Mihanovich reveló el origen desconocido de “Soy lo que soy” - Pablo Layús
Connect with us

General

Mihanovich reveló el origen desconocido de “Soy lo que soy”

Publicado

el

La cantante visitó a Jey Mammón en su programa televisivo. Y recordó de qué manera vino a dar con lo que terminaría siendo un clásico del cancionero popular argentino.

Jey Mammó abrió el juego con una definición apropiada: “Nunca fuiste una militante de la diversidad, pero contabas lo que no podías decir hablando”, le dijo a Sandra Mihanovich. Y propició el terreno para que la cantante revelara el origen de un clásico propio que se convirtió en emblema colectivo: esa hermosa canción llamada “Soy lo que soy”. “Haberla encontrado y haberla podido cantar fue una oportunidad extraordinaria”, admitió, en una entrevista cargada de admiración que el humorista le realizó en su programa Los Mammones, por América.

Compuesta en 1983 para el teatro por Jerry Herman -un destacado artista de la escena de Broadway, autor de musicales como Hello, Dolly-, el nombre de la canción es “I Am What I Am”. Y fue Gloria Gaynor quien, al reversionarla y lanzarla en un sencillo, la hizo popular en Inglaterra, aunque no corrió la misma suerte en los Estados Unidos. Sin embargo el movimiento del Orgullo LGBT la tomó casi como un himno. Fue entonces cuando Mihanovich dio con ella.

Ocurrió en Brasil, cuando en compañía de su productor, Claudio Kleiman, concurrió a una discoteca gay de Río de Janeiro. “Eran todo varones. Y arriba de una tarima había una drag queen haciendo la mímica de la canción ‘Soy lo que soy’ en inglés, cantada por Gloria Gaynor”, recordó. Al observar la escena, el cuadro artístico y el tema sonando a todo volumen, Sandra quedó atrapada. “Alucinada”, dice la hija de la periodista Mónica Cahen D’Anvers, a quien de inmediato le surgió un deseo: “Yo quiero cantar eso. Pero lo quiero cantar en castellano. (Porque) el gran hallazgo era que se entendiera, no era cantarla para una discoteca”. Y además, entendía que “no tenía sentido copiar a Gaynor”, voz de otra bandera: “I Will Survive”.

El resto es historia: “Soy lo que soy” la terminó de consolidar en una carrera en franco ascenso al incluirla en el disco que -bajo el mismo título- lanzó en 1984. Y se convirtió en una bandera en la Argentina, con una letra que podía cantarse a viva voz en español: “Soy lo que soy, no tengo que dar excusas por eso, a nadie hago mal, el sol sale igual para vos, para mí, para todos”.

“Es una canción emblema que nos acompañó a todas y a todos -la destacó Jey Mammón, emocionado-. Y vuelvo a decirte una vez más: ¡gracias!”. Sandra redobló la apuesta: “No… ¡Gracias yo! ¡¡Yo digo gracias!! Re…”, aclaró Sandra Mihanovich -quien el 10 marzo de 2016 contrajo matrimonio con Marita Novaro después de varios años de pareja-, recorriendo con su mano izquierda la palabra tatuada en su antebrazo derecho.

Días atrás, en diálogo con Verónica Lozano para el ciclo Confesiones, de Infobae, Sandra había advertido: “Yo pude decir con canciones las cosas que me pasaban, entonces una cosa es decir con palabras, hablar de la sexualidad, y otra cosa es cantar ‘Soy lo que soy’. Es como tanto más sencillo, más liberador, genera tanta más empatía eso”.

General

Nicole Neumann se despidió de “Nosotros a la mañana”

Publicado

el

Este jueves fue la última aparición de Nicole Neumann en “Nosotros a la mañana”, ciclo en el que estuvo dos años como panelista

Tras dos años como panelista de Nosotros a la mañana llegó el momento de la despedida de Nicole Neumann del ciclo conducido por el Pollo Álvarez.

Y fue precisamente el conductor del programa quien anunció que la emisión de este jueves era la última en la que participaría la modelo en rol de panelista. “Hoy es el último día de Nicole en el programa y por eso está sensible”, anunció el Pollo.

“Lo voy a extrañar y estoy así por estos dos años de compartir el programa”, admitió Nicole Neumann emocionada. Entonces, Sandra Borghi intervino para destacar que a partir de ahora la rubia podrá dormir más: “Lo que no va a extrañar es levantarse temprano, pero va a tener que levantarse para llevar a las chicas al colegio”.

Seguir leyendo

General

El triste momento que le toca vivir a Maju Lozano

Publicado

el

La conductora se mostró muy triste por el fallecimiento de una amiga, que sufrió un accidente cerebrovascular.

Maju Lozano está viviendo un triste momento. Una de sus mejores amigas, María Eugenia Fiore, murió tras haber sufrido un accidente cerebrovascular.

Con dolor, la conductora de “Todas las tardes” compartió en Instagram una foto junto a su grupo de amigas y otra que la muestra muy feliz con Euge. Además, le dedicó un sentido mensaje.

“Hermana, amiga, mamá y esposa. Sin dudas, Paraná está toda triste. No ha habido persona que haya pasado por tu lado sin haberse reído. Todos caíamos rendidos a tu pies cuando pasabas por nuestras vidas. Hacías un culto de la amistad y fuiste la amiga leal que todos necesitamos”, comenzó Maju.

Luego agregó: “La única de todas tus amigas que pudo usar tacos hasta en la playa, la única que se levantaba maquillada y peinada cual novela venezolana. La mejor arquera de hockey, la mejor publicista y los ojos más lindos de la Argentina… Exageramos tal vez, pero vos fuiste la mujer más exagerada de este mundo y eso es lo que te hacía única”.

Y siguió, angustiada: “Ojalá todos en este mundo tengan una Mariu en sus vidas, porque les aseguramos que la vida se vive distinta. No dejaremos nunca que el Beni y la Brisi se olviden de quién sos, ahí estaremos junto a Cris siguiendo y guiando sus pasos en cuanto nos sea posible”.

“No va a ser fácil la vida sin vos, amiga… Nada va a ser fácil después de tu partida. Pero cada vez que en algún lugar de este planeta se destape una cervecita, ahí sonará tu risa inolvidable. Agradecidas de haberte tenido, bendecidas porque permanecerás en nuestro corazón siempre. Ahora somos más amigas que antes”, señaló. “Salud hermana… Te amamos con el alma”, cerró Maju.

Seguir leyendo

General

Sol Pérez y Gastón Dalmau, los peores

Publicado

el

La dupla no hizo buena performance en MasterChef Celebrity 2 y Sol Pérez quedó en la cuerda floja.

Sol Pérez es una de las estrellas de MasterChef Celebrity 2 que más expectativa generó. Dada su alta exposición mediática, Sol Pérez fue esperada con los brazos abiertos por parte de la producción del programa de cocina de Telefé, pero así como había sido enlatecida se cayó como desde un precipicio aquella ilusión volcada sobre La Chica del Clima. Y fue una desilusión su performance en la última emisión de MasterChef Celebrity 2.

En esta oportunidad, la rubia hizo dupla con el ex Casi Ángeles para cocina una pechuga rellena de verduras con salsa de crema y coliflor con frutos secos que no resultó buena. Los tres miembros del jurado coincidieron en que los ingredientes eran demasiados y los sabores resaltaban poco. Visiblemente afectada por la devolución del jurado, Sol Pérez esperó para ver cuál era la determinación final del trío más temido de MasterChef Celebrity 2.

“La dupla que hizo el peor plato es la de Gastón Dalmau y Sol Pérez”, dijo Donato de Santis con una música de impacto que lo acompañaba detrás. De esta manera uno de los dos pasaría a la gala de eliminación. Y así fue que Damián Betular anunció que Sol Pérez era la que pasaba a eliminación, ante la mirada estupefacta de Gastón Dalmau, quien pensaba que iba a ser él el que tuviera que someterse a la presión final.

Luego, Santiago del Moro le explicó a la compañera de Gastón Dalmau que ahora pasaría a la ronda de eliminación junto con otros siete participantes; algo que ella catalogó como “injusto”, desdibujando la decisión unánime del jurado de MasterChef Celebrity 2. De esta manera, Sol Pérez debió calzarse el delantal negro y ahora solo resta esperar en las próximas emisiones para comprender si hay chances de zafar o si esta sentencia la marcará para siempre.

Seguir leyendo

CORDOBA

@adosmanoscocinanatural

Urquiza

Entradas y Páginas Populares

Es chisme

Trending