Matilda Blanco y un duro recuerdo doloroso - Pablo Layús
Connect with us

General

Matilda Blanco y un duro recuerdo doloroso

Publicado

el

La emisión del sábado pasado de PH, Podemos Hablar estuvo cargada de emoción. Matilda Blanco protagonizó uno de los momentos más duros de la noche al recordar el secuestro de su padre durante la última dictadura militar. “Cuando volvió estaba muy distinto”, reveló.

Según su testimonio, ocurrió en 1978. Ella vivía junto a sus padres y su hermano menor en La Plata cuando una noche, cerca de las cuatro de la madrugada, se llevaron a su papá. “Mi hermano y yo éramos muy chicos, por eso no nos querían contar mucho. Pero fue tremendo no solo por ese momento tan violento, sino por la falta. No sé a cuántas personas les pasó lo que me pasó a mí. Y puedo decir que tuvo un final feliz porque lo encontramos y pudo volver”, recordó la reconocida estilista en el programa conducido por Andy Kusnetzoff en Telefe.

Según el relato de la ex jurado de Corte y Confección, fueron dos años los que estuvo desaparecido el hombre, quien fue sometido a torturas que lo marcaron para siempre. Blanco dijo que con su familia hicieron todo lo posible para averiguar su paradero, y que no fueron pocas las personas que intentaron ayudarlos, pero no pudieron hacer nada. En ese sentido, recordó la Noche de los Lápices, en referencia a que por aquellos años había muchas familias sufriendo situaciones similares en La Plata.

Entre sus recuerdos, destaca la emoción de su abuelo al reencontrarse con su hijo: “Volvió distinto pero enseguida lo reconocimos. Fue muy tremendo el abrazo, fue muy tremendo mi abuelo… Él era sastre, yo le debo todo”.

Tuvo que pasar un tiempo para que cicatricen las heridas pero la estilista se mostró orgullosa de haber podido pasar tantos años junto a él, “haciendo pan dulce en Navidad”, y compartiendo el amor por los animales.

“Pudo recomponerse y muchos años después murió de cáncer. El cáncer estaba muy pegado a su corazón, y para mí tenía mucho que ver, pero lo pudimos disfrutar, abrazar, besar y escuchar. Porque era un tipo que daba muchos consejos, un hombre muy positivo. Él hizo de todo, trabajó con mi abuelo mucho tiempo, fue comerciante… De joven, en realidad, trabajó en una embajada, por eso viajábamos mucho. Es parte de mi historia”, concluyó, con lágrimas de emoción y orgullo.

Carlos Paz

El Albergo Ético de Carlos Paz busca llegar a Santi Maratea

Publicado

el

Lucía Torres, presidenta de la Fundación Upi y mentora del “Albergo Ético Argentina”, el primer hostel “del mundo” gestionado y atendido por jóvenes con Síndrome de Down y discapacidades intelectuales, busca alternativas para que el mismo pueda abrir nuevamente sus puertas ya que tras el año avasallado por la pandemia, se encuentra cerrado desde abril de este año.

Por eso, desde Albergo Ético lanzaron una petición especial con el fin principal de llegar a Santi Maratea, un popular influencer quien, entre otras, impulsó una viral colecta solidaria y logró juntar más de 2 millones de dólares para comprar el caro medicamento que necesitaba Emmita, la bebé que padece de Atrofia Muscular Espinal (AME) de tipo 1.

“Abrimos esta petición para ver si llegamos a Santi Maratea. Le tenemos fe”, es lo primero que dijo este fin de semana Lucía a VíaCarlosPaz, pionera y líder de este proyecto que inició como un sueño y que pese a la triste decisión de cerrar sus puertas, se encuentra en búsqueda de una nueva posibilidad.

“El primer hostel gestionado y atendido por jóvenes con Síndrome de Down, necesita su edificio propio”, dice la petición recientemente difundida y que busca la mayor cantidad de firmas. Y continúa: “Es un hostel escuela donde además de aprender el oficio de la hotelería, son autónomos e independientes”, concluye.

Podes accederá a la petición en este enlace.

Seguir leyendo

General

Murió Hermida, la mamá de Diego Pérez

Publicado

el

La mamá del conductor y actor Diego Pérez murió hace pocas horas. El jueves pasado sufrió un ACV hemorrágico.

El actor estaba a punto de debutar el próximo viernes en el segmento de humor del programa de Marcelo Tinelli, ShowMatch.

Durante el 2020, Diego tuvo que poner a sus padres en un hogar por diferentes situaciones y complicaciones en sus respectivos estados de salud.

“Tengo 57 años y siempre agradezco tener a mis viejos, porque a esta edad no es fácil tener a los dos. Mis papás llevan 58, casi 59 años de casados, y hace 60 que están juntos”, se sinceró hace unas semanas durante su visita a PH: Podemos Hablar. “Tanto a mí como a mi hermana Silvina nos tocó vivir un año muy duro, hoy estamos viviendo un momento muy difícil”.

Según relató el humorista, sus padres eran dos personas muy activas a las cuales la cuarentena los afectó mucho, sobre todo debido al constante bombardeo de noticias advirtiendo lo peligroso que era el coronavirus en personas mayores, que les generó miedo a salir. “Mis viejos son dos seres de amor, de mucha honestidad y ternura”, aseguró. “Ellos vivían en una casa chica y antes salían todos los días a tomar su café con leche, a caminar, al cine una vez por semana, al teatro… a vivir”.

En medio del encierro, ambos sufrieron accidentes. “Primero se cayó mi papá y se golpeó mucho la cabeza, después mi mamá… se cayeron dos veces cada uno. Ella se rompió el fémur y estuvo internada hasta hace dos semanas con él en la habitación de al lado”, dijo sin poder contener las lágrimas. “Papá con demencia senil y mamá con el fémur quebrado”, reveló.

Seguir leyendo

General

Santi Maratea habló del momento más difícil de su vida

Publicado

el

Santiago Maratea habló en “PH: Podemos Hablar” sobre el momento en que su madre se quitó la vida, de los contextos sociales sobre la crítica despiadada que lastima, y de como tramita ese traumático hecho. “Mi mamá se suicidó y para mi eso es muy interesante porque me obliga a mí a incluirme en el proceso de la muerte de una madre. Y el respeto, ella lo decidió, no lo entiendo y me dolió mucho, pero el gran desafío mío es respetarla a ella que fue muy juzgada toda la vida, por su forma de ser o su entorno que juzgaba tanto”, sostuvo.

Y agregó: “Yo siempre le decía ‘alejate de esa gente, que es una mierda.’ Ella era igual, ella hablaba de los vecinos, de cómo se viste el de al lado… Y yo siempre la banqué, con lo que ella decidía y por ahí los vecinos criticaban. Me pasó que en entierro tuve que hablar y estaba toda esta gente… Y yo decía que injusto porque ellos se van a ir de acá diciendo ‘mirá cómo terminó Mariana’, qué le habrá pasado.”

Y finalizó diciendo: “Yo la voy a bancar a mi vieja siempre. Si pudiese hablar de vuelta con ella, no le preguntaría por qué lo hizo. Hablaría como hablé siempre y trataría de conocerla un poco más, aunque la conocía mucho. Conocer a veces ayuda a respetar y a mí me gusta mucho pensar que algún día voy a entender lo que pasó y va a ser muy sabio”, reflexionó.

Seguir leyendo

Urquiza

CORDOBA

Covid19

DIVENTARE

@adosmanoscocinanatural

Entradas y Páginas Populares

Es chisme

Entradas recientes

Trending