MATI GÓMEZ Y EMILIA MERNES LANZAN SU NUEVO SENCILLO "TU DEBILIDAD" – Pablo Layús
Connect with us

Música

MATI GÓMEZ Y EMILIA MERNES LANZAN SU NUEVO SENCILLO “TU DEBILIDAD”

Publicado

el

Los artistas Mati Gómez y Emilia Mernes se han unido para el lanzamiento de su nueva canción “Tu Debilidad”, que se lanzó bajo Sony Music Latin/La Industria Inc.

No solo se ha lanzado hoy el nuevo sencillo, sino que también lo acompaña un video. Los fanáticos podrán disfrutar de una actuación visual de muchos artistas que se muestran en el video. Los llevan a múltiples lugares como el bosque, la playa y bajo el agua. El video fue dirigido por Santiago Lafee, y la canción fue producida por Gabriel E. González “Rec808”, Silverio Lozada y Elena Rose.

“Es una canción que disfrutamos mucho con Emilia, más que es algo que a todos nos ha pasado, nos conectó enseguida y dejamos todo a la hora de cantarlo”, expresa Mati. “Soy un soñador que busca identificar a muchas personas en el mundo. Me encanta lo diferente y con esta canción queremos proponer algo muy fresco, algo muy vibra, algo que cambiará estados de ánimos! Una canción que se las dedico a todas las parejas que están pasando malos ratos innecesarios, esta es la canción que te recordará que lo bonito muchas veces prevalece y que vale la pena intentarlo e intentarlo más cuando sabes que esa persona es TU DEBILIDAD”.

Este proyecto llega después del lanzamiento de su última canción y video “Verte”, que tiene más de 452 mil visitas en YouTube. También lanzó un video y una canción llamado “Mi Viejo” en junio y ha alcanzado más de 522 millones de visitas en YouTube.

El cantante chileno fue firmado por Juan Diego Medina “El Ciego” para el sello La Industria Inc en 2019. Bajo el sello, ha lanzado sencillos como “Hola Má” y “Como Nunca”. Así como colaboraciones con MYA para la canción y video “Vuelta al Mundo”, y el remix de la canción “Yo no sé” con Nicky Jam y Reik.

General

“Si no estuviera vivo, se hubieran robado todo”

Publicado

el

“Podrán imitarlos, jamás igualarlos” dice un dicho. Y es que, aunque “La Joven Guardia” no continúe presentándose en los escenarios del mundo, y sus integrantes hayan tomado diferentes caminos, esto no significa que la música del grupo se haya detenido.

Hace sólo un par de días salió a la luz en las tiendas virtuales de música “Imagina”, una nueva producción que revive alguno de los éxitos y también saca a la luz temas inéditos, que por decisión o desidia de algunos productores habían quedado “olvidados” en algún cajón.

En 2021, Félix Pando (creador del grupo) se contactó con Roque Narvaja y con Enrique Masllorens, y compartió con ellos su decisión de editar un nuevo trabajo discográfico del grupo, rescatando y remasterizando estos temas, y los invitó a participar de la nueva producción.

Al respecto, Félix cuenta: “en un principio, Enrique me dijo que sí y Roque que lo iba a pensar. Pasaron los meses y finalmente Roque me contestó que no”.

Sitio oficial: http://lajovenguardia.com 

¿Cómo surgió la idea de lanzar esta versión 2022 de los éxitos de “La Joven Guardia”?

– Surgió cuando empezamos a ver que había personas que estaban firmando nuestras canciones, que las habían puesto en editoriales, o que las habían firmado como co-productores. Comenzamos a revisar estas canciones, y nos dimos cuenta que había muchos falsos co-productores. Comencé a escuchar esas canciones, y descubrí que las ex compañías no hacían nada con ellas, y las habían dejado a un lado. De ahí que se me ocurrió volver a mejorar la calidad de los audios, porque estaban grabados en mono, ya que en aquellos años 1968 grabábamos con sólo 2 canales, tocando y cantando al mismo tiempo. Fue así que comenzamos a trabajar en ellas para que sonaran mejor, las convertimos en estéreo. La idea de revivirlas fue a pedido de mucha gente que en las redes solicitaba volver a escuchar esas canciones casi olvidadas.

Gracias a un importante trabajo que llevó adelante el Instituto Nacional de la Música (INAMU), a través de su director Diego Boris y en especial Eduardo Marce, pudo ser rescatado el catálogo de la recordada firma “Music Hall” que, por cuestiones legales, dejó a muchos músicos sin la posibilidad de editar esos éxitos que habían quedado paralizados dentro de un proceso judicial, tras la quiebra declarada por “Sicamericana”, la sociedad anónima propietaria del sello en 1993. Cabe destacar que entre los artistas afectados no sólo se encontraba La Joven Guardia, sino también trabajos discográficos de Serú GiránLos Gatos SalvajesPappoArco IrisMiguel MateosLeón Gieco y Gustavo Santaolalla, entre otros.

“Gracias a esto – continúa Pando – pudimos conseguir los derechos de las canciones que estaban en Music Hall y tantas otras compañías que no existen más. Gracias al INAMU, y a Diego Boris, a través de Eduardo Marce, pudimos recuperar las canciones. Pero solamente de discos. Así que tuvimos que eliminar el ruido de la púa, y realizar todo el trabajo necesario para volver a editar estas canciones que estaban ‘desaparecidas’. Directamente. La mayoría de la gente no las conoce”, afirma Félix.

La falsa “Joven Guardia”

Hay un grupo de personas que se presenta en programas y radios, diciendo ser “La Joven Guardia Hoy”. Nada más lejos de la realidad. Jamás formaron parte del grupo.

Al respecto, Félix Pando cuenta: “había un músico muy conocido y quien manejaba el remis de este músico, rockero, le consultó cómo poder surgir ya que tenía un grupo con el que hacía música. Y este reconocido músico le sugirió que fuera a Patentes y Marcas, y que buscara el nombre de un grupo conocido que no estuviera registrado y saliera bajo ese nombre”.

Y le tocó a “La Joven Guardia”.

“El que pagaba el registro del nombre de ‘La Joven Guardia’ era mi padre – continúa Pando – Él falleció en 1999 y yo, viviendo en Alemania, no recordé renovar el registro ya que no recibía las notificaciones por entonces. Y ellos registraron ese nombre”.

Pero no fue lo único.

“Intentaron registrar ‘Música en Libertad’ – afirma Félix Pando – y los verdaderos integrantes lograron que no los aceptaran. A su vez a Roque, que salió con “Roque Narvaja y La Joven Guardia”, intentaron frenarlo. Pero finalmente desistieron del reclamo”. Y agrega: “ellos saben que están con la cola entre las patas. No sé qué es de la vida de ellos. Ni me interesa”.

Seguir leyendo

General

“El Jala Jala remix” llega de la mano de Olga Tañón y Jon Z

Publicado

el

“Tañón pal’ Combo es lo que hay” es el más reciente trabajo musical de Olga Tañón. Un homenaje a “la institución de la Salsa”, el Gran Combo de Puerto Rico, y en especial a Rafael Ithier.

Por primera vez, se producen algunos de los grandes éxitos del Gran Combo en merengue, convirtiendo el trabajo en uno de los favoritos de las plataformas digitales de la música tropical, sumado al éxito del material audiovisual del Especial de 6 capítulos transmitidos por Facebook Watch.

Junto a la estrella juvenil del género urbano Jon Z – artista que cuenta con nominaciones a los Premios “Lo Nuestro” y “Tu Música Urbano” y que colaboró con grandes estrellas de la música – Olga presenta ahora un rémix de “El Jala Jala”. Así, la combinación de estos artistas fue una sorpresa para muchos, logrando un producto final con estilo único.

“Me llena de energía trabajar con gente joven, y con actitud positiva”, manifestó Olga Tañón. Y agregó: “desde el primer momento que le hicimos la invitación a este proyecto a Jon Z a través de Dj Nelsón, siempre tuvimos de su parte positivismo y disposición”. “El ‘Jala Jala Remix’ es un tema para todas las edades y espero que lo disfruten tanto como yo. A Jon Z le agradezco haber aceptado esta invitación”, finalizó Tañón.

Seguir leyendo

General

Bizarrap lanzó su Music Session 48 con Tiago PZK

Publicado

el

Luego de que se filtrara en las redes sociales un día antes de su lanzamiento, Bizarrap presentó la Bzrp Music Sessions 48 junto al artista argentino Tiago PZK.

“¿Así que se filtró?. Bueno, sale hoy entonces. Feliz fin de año”, publicó el productor argentino en Twitter haciendo referencia al motivo del estreno anticipado de la session.

Tiago PZK vuelve a demostrar su versatilidad como artista, ya que se desenvuelve bien en diferentes géneros musicales. El cantante estrenó hace algunos meses “Salimos de Noche” con Trueno.

Por otro lado, Bizarrap vuelve a sacar una Music Session con un cantante argentino luego de varios meses, ya que L-Gante fue el último interpréte nacional en trabajar con el productor.

Seguir leyendo

Urquiza

Entradas y Páginas Populares

Es chisme

Entradas recientes

Tendencias

A %d blogueros les gusta esto: