Maju Lozano con coronavirus ¿Que hará El Nueve? | Pablo Layús
Connect with us

Coronavirus

Maju Lozano con coronavirus ¿Que hará El Nueve?

Publicado

el

En la tarde de este jueves, Maju Lozano recibió el resultado de su hisopadoy descubrió que era positivo. La conductora se había realizado el test de PCR a raíz de la ola de contagios de coronavirus que se desató en La 100, radio en la que acompaña a Santiago del Moro en El club del Moro.

Los encargados de dar la noticia fueron José María Listorti y Denise Dumas en Hay que Ver, ya que el contagio de Maju obligó a las autoridades de El Nueve a rearmar su programación. Y, entre este ciclo y el que encabeza Marina Calabró, Confrontados, tuvieron cubrir el horario de Todas las tardes, el ciclo que conduce Lozano entre las 17:40 a 19 hs. en ese emisora.

Por lo pronto, todos los integrantes del staff de Maju han sido aislados y serán sometidos al estudio correspondiente, para comprobar si también contrajeron el virus. Y, en base a eso, se decidirá qué pasará con el ciclo en los próximos días. No obstante, para llevar tranquilidad a sus familias y amigos, Listorti aseguró que en la emisora estos programas no comparten estudio.

Lo llamativo, sin embargo, fue que Denise contó que Maju ya se había realizado un estudio serológico previo y que le había dado que tenía anticuerpos contra el COVID-19, por lo ella supuso que ya había transitado la enfermedad de manera asintomática.

Cabe recordar que hace un mes y casi al borde de las lágrimas, Lozano había contado que tenía a su hijo de 8 años, Joaquín, en aislamiento porque su padre, Julián Vardé, había dado positivo en COVID-19. Y que se sentía muy angustiada porque sólo podía verlo a través de una ventana.

Coronavirus

Fue con fiebre a los Martín Fierro? La explicación de Martitegui

Publicado

el

Todo era felicidad con los premios Martín Fierro hasta que aparecieron los primeros casos de Covid-19 y comenzaron a apuntar hacia él como ¿supuesto responsable?. El domingo pasado, Germán Martitegui llegó al salón Pacífico del Hotel Hilton, dónde se llevó a cabo la 50ª entrega de los Permios Martín Fierro, con las expectativas por las nominaciones de Masterchef Celebrity.

Lo cierto es que, atento a la cuarta ola de Covid-19, Telefe dispuso un protocolo que incluía el testeo de todos y cada uno de los invitados a la gala, algo que se hizo en distintas sedes del Laboratorio Rossi y en unidades móviles que fueron instaladas en los diferentes canales de televisión y en la sede de APTRA (Asociación de Periodistas de la Televisión y Radiofonía Argentinas).

Sin embargo, pocos días después de la premiación se conoció que Jey Mammón tenía Covid, y esa noche había recibido el premio revelación. Y, el jueves, la propia Mirtha Legrand, figura invitada que recibió un reconocimiento especial por su trayectoria, informó que también había contraído el virus.

Inmediatamente, se empezó a difundir una de las tantas notas que Martitegui ofreció en la alfombra roja del Hilton, dónde hizo una llamativa afirmación: “Tengo como 39 grados de fiebre, así que vengo como en una nube”, decía el cocinero al ser consultado sobre sus expectativas.

Pero ante la ola de críticas sobre si había sido él el causante de la ola de casos entre algunos famosos, Martitegui hizo su descargo en su cuenta de Twitter: “Voy a decir esto una sola vez. El día del Martin Fierro tenía fiebre por tener una gastroenteritis viral. Como a todos los que fuimos de Masterchef, me hisoparon el día anterior. Y claramente valió la pena el esfuerzo de ir. No me lo olvido más! Gracias Aptra”, cerró.

Seguir leyendo

Coronavirus

Nueva variante Omicron XE. Lo que tenés que saber..vídeo

Publicado

el

Por

Va a ser el tema de la semana y por eso te lo ilustró con la explicación realizada en este video. Es para preocuparse ? Estaba esperada ? Habrá riesgo ?

Todo eso lo tenés en este material. Adelantante a lo que verás en los medios

Seguir leyendo

Coronavirus

Una a una, la nuevas medidas sanitarias que rigen desde hoy en Córdoba

Publicado

el

El Gobierno de Córdoba publicó en el Boletín Oficial el decreto 36, con las nuevas medidas sanitarias que regirán en todo el territorio provincial a partir de este jueves 20 de enero hasta el 9 de febrero inclusive.

Pase Sanitario
A partir de estas nuevas medidas, se incorporan actividades comprendidas con control de pase sanitario. Éstas serán:

-Actividades deportivas (gimnasios, natatorios y demás actividades que disponga la Agencia Córdoba Deportes)
-Bares: con funcionamiento del pase sanitario durante todo el día.

Aforos
Las actividades nocturnas o eventos como boliches, discotecas, bailes y salones de eventos, en espacios abiertos se mantiene el aforo del 70 por ciento, con límite máximo conforme a la superficie del establecimiento y habilitación municipal, bajo control de pase sanitario.

En espacios cerrados, el porcentaje del aforo será de acuerdo a la capacidad del establecimiento habilitado por el municipio:

Hasta 1.000 personas: con un aforo de hasta el setenta por ciento.
Hasta 2.500 personas: con un aforo de hasta el sesenta por ciento.
Hasta 5.000 personas: con un aforo de hasta el cincuenta por ciento.
Hasta 10 mil personas: con un aforo de hasta el cuarenta por ciento.
Más 10 mil personas: con un aforo de hasta el treinta por ciento.
Por su parte, locales gastronómicos y bares, tendrán un aforo de hasta el ochenta por ciento en el interior y del cien por ciento en espacios abiertos.

En cuanto a las reuniones sociales y familiares a realizarse en espacios comunitarios (quinchos y/o salones de uso común, etc.), tendrán hasta el ochenta por ciento del aforo habilitado, siempre con los cuidados pertinentes como la ventilación cruzada en ambientes cerrados.

Cabe mencionar que el horario de funcionamiento de estas actividades podrá extenderse hasta 3:00 horas, y se restringe la circulación de personas entre 4:00 y las 6:00 horas de cada día, exceptuando a quienes se encuentren debidamente autorizados para realizar.

Por último, se reitera que es necesario continuar con las medidas de prevención para evitar o reducir los contagios: uso adecuado del barbijo, en ambientes cerrados y abiertos, mantener la distancia física, optar por espacios ventilados o al aire libre y fundamentalmente, evitar la exposición a múltiples reuniones sociales. Y en caso de ser contacto estrecho o tener síntomas permanecer aislados.

Seguir leyendo

Urquiza

Entradas y Páginas Populares

Es chisme

Entradas recientes

Tendencias

A %d blogueros les gusta esto: