Los números del Covid que siguen alarmando! | Pablo Layús
Connect with us

Coronavirus

Los números del Covid que siguen alarmando!

Publicado

el

El Ministerio de Salud de la Nación informó este lunes 28 de junio que, en las últimas 24 horas, se registraron 576 muertes y 18.389 nuevos contagios de coronavirus. Con estos datos, el total de casos desde el inicio de la pandemia asciende a 4.423.636 y las víctimas fatales son 93.142. Por otra parte, en las últimas 24 horas fueron realizados 74.540 testeos, con un 24,66% de positividad. Desde el inicio del brote, se llevaron a cabo 16.502.856 pruebas diagnósticas para esta enfermedad. A la fecha, se registran 284.186 casos positivos activos en todo el país y 4.046.308 recuperados.

Del total de muertes, 341 son hombres (156 de la provincia de Buenos Aires, 23 de la ciudad de Buenos Aires, 4 de Catamarca, 8 de Chaco, 3 de Chubut, 2 de Corrientes, 41 de Córdoba, 6 de Entre Ríos, 5 de Formosa, 3 de Jujuy, 8 de La Pampa, 11 de Mendoza, 7 de Neuquén, 7 de Río Negro, 12 de Salta, 7 de San Juan, 5 de San Luis, 1 de Santa Cruz, 22 de Santa Fe, 4 de Santiago del Estero, 1 de Tierra del Fuego y 5 de Tucumán) y 230 son mujeres (112 de la provincia de Buenos Aires, 20 de la ciudad de Buenos Aires, 1 de Catamarca, 12 de Chaco, 3 de Chubut, 3 de Corrientes, 26 de Córdoba, 2 de Entre Ríos, 1 de Jujuy, 5 de La Pampa, 8 de Mendoza, 2 de Río Negro, 7 de Salta, 2 de San Juan, 5 de San Luis, 14 de Santa Fe, 2 de Santiago del Estero y 5 de Tucumán).

Cinco personas fallecidas (3 de la provincia de Buenos Aires, 1 de CABA y 1 de Chubut), fueron registradas sin datos de sexo.

De acuerdo al parte epidemiológico, de momento en Argentina hay 6.869 personas con coronavirus internadas en terapia intensiva. El porcentaje de ocupación de camas a nivel nacional es del 69,5% y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) del 65,5%.

De los 18.389 nuevos casos, 6.023 son de la provincia de Buenos Aires, 1.129 de la ciudad de Buenos Aires, 439 de Catamarca, 351 de Chaco, 272 de Chubut, 239 de Corrientes, 2.015 de Córdoba, 600 de Entre Ríos, 246 de Formosa, 265 de Jujuy, 729 de La Pampa, 105 de La Rioja, 649 de Mendoza, 160 de Misiones,185 de Neuquén, 165 de Río Negro, 361 de Salta, 471 de San Juan, 375 de San Luis, 171 de Santa Cruz, 1.377 de Santa Fe, 367 de Santiago del Estero, 37 de Tierra del Fuego y 1.658 de Tucumán.

Coronavirus

Fue con fiebre a los Martín Fierro? La explicación de Martitegui

Publicado

el

Todo era felicidad con los premios Martín Fierro hasta que aparecieron los primeros casos de Covid-19 y comenzaron a apuntar hacia él como ¿supuesto responsable?. El domingo pasado, Germán Martitegui llegó al salón Pacífico del Hotel Hilton, dónde se llevó a cabo la 50ª entrega de los Permios Martín Fierro, con las expectativas por las nominaciones de Masterchef Celebrity.

Lo cierto es que, atento a la cuarta ola de Covid-19, Telefe dispuso un protocolo que incluía el testeo de todos y cada uno de los invitados a la gala, algo que se hizo en distintas sedes del Laboratorio Rossi y en unidades móviles que fueron instaladas en los diferentes canales de televisión y en la sede de APTRA (Asociación de Periodistas de la Televisión y Radiofonía Argentinas).

Sin embargo, pocos días después de la premiación se conoció que Jey Mammón tenía Covid, y esa noche había recibido el premio revelación. Y, el jueves, la propia Mirtha Legrand, figura invitada que recibió un reconocimiento especial por su trayectoria, informó que también había contraído el virus.

Inmediatamente, se empezó a difundir una de las tantas notas que Martitegui ofreció en la alfombra roja del Hilton, dónde hizo una llamativa afirmación: “Tengo como 39 grados de fiebre, así que vengo como en una nube”, decía el cocinero al ser consultado sobre sus expectativas.

Pero ante la ola de críticas sobre si había sido él el causante de la ola de casos entre algunos famosos, Martitegui hizo su descargo en su cuenta de Twitter: “Voy a decir esto una sola vez. El día del Martin Fierro tenía fiebre por tener una gastroenteritis viral. Como a todos los que fuimos de Masterchef, me hisoparon el día anterior. Y claramente valió la pena el esfuerzo de ir. No me lo olvido más! Gracias Aptra”, cerró.

Seguir leyendo

Coronavirus

Nueva variante Omicron XE. Lo que tenés que saber..vídeo

Publicado

el

Por

Va a ser el tema de la semana y por eso te lo ilustró con la explicación realizada en este video. Es para preocuparse ? Estaba esperada ? Habrá riesgo ?

Todo eso lo tenés en este material. Adelantante a lo que verás en los medios

Seguir leyendo

Coronavirus

Una a una, la nuevas medidas sanitarias que rigen desde hoy en Córdoba

Publicado

el

El Gobierno de Córdoba publicó en el Boletín Oficial el decreto 36, con las nuevas medidas sanitarias que regirán en todo el territorio provincial a partir de este jueves 20 de enero hasta el 9 de febrero inclusive.

Pase Sanitario
A partir de estas nuevas medidas, se incorporan actividades comprendidas con control de pase sanitario. Éstas serán:

-Actividades deportivas (gimnasios, natatorios y demás actividades que disponga la Agencia Córdoba Deportes)
-Bares: con funcionamiento del pase sanitario durante todo el día.

Aforos
Las actividades nocturnas o eventos como boliches, discotecas, bailes y salones de eventos, en espacios abiertos se mantiene el aforo del 70 por ciento, con límite máximo conforme a la superficie del establecimiento y habilitación municipal, bajo control de pase sanitario.

En espacios cerrados, el porcentaje del aforo será de acuerdo a la capacidad del establecimiento habilitado por el municipio:

Hasta 1.000 personas: con un aforo de hasta el setenta por ciento.
Hasta 2.500 personas: con un aforo de hasta el sesenta por ciento.
Hasta 5.000 personas: con un aforo de hasta el cincuenta por ciento.
Hasta 10 mil personas: con un aforo de hasta el cuarenta por ciento.
Más 10 mil personas: con un aforo de hasta el treinta por ciento.
Por su parte, locales gastronómicos y bares, tendrán un aforo de hasta el ochenta por ciento en el interior y del cien por ciento en espacios abiertos.

En cuanto a las reuniones sociales y familiares a realizarse en espacios comunitarios (quinchos y/o salones de uso común, etc.), tendrán hasta el ochenta por ciento del aforo habilitado, siempre con los cuidados pertinentes como la ventilación cruzada en ambientes cerrados.

Cabe mencionar que el horario de funcionamiento de estas actividades podrá extenderse hasta 3:00 horas, y se restringe la circulación de personas entre 4:00 y las 6:00 horas de cada día, exceptuando a quienes se encuentren debidamente autorizados para realizar.

Por último, se reitera que es necesario continuar con las medidas de prevención para evitar o reducir los contagios: uso adecuado del barbijo, en ambientes cerrados y abiertos, mantener la distancia física, optar por espacios ventilados o al aire libre y fundamentalmente, evitar la exposición a múltiples reuniones sociales. Y en caso de ser contacto estrecho o tener síntomas permanecer aislados.

Seguir leyendo

Tendencias

A %d blogueros les gusta esto: