Llega una superproducción a la Argentina! | Pablo Layús
Connect with us

Teatro

Llega una superproducción a la Argentina!

Publicado

el

Firebringer es un musical creado por Matt Lang, Nick Lang y Brian Holden que ahora será adaptada al castellano por OT Compañia Teatral de la mano de Gonzalo Chamula y María Victoria Vidal, realizándose por primera vez en Argentina. Cuenta la historia de una tribu de la prehistoria que se topa con el descubrimiento del fuego. El gran estreno será el jueves 11 de agosto a las 20:30 horas en el Teatro Multiescena (Av. Corrientes 1764). Las entradas se pueden conseguir por Plateanet, Atrápalo o en la boletería del teatro. Sinopsis de la obra


En el principio de la humanidad, cuando las cosas carecían de nombre, una tribu de cavernícolas vive acechada por los desafíos que plagan el mundo prehistórico. Guiados por Chamilla, la Pacífica, lograron dejar atrás los piedrazos y palazos para así encontrar nuevas formas de expresión. Pero un miembro de la tribu parece no encajar: Zázzili.
Intentando probar su valor, Zázzili tropezará con el descubrimiento más candente de la historia. Su tribu se verá obligada a enfrentarse con mamuts y bestias prehistóricas, mientras el mundo que conocen se derrite ante el ¡FUEGO!


Starkid Productions es una compañía de teatro musical norteamericana, fundada en 2009 por alumnos de la Universidad de Michigan. Integrada por actores, escritores, directores, compositores, coreógrafos y diseñadores; se dedica a la producción de comedias musicales inspiradas en la cultura pop, cada una con libreto, música y letras originales.
FIREBRINGER (2016) es el décimo musical de la compañía. Ingeniosa, simple y entretenida, la obra se pregunta por los orígenes de la humanidad e imagina sus primeros pasos; siempre desde esa visión paródica característica de Starkid.

FICHA TÉCNICALibro original: Matt Lang, Nick Lang y Brian Holden.
Música original y letras: Meredith Stepien y Mark Swiderski.
Arreglos originales: Clark Baxtresser y Pierce Siebers.
Traducción y adaptación: Gonzalo Chamula y María Victoria Vidal.
Traducción de canciones: María José Avalle.
Orquestación y arreglos: Augusto Sinopoli.
Elenco: Florencia Amado, Maximiliano Areitio, Josefina Belardo, Guadalupe Carrasco Pezzuto, Augusto Castellano, Sofía Di Giano, María Emilia Karothy, Pablo Murphy Figueroa, Santiago Piris, Giuliana Ramundo, Micaela Zappala.
Diseño y realización de escenografía: Laura Degui
Dirección musical y vocal: María José Avalle y Augusto Sinopoli.
Coreografías: Lucía Cheresky
Dirección general: Gonzalo Chamula y María Victoria Vidal.
Producción: OT Compañía Teatral.
Asistencia de producción: Tomás Acosta.

Entrevistas

“Es emocionante que la gente disfrute de ‘Drácula’ con la misma pasión”

Publicado

el

Treinta años después del estreno de “Drácula, el musical”, una de los espectáculos más vistos del teatro argentino, la creación de Pepe Cibrián y Ángel Mahler volvió a las tablas este año y que se presentará del viernes 29 al domingo 31 de julio en la sala del Teatro del Lago de Villa Carlos Paz.

Luego de cuatro funciones a sala llena en el Teatro del Libertador San Martín en el mes de abril, el musical regresa a la Villa turística generando mucha expectativa. Juan Rodó, Cecilia Milone y Josefina Scaglione encabezan el elenco de esta gira titulada “Drácula 30 años, la despedida”

Juan Rodó dialogó con este portal y el semanario cordobés La Nueva Mañana sobre este suceso que llegará por primera vez a Villa Carlos Paz como el cierre de la grilla teatral de esta temporada invernal de julio.

“Para mí es muy importante llegar a Carlos Paz porque hemos recorrido varias ciudades y te lo puedo decir yo que interpreté a Drácula desde el primer día. Nunca visité la villa como artista con alguna obra, por eso tengo mucha expectativa. Pero para mí, además, tiene algo muy especial porque mi mujer es carlospacense”, contó.


Eluney Zalazar es actriz, cantante y bailarina, y es parte del elenco de “Drácula”. “Hemos trabajado juntos hace 12 años y en el musical interpreta a Ninette y la posadera, en esta versión. Va a ser buenísimo disfrutar de la ciudad de mi esposa y que ella también pueda debutar en su ciudad natal”, contó Rodó.

  • ¿Esperabas la repercusión que tuvo semanas atrás “Drácula” en la ciudad de Córdoba con entradas agotadas?
  • La verdad es que no. Siempre Córdoba fue una ciudad difícil, si bien nos ha ido bien, no esperábamos este suceso de llenar cuatro teatros del Libertador San Martín. Fue algo que escapó a nuestro cálculo. Es más, nos quedó chica la sala. Ojalá que mucha gente de Córdoba, que se quedó sin entradas esa vez, pueda venirse a Carlos Paz y disfrutar del musical este fin de semana.
  • ¿Sentís que este nuevo fenómeno de Drácula, 30 años después de su estreno, está también relacionado con este romance que vuelve a tener el público con el teatro luego de dos años de pandemia por el Covid-19?
  • Creo confluyeron dos cosas. Por un lado, la desesperación de la gente por salir de este encierro y poder vivir la normalidad. Y por el otro, el festejo de Drácula, que era muy esperado, que la gente lo pedía, y que, a pesar de que era muy deseado, no creíamos que podríamos volver a hacerlo otra vez. Es muy emocionante que el público, a través de los tiempos, nos siga con la misma euforia y pasión. A mí me alegra enormemente el acompañamiento que nos hace la gente.
  • ¿Cuál es el atractivo especial que tiene este musical en la gente o al menos cuál es el que vos le ves como protagonista, interpretando a Drácula en este espectáculo?
  • Son muchas cosas las que atraen. Por un lado, Drácula es un personaje que en sí mismo genera a través de los tiempos mucho misterio y al mismo tiempo hay en él una sensualidad por el propio vampirismo. Además, está el contenido romántico del monstruo que renuncia a la inmortalidad por amor y cierra el círculo de empatía con el público. ¿Quién no se enternece con ese ser que en nuestro inconsciente aparece como un ser maligno y que se redime por amor? Es algo inesperado en un ser que se supone que no puede sentir. Experimentando esa sensación nueva del amor, se humaniza. Esta historia, sumada a una partitura musical bellísima creada por Ángel Malher, con una puesta dinámica creo que cierra todo como un ejemplo de lo que es una obra de teatro musical.
  • Hay algo místico que se generó con este musical desde su debut, la forma que se creó, luego debutó y regresó varias veces luego a escena. ¿Lo sentís de esa manera también como artista, siendo parte del elenco original?
  • Yo me siento parte de eso. Sé que soy parte del éxito de este musical siendo el único protagonista que tuvo y que la gente me identifica con Drácula y eso me llena de alegría y orgullo. La gente me sigue esperando a la salida del teatro y me agradece por lo que hago, que es en definitiva mi profesión. Evidentemente, le llena el alma a todos esta obra y es hermoso ser parte de ese plus que da en el público.
  • ¿Cómo sigue la gira?
  • Después de Villa Carlos Paz, hacemos una gira que incluye Cipolletti, Santa Rosa, algunas ciudades de Buenos Aires como Trenque Lauquen, General Pico, Coronel Suárez y Junín. También llegaremos a Santa Fe y localidades como Casilda, Rafaela y Venado Tuerto. Luego viajaremos a Mendoza, San Rafael y Tunuyán, y en octubre volvemos al Movistar Arena. La gira finaliza en el norte del país y ya tenemos confirmado que la temporada de verano en Mar del Plata.

DRÁCULA, EL MUSICAL”

Funciones en el TEATRO DEL LAGO

  • Viernes 29 de julio a las 21 horas
  • Sábado 30 a las 22 horas
  • Domingo 31 a las 19 horas

ENTRADAS EN BOLETERÍA DEL TEATRO DESDE $4.000 a $5.500; en edenentradas.com.ar o al 03541-425310.

Seguir leyendo

General

Julieta Ortega, Andrea Rincón y Ana Paula Dutil disfrutaron de Sex

Publicado

el

Julieta Ortega, Andrea Rincón y Ana Paula Dutil en la noche porteña. La obra elegida para disfrutar de la noche en Buenos Aires fue SEX en Gorriti Art Center.

En la tercera función del sábado se pudo ver a las excuñadas y amigas Julieta Ortega y Ana Paula Dutil, ex de Emanuel Ortega, disfrutando del show protagonizado por Diego Ramos y Romina Richi. También estuvo presente en la mesa desde la que vieron el espectáculo a Andrea Rincón.

Cabe destacar que José María Muscari es el director de SEX producción de Paola Luttini y además dirige a Julieta Ortega en la obra Perdidamente.

El show que nació en 2019 y es para mayores de 18 años, se puede ver de jueves a domingos y las entradas se compran en Alternativa Teatral.

Seguir leyendo

General

“La Granja de Zenón” agrega funciones

Publicado

el

El espectáculo infantil “La Granja de Zenón” se convirtió en uno de los fenómenos entre los más pequeños. Gracias al éxito en estas vacaciones de invierno, agregaron más funciones para el próximo sábado y domingo a las 11 horas.

Así, “La Granja de Zenón” es hoy una de las principales propuestas de ocio para los más chiquitos. El show, que lleva a las tablas la exitosa serie infantil de animación, se presenta en vacaciones con su nuevo espectáculo: “En busca del Arcoiris”.

“La Granja de Zenón” es un espectáculo infantil y musical en el que los chicos no dejan de cantar y bailar con los personajes. Un fenómeno infantil que rompió todos los récords en los principales teatros del mundo, y que ahora cautiva a todos los espectadores con un nuevo show imperdible y con grandes sorpresas.

Historia

La creación de “La granja de Zenón”, que se convirtió en uno de los fenómenos entre los más pequeños, es una historia fascinante. El empresario argentino Kuly Pumar, productor discográfico, percibió que con los cambios en la industria musical debía generar nuevas ideas para llegar a los más pequeños. Creó, y comenzó a alimentar con producciones para niños, un canal de Youtube llamado ‘El Reino Infantil’. Hoy está entre los quince canales más vistos de Youtube en el mundo. Los vídeos de los personajes principales, como La Vaca Lola y Bartolito, superan los 1000 millones de reproducciones en diferentes plataformas. Y se convirtió en un éxito teatral no solo en Argentina, sino en diferentes países del mundo.

En la versión local que cuenta con libro y dirección de Sebastián Irigo, dirección general de Maximiliano Córdoba y producción de El Reino Infantil, se puede disfrutar sábados y domingos con triple función: a las 11.00, 14.00 y 16.00 horas en el Teatro Astral. Y en vacaciones de invierno, todos los días. Las entradas se encuentran a la venta en la boletería del teatro y a través de PlateaNet.

Sinopsis:

Tito y Bartolito sueñan llegar al arcoíris, pero ambos se ven decepcionados cuando Zenón y Pinto les dicen que eso es imposible. Nada detendrá al travieso gallito Bartolito y al curioso Tito, no descansará hasta lograrlo. Porque ellos saben que nunca hay que dejar de creer, nunca hay que dejar de soñar, siempre hay que imaginar y confiar en lo que nos dice el corazón.

Seguir leyendo

Urquiza

Entradas y Páginas Populares

Es chisme

Entradas recientes

Tendencias

A %d blogueros les gusta esto: