Hace varias semanas que se viene hablando del supuesto enfrentamiento entre Marcelo Longobardi y Jorge Lanata, los dos pesos pesados de Radio Mitre. La relación entre ellos, que hasta este 2021 era muy buena, se fue cayendo en picada. El pase que se hacía entre los dos programas era uno de los clásicos de la emisora e incluso tenía una gran cantidad de pautas publicitarias debido a la gran concentración de audiencia que se lograban en esos minutos, se terminó de forma abrupta por algunas diferencias entre los periodistas e incluso hubo de ambas partes, algunos ‘palitos al aire’ que no pasaron por alto.
Lo cierto es que a raíz de todo esto, se empezó a rumorear que Longobardi estaba con un pie afuera de la emisora y esta semana, se terminó de confirmar. El periodista deja ‘Cada Mañana’, ciclo que condujo por más de 20 años (primero en Radio 10 y luego en Mitre) y este martes, anunció su decisión a los oyentes.
“Esta es una decisión que vengo pensando desde hace 2 años, aunque nunca lo dije. Uno debe saber poner límites, no puede obnubilarse, ni siquiera creerse que uno es dueño de ese éxito. El éxito es como un demonio que engaña, está camuflado y es difícil manejarlo… si le vendés tu alma al éxito, es como si la vendieras al diablo y yo creo que 21 años de éxito son suficientes”, sentenció.
“Es feo hablar de uno, pero no tengo más remedio. En estos últimos días muchos me interpelaron casi porque intentan entender por qué me voy, si el programa sigue liderando después de años, que tengo el afecto y el apoyo de las autoridades y que cuento con el cariño y el respeto de mis compañeros y oyentes… Pero siento que las cosas hay que dejarlas ir”.
“Este ha sido el mejor equipo que he visto yo jamás en una radio pero a veces, hay que tomar la decisión. Ustedes saben que de todas las radios de las que me he ido fue porque me han echado. Esta vez, decido echarme yo mismo”.
Con un dejo de nostalgia en la voz pero con mucha seguridad, expresó: “Todos aspiramos a ser algo. Lideres de algo, no importa de qué: puede ser de una fábrica, de un local, de una familia… yo tuve el enorme privilegio de lograrlo. He lidiado con esto muchos años. Conozco los beneficios de lograrlo, la responsabilidad, el sacrificio… lo bueno y lo complejo. He disfrutado mucho de todo esto, he sido en 21 años muy feliz pero es suficiente”.
Sobre su pelea a Jorge Lanata no hubo más que una irónica referencia. En un momento de su despedida, mechó como al pasar la frase ‘no me quiero extender porque sino, Lanata se va a volver a enojar conmigo porque me voy a pasar de tiempo”. Y remató: “quiero reconocer con cariño y admiración a mis compañeros de ‘Cada Mañana’ porque sin ellos, nada de todo esto hubiera sido posible”.