Luis Novaresio le pidió disculpas a La Mona – Pablo Layús
Connect with us

General

Luis Novaresio le pidió disculpas a La Mona

Publicado

el

El periodista había insinuado que la versión del himno del cuartetero cordobés podía ser una falta de respeto y no un homenaje.

“Este gorila le pide disculpas a la Mona Jimenez (al resto, no)”, se titula la editorial en podcast que dedicó el sábado Novaresio en su blog y en el que se refirió a la polémica instalada.

“En la radio me dediqué a decir que me gustaba mucho que la música popular se cruzara con la clásica. Cité ejemplos como el jazz como el flamenco, o como estos mix donde distintas músicas como el tango y la música de Andalucía pueden fusionar muy bien. Y en específico dije que me gustaba mucho la versión del Himno Nacional Argentino que hizo La Mona Jiménez. Lo subía mi blog con un título que decía: ´¿Homenaje o falta de respeto?´. Para inmediatamente poner una bajada que decía: ´A mí me pareció muy lindo´», comenzó su poscast.

Y agrega: «Si tengo que pensar, el título me pareció poco afortunado, hablar desde el 2020 de falta de respeto porque la música popular se cruce con la música clásica, es algo anacrónico, lo reconozco, sin embargo era el intento de punzar la atención del lector para que se asomase a la nota. Jamás he recibido tantos insultos, ni siquiera cuando me pronuncié a favor de la legalización del aborto, después de este tema. Es cierto que casi todos vienen de Córdoba. Un amigo me dijo: ´tenés que entender que en Córdoba la Mona Jiménez es intocable´. Le dije que era como Dios y él irónicamente me dijo: ´¡Error! ¡Dios es casi tan grande como La Mona Jiménez!´».

«Lo llamativo es que todos se quedaron en el título. Periodistas. El Ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Córdoba, evidentemente muy preocupado por los temas de su cartera, se ocupó de criticar mi post. Un diario tradicional como La Voz del Interior subió una nota hablando del traspié del periodista Novaresio y no sé cuántas cosas más. Me acusó de estar atrasado. Es cierto, soy un periodista de los de antes, cuando escribo sobre alguien consulto a esa fuente, Pairone el periodista de La Voz del Interior no lo hizo. Cuando escribo sobre alguien no me dedico al copy paste de un par de tweets y simplemente con eso hago periodismo de investigación, pero eso es otro tema», continuó Novaresio.

«Escribí un tweet diciendo que me gustaba mucho y arrobé a la Mona a quien conocí el año pasado en Debo decir y me resultó en su calidad de súper estrella una persona muy cálida, humilde y simpática. La Mona retweeteó eso para dar por terminado el tema pero la cosa siguió. Me parece que el caso de la Mona Jiménez es una expresión pequeña que estamos viviendo, de la irritabilidad que supone la cuarentena pero esencialmente de la imposibilidad de debatir con un argumento y solo quedarnos con la convicción prejuiciosa de lo que uno piensa de alguien o de algo».

Seguir leyendo

Carlos Paz

CARLOS PAZ PRESENTA SU TEMPORADA 2021/22 EN LA FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO

Publicado

el

El Intendente Daniel Gómez Gesteira junto al Secretario de Turismo, Deporte y Cultura de la ciudad Sebastián Boldrini encabezarán la presentación de Villa Carlos Paz en la Feria de Turismo más importante de América Latina, la FIT 2021 que se llevará a cabo en el predio La Rural de Capital Federal, del sábado 4 al martes 7 de diciembre, celebrando su 25 aniversario.


La misma abrirá sus puertas para el público en general y profesionales, el sábado 4 y domingo 5 de diciembre, de 14 a 21 hs., y lunes 6 y martes 7 de octubre de 10 a 19 hs. para profesionales únicamente.
“Vuelve después de un tiempo la FIT, y hay mucha expectativa en el sector para presentar sus propuestas. Allí tendremos un stand propio con actividades y sorteos para el público y una agenda de trabajo con operadores turísticos y agencias de viajes. Además, el lunes tendremos la presencia en nuestro espacio de los elencos teatrales que estarán en la villa el próximo verano” detalló Sebastián Boldrini.


Este año nuestra ciudad redoblará la apuesta con dos espacios, un stand junto a prestadores privados e instituciones en el marco del espacio de la Agencia Córdoba Turismo y un stand propio con la última tecnología que reflejará la diversa oferta turística de Carlos Paz de cara a la Temporada 2021/22.

Todos los elencos teatrales en el stand de la ciudad

En este marco, el lunes 6 de diciembre desde las 14 hs. se darán cita en el espacio de Carlos Paz los principales protagonistas de la cartelera teatral 2021/22 de la villa, quienes visitarán el stand de la ciudad interactuando con los visitantes y convocando la atención de los principales medios de comunicación de la Argentina.

Seguir leyendo

General

Roberto Moldavsky presentó a su nueva novia 

Publicado

el

Roberto Moldavsky, esta atravesando un gran momento.

El martes fue muy especial para el humorista, presentó una película, la primera en la que protagoniza, y se mostró de manera pública con Micaela, su pareja con la que lleva saliendo hace un año.

El Cinépolis de Recoleta fue la sede del evento en el que se exhibió «Ex Casados», el film que lo tiene en primer lugar junto a Jorgelina Aruzzi. La dirección estuvo a cargo de Sabrina Farji y contó con la participación de estrellas de la talla de Gabriel Corrado, Michel Noher, Liz Solari, Campi y Celina Font, entre otros.

Moldavsky se mostró junto a su novia. Es la primera vez que posaron para las cámaras y no dudaron en demostrar el amor que tiene con besos en la alfombra roja. Ambos muy elegantes, se mostraron felices por el paso dado como pareja.

Seguir leyendo

General

La UBA festejará sus 200 años con un concierto gratuito y al aire libre

Publicado

el

Este Sábado 4 de diciembre a las 18:30 ,para concluir los festejos de su Bicentenario, la Universidad de Buenos Aires (UBA) organizará “.UBA200 EN CONCIERTO”, un mega show musical gratuito, que se desarrollará el próximo sábado 4 de diciembre, a las 18:30, sobre las escalinatas de la Facultad de Derecho y el Canal de la Ciudad lo transmitirá en vivo con la conducción de VICTORIA CASAURANG Y ANTONELLA PUNZINO

“.UBA200 EN CONCIERTO” contará con la presencia de más de 30 reconocidos artistas representativos de la música popular argentina como Abel Pintos, Lisandro Aristimuño, Pedro Aznar, Soledad, Vicentico, Juan Carlos Baglietto, David Lebón, Marcela Morelo, Jairo, Raul Lavié, Coti, Natalie Pérez, Víctor Heredia, Lito Vitale, Juan Ingaramo, Kevin Johansen, Miranda Johansen, Elena Roger, María Becerra, Cazzu, Celli, Conociendo Rusia, Femigangsta, Mora Godoy, Esteban Morgado, Iván Noble, Carolina del Carmen Peleritti y Katie Viqueira, que estarán acompañados por la Orquesta Sinfónica de “.UBA200 EN CONCIERTO”, una banda musical de más de 100 integrantes, conformada por los miembros más destacados de distintas orquestas del país: Sinfónica Nacional, Filarmónica de Buenos Aires, Estable del Teatro Colón, Estable del Teatro Argentino de La Plata y algunos integrantes de la orquesta de la Universidad de Buenos Aires y del Nacional Buenos Aires. Arreglos y dirección: a cargo de Ezequiel Silberstein,  Producción y dirección general del concierto: a cargo de Marcelo González.

Seguir leyendo
https://tekovemymba.org.ar/

CORDOBA

Urquiza

Entradas y Páginas Populares

Es chisme

Entradas recientes

Trending

A %d blogueros les gusta esto: