Lo fueron a Puenzo – Pablo Layús
Connect with us

Lo último

Lo fueron a Puenzo

Publicado

el

Alberto Fernández dispuso la renuncia de Luis Puenzo a la presidencia del Incaa luego de los incidentes que se registraron durante el lunes cuando se realizaba una protesta en contra del manejo de la entidad

El presidente Alberto Fernandez firmó esta noche un decreto a través del cual se dispuso el cese del realizador cinematográfico Luis Puenzo al frente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa).

“Dispónese el cese del señor Luis Adalberto Puenzo en el cargo de Presidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), ente público no estatal en el ámbito del Ministerio de Cultura” expresa el primer artículo del decreto presidencial.

Texto del decreto:

INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES

Resolución 385/2022

RESOL-2022-385-APN-INCAA#MC

Ciudad de Buenos Aires, 11/04/2022
VISTO el EX-2022-26962646- -APN-SGRRHH#INCAA del Registro del INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES, la ley N° 17.741 (t.o. 2001) y sus modificatorias, los Decretos N° 1536 de fecha 20 de agosto de 2002, N° 1032 de fecha 3 de agosto de 2009 y N° 90 de fecha 20 de enero de 2020, y las Resoluciones INCAA N° 1260-E de fecha 10 de agosto de 2018 y sus modificatorias y N° 989 de fecha 18 de agosto de 2021, y;
CONSIDERANDO:
Que por Resolución INCAA N° 1260-E/2018 se aprobó la estructura organizativa del INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES en su primer y segundo nivel operativo.
Que entre las Unidades creadas se encuentra la SECRETARÍA ACADÉMICA de la ESCUELA NACIONAL DE EXPERIMENTACIÓN Y REALIZACIÓN CINEMATOGRÁFICA (ENERC).
Que a fin de permitir el normal desarrollo de las acciones encomendadas a las distintas Unidades, se designó oportunamente y con carácter transitorio, a la Secretaria Académica de la ENERC.
Que dicha designación fue prorrogada por Resolución INCAA N° 989-E/2021 y por el término de CIENTO OCHENTA (180) días hábiles.
Que a fin de continuar con el normal cumplimiento de tareas, resulta necesario proceder con la designación de un nuevo agente en dichas funciones.
Que el Licenciado Sr. Lisandro Sebastián KAHAN posee la idoneidad requerida para ocupar el cargo de referencia, conforme su experiencia y formación acreditadas.
Que atento la estructura aprobada por Resolución INCAA N° 1260-E/2018 corresponde asignar al mencionado por el cumplimiento de sus funciones, el Nivel Escalafonario A con Función Ejecutiva Nivel II, más lo adicionales que le correspondieren, conforme Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial INCAA, homologado por Decreto N° 1032/2009.
Que atento lo dispuesto por el artículo 3° del Decreto N° 1536/2002, es facultad de la máxima autoridad del Instituto, determinar su propia estructura, así como la designación y asignación de funciones de su personal.
Que a tales efectos debe dictarse el correspondiente acto administrativo.
Que la Gerencia General, la Gerencia de Asuntos Jurídicos y la Subgerencia de Recursos Humanos han tomado debida intervención.
Que la facultad para el dictado de la presente Resolución surge del artículo 3º de la Ley N° 17.741 (t.o. 2001) y sus modificatorias, y los Decretos N° 1536/2002 y N° 90/2020.
Por ello,
EL PRESIDENTE DEL INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES
RESUELVE:
ARTÍCULO 1°.- Designar con carácter transitorio, por el término de CIENTO OCHENTA (180) días hábiles, a partir del 12 de abril de 2022, al Licenciado Sr. Lisandro Sebastián KAHAN (D.N.I. 23.569.124) en el cargo de “SECRETARIO ACADÉMICO de la ESCUELA NACIONAL DE EXPERIMENTACIÓN Y REALIZACIÓN CINEMATOGRÁFICA (ENERC)”, con una remuneración equivalente al Nivel A Grado 3 Función Ejecutiva Nivel II, del escalafón del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial INCAA, homologado por Decreto N° 1032/2009.
ARTÍCULO 2°.- Regístrese, notifíquese, publíquese, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y oportunamente archívese.
Luis Adalberto Puenzo
e. 12/04/2022 N° 23638/22 v. 12/04/2022

Lo último

Cinthia Fernández apunto a Tamara Pettinato

Publicado

el

Por

La panelista no tuvo piedad a la hora de opinar sobre lo sucedido con Felipe Pettinato. Apuntó a su hermana y a su padre. En el caso de Tamara, recordó su paso por la Quinta de Olivos en medio de la pandemia

Cinthia fue fiel a su estilo, sin callarse nada y en esta caso, sin dejar de escribir su opinión en twiter donde tuvo muchos corazones a su publicación y más de 300 opiniones

En el caso de Roberto, con sus dichos cuando habló sobre lo sucedido con su hijo desconociendo que había una persona muerta

Seguir leyendo

Lo último

Romina Gaetani cautivo con un video

Publicado

el

Por

La actriz tuvo un gran domingo. Se llevaron varios premios con la 1-5-18 y se mostraron muy contentos por volver a la ficción junto a Polka. La actriz se encuentra trabajando en su nuevo material de música mientras analiza otras propuestas

Pero en los Martín Fierro volvió a cautivar con un look muy especial. Para muchos fue una de las más linda y lo demostró con un video espectacular. Fue una de las más linda?

Lució un vestido de Jorge Ibañez y lo hizo de una manera espectacular. Fue un homenaje a quien la eligió muchas veces como su musa inspiradora

Seguir leyendo

General

Juana Repetto y su reflexión sobre su parto respetado

Publicado

el

Juana Repetto dio a luz a Belisario, su segundo hijo y el primero que tuvo con su pareja, Sebastián Graviotto. La hija de Reina Reech opto por un alumbramiento natural y respetado y muchos seguidores, la cuestionaron duramente.

La actriz, reflexiono en la semana mundial del parto respetado, hizo un descargo en su red social.

“Por nuestros derechos, por los suyos, por que cada mujer elija como y donde parir. Por que seamos SIEMPRE acompañadas por equipos amorosos y respetuosos. De nuestros deseos, nuestros
tiempos, los de ellos. Por que los nacimientos respetados no sean para unos pocos y un privilegio si no un derecho”, comenzó detallando Juana.

“Por que la información correcta nos llegue a todos trayéndonos paz y seguridad a todas en lugar de miedos e incertidumbres. Por que cada mujer y bebé tengan contacto piel con piel el tiempo que necesiten, por que a nadie sea intervenido de manera innecesaria. De que no nos quiten la posibilidad a ninguna mujer de traer al mundo a nuestros hijos de la manera en la que merecemos y elegimos siendo cuidados y acompañados de manera consciente y responsable. Siempre anteponiendo la salud de la díada, física y emocional. Siempre RESPETÁNDONOS!”


Para finalizar su posteo, sobre la semana mundial del parto respetado,agradeció: “Gracias @sebastiangraviotto por cuidarnos mientras yo estaba en narnia (óigase en el video que pide que no limpien al bebé, siguiendo al pie de la letra todo lo aprendido) a ambos equipos con los que traje a mis niños al mundo. Por siempre en mi corazón ♥️ @larasorbilli y Jorge Ortega. @edithdiezpartera y @lodeiromartinez a quienes pueden ver en este video que espero no censuren”, cerró.

Seguir leyendo

Urquiza

Entradas y Páginas Populares

Es chisme

Entradas recientes

Tendencias

A %d blogueros les gusta esto: