones. 

El espectáculo que batió récords de presentaciones no solo en Argentina, sino también en países como España, Brasil, Chile, Uruguay y Paraguay, redobla la apuesta en una mega producción que supera a la original producida por Tito Lectoure. En palabras de sus creadores: “incluso la del Movistar Arena será mucho más espectacular que la del Luna Park”. 

Esta nueva versión cuenta con una orquesta de treinta músicos en vivo y cincuenta artistas en escena entre actores, cantantes y bailarines. Muchos de ellos  formaron parte del elenco original: Juan Rodó (Conde Drácula), Cecilia Milone (Mina), Laura Silva (Nani) Pehuén Naranjo (Van Helsing), Karina Levine (la Condesa), Luis BlancoAlejandra Fontán Horacio Vay. Además, Josefina Scaglione se pondrá en la piel de Lucy y Mariano Taccagni en el rol de JonathanEl resto del elenco lo completan: Christian Giménez, Damián Iglesias, Lorena García Pacheco, Luis Blanco, Diego Cassere, Tali Lubi, Eluney Zalazar, Natalia Mouras, Flavia Pereda, Facundo Miranda, Martín Selle, Marcelo Filardo, Karina Barda, Alejandro Vazquez, Gastón Avendaño, Pablo García, Flor Spinelli, Chiara Rodó, Luz Despósito, Flor Regina, Ezequiel Rojo, Sol Giulietti, Mariano Díaz, Guido Zaffora, Jorge Maselli, Lautaro Calzona, Martín Menna, Andrés Rosso, Matías Acosta, Diego Martín, Cristian Cosentino, Marcelo Amante, Jonathan Anchoverri, Franco Di Roma, Pablo Di Felice, Alejandra Fontán, Vero Pacenza, Virginia Kauffman, Andrea Mango, Laila Maugeri, Leonel Sorrentino y Penélope Bahl. 

“Drácula, el musical”, el suceso teatral del año se presentará por pocas y exclusivas funciones: el jueves 6 de octubre a las 20.15 , el viernes 7 de octubre a las 20.15 y el sábado 8 de octubre a las 21.30. Las entradas se pueden adquirir por Entrada Uno. 

UN POCO DE HISTORIA 
“Drácula, el musical”, fue escrito y dirigido por Pepe Cibrián y Ángel Mahler con producción de Tito Lectoure. Se estrenó el 29 de agosto de 1991 en el estadio Luna Park y realizó cinco temporadas en el mismo estadio (1991, 1992, 1994, 1997, 2000),  una temporada en el teatro Roxy de Mar del Plata (1993), una temporada en el teatro Del Lago en Villa Carlos Paz (Córdoba), dos temporadas en el teatro Ópera de Buenos Aires (2003 y 2007), dos temporadas en el teatro Astral (2011 y 2016) y cinco giras nacionales (1992, 1998, 2004, 2007, 2011). Y ahora se prepara para el gran regreso. 

SINOPSIS
Jonathan Harker, empleado de la firma Hawkins, es enviado por ésta a Transilvania a entregar las escrituras de las propiedades compradas por el conde Drácula en la ciudad inglesa de Withby. Ya en Transilvania, los habitantes lo previenen del peligro del lugar. Jonathan los ignora y junto a un cochero decide recorrer la región, al llegar al cementerio es seducido por la condesa vampiro Dolingen de Gratz y sus amantes, pero con la ayuda del pueblo puede escapar. 
Mientras tanto, en Withby, su prometida Mina Murray espera noticias de él y junto a su gobernanta Nani reciben a Lucy, que viene de Londres para casarse con Lord Arturo, primo de Mina. 
Pero al llegar a Withby, Lucy siente que algo extraño le sucede. los transilvanos llevan a Jonathan a una posada y su dueño lo tranquiliza diciendo que los comentarios son sólo leyendas. Pero es allí donde recibe por intermedio de un mensajero la esperada invitación al castillo enviada por el conde Drácula. La posadera le recuerda los peligros que le aguardan y le entrega un crucifijo para protegerse.
Mientras tanto, en Withby, la premonición de Lucy la acosa día tras día y su estado mental se deteriora. Jonathan llega finalmente a la morada de Drácula, que trata de envolverlo en su magia, pero gracias al crucifijo logra salvarse y se instala en el castillo. Pasan semanas y el conde Drácula se prepara para su partida que hará con sus mascotas y como despedida invita a Jonathan a una fiesta junto a sus cómplices, los gitanos. Luego de dicha fiesta, Jonatahan descubre el secreto de Drácula, quien al enterarse de ello decide abandonarlo en el castillo, quitándole la memoria y parte de inmediato a Inglaterra.  
Una vez allí, Drácula se encuentra con Lucy -la prometida de lord Arturo (primo de Mina, la prometida de Jonathan)- a la cual posee y se presenta en su fiesta de casamiento para cumplir el rito de la tercera mordida y convertirla en vampiro. 
Pero antes de hacerlo lo descubre Mina (en quien Drácula cree reconocer a la mujer que amó quinientos años atrás y que él mismo destruyó). Con mina, Drácula trata de recuperar aquella historia perdida. 
Después de un bellísimo cuento de amor pasional y terrorífico, Drácula siente que va a repetir la misma historia, debido a su adicción por la sangre. Entonces decide dejarla libre y sacrificar su inmortalidad, dejando que lo atrapen y lo maten. 

Opinión:

Excelente, que más se puede decir del gran musical de Cibrián Mahler, cuando el publico te elige por décadas, ninguna critica aunque severa y con argumentos puede ser tomada en cuenta. Los musicales necesitan una historia de amor llena de cliché, interpretes que canten como los dioses y que la música sea la protagonista, generando que el público se vaya tarareando la melodía insignia del espectáculo. Todo esto sucede en Drácula y con respecto a la música el publico la viene cantando hace mas de tres décadas.

El musical imbatible, la mejor creación de Cibrián y de Mahler.

Seguir leyendo

Lo último

Susana se despidió de “Piel de Judas” en Punta del Este

Publicado

el

“Fue una temporada llena de amor”, expresó Susana Giménez este fin de semana tras realizar la última función de la comedia “Piel de Judas” que se presentó en el Enjoy de Punta del Este en los últimos meses.

Los colega de Farándula Show mostraron el saludo y palabras finales de la diva sobre el escenario. Posteriormente, Susana se volcó a sus redes sociales para compartir fotos y emotivas palabras de su experiencia en su vuelta a las tablas y el éxito que tuvo “Piel de Judas” en el Uruguy, país donde eligió vivir desde hace dos años.

“Quiero agradecerle a todos esta temporada que fue increible. Bueno ahora soy ciudadana de Uruguay”, comentó mientras saludaba a Nicolás Repeto y su mujer Flor Maggi. Llamando al elenco, comentó al público “nos transmitieron mucho amor”.

En sus historias de Instagram, Susana subió varios videos de la cena con el elenco tras dar fin a la temporada, agradeciendo al productor Gustavo Yankelevich por la apuesta y al Enjoy por la recepción.

Seguir leyendo

General

Francella y Aruzzi visitaron al elenco de “Vamos a contar mentiras”

Publicado

el

El actor Guillermo Francella y la actriz Jorgelina Aruzzi disfrutaron de la función de la comediaVamos a Contar Mentiras este jueves y se rieron toda la obra.

Cuando la función terminó, fueron los primeros en levantarse y aplaudir de pie. Después saludaron a Fernando Lupiz que se encontraba en la sala. Además felicitaron y se sacaron fotos con todo el elenco.

La obra “Vamos a contar mentiras” cuenta con la dirección de Carlos Olivieri y producción de Aldo Funes, es encabezada por Viviana Saccone, Marcelo De Bellis y Darío Lopilato. Completan el elenco Gonzalo Suárez, Pablo Sorensen, María Irigaray, Hernán Figueroa y Mariela López Brown.

Pilar y Carlos deciden ir a cenar afuera en Noche Buena con Lorenzo un amigo de ambos. El matrimonio de Carlos y Pilar no está pasando por su mejor momento debido a la compulsión de Pilar por situaciones falsas e inventar mentiras absurdas para desesperación de todos los que la rodean.

Carlos y Lorenzo creen que está teniendo un pico de su patología. Esto generará situaciones absurdas y disparatadas.

Mil enredos ocurrirán en esta comedia brillante, para disfrutar en familia, donde no vas a parar de reír.

Vamos a Contar Mentiras” en el teatro Multiteatro COMAFI, Av. Corrientes 1283. Funciones miércoles, jueves y viernes a las 20.00hs, sábados 19.30hs y 21.30hs y domingos 19.30hs

Seguir leyendo

Urquiza

Entradas y Páginas Populares

Es chisme

Entradas recientes

Tendencias

A %d blogueros les gusta esto: