Llega "A micrófono abierto" – Pablo Layús
Connect with us

Eventos

Llega «A micrófono abierto»

Publicado

el

Leo y Ludmila son una pareja que está… mal. Les cuesta decirlo, pero se hacen cargo. Hacen una reunión por zoom, como parte de un tratamiento que está probando su terapeuta. Es una tratamiento «a micrófono abierto»: allí donde haya un micrófono, una cámara, un medio para mostrar y amplificar sus problemas, ellos estarán. Tal vez, socializando sus experiencias, encuentren eco de lo que les pasa… Tal vez logren entenderse. Tal vez, encuentren la forma de salvar su amor… Tal vez, sólo tal vez… ¿O no?

Duración: 40 minutos
En vivo
Intérpretes: Ana Victoria García – Ezequiel Miere
Asistencia: Nico TúñezDramaturgia y Dirección: Mariángeles Aduco
Días y horarios de función: Viernes 2 y 9 de julio a las 22 horas.
Entradas por Alternativa Teatral

Seguir leyendo

Eventos

Jurado de La Voz Argentina debió salir a desmentir una noticia falsa

Publicado

el

La desinformación en el espectáculo

El fenómeno de la desinformación golpea fuerte al mundo del espectáculo. La falsa noticia de la supuesta mansión de Lali Espósito que difundió el portal de TN obligó a la cantante a desmentir la información y aclarar que esa no es su casa. El episodio da cuenta de la necesidad de incrementar las acciones contra la desinformación. Este será el eje principal de la primera Cumbre Global sobre Desinformación que pretende mostrar las formas más frecuentes que adoptan las “fake news”.

El fenómeno de la desinformación se ha incrementado exponencialmente. El rol de las redes sociales en la viralización de contenidos, entre ellos de famosos y espectáculos, ha generado un crecimiento significativo de la cantidad y velocidad a la que circulan contenidos falsos, engañosos o fuera de contexto. En el mundo del espectáculo, los casos más recientes dan cuenta de la necesidad de revisar cuidadosamente el contenido de las noticias que se difunden en medios y redes sociales. Entre los casos más resonantes hay que citar la situación que debió atravesar la reconocida cantante Lali Espósito, que en su cuenta de Twitter desmintió la noticia de la supuesta mansión lujosa que le atribuía la web de Todo Noticias (TN). “Es una vergüenza total las noticias sin chequear, datos falsos e información privada que los medios dan como si nada!”, se quejó una de las preferidas del ciclo “La Voz Argentina” que se emite cada noche por Telefé.

El caso de Lali, como tantos otros, dan cuenta del creciente impacto que tiene la desinformación en el mundo digital. La situación exige máximos esfuerzos para consolidar rutinas de verificación, estrategias de detección temprana y uso de herramientas digitales que aceleren las alertas sobre la información falsa que circula por redes sociales. Frente al fenómeno, este año la Sociedad Interamericana de Prensa, Proyecto Desconfío de Argentina y la Fundación para el Periodismo de Bolivia impulsan la realización de la primera Cumbre Global sobre Desinformación. El evento será gratuito y online y se va a desarrollar los días 1 y 2 de octubre de 2021. Muy pronto estarán abiertas las inscripciones a través del sitio web www.cumbredesinformacion.com


Contacto de prensa
info@cumbredesinformacion.com
FB/IG/Twitter: @cumbredesinfo
Whatsapp: +54 9 3446-525356 (Paula)

Seguir leyendo

Eventos

Conoce a Daymi Souto, la cubana que no se rinde

Publicado

el

Daymi Souto lanzó oficialmente su carrera musical hace poco más de un mes con el lanzamiento de “Perreando hasta el suelo” que hoy supera en Youtube las 100.000 reproducciones. La resiliencia es parte de crecer, de aprender a convivir con situaciones que generan desafíos, a veces poco felices.

Hace pocos días Daymi regresó de su Cuba natal, donde fue no sólo a visitar a la familia, sino también a trabajar con su equipo de producción y filmación en lo que será su próximo lanzamiento titulado “EY!”. Prometió dejar huella y conquistar el mercado del género urbano y hasta ahora, cumple con su palabra.

Hace 15 días, Daymi Souto, la artista cubana radicada en España, regresó de Cuba. Un viaje que esperaba desde hace años para poder reencontrarse con su familia. Su padre y su hermano Farly, también artista, aún viven en Cuba. El viaje se hizo en el marco de la filmación de su próximo lanzamiento titulado “EY”, que sin predecir los acontecimientos, ya prometía alzar la voz.

Ayer se expresó sobre los acontecimientos sucedidos contra el pueblo cubano luego de salir a las calles para reclamar “Libertad y Vida”. La mayor protesta popular en Cuba desde el Maleconazo de 1994.
La situación en el es crítica. Falta de energía, de alimentos y medicamentos entre otras cosas, complican cada vez más la coyuntura en medio de una pandemia que azota a nuestras hermanas y hermanos cubanos.
Daymi publicó en sus redes sociales un video conmocionada con las noticias que llegaban desde su tierra natal: “Aquí estoy viendo en vivo y en directo todo lo que está pasando en mi tierra, con mi pueblo y quiero que sepan que tienen todo mi apoyo y que daría lo que fuera por estar ahí en este momento luchando por la libertad de ellos y la mía también, porque yo Soy cubana carajo! Tienen todo mi apoyo y si estuviera en Cuba, estaría ahí gritando libertad! Vamos Cuba! Nosotros somos Patria y vida!”
Y escribió al compartir su video “Los cubanos no nos rendimos. Los cubanos ya no agachamos más la cabeza. Somos un pueblo libre, es nuestro derecho!! Somos un pueblo unido. Somos pacíficos, somos alegres, divertidos. Pero están matando a todos los que están allí. Están acabando con nuestra gente y nuestra familia. Así que se acabó. Y estamos listos, estamos listos para lo que sea.” #abajoladictadura #vivacubalibre #patriayvida #soscuba
Recién hace minutos, luego de largas y angustiantes horas de espera, Daymi Souto logró hablar con su familia a través de una conexión que facilitó los Estados Unidos y pudo saber que se encuentran bien.
De esta manera, a días de su primera visita promocional a la Argentina a fin de mes, Daymi Souto alza su voz contra la dictadura cubana, que impide el ingreso de ayuda humanitaria, en momentos en los que la isla atraviesa la peor situación sanitaria debido a la pandemia del COVID-19.

Lola Barredo PR :lolabarredo@gmail.com

Seguir leyendo

Eventos

Las Primas Celebran 35 años de música

Publicado

el

Con el espíritu que las caracteriza intacto, Las Primas regresan para traer alegría y diversión en tiempos de pandemia y como una buena excusa para bailar y celebrar buenos momentos en casa.

Con este nuevo lanzamiento “La Fiesta” acompañado de videoclip , Las Primas vuelven al ruedo para divertir a su público y hacer sonreír a sus fans que las siguen con cálidos mensajes en sus redes sociales. En los arreglos musicales, grabación y producción: Adrián Kolaitis. Grabación y edición de video: Jorge Quaglini.

“Estamos muy felices con el recibimiento que hemos tenido de la gente. Nuestrxs fans de Argentina, México y varios países de Latinoamérica nos escriben y piden nuevas canciones, y pronto estarán recibiendo novedades “.

Con el segundo corte “Buenos días Sr. Sol” redoblan la apuesta con un tema que es un verdadero canto a la vida. Con la buena energía intacta, Las Primas, continúan firmes en su propósito de llevar alegría a través de su música con una canción que habla del despertar en un nuevo día, de traer nuevos aires de esperanza, de celebrar los momentos en familia y de tratar de ser mejores cada día.

Josephina Stella, Karina Ranni, Verónica Álvarez Puente y Karen Salas Correa, las 4 integrantes del icónico grupo, aseguran: “Esta canción es muy especial para nosotras, sobre todo en un contexto tan movilizador como el que se está transitando.”

La banda ya había hecho una aparición en abril de 2020 con una nueva versión de su tema más popular: “Saca la mano Antonio” pasó a ser “Lava tus manos Antonio”.

Inmediatamente fue furor en las redes, no solo por el tono alegre y divertido, sino porque además venía con un mensaje de concientización; teniendo siempre como eje un mensaje positivo y alentador para su público que las sigue fielmente y que espera de las reinas de la alegría ese espíritu que las caracteriza desde su nacimiento, hace 35 años.

Los seguidores de Las Primas encuentran inspiración en la autenticidad y en el estilo que las caracteriza.  

Las Primas volvieron para quedarse!

Las integrantes actuales del grupo son: Josephina Stella, Verónica Álvarez Puente, Karina Ranni y Karen Salas Correa.

Estrategia en Comunicación: Claudina Sánchez claudinasanchez@gmail.com

Seguir leyendo

No te lo podes perder!

CORDOBA

Urquiza

@adosmanoscocinanatural

Entradas y Páginas Populares

Es chisme

Entradas recientes

Trending