Lorena Maciel y una noticia que preocupa – Pablo Layús
Connect with us

General

Lorena Maciel y una noticia que preocupa

Publicado

el

La periodista había sido intervenida el año pasado, pero sabía que era posible que el procedimiento volviera a repetirse.

Lorena Maciel volverá a ser operada de sus cuerdas vocales, para tratar una displasia que la afecta desde hace largo tiempo.

En los estudios se ve que me volvieron las manchitas a una de las cuerdas vocales que ya había sido tratada, por lo que esta vez la operación durará un poco más, y luego tendré que hacer reposo vocal”, explicó. “A mí me operaron el 23 de abril, después de haber pasado todo el 2020 trabajando, después de 4 horas de noticiero en pandemia, donde estuvimos trabajando con Guillermo Lobo sin faltar ni una vez, estuvimos recorriendo lugares… Llegué con la voz destrozada, pero yo creía que todo era producto del cansancio”, recordó.

“Esto es lo importante que quiero comunicar: si tenés una disfonía por más de dos semanas, es porque hay algún problema en las cuerdas vocales. De hecho a mi hijo Camilo, que estudia canto, lo hice ver, y en menor medida tiene lo mismo que tengo yo, que es una displasia de bajo grado. Son unas células malignas que hay que sacar, pero con mucho cuidado porque son muy chiquitas y te podés quedar sin voz”, señaló sobre la dolencia que la aqueja.

La conductora de TN además adelantó de qué se trata la operación y cómo es el tratamiento para sus cuerdas vocales: “Se hace vía láser y me voy a quedar sin voz. Yo le pedí al médico, para no estar ausente en la conducción, hacerlo en la época de las vacaciones y me autorizaron bajo la promesa de que me iba a cuidar, haciendo meditación y tratamiento de las cuerdas vocales. Así  llegué a hoy, con el tanque en reserva. Me tendré que reinventar, pero va a estar todo bárbaro, estaré en contacto con todos por redes sociales… Y el 31 de enero vuelvo y seré soprano“.

“Empecé con una disfonía a finales del 2020, cuando nos aflojamos un poco después de la cuarentena más estricta. Fue muy parecido a lo que me pasó en 2004, cuando falleció Adolfo Castelo, yo estaba embarazada de mi segundo hijo y fue tan fuerte el impacto de su muerte que me quedé sin voz. Lo estaba reemplazando en Radio Mitre, en Mira lo que te digo. A partir de ese momento mi voz nunca volvió a ser la misma, pero tampoco nunca hice educación de la voz, y es mi herramienta de trabajo. Hace poco tomé conciencia del fonotrauma que tengo y de que nunca me cuidé. Vivo gritando y tengo un tono de voz muy alto desde chica”.

Según explicó en esa ocasión, en un estudio descubrieron que sus “cuerdas vocales estaban muy dañadas” y además había unas manchitas blancas, por lo que la mandaron a hacer una biopsia. “Encontraron una displasia que no es mortal, pero hay que pelearla. No es cáncer, ni más grave que el nódulo que tengo en las glándulas tiroideas hace tiempo y que controlo todos los años. Me dijeron que si no fuera periodista, me operaban y sacaban todo, pero me quedaría sin voz y no se sabe con qué tipo de voz volvería. (…) Fueron a buscar un daño en las cuerdas vocales y encontraron una displasia, pero fue a tiempo. Me gustaría decir que estoy curada pero no, voy a tener que convivir con esto, tal vez toda la vida”, asumía.

General

“Rosita” se despide después de 15 años

Publicado

el

Este año es especial para el actor Gaby González quien, en “Pasión de Sábado” (por América TV), popularizó al personaje “Rosita”. Y con este querido personaje se presenta esta temporada en Villa Carlos Paz, en la obra “El Juego de Carlos Paz”, junto a Diego Reinhold, Mónica Farro, May Alexander, Milton Re y un gran elenco de bailarines y bailarinas.

A principios del mes de diciembre, Gaby González había anunciado su decisión de despedirse de “Rosita”, el personaje que le dio fama en el popular programa de América TV, al finalizar la temporada. Y es que Gaby quiere enfocarse en un nuevo proyecto personal que tiene que ver con el liderazgo y coaching empresarial.

En diálogo con la prensa, el actor hizo un análisis sobre esta temporada. En primer lugar, destacó que “la plaza está a un 50% de otros tiempos pero no nos detenemos, estamos contentos y conformes”. Y agregó: “… aunque siempre queremos más y por eso confiamos en esta segunda quincena”.

El actor y humorista manifestó, además, que “Córdoba ha sido muy castigada por el virus, la cantidad de infectados que hay hace que la gente elija otras plazas para vacacionar y que no salga de sus casas”.

Sobre su despedida de “Rosita”, Gaby expresó: “me siento como si estuviera egresando de la escuela; fueron 15 años de hacer reír a la gente, de pasarla bien. Por ahora no lo padezco pero seguramente la voy a extrañar porque hacer reír es bueno, pero hay gente que llora hace años y quiero aportar a la sociedad, darle a la gente lo que me dio a mi hace tantos años y con mi trabajo en coaching, en las ong, quiero meterme en el Congreso para llevar algunos proyectos que los venimos gestionando hace muchos años”.

Con respecto a la obra de teatro – que hizo una función especial en la que invitó a medios de comunicación, colegas y elencos que hacen temporada teatral en la ciudad – adelantó que “en febrero seguramente nos meteremos en el mundo de los NFT. Le estamos poniendo tecnología al teatro porque entendemos que el negocio no solo está en la venta de entradas o sponsoreo sino también en poder mandar al mundo digital distintas imágenes y que puedan generar ingresos a la producción, que no estaba preestipulado pero como estamos regalando 10 criptomonedas por función unimos dos mundos: el de la virtualidad y el de la presencialidad”.

“El Juego de Carlos Paz” se presenta de jueves a domingos a las 22 y 23.55 horas en el Teatro Holiday (9 de Julio 53) de Villa Carlos Paz. Las entradas están a la venta en la boletería del Teatro o en la web de “Autoentrada” (https://ventas.autoentrada.com/events/el-juego-de-carlos-paz)

Seguir leyendo

General

Sabrina Rojas escrachó al Tucu López

Publicado

el

Muchísimas veces las personas tiran cosas a la basura que después otra gente encuentra y se la lleva para usar o reciclar. Este viernes, Sabrina Rojas compartió en sus redes sociales que el Tucu López es fanático de reciclar cosas con madera, y que cada vez que encuentra piezas en la calle, decide agarrarlas.

Eso mismo sucedió cuando estaban en el auto y vieron que al lado de un container había un pallet tirado sobre el pasto. Sin dudarlo ni un segundo, el conductor se lanzó a agarrarlo. “El carpintero madera que ve, madera que la levanta, porque él todo lo recicla”, expresó la actriz mientras mostraba a su novio en acción.

“Pero resulta que, sin saberlo, le estaba choreando a unos laburantes. No estaba tirada, tenía dueño”, dijo la ex de Luciano Castro entre risas. Súper divertida, Sabrina le gritó: “¡Dejá de chorear, Tucumano!”.

Finalmente, el Tucu decidió llevarse unas maderas sueltas que estaban en el container. “No me voy con las manos vacías ni en pe…”, aseguró.

Seguir leyendo

General

El álbum de fotos de Jujuy Jiménez nadando desnuda en Córdoba

Publicado

el

Sofía Jujuy Jiménez y su novio, el polista Bautista Bello, están atravesando por un gran momento en pareja. Después de haber recibido el Año Nuevo con una fiesta multitudinaria en Punta del Este, con amigos y familiares, llegó el momento de unas relajantes vacaciones. ¿El destino? Los ríos y sierras de la provincia de Córdoba.

Así, entre días soleados y con muchas actividades al aire libre, la modelo se dejó tentar por la naturaleza y se sacó toda la ropa para bañarse en uno de los ríos de la localidad de Jesús María. “La seguidilla de atrás pa’ lante”, escribió Jujuy en el epígrafe del álbum de fotos que compartió en su Instagram: en las primeras fotos del mismo, se la ve completamente desnuda, mientras que en las últimas luce vestida e, incluso, mimándose con Bello.

Seguir leyendo

Urquiza

Entradas y Páginas Populares

Es chisme

Entradas recientes

Tendencias

A %d blogueros les gusta esto: