"Luis Miguel, la serie" – Pablo Layús
Connect with us

General

«Luis Miguel, la serie»

Publicado

el

Este domingo 18, Netflix estrena la nueva entrega de esta exitosa biopic sobre el máximo astro mexicano de la canción. El destino de Marcela, el reencuentro con su hija, los excesos y amores de un hombre atormentado. 

Una excelente noticia que recibimos apenas comenzado el primer episodio de la segunda temporada de “Luis Miguel, la serie” es que no hubo aquí intenciones de dilatar el gran misterio que había acaparado hasta ahora la atención del público: el destino de Marcela Basteri.

Cuesta mucho evitar los spoilers que Netflix custodia celosamente de esta biopic, cuyo éxito radica en varios factores, entre ellos saber de primera mano detalles sobre la vida de uno de los ídolos pop internacionales más grandes de las últimas décadas, celoso de su privacidad como nadie.

Otro punto es el profundo compromiso de Diego Boneta para transformarse en el cuerpo, voz y alma de El Sol de México. Si en la primera temporada sorprendió con su calidad vocal interpretando todas las canciones que escuchamos, en esta duplica la apuesta encarnando al artista tanto en su época de gloria total de mediados de los 90 como en su madurez algo amargada de principios de 2000.

El ritmo de “culebrón mexicano” que los guionistas -seguidos de cerca por el propio Luis Miguel, uno de los productores de la serie- es tan efectivo como lo eran aquellas telenovelas de la tarde. Y, si el misterio angustiante de la desaparición de la madre del artista nos mantuvo en vilo, la resolución del asunto da paso inmediato a otros temas casi igual de atrapantes.

Queda claro que la vida de Luis Miguel Gallego Basteri era digna de una biopic a gran escala.

La acción se retoma inmediatamente después del cierre de la entrega anterior. Luis Miguel afronta la pérdida de su padre Luisito Rey más como la muerte de su única pista sobre su madre que como algo caro a algún sentimiento filial, y razones no le faltan según lo que él mismo quiso contarnos.

En simultáneo, arriba a cierta verdad sobre el destino de Marcela Basteri y toma decisiones al respecto, con dolor pero haciéndose cargo de su rol de hermano mayor. Un papel que sin embargo le costará interpretar plenamente ya que al fin y al cabo es una súper estrella, tiene muchos traumas paternos y su vida es complicada.

Las presiones familiares más los recuerdos recientes lo acorralan. La narración oscila entre ambos tiempos, en los que se aprecian momentos muy distintos en el ánimo del artista.

En la primera línea, asistimos a la génesis de “Aries”, ese álbum fundamental en el pop latino que disparó un hit tras otro y logró el cambio que Luismi estaba buscando tras la solemnidad y clasicismo de sus archiexitosos discos de “Romances” con boleros. Mucho tendrá que ver en este giro la llegada de Patricio Robles (el mexicano Pablo Cruz Guerrero), un ambicioso y oportunista asistente que ingresará a la agencia de su manager Hugo López decidido a hacer carrera.

Y, ya que mencionamos al entrañable personaje interpretado por César Bordón, su relación paternal con Luismi atravesará algunos altibajos, todo mientras Hugo lucha contra el cáncer a espaldas de su protegido. El cantante también se enfrenta a tormentas en el plano amoroso y empieza a sentir cómo cala hondo la soledad en su día a día.

Los primeros años de este siglo encuentran al ídolo más maduro pero también más cansado. Las diversas culpas que lo aquejan sirven de excusas para dejarse llevar por los excesos, especialmente el alcohol y la promiscuidad, esa etapa oscura y picante de la que el “verdadero” Luismi casi nunca habló en público.

La idea de recuperar algo parecido a una familia comienza a crecer en la forma de Michelle Salas, aquella hija de cuya existencia se enteró tarde y poco había hecho por ser su padre. El rol de la adolescente, interpretada por la argentina Macarena Achaga, será muy importante en esta etapa.

Otro de los nuevos y fundamentales personajes es Mauricio Ambrosi (el español Fernando Gullar), quizá el único amigo verdadero que Luismi tiene por esos años. Su función es vivir para él: discos, giras, cachets, administrar la productora y ayudarle en los asuntos familiares. La estrella admite de esta manera indirecta que sus vínculos son absorbentes y exclusivos.

Sigue habiendo ventajeros alrededor de Luis Miguel en ambas épocas. Hay nuevos amores, nuevos temas -de esos que inevitablemente nos harán cantar casi de manera inconsciente, subliminal- mientras el artista también sufre algunos trastornos de salud.

Es tan intensa y rica en aventuras, dolores y opulencia la vida del artista mexicano que estos nuevos 8 episodios -que estrenan el domingo en capítulo doble a las 21 y luego a razón de uno por semana- sin dudas se quedarán cortos y dejarán a los fans con enormes ganas de más.

¡Mirá el tráiler de la segunda temporada de «Luis Miguel, la serie»!

Seguir leyendo

General

José Luis Gioia y una historia que lo tiene angustiado

Publicado

el

José Luis Gioia fue invitado al ciclo «A la Tarde», por América Tv, su conductura preguntó a si era cierto que «odiaba la ciudad de Bariloche». Pero él contestó: «Es falso, la amo». 

El humorista continuó: «Amo Bariloche. Amo Bariloche pero ahora no estoy muy bien con Bariloche. Estoy pasando un momento muy malo porque falleció mi amiga con la cual yo paro siempre en la casa de ellos, esquiábamos juntos todos los mediodías, yo esquío hace 26 años. Y ahora tuve una comunicación con el hijo y piensa que fui culpable de esa muerte. Ella falleció de COVID».

Y agregó: «Me culpa a mí porque yo pasé por ahí, volví de Bariloche, en ese momento cuando tomaba el avión tuve el primer síntoma de COVID, falta de olfato. Llorábamos los dos, el hijo me consolaba a mí. Pero pasó el tiempo, lo llamo y no me atendía. Le escribí y me dijo que no me atendía porque le hacía mal, porque tenía una sensación rara y fea al hablar conmigo. Le pregunté si pensaba que yo era culpable y no me contestó más».

«Fue en un asado al que fuimos los dos. Yo estaba lejos. Pero ella estuvo en varias situaciones hablando con gente muy cerca. Yo creo que nos contagiamos ahí», agregó Gioia sobre su intuición su contagio de Covid.

Seguir leyendo

General

La respuesta de Anna Chiara del Boca a quienes la acusan de ser una “vacunada vip”

Publicado

el

La hija de Andrea del Boca, Anna Chiara, fue acusada de recibir la vacuna contra el COVID-19 de forma preferencial. El Ministerio de Salud había dicho que al tratarse de una monodosis las mismas serían destinadas a «poblaciones de difícil acceso», como personas en situación de calle, migrantes, refugiados y otros colectivos dispersos, un portal de noticias entendió que Anna formó parte de un vacunatorio VIP.

«No suelo invertir mi tiempo en basura virtual, pero esta la contestó por diversión», y añadió:«Punto uno: ¿tan pelotuda parezco como para subir historias desde una cuenta pública para que quien desee, vea de una supuesta vacuna vip?»,y siguió: «Convivo con los medios de comunicación y si fuera capaz de aprovecharme de tal manera, ¿acaso sería tan imbécil de compartirlo?».

«Por favor, si tuviese el culo tan sucio lo hubiese escondido…» y continuó : «¿Más acomodos? Me encantaría saber por qué no me vacuné hace un año si tan acomodada estoy, digo, ya que tan aprovechadora soy… ¿Se habrá perdido mi invitación?».

«Punto tres: la corrupción que hubo/hay con las vacunas no me concierne, si la dosis que se me inyectó es para una población de difícil acceso, tampoco me concierne. Yo no soy quien administra esta situación», y contó: «Me anoté dos veces y esperé un mes y medio a que me llamaran como le ha pasado a más de uno/a, nada fuera de lo convencional es estos tiempos,a mí me mandaron turno como a cualquier ciudadana/o y la única elección que se me presentó fue la ubicación, como al resto»,

«Punto cuatro: Costa Salguero es un vacunatorio vehicular. Solo te bajás para los 15 minutos de espera reglamentaria por posibles efectos secundarios inmediatos. Varias personas mayores de 18 años fueron llamadas y recibieron la CanSino en el mismo día que yo», y concluyó: «Les ayudo con la información ya que no saben investigar y/o comunicar correctamente».

Seguir leyendo

General

Reneé Cormillot habló del nacimiento de su hermano

Publicado

el

La mañana de este viernes 17 de septiembre llegó con la feliz noticia de que Alberto Cormillot y Estefanía Pasquini se habían convertido en los papás de Emilio, su primer hijo juntos.

«Nació Emilio a las 0.05 del 17. Está perfecto. ¡Estefi también! ¡Somos mamá y papá!», anunció feliz el doctor de 83 años en sus redes sociales.

Reneé Cormillot, dialogo con «Nosotros a la mañana», la hermana de Emilio aclaró: «Soy hermana porque me llegaron quichicientos mensajes diciendo que soy tía y no, no soy tía. Soy hermana. Es medio confuso por la edad, yo no tengo problema de decirlo yo tengo 54. Así que es una buena diferencia».

Sobre si ya pudo conocer a su pequeño hermano, la hija de Alberto Cormillot lanzó: «Estamos esperando indicaciones, la verdad es que no dormimos nada porque nos llegó la noticia ayer de que ya estaban yendo para allá. Y papá nos dijo ‘les voy contando’ pero nosotros no esperamos y le fuimos preguntando».

En la misma linea, añadió: «Lo taladré, pobre hombre. Le decía ‘mandame fotos del bebé’ pero él me mandaba fotos de la madre dándole la teta. Y yo le decía: ‘El bebé por favor’. ¡Le quería ver la cara!», relató Reneé sobre el pedido que le hizo a su padre, para que le envié una foto del recién nacido.

«Esta mañana logré que me mandara una de la cara del niño así que ya conocí a mi hermanito. Pero costó porque papá estaba como tan chocho que te mandaba fotos de todas las situaciones», cerró la hija de Alberto, quien logro conocer a Emilio por el momento a través de una imagen.

Seguir leyendo

CORDOBA

Urquiza

@adosmanoscocinanatural

Entradas y Páginas Populares

Es chisme

Entradas recientes

Trending