Londra habló sobre el juicio contra su productora – Pablo Layús
Connect with us

General

Londra habló sobre el juicio contra su productora

Publicado

el

El cantante argentino de música urbana Paulo Londra aclaró hoy que aún no hubo fallo en el juicio contra la productora Big Ligas por un contrato considerado abusivo y llamó a sus fans a ser pacientes y a «no creer en rumores». En su cuenta de Instagram, Londra publicó un posteo en el que señaló que «el juicio está en manos de los abogados y no hay aún ningún resultado» y agregó: «Yo les avisaré cuando va a salir mi música».

Luego le pidió a los fans que «solo tengan cuidado, que personas que difunden noticias falsas para generar rumores y falsas expectativas que si no se cumplen, hacen mucho daño». El cordobés, que es uno de los argentinos más escuchados en las tiendas digitales, lleva dos años sin subir ningún canción nueva debido a un conflicto contractual con el productor Ovy on the Drums (Daniel Oviedo) y la productora Big Ligas, cuya cabeza visible es Kristo (Cristian Salazar).

El juicio se lleva adelante en tribunales estadounidenses y cuestiona un contrato que Londra firmó en 2017 con Ovy On The Drums y Kristo en el que le entregaba Big Ligas los derechos de autor de cualquier obra que incluyera su voz hasta diciembre de 2020. Luego, al firmar con el sello multinacional Warner, el acuerdo se extendió hasta 2025, por lo que todo lo que produzca el cantante hasta ese entonces tiene que ser dividido con Big Ligas y la Warner.

La incómoda y tensa relación entre Londra y sus exproductores empezó después de que el cantante publicará el «Condenado para el millón». Según el relato de Londra, «al ver todo lo que estaba generando a apenas unas horas de haber sido publicada, Kristo sugirió hacer un material en el que se muestren como un equipo fuerte. Vino con unas fotocopias, una lapicera cara y un filmaker, y me dijo que íbamos a hacer un video para subir a las redes y entonces nos hizo ponernos de espalda y me dijo que firme unas fotocopias mientras nos filmaban».

En la continuidad del relato, el joven trapero señaló: «Luego de hacer el video me dijeron que mire las hojas y que mañana íbamos a tener una charla con los abogados. Yo estaba en Colombia donde me quedé varios meses grabando canciones. Inclusive uno de los abogados me envió una carta de intimidación que decía que me podía perjudicar por todo lo que haga perder a la empresa, y que debería firmarlo si no podía tener grandes consecuencias económicas».

Londra dejó en claro que muchas de sus canciones fueron apropiadas por Ovy y Kristo, quedándose con parte de la autoría cuando era él quien las ideaba y escribía. «Ni siquiera en la canción con Ed Sheeran logré puntos de autoría correspondientes, siendo que ellos no hicieron el beat ni mi letra… querían bloquearme e impulsar sus propias carreras», manifestó y aclaró que «siempre cumplí con mis responsabilidades y di lo mejor de mí».

Alicia Vargas, abogada de Pablo Punch, primer manager de Londra, aseguró que se trata de un «contrato abusivo» que es el que le impide producir y difundir su obra si no es a través de Big Ligas. «Paulo confió y firmó, pero no leyó. Entonces asumió de manera voluntaria un compromiso de no cantar por fuera de la productora. No existe un cepo internacional donde él esté vedado de cantar. Pero sí debe tener una gran penalidad impuesta y deberá soportar esa multa económica», detalló Vargas sobre la situación que llevó a Londra a buscar asesoría internacional.

La situación de Londra generó una reacción positiva muy fuerte de la escena musical argentina que incluyó que artistas como Soledad Pastorutti, Luciano Pereyra y Abel Pintos, entre otros, se manifestaron con el hashtag #Free Paulo.

Seguir leyendo

General

El Turco Naim se conmovió hasta las lágrimas en PH

Publicado

el

Naim ‘Turco’ Sibara fue parte de PH, Podemos hablar y en un momento dejó el humor que lo caracteriza para abrir su corazón. Una siempre pregunta de Andy Kusnetzoff lo llevó al pasado de una manera que lo hizo quebrar sentimentalmente a medida que fue buscando en su cabeza los recuerdos.

“Pasen al punto de encuentro los que sienten que la infancia los marcó para siempre”, fue la frase del conductor y que, sorpresivamente, el turco dejó pasar. Se quedó en su lugar escuchando las historias de los demás invitados. Esto hizo que Kusnetzoff buscara indagar.

“Yo sentí mucho desarraigo cuando era chico, y eso que yo miro para adelante, hay cosas que no me acordaba. Yo soy de un pueblo muy chico de La Pampa, soy de Luan Toro, un pueblo que hoy tiene 600 habitantes. De ahí son mis cuatro abuelos, mis dos papás y nací yo”, comenzó.

“Vivir en un pueblo de tan pocas personas también tiene una presión y mis viejos decidieron venirte a vivir a Banfied. Esto hizo que ya me criara sin primos, sin familia, sin mis abuelos…volvíamos asiduamente al pueblo y ahí es como que volvía a vivir, no me quería ir pese a que no había luz, recién había llegado y había luz tres horas por día, durante la noche…”. En ese momento se quebró, se le trabaron las palabras en el nudo que se le hizo en la garganta.

Luego de hacer una pausa, de respirar, continuó: “Perdón, se me vino…me acuerdo que prendíamos las velas para leer a la noche. Eso de leer a la luz de la vela, jugar a los naipes, me encantaba estar ahí, porque además estaba con mis primos”.

Seguir leyendo

General

MasterChef Celebrity 3 ya tiene fecha de estreno: quiénes son los primeros confirmados

Publicado

el

“Va a haber Masterchef Celebrity 3″, confirmó Germán Martitegui en julio pasado. Luego del éxito de las primeras dos temporadas, la producción ya trabaja de manera ardua para que la tercera tenga el mismo nivel que las anteriores. Las autoridades de Telefe, por su parte, buscan continuar con el alto encendido que generan sus programas y la idea es que el estreno del ciclo que conduce Santiago del Moro esté al aire en noviembre, una vez que finalice Bake Off, el programa de Paula Chaves que debutó recientemente.

El jurado estará integrado por los que ya conocemos: Germán Martitegui -quien adelantó el estreno de la próxima edición-, Donato de Santis -que regresó de Italia, a donde viajó a visitar a su famiia- y Damián Betular -que por estos días también evalúa a los participantes de Bake Off-.

La nueva temporada del certamen contará con 16 participantes famosos entre los cuales habrá artistas, deportistas, y otras disciplinas, siguiendo la misma línea de los convocados en las ediciones anteriores. Catherine Fulop integra la lista de las celebridades que mostrarán sus dotes culinarios; el actor Gastón Soffritti la acompañará, al igual que los periodistas Tití Fernández y Paulo Kablan.

Denise Dumas y Luisa Albinoni también fueron convocadas para la producción que de a poco va confirmando los participantes que, sin dudas, serán una revelación en la cocina. Otra de las sorpresas es la incorporación de Paula Peque Pareto, la ex judoka y ahora traumatóloga que anunció su retiro del deporte en agosto pasado.

A los convocados por la producción se sumó el particular interés de Donato por Ricardo Darín y también por Susana Giménez. “Susana sería genial, pero no sé si aguantaría tres meses de estar ahí. Es un programa muy difícil de llevar adelante físicamente: son 6, 7, a veces 8 horas ahí metidos. Me gustaría algún otro futbolista… Bueno, yo tiro: un Ricardo Darín sería genial. Pero estas figuras que están en otro lado del globo, no sé si se pueden comprometer por tanto tiempo. Ese es el problema: comprometerse por lo menos tres meses de tu vida, o más, porque está la previa y el después, al hacer algo tan demandante”, analizó el chef italiano.

No obstante, y lejos de especular o de que siquiera llegaran a convocarlo desde la producción, el actor negó la posibilidad a través de su cuenta de Twitter. “Imposible, gracias”, aseguró de manera contundente.

El chef italiano, en tanto, también le había expresado a la producción que convocaran a Wanda Nara. “Con ella hay conexión, por (Mauro) Icardi, Italia… aunque ahora están en Francia. Sería lindo, pero no sé si va a ser posible logísticamente”, consideró pero hasta el momento la modelo no emitió declaración sobre si, al menos, le gustaría participar del reality. Todo indica que es poco probable.

Y agregó: “Yo dije en otra ocasión que no va a ser difícil (armar un elenco de competidores) porque en Argentina abundan los talentos, las figuras, los personajes que son elegibles para un programa así. Los hay en todo rubro, en todo ámbito. Desde el fútbol, teatro, arte, música… o celebrities. Tuvimos periodistas en la última edición. No va a ser para nada difícil”.

Seguir leyendo

General

Aníbal Pachano furioso con Pablo Echarri

Publicado

el

Aníbal Pachano  se manifestó molesto contra Pablo Echarri por cuestionar las políticas y condiciones que impone Sagai a la hora de cobrar derechos de imagen o contenido.

Me llama la atención la obsecuencia de algunos de los sectores de artistas y la falta de reacción frente a esto”, disparó el coreógrafo y siguió: “¿A quién le podemos reclamar algo si son todos K? ¿A dónde vamos a ir? ¿A Sagai que es el monumento al K? El único que tiene trabajo es Pablo Echarri que está en teatro. Es un patotero”.

“No es un artista y, como a mí no me considera artista, yo tampoco lo considero a él. No sé quién se cree que es”, arremetió, y sumó: “Que ellos tengan confianza en el gobierno bien, pero que no se lleven la plata que no nos pagan a los bailarines en Sagai que no tenemos derecho a la imagen. A mí no me pagaron nunca. Por acá no es. No se puede producir un espectáculo”.

Cabe recordar, Pablo Echarri es tesorero de la Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes, en donde el Pachano no se siente respaldado por la entidad. “No se hacen cargo de nada”, disparó y en la misma linea manifestó: “Son una mentira. No defienden a todos. Se quedan en el guetto y si va a ser así, no me interesa participar de nada”, cerró, Aníbal Pachano.

Seguir leyendo

CORDOBA

Urquiza

@adosmanoscocinanatural

Entradas y Páginas Populares

Es chisme

Entradas recientes

Trending