Matías Desiderio y un abril de Brasil al mundo – Pablo Layús
Connect with us

Cine

Matías Desiderio y un abril de Brasil al mundo

Publicado

el

A sus 40 y con una larga y prolífica carrera audiovisual, Matías Desiderio sigue apelando a los
desafíos y disfrutando de las mieles que el cine ha sabido brindarle a lo largo de su carrera, tanto a
nivel internacional como nacional.
Es que en el norte del continente o en su sur, la pantalla grande lo tiene como una de sus musas,
sobre todo desde que volvió al país en plena pandemia: desde entonces no ha dejado de estrenar
films.
Luego de haber participado en el Festival de Cine Canábico a fines de febrero con el film del
director Martín Ochoa «Una casa con 10 pinos”, acaba de estrenar en Brasil -mientras espera la
salida en Argentina- su último film “El último Juego” (“O Último Jogo”), de Roberto Studart,
comedia en coproducción entre el país amazónico, el nuestro y Colombia, que refleja la rivalidad
futbolística entre el gigante de Latinomérica y nuestra nación.
Es su quinto estreno en muy pocos meses, ya que viene de presentar a fines de 2020, “Car 24” (el
cual también dirigió), “Trópico” que protagonizó Juana Viale, su ex compañera de la tira
“Costumbres Argentinas” y “Encontrados”, dirigida por Diego Musiak y donde actúa junto a Rochi
Igarzabal y Nacho Gadano.


A todo esto se sumó también en estos meses que uno de sus filmes más queridos, “Palermo
Hollywood”, el cual protagonizó hace más de 10 años, fue relanzado por Netflix convirtiéndose en
una de las 10 películas más vistas de la plataforma y el relanzamiento de “Último zombie”, película
de terror que se volvió a ver en La Plata y pasó por la competencia del Festival Internacional de
Cine Fantástico en Sitges.
Sin dudas, Matías Desiderio es uno de los actores con mayor participación en nuestro cine
nacional de autor de los últimos años.

Seguir leyendo

Cine

Revelaron por error el máximo ganador de los premios Cannes 2021

Publicado

el

Spike Lee, presidente del jurado, cometió el error de anunciar al principio de la ceremonia que la ganadora de la Palma de Oro del 74º Festival de Cannes era Titane, la audaz y extrema película de la joven directora francesa Julia Ducournau. Sus colegas de jurado (Mati Diop, Jessica Hausner, Maggie Gyllenhaal, Mélanie Laurent, Tahar Rahim, Song Kang-ho, Kleber Mendonça Filho y Mylène Farmer) no salían del asombro y estupor ante tamaño desliz: la conductora le había pedido que diera a conocer el “primer premio de la noche” pero hizo público el galardón principal, en uno de los inicios más anticlimáticos que se recuerden en el principal festival de cine del mundo.

Pero al menos hay que reconocerle a Spike Lee que con ese galardón hizo historia. Porque esta parisina de 37 años y solo dos largometrajes en su haber (el anterior fue Raw) se convirtió en la primera mujer en ganar la consagratoria Palma de Oro en solitario. El único antecedente databa de 1993, pero en aquella oportunidad Jane Campion la obtuvo por La lección de piano compartiéndola con Adiós a mi concubina, de Chen Caige.

Titane, que próximamente será estrenada en la Argentina por el servicio de streaming MUBI, es una película audaz y radical con la presencia andrógina de Agathe Rousselle que de alguna manera recuerda a los universos de J.G. Ballard, David Cronenberg o Claire Denis en cuestiones como las mutaciones y la fusión entre cuerpo (orgánico) y máquina.

Seguir leyendo

Cine

La gran apuesta del cine nacional: ¨Conurbano¨

Publicado

el

Por

Conurbano, es la película con el mayor número de artistas de primera línea en la historia del cine nacional y es la gran apuesta del cine argentino en 2022.

Trata de una historia jamás contada, basada en hechos reales que sucedieron en el conurbano bonaerense.

Filmada en locaciones originales en donde ocurrieron los hechos y su relación con la vida cotidiana en el ámbito social, económico y político que transcurrieron desde 1976 hasta la actualidad.

Protagonizada por Gerardo Romano, con las participaciones de Nacha Guevara, Virginia Lago, Pablo Rago y Rodolfo Ranni la película cuenta con un elenco de súper estrellas.
(Por órden alfabético):
Agustina Benedetelli, Agustina Posse, Alejandro Fiore, Alejandro Müller, Anita Co, Antonio Ríos, Ariadna Asturzzi, Arturo Bonín, Betiana Blum, Jorge «Carna» Crivelli, Jorge Vázquez, Ezequiel Guazzora, Federico Barón, Florecía Otero, Florencia Moreno, Gonzalo Urtizberea, Gabriel Almirón, Germán Tripel, Guillermo Marcos, Gustavo Garzón, Inés Palombo, María Valenzuela, Mario Alarcón, Micaela Riera, Magui Bravi, Pablo Yotich, Rodrigo Guirao Díaz, Rolly Serrano, Rodrigo Noya, Santiago Caamaño, Santiago Rios, Sergio Surraco, Silvia Peiruou, Toti Ciliberto, Vanesa Gonzalez y un gran elenco.

Una película de Pablo Yotich con la dirección musical de Víctor Heredia.

Seguir leyendo

Cine

¿Enamorados? Las imágenes de Zendaya y Tom Holland que son furor en las redes

Publicado

el

Los coprotagonistas de la última saga de Spider-Man, Zendaya y Tom Holland, fueron sorprendidos por las cámaras este jueves, mientras compartían un tierno beso dentro de un auto, en Los Ángeles. El íntimo momento entre la pareja fue inmortalizado en un video que publicó el medio estadounidense Page Six, y rápidamente las redes sociales celebraron lo que parece ser la confirmación de una relación entre ellos.


En la actualidad, la actriz se encuentra en la ciudad californiana trabajando en el rodaje de la segunda temporada de la serie Euphoria. Sin embargo, Zendaya decidió tomarse un rato libre para encontrarse con su colega, con quien recientemente compartió el set de Spider-Man: No Way Home, la tercera entrega de la saga que protagonizan.

La exchica Disney también fue vista el sábado abandonando un lujoso restaurante de Malibú en compañía de un “hombre misterioso”, por lo que los rumores de un nuevo romance entre la actriz y un acompañante ya habían comenzado a surgir. A pesar de ello, algunas fuentes apuntaron luego que se trataba de un viejo amigo suyo, Darnell Appling, quien también ha trabajado como su asistente personal durante años.

Zendaya y Tom Holland se han mostrado muy cercanos a lo largo de los años y han hablado públicamente el uno del otro en entrevistas sobre su amistad. En 2017, en una entrevista con Variety, Zendaya afirmaba: “Somos amigos. Es un gran tipo. Es literalmente uno de mis mejores amigos. En los últimos meses, sin embargo, hemos tenido que hacer giras de prensa juntos. Hay muy pocas personas que comprendan cómo es eso a los 20 años”.

Sin embargo, desde que comenzaron los rumores de un posible romance entre ambos, tanto la actriz como su compañero de reparto estuvieron vinculados a otras personas. A Zendaya se la relacionó con su coprotagonista de Euphoria, Jacob Elordi, entre 2019 y 2020, mientras que Holland salió con Olivia Bolton en el mismo período.

Seguir leyendo

CORDOBA

Urquiza

@adosmanoscocinanatural

Entradas y Páginas Populares

Es chisme

Entradas recientes

Trending