Connect with us

Tecno Tendencia

Los 50 trabajos online más solicitados

Publicado

el



Como es habitual, la plataforma de empleo independiente Freelancer.com realizó su relevamiento acerca de los trabajos online más demandados. Del análisis de más de medio millón de empleos publicados se destacan algunas tendencias: la ingeniería es la revelación del trimestre y cae el empleo relacionado con bitcoin y criptomonedas.

El ranking Fast 50 de Freelancer.com que reúne los 50 trabajos que más están creciendo y cayendo en el mercado online, arrojó varias sorpresas en el último periodo.

De un lado, la aparición de disciplinas usualmente ligadas de a modos de trabajo “de 9 a 17”, como la ingeniería. Por otro, el aumento de la demanda en desarrollo web, especialmente lenguajes como ASP (“Active Server Pages”) o XML que parecían abandonados en detrimento de otras tendencias en programación.

Los números de la última edición de Fast 50 de Freelancer.com, muestran que, si bien el desarrollo web sigue reinando, la gran sorpresa la dio el área de Ingeniería: una disciplina poco frecuente en este tipo de rankings.

Ingeniería Mecánica tuvo un récord de ofertas que le permitieron alcanzar el séptimo puesto, con una cifra total de 2.479 publicaciones, lo que representa un 18% de incremento respecto al periodo anterior. La siguen de cerca (en los puestos 14 y 19 respectivamente), Ingeniería e Ingeniería Eléctrica, que entre ambas suman más de 9.000 ofertas publicadas. “La alta demanda de ingenieros de este trimestre demuestra que más compañías creen que el trabajo independiente es la solución a sus necesidades y se están adaptando rápidamente al nuevo mercado laboral”, señaló Matt Barrie, CEO de Freelancer.com

El desarrollo web continúa a tope del ranking con dos sorpresas: ASP y XML. La primera, “Active Server Pages”, designa el entorno para aplicaciones web desarrollado y comercializado por Microsoft, que permite a los profesionales construir sitios web más dinámicos e interactivos. XML, por su parte tuvo una buena performance si se la compara con su pariente cercano HTML, y conforma una tendencia para que los desarrolladores sigan de cerca a la hora de profundizar su portfolio.

El contenido no se queda atrás. Tradicionalmente las ofertas en este rubro nunca descendieron en el ranking, a tono con la demanda de profesionales independientes con altas competencias. Quienes desarrollen sus habilidades en torno a la redacción o generación de contenidos tanto escrito como visual, pueden quedarse tranquilos: la demanda de estas disciplinas sigue constante, cubriendo necesidades específicas como escritura académica, generación de artículos o ghostwriting.

En el mundo del diseño, las habilidades que requieren Adobe In Design siguen en alza, con un 21,4% de crecimiento respecto al periodo anterior. “Lo que se conoce como Gig Economy ha crecido notoriamente en la última década, esto se demuestra cuando vemos abogados, ingenieros y otros profesionales altamente calificados que no solo contratan a trabajadores independientes, sino que ellos mismos deciden convertirse en freelancers.” sostuvo Barrie.

¿Pasó la fiebre del blockchain?

Bitcoin y blockchain, dos áreas donde el mercado freelancer depositaba un futuro prometedor, descendieron un 22% y un 10% aproximadamente. Las razones pueden atribuirse a la alta volatilidad en el precio del Bitcoin que puede ahuyentar a los inversores que viran hacia otra clase de activos. Otro motivo puede relacionarse con el hecho de que existen cerca de 1.300 criptomonedas que funcionan de modo similar al Bitcoin, lo cual diversifica la demanda.



Tecno Tendencia

Celulares. Regresa el mejor de todos ?

Publicado

el

Por

Vuelve una joya del pasado. Se lanzará el nuevo celular Motorola Razr y lo transformaron en un dispositivo con pantalla plegable. Su precio rondaría en los 1500 dólares.

La compañía lanzaría el nuevo producto en febrero de este año. Sin embargo, no se sabe si se venderá también afuera de Estados Unidos. Según varios rumores, sólo se producirían dispositivos limitados: se fabricarían 200 mil unidades solamente

Seguir leyendo

Tecno Tendencia

La mitad de internautas elige un chatbot antes que a un humano si con ello ahorran tiempo

Publicado

el

Por

Muchos aseguran que los robots y la Inteligencia Artificial nos dejará sin muchos de los trabajos que hoy realizamos en un futuro no muy lejano. Aun así, los humanos no sólo no nos resistimos a los avances que nos traen, sino que sus ventajas nos atraen irremediablemente. Así, según un informe de la plataforma abrachat han indicado que los humanos prefieren los chatbots inteligentes sobre un humano si con ello ahorran tiempo. En concreto, un 54% los seleccionaría siempre si con ello consigue ahorrar 10 minutos.

En caso que tengas una tienda virtual seguramente quieras tener un chatbot que responda tu sitio las 24 del día, esto es una de las herramientas que otorga abrachat

Seguir leyendo

Tecno Tendencia

Whatsapp deja de funcionar para algunos teléfonos?

Publicado

el

Por

El servicio de mensajería confirmó cuáles serán los celulares que no podrán usar la aplicación a partir del primero de enero de 2019.

Año nuevo, ¿teléfono nuevo? No es una mala idea si tenés un celular un poquito viejo y querés seguir usando WhatsApp. La compañía confirmó los modelos que dejarán de ser compatibles con el servicio de mensajería. A medida que los sistemas operativos van sacando actualizaciones, algunas funciones de la plataforma no se pueden usar, hasta que finalmente le llega el final.

Ahora la confirmación llega para los usuarios de los Nokia con sistema operativo S40después del 31 de diciembre de 2018 no podrán seguir usando WhatsApp. La compañía informó en su blog que “debido a que ya no estamos desarrollando funciones para estas plataformas, algunas funciones podrían dejar de funcionar en cualquier momento”.

Las plataformas y su “fecha de vencimiento”

– Nokia S40, después del 31 de diciembre del 2018.

– Versión del sistema operativo Android 2.3.7 Gingerbread y anteriores, después del 1 de febrero del 2020.

– iPhone iOS 7 y anteriores, después del 1 de febrero del 2020.

Una vez que pase la fecha límite, la aplicación puede presentar errores.“Debido a que ya no estamos desarrollando funciones para estas plataformas, algunas funciones podrían dejar de funcionar en cualquier momento“, indicaron desde la empresa de Facebook.

Los que sí funcionan

¿Querés cambiar el teléfono y quedarte tranquilo de que vas a poder usar WhatsApp? Estas son las plataformas compatibles:

– Android con sistema operativo 4.0 o superior.

-Windows Phone 8.1 o superior.

– iOS 8 o superior.

Seguir leyendo

Córdoba

Tecno Tendencia 📱

Varios

Es viral

Es chisme

Chismeshace 3 días

Mira quién regresa al Bailando!!

Es una participante distinta Ella está radicada en Europa hace dos años, donde integra la compañía del espectáculo The Hole,...

Chismeshace 2 meses

Lo conoció por internet pero…..

Lo vieron en una esquina de Carlos Paz. Estaba esperando Cuando le preguntaron que estaba haciendo, no tuvo problemas en...

Chismeshace 2 meses

Carlos Paz. Romance confirmado

La historia nació de casualidad. Ella fue a ver Siddhartha con una amiga y a la salida pasó por el...

Chismeshace 2 meses

Flavio Mendoza negó escándalo en Carlos Paz

El director y principal responsable de Siddharta negó un rumor que está dando vuelta en la villa Según una persona,...

Chismeshace 2 meses

Carlos Paz. La vino a ver!!

Siempre hubo algo entre ellos. Nunca llegó a ser un noviazgo pero estuvieron a punto El dio el paso. Servirá...

Chismeshace 2 meses

Adelanto. 1 y 2 para Carlos Paz?

El fin de semana estuvo por debajo de lo esperado. Pero seria mejor finde en Córdoba que en Mar del...

Chismeshace 3 meses

Y se desnudó…..

Como todos los años y de forma de cabala, se desnuda Pasó por todos los lugares donde hizo temporada Este...

Chismeshace 3 meses

El “pase de facturas” del Pollo a Paula y la respuesta que enloqueció a los fans!

El Pollo Álvarez contó por Twitter lo difícil que era realizar la lista de casamiento, y tras un comentario de...

Chismeshace 3 meses

Maradona enfrentó los rumores de crisis con Rocío con un posteo

Hace días que circula el rumor que la pareja estaría en crisis y la rubia tendría un nuevo amor. Se...

Chismeshace 3 meses

Llegaron Flores !!

Y fue en el Teatro del Lago En ese mismo teatro habían llegado para Sofía Jujuy y algunos sospecharon que...

Más noticias

Entradas y Páginas Populares

Lo más importante

Trending