Más polémica por la vacuna Sputnik - Pablo Layús
Connect with us

Lo último

Más polémica por la vacuna Sputnik

Publicado

el

La vacuna rusa Sputnik-V sigue siendo el centro de la polémica por estas horas luego de que el presidente ruso, Vladimir Putin, dijera que aún no está lista para las personas mayores de 60 años.

“A la gente como yo la vacuna todavía no llega”, dijo ayer Putin, que tiene 68 años y explicó que la Sputnik-V, que ya se usa en la campaña de vacunación de su país, está aprobada solamente para un determinado grupo de edad, de 18 a 60 años.

Estas declaraciones impactaron en Argentina, que ya había firmado un acuerdo con Rusia y esperaba vacunar a 300.000 personas antes de fin de año, en especial a personal esencial, a personas con enfermedades prevalentes y mayores de 60.

Si bien la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, salió a calmar las aguas desde Rusia, la polémica no se frenó. Vizzoni salió a aclarar en C5n: “Están realmente terminando los últimos pasos para poder también aprobar el uso de esta vacuna en los mayores de 60 años, por supuesto que es fundamental para el mundo, pero para nuestro país también, empezar a vacunar a quienes han tenido mayor mortalidad (por el virus)”.

Para reforzar sus dichos, hoy al anunciar la extensión de la DISPO, el presidente Alberto Fernández se refirió a la llegada de las vacunas, aunque sin referirse a ninguna en concreto. “La vacuna estará llegando. Los laboratorios se pelean por la vacuna… allá ellos. La vacuna estará llegando y en breve nosotros empezaremos a vacunar a los argentinos”, subrayó.”Primero a los trabajadores esenciales que son los que están más expuestos. Y después empezaremos a vacunar a los que están más expuestos por su edad o por enfermedades prevalentes”, añadió.

“La recomendación hasta ahora con la Sputnik V es vacunar hasta los 60 años porque aún estaban terminando de analizar los datos, pero nos confirmaron que ya recomendaron ampliar la edad para vacunar”, aseguró Vizzoni por su parte en una extensa entrevista con Russia Today.

¿Continuará la polémica?


General

Pampita mostró por primera vez una ecografía de su bebé

Publicado

el

Pampita está atravesando un momento de profunda alegría al estar en la dulce espera de su primer hijo con Roberto García Moritán, que será una nena. La modelo y su esposo sufrieron coronavirus hace unas semanas, pero se recuperaron y ahora están enfocados a full en el embarazo.

En sus redes sociales, la conductora compartió por primera vez una imagen de una ecografía en la que se ve su bebé. “¿Cómo se puede amar tanto a alguien tan chiquita?”, expresó Carolina, emocionada.

Además, escribió una cita de Van Gogh en el posteo: “Es bueno amar tanto como se pueda, por que ahí radica la verdadera fuerza, y el que mucho ama realiza grandes cosas y se siente capaz, y lo que se hace por amor está bien hecho”.

En cuanto al trabajo, ya te contamos Pampita será parte del jurado de La Academia de Showmatch, y ya adelantó que se tomará muy poco tiempo de licencia por maternidad. Embarazada de cinco meses, la modelo contó que se tomará sólo una semana a fines de julio, fecha en la que está planificado el parto.

Seguir leyendo

Lo último

MasterChef: Dani “La Chepi” se quejó por la dificultad de los desafíos

Publicado

el

A diferencia de los participantes del año pasado, el nuevo grupo de MasterChef Celebrity se ha mostrado sumamente crítico con el programa y con la producción. A comienzos de la semana fue Juanse quien, medio en broma medio en serio, acusó al programa de “arreglar” los desafíos. En el programa del jueves fue Dani “La Chepi” también hizo referencia a algo similar.

Como sucede desde el inicio, el último día de cada semana está reservado para aquellos que no llegaron a la calidad mínima para pasar de ronda; en otras palabras, los peores. Munidos de un delantal gris, el grupo de los ocho compite para ver quién es el único que zafa de la gala de eliminación del domingo.

La suma de estos factores hizo estallar a la influencer, que apenas tuvo oportunidad se despachó contra el ciclo: Primero ya había cuestionado con ironía el tiempo que les dieron para poder familiarizarse con los ingredientes: “Menos mal que nos dan tres minutos para eso, porque cinco me sobran… Un año y medio necesito”. A medida que fue pasando el tiempo, y la Chepi comenzó a tomar conciencia de la dificultad a la que estaba expuesta explotó: “Yo estoy criada a milanesa. ¿A qué están jugando? Se supone que somos los que peor cocinamos, ¿entendés? Ponele la prueba a los que cocinaron bien”.

Aunque a medida que se desarrolló la prueba, la concursante se adaptó y le puso su mejor voluntad, el resultado de su plato fue directamente proporcional a la frustración inicial, y pasó directamente al domingo, muy cerca de quedar eliminada.

Seguir leyendo

General

Silvina Escudero se quebró en vivo al saludar a su hermana en Los Mammones

Publicado

el

Álvaro “Waldo” Navia, su esposa Vanina Escudero, y sus hijos Benicio (6) y Joaquina (4) decidieron mudarse a Uruguay a fines del año pasado. Dolida por la distancia que la separa de su hermana, Silvina no pudo evitar enocionarse al saludarda en una fecha especial.

Todo comezó cuando Jey Mammón arrancó su programa de América hablando de la felicidad que siente por tener como invitados a Lucía y Joaquín Galán -los cantantes de Los Pimpinelas- en Los Mammones en el Día Internacional de los hermanos.

Pero antes de presentarlo, le pidió a su equipo que salude a sus hermanos, hecho que generó que su panelista no pudiera evitar derramar algunas lágrimas al dirigirse a Vanina: “Le mando un beso a mi hermana que está en Uruguay”, atinó a decir, con la voz quebrada, y haciendo con sus manos una forma de corazón.

Seguir leyendo

CORDOBA

@adosmanoscocinanatural

Urquiza

Entradas y Páginas Populares

Es chisme

Trending