Los 10 mejores editores de vídeo gratis para usar en Windows – Pablo Layús
Connect with us

Tecno Tendencia

Los 10 mejores editores de vídeo gratis para usar en Windows

Publicado

el

Si necesitas un editor de vídeo para Windows y no sabes cuál utilizar, toma nota de los mejores programas para crear tus contenidos en casa y sin demasiado esfuerzo.

El vídeo está cada vez más presente en nuestras vidas gracias a las redes sociales y plataformas de vídeo en streaming como YouTube o Twitch que permiten que cualquier usuario pueda crear su canal y compartir sus videos con el resto de usuarios.

Para que esos vídeos cuenten con una calidad aceptable tienen que pasar, irremediablemente, por un proceso de edición en el que cortar los fragmentos de vídeo que no sirven y unir los que son realmente interesantes, o simplemente añadir títulos, intros o efectos especiales a tus vídeos para hacer más atractivo el contenido y atraer más visitas.

Para lograrlo es necesario contar con un editor de vídeo adecuado y aquí es donde muchos de los usuarios pueden encontrar su principal escollo: encontrar editores de vídeo gratis para usar en Windows.

Hemos seleccionado para ti una lista con los 10 mejores editores de vídeo gratis para usar en Windows con los que podrás editar tus vídeos desde tu PC, y siempre teniendo en cuenta tu experiencia en este tipo de programas.

De ese modo, en este selección encontrarás desde opciones para editar tus vídeos online, hacerlo con editores muy básicos para los usuarios más inexpertos o utilizar potentes programas. Elige el que mejor se adapte a tus necesidades.

Mejores editores de vídeo

  • Clipchamp
  • VideoPad
  • VSDC Video Editor
  • IvsEdits
  • InVideo
  • Lightworks
  • Jahshaka
  • Blender
  • HitFilm Express
  • OpenShot

Clipchamp

Comenzamos nuestra selección de los 10 mejores editores de vídeo gratis para usar en Windows con Clipchamp uno de los editores de vídeo más versátiles y accesibles ya que es un editor de vídeo online.

Clipchamp es un editor de vídeo gratuito online con el que puedes editar tus vídeos desde cualquier equipo ya que no necesitas más que una conexión a Internet para usarlo. Subes y el vídeo a su plataforma, editas y lo descargas o compartes en Facebook, YouYube, Vimeo o Google Drive. Sin instalaciones ni problemas.

Clipchamp cuenta con una versión de pago con la que se desbloquean algunas funciones y se amplían el número de vídeos, pero su versión gratuita es perfecta para editar vídeos de forma esporádica ya que te permite editar hasta 5 vídeos al mes.

Para usar el editor de vídeo de Clipchamp solo tienes que registrarte para crear una cuenta de usuario, después, basta con arrastrar un vídeo al editor y ya puedes cortarlo, recortar su resolución, girarlo o aplicarle diversos ajustes de color. Cuando termines, podrás descargarlo convirtiendo tus vídeos a otros formatos o comprimiéndolos para reducir su peso.

Clipchamp también permite crear vídeos directamente desde tu webcam, para luego editarlos y compartirlos sin necesidad de descargarlo en tu ordenador, algo que te resultará muy útil si estás utilizando el equipo de otra persona.

VideoPad

A pesar de ser un veterano en la edición de vídeos, VideoPad no se encuentra entre los editores de vídeo para Windows más populares. No obstante, quienes lo han usado pueden dar fe de su buen rendimiento y de su facilidad de uso.

Con VideoPad llegamos a un nivel de edición de vídeo en el que se pueden comenzar a obtener resultados profesionales de forma sencilla gracias a herramientas como la sustitución de fondos con croma, crear efectos de audio y vídeo avanzados ya que incluye una extensa biblioteca de transiciones y fundidos para el cambio de planos.

Otra de las características que hacen de VideoPad uno de los 10 mejores editores de vídeo gratis para usar en Windows es que permite publicar los vídeos editados directamente a servicios de vídeo en streaming como Youtube, redes sociales o subir los vídeos directamente a tu nube en Dropbox o Google Drive. Por supuesto, también puedes exportarlos directamente a formatos como el DVD, Blu-ray.

VSDC Video Editor

Antes de adentrarnos en editores orientados a usuarios profesionales debemos hacer una parada en VSDC Video Editor un editor de vídeo minimalista y fácil de usar que, mediante la aplicación de filtros y efectos puede mejorar considerablemente el aspecto de tus vídeos con solo un par de ajustes.

En la versión gratuita de VSDC Video Editor para Windows es un editor no lineal, por lo que podrás alternar clips para intercalarlos e insertar efectos de audio y vídeo, incluidos los efectos de tipo máscara con los que puedes ocultar o de remarcar diferentes elementos de tu vídeo.

Pero sin duda una de las funciones más interesantes es la de poder aplicar filtros al estilo de Instagram a tus vídeos para cambiar su aspecto de forma rápida y sencilla.

VSDC Video Editor permite la exportación en múltiples formatos de vídeo, incluidos los formatos 4K, Full HD o formatos rápidos adaptados a las características de las redes sociales, plataformas de vídeo o dispositivos portátiles.

VSDC Video Editor es una herramienta de vídeo sencilla de usar, pero cuenta con algunas funciones profesionales como es la estabilización de vídeo con la que podrás estabilizar la imagen grabada desde drones o cámaras de acción, dándole un toque más profesional a tu vídeo.

IvsEdits

A pesar de que las pantallas con altas resoluciones son cada vez más habituales en smartphones, monitores y televisores, y que las cámaras y smartphones ya están preparados para grabar contenido en 4K, el contenido en altas resoluciones todavía es escaso. IvsEdits es un potente programa con el que editar vídeos con resoluciones 4k en Windows.

Interactive Video Systems Editor puede considerarse uno de mejores ya que permite editar vídeos con calidad profesional. Esto hace que su uso requiera de un cierto aprendizaje previo para dominar su interfaz y aprovechar mejor sus funciones.

IvsEdits permite capturar vídeo y audio en vivo desde diferentes orígenes en tu PC, por lo que podrás crear tus vídeos conectando una webcam a tu equipo y añadiéndole directamente efectos, subtítulos o cualquier otro recurso.

Como no podía ser de otro modo, IvsEdits es compatible con un gran número de formatos de vídeo con el que no tendrás problemas de compatibilidad a la hora de editar y exportar tus vídeos desde Windows.

InVideo

Esta es una herramienta cada vez más conocida en nuestro país que ha alcanzado los 1,5 millones de usuarios en 190 países gracias a las ventajas que aporta a cualquiera que desee montar vídeos originales

Entre las ventajas en las que destaca se encuentra el que tenga más de 4.000 plantillas disponibles para los usuarios y un banco de imágenes con más de 8 millones de opciones que incrustar en cualquier vídeo.

Pero también suma una función pocas veces vista: poder trasladar de forma automática un texto a formato vídeo para hacer presentaciones o presentar un proyecto. Una posibilidad especialmente útil a la que luego se le pueden añadir todos los cambios que se deseen para personalizarlo.

InVideo cuenta con un periodo de prueba gratuito que deja crear, editar y exportar más de 60 vídeos con su interfaz y con un detalle especialmente llamativo: nunca tienen marca de agua los vídeos.

Lightworks

Lightworks es conocido por ser una de las más pujantes alternativas a Adobe Premiere como editor de vídeo profesional para Windows. Tanto es así que incluso se ha utilizado para editar algunos de los mayores éxitos del cine en los últimos 25 años como Pulp Fiction, El discurso del rey, El lobo de Wall Street o El increíble Will Hunting entre otros.

Esta potente herramienta de edición de vídeo cuenta con una versión de pago por una licencia de uso mensual . No obstante, Lightworks también cuenta con una versión gratuita que, a pesar de contar con algunas limitaciones como no tener soporte para 4K o limitar el número de efectos y funciones, puede serte muy útil para conseguir que tus vídeos tengan un aspecto profesional.

Al tratarse de un programa de edición de vídeo profesional necesitarás un periodo de aprendizaje previo para dominar sus funciones, algo que resulta increíblemente sencillo gracias a los tutoriales en vídeo que encontrarás en la propia página del programa y con los que podrás llevar a cabo tus primeros proyectos sin ningún problema.

Lightworks es multiplataforma, por lo que, si además de Windows utilizas ordenadores con GNU/Linux o macOS, podrás continuar usándolo sin problemas en todos ellos.

Jahshaka

Tal vez sea uno de los nombres más extraños para un editor de vídeo para Windows, pero tras Jahshaka encontramos uno de los editores de vídeo de código libre y multiplataforma con más trayectoria a sus espaldas. Su nombre proviene del apodo de su creador, Jah Shaka.

Anteriormente conocido como CineFX, Jahshaka ha ido creciendo y añadiendo más y más herramientas y funciones para pasar de ser un motor de efectos para vídeo a un completo programa de edición de vídeo y efectos especiales.

Son muchos los que lo comparan con Adobe After Effects por sus capacidades para crear efectos especiales para vídeos, pero su uso puede ir un poco más allá para adentrarse de lleno en la edición de vídeo.

Hablamos de una potente herramienta de edición de vídeo gratuita que puede considerarse de uso plenamente profesional y que, por lo tanto, no resulta sencilla de usar. Por lo tanto, si eres un usuario inexperto o no has utilizado nunca un editor de vídeo profesional, Adobe After Effects o Combustion podrías encontrarte muy perdido en una interfaz con tantas opciones y ajustes avanzados.

Una vez dominas su uso, Jahshaka se convierte en una herramienta imprescindible para lograr espectaculares resultados en tus vídeos.

Con el podrás crear animaciones, añadir efectos especiales a tus vídeos en unos pocos pasos, mezclar la música para crear una banda sonora o alternar clips de vídeo para crear vídeos más elaborados y con una mayor riqueza de planos.

Blender

Otro programa de edición de vídeo gratis que tienes que tener en cuenta es Blender. Si bien se trata de una suite de animación más completa que te permite llevar a cabo tareas más complejas, también cuenta con un editor de vídeo gratis.

Este programa de código abierto pone a tu disposición herramientas de edición de vídeo básicas y fáciles de utilizar, de forma que no necesitas ser un experto para poder retocar tus contenidos fácilmente. 

La aplicación incluye muchas funciones interesantes, desde las más sencillas para realizar cortes y unir tus vídeos, hasta otras más avanzadas, como el enmascaramiento de vídeo. Cuenta con vista previa en vivo, vectorscopio, forma de onda e historiograma, te ofrece herramientas para mezclar y sincronizar audio, y también te ofrece control sobre la velocidad, las transiciones, filtros y fotogramas clave. 

HitFilm Express

HitFilm Express, un programa que pone al alcance de tu mano un amplio abanico de funciones para obtener resultados de gran calidad. 

HitFilm Express te permite disfrutar de un completo software de edición de vídeo y VFX de una forma completamente gratuita. Además de las funciones básicas de edición, te ofrece funciones para el trabajo con capas, herramientas de animación, líneas de tiempo y otras funciones de edición profesionales, composición completa 2D y 3D, pistas y transiciones ilimitadas, y más de 400 efectos para que puedas utilizar en tus proyectos. 

Y si necesitas un poco de práctica, el programa pone a tu disposición vídeo tutoriales y proyectos gratis para que puedas aprender los fundamentos básicos del trabajo con esta aplicación. 

OpenShot

OpenShot es otro de los 10 mejores editores de vídeo gratis para Windows, que además también es compatible con Mac y Linux. Se trata de un programa de código abierto que se caracteriza por contar con una interfaz muy sencilla, intuitiva y fácil de utilizar, por lo que no te resultará complicado hacerte con él. 

Este programa de edición de vídeo gratis te permite efectuar tareas sencillas, como cortar vídeo, añadir efectos, escalar, rotar o introducir y editar títulos y transiciones. También te ofrece funciones más avanzadas, como crear animaciones 3D, aplicar efectos de tiempo y cámara lenta, o utilizar pistas y capas ilimitadas.

Contame ¿ Cual usas vos?

 

Seguir leyendo

Tecno Tendencia

37 nuevos emojis que llegarán en 2022

Publicado

el

Los emojis han ido incorporándose a la comunicación escrita, más allá de los entornos más informales como el familiar o entre amigos, existiendo incluso recomendaciones para emplear emojis en entornos laborales, de manera que se evite trasladar mensajes que puedan dar lugar a confusión en el ámbito del trabajo por una inadecuada selección del emoji incluido.

Con esta nueva incorporación la lista total aprobada por este consorcio llegaría a 3.633 emojis diferentes. Ahora son empresas como Apple, Google, Facebook… las que deberán tomar las directrices establecidas por el Consorcio Unicode para adaptar los nuevos emojis a sus respectivas versiones de los mismos en un proceso que tardará algunos meses, por lo que a finales de este año y mediados del próximo ya empezarían a poder verse (y utilizarse) estos nuevos emojis.

Además de estos nuevos 37 emojis, el Consorcio Unicode también ha aprobado en la versión 14.0 del Estándar Unicode otros nuevos 838 caracteres, dado que en el consorcio también regulan la incorporación de caracteres especiales pertenecientes a los distintos alfabetos e idiomas existentes en el mundo, además de contar como caracteres las representaciones de distintos símbolos gráficos, como pueden ser las flechas o signos técnicos. Todos ellos irán llegando a los dispositivos electrónicos, tanto ordenadores como tablets y smartphones, a lo largo del próximo año.

Seguir leyendo

Tecno Tendencia

¿Cómo funciona la valoración por estrellas de Google?

Publicado

el

A través de sus fragmentos enriquecidos, Google muestra a los usuarios de su página de resultados de búsqueda, la valoración en estrellas de la empresa, a través de las reseñas y valoraciones extraídas de Google My Business y otros servicios. De esta forma, los usuarios pueden saber qué valoración tiene la empresa antes de pinchar en el resultado.

Estas calificaciones de estrellas de Google, se basan en las opiniones de los consumidores a través de diferentes servicios. Para mostrar la valoración, Google utiliza un algoritmo y un promedio con el que se determinan cuántas estrellas se muestran en los resultados, en una escala de 1 a 5.

De esta forma, cuando una persona busca en Google, encontrará una calificación de estrellas en los listados de enlaces, anuncios y también en los resultados enriquecidos, resultados de Google My Business y Maps y resultados de la tienda de aplicaciones.

La calificación de estrellas de Google no tiene ningún efecto ni sobre el SEO ni sobre el posicionamiento del sitio web en la página de resultados de búsqueda. Sin embargo, Google entiende que esta valoración es importante para el usuario, ya que las calificaciones y las estrellas influyen en los resultados de búsqueda y en las clasificaciones locales. Se trata, en definitiva de una muestra de confianza y calidad para los usuarios.

En este sentido, cualquier sitio web puede mostrar una calificación de estrellas en la página de resultados de búsqueda, incluso aquellas que no aparecen en Google My Business. En este caso, se debe incluir el «schema markup» (marcado de datos estructurados) en el código del sitio web. Aunque se necesitan reseñas, ya sean positivas o negativas, del sitio web para que las estrellas aparezcan en el resultado.

En el caso de las tiendas electrónicas y sitios web de ecommerce, es posible que Google muestre la valoración de estrellas, incluso cuando no se ha incluido el marcado de datos estructurados en el código del sitio. Sin embargo, en estos casos se recomienda incluir el marcado, ya que de esta forma Google incluirá los productos en sus listados en la pestaña «Compra».

Las estrellas de Google también se muestran en algunos anuncios de Google Ads. En este caso, se las conoce como «calificadores del vendedor» y son un tipo de extensión automatizada que muestra a los anunciantes con calificaciones altas. Se muestran en anuncios de texto y de compra, así como listados gratuitos. Para mostrar las estrellas en los anuncios, se deben cumplir las políticas de calidad de Google Ads y enviar un feed de reseñas a Google Merchant Center o disponer del marcado de datos estructurados en el sitio web.

Finalmente, estas estrellas también se muestran en las búsquedas de empresas locales, así como en las tarjetas de Google My Business y Google Maps. Estas se agregan automática y son extraídas de la información de Google My Business y de las reseñas que haya recibido el perfil.

Seguir leyendo

Tecno Tendencia

Tinder lanza el «modo trabajo»

Publicado

el

Tinder, la app conocer gente más utilizada en todo el mundo, también cuenta desde 2017 con una versión web, que permite emplear las principales funcionalidades de la aplicación al registrarse online en tinder.com.

Esto facilita el intentar conocer a una persona sin tener que estar desviando la vista de la pantalla del ordenador hacia la del teléfono móvil, distrayendo la atención, mientras, por ejemplo, se está estudiando o trabajando.

Que hay usuarios que emplean Tinder mientras están realizando tareas laborales es una realidad. Tanto es así que desde el propio Tinder quieren facilitarles la labor de buscar una persona afín en horario laboral y… evitar un posible encontronazo con su jefe.

La compañía ya lanzó su «modo trabajo» en 2017, pero tras la pandemia de coronavirus, durante la que la mayor parte de los usuarios dejaron de acudir a la oficina, cayó en desuso. Obviamente, empleaban Tinder desde el móvil incluso en horas de trabajo. Sin embargo, ahora la aplicación relanza su «modo trabajo» aprovechando que muchos usuarios finalizan la época de teletrabajo y se reincorporan a las oficinas.

Cómo se emplea el «Modo trabajo» en Tinder

Para activar el «modo trabajo» y evitar ser «pillado» usando Tinder en la oficina tan sólo tienes que entra en Tinder desde tu ordenador de sobremesa o portátil. Podrás emplearlo como de costumbre, respondiendo a los mensajes, buscar potenciales matches y hacer click a izquierda o derecha…

Sin embargo, si se acerca a tu pantalla algún compañero de trabajo o tu jefe, lo único que debes hacer es pulsar sobre el icono del mini maletín que se sitúa en la esquina de la pantalla. Esto hará que cambie la pantalla de Tinder a la de una falsa herramienta de gestión de proyectos, como la que se muestra en la imagen:

Tinder work mode

Seguir leyendo

CORDOBA

Urquiza

@adosmanoscocinanatural

Entradas y Páginas Populares

Es chisme

Entradas recientes

Trending