Llega a Buenos Aires la comedia éxito en España - Pablo Layús
Connect with us

Teatro

Llega a Buenos Aires la comedia éxito en España

Publicado

el



A partir del 14 de julio, se suma a la cartelera porteña una nueva propuesta teatral de la mano de Santiago Stieben y Diego Mesaglio, que vuelven a unirse en un escenario para protagonizar “Se Alquila”, una comedia desopilante que fue éxito en España y que llega a nuestro país dirigida por Alfonso Burgos y producida por Juan Abachian.

Hablamos en exclusiva con su director, Alfonso Burgos, para conocer más sobre esta nueva propuesta teatral:

– ¿Cómo surgió la idea de traer a Buenos Aires la comedia “Se Alquila” a la Argentina?
AB: Siempre estoy en la búsqueda de espectáculos para representar en teatro, principalmente comedias dramáticas las cuales tengan un mensaje claro. Tenia en carpeta dos obras para este año cuando me llega el mensaje milagroso de un amigo productor teatral que vive en Madrid diciéndome que había visto una de las mejores obras de teatro que vio en su vida… “Se Alquila” de Gonzalo Ferreño, un joven actor y autor español con un futuro enorme. Inmediatamente me puse a investigar sobre el proyecto, leí notas, comentarios, vi algunos pequeños videos y al instante me contacté con el autor pidiéndole la obra para poder leerla completa, en las tres primeras hojas ya sabia que era la obra que quería dirigir.
– ¿Con qué se encuentra el público en esta obra? 
AB: El publico se encuentra con una comedia dramática que los hará llorar de risa y reflexionar a la vez, se encontrará con momentos desopilantes y otros de tensión, con dos actores que despliegan todo su repertorio arriba del escenario. Es una puesta dinámica donde TODO el tiempo pasa algo, desde el comienzo hasta el final. A lo largo de la obra se plantean varios interrogantes que el publico ira descubriendo hacia el final hasta que aparecerá “el giro inesperado” donde nada es lo que parece.
– ¿Cómo fue la selección de los actores?
AB: Realmente esta fue la tarea mas sencilla de todas. Con Santiago y Diego nos conocemos hace mas de 20 años. En el verano decidimos hacer un asado y un rato antes de llegar Diego me escribe un mensaje que decia (en forma de chiste y un poco de verdad) “Mira que voy a hacer negocios”, me reí y dije al segundo: “Son ellos los protagonistas de Se Alquila, suelo hacer caso a la señales y a lo que fluye, lo que se da naturalmente, yo ya tenia en carpeta dirigir “Se Alquila” e inconscientemente arme ese asado porque no existía al menos en Argentina otros dos actores que pudieran interpretar a esos personajes tan reales como ellos.
– ¿Cuáles son las expectativas previas al estreno con esta comedia en la cartelera porteña?
AB: Las expectativas TODAS. Tenemos mucha ilusión porque confiamos ciegamente en nuestro espectáculo. Nos reímos MUCHO ensayando y creemos que si nos divertimos de esa forma arriba del escenario vamos a contagiar al publico directamente. Hay una química impresionante entre ambos y principalmente “mística” ya que ellos han marcado una generación entera y que hoy después de veinti tantos años se reencuentren arriba de un escenario para muchas personas sera un suceso.

Se Alquila” es una comedia delirante con personajes muy identificables en una sociedad donde pocos ven lo que somos pero todos ven lo que aparentamos. En el Bue­nos Ai­res ac­tual, An­drés (un jo­ven de 30 años) ele­gan­te, clá­si­co, bien ves­ti­do, edu­ca­do, or­de­na­do, es­truc­tu­ra­do, de­ci­de al­qui­lar una de las ha­bi­ta­cio­nes de su de­par­ta­men­to pa­ra com­par­tir gas­tos. Un día que­da con un jo­ven pa­ra una en­tre­vis­ta, el cual es to­tal­men­te opues­to a él en cuan­to a fí­si­co, for­ma de ha­blar, y per­so­na­li­dad (mal ves­ti­do, no muy edu­ca­do, des­or­de­na­do, con­fian­zu­do, me­ta­le­ro). Du­ran­te la en­tre­vis­ta se su­ce­de­rán to­do ti­po de si­tua­cio­nes dis­pa­res, desacuer­dos, ri­sas, y dispu­tas… don­de fi­nal­men­te el due­ño del de­par­ta­men­to ten­drá que de­ci­dir si que­dar­se con el jo­ven o se­guir bus­can­do can­di­da­tos, si lle­gar a un acuer­do con al­guien to­tal­men­te opues­to a él o no… Pe­ro hay al­go que los une… y en reali­dad, na­da es lo que pa­re­ce.

El espectáculo se presentará desde el 14 de julio, todos los sábados a las 21.30 hs, en el teatro Buenos Aires (Rodríguez Peña 411).

FICHA TÉCNICA

Dirección: Alfonso Burgos

Producción: Juan Abachian

Autor: Gonzalo Ferreño

Asistente de Dirección: Guillermo Cornetti

Fotos: Julio Sosa

Vestuario: Camila Cajg

Diseño de Escenografía: Gastón Solla

Deseño de Luces: Cristian Gadea

Diseño Gráfico: Anibal Kuznicki

Diseño Audiovisual: Federico Loguancio – Cesar Guardia Alemañi

Comunicacion Digital: Isidoro Sorkin

Prensa: María Lapadula



Teatro

Opinión teatro: “200 golpes de jamón serrano”

Publicado

el

Buscando opiniones en internet sobre esta obra me crucé con cuatro que me llamaron la atención:

” Dejen lo que sea que estén haciendo, salgan de la rutina un toque y corran a dejarse abrazar por esta hermosa obra que interpela las obediencias, la volatilidad de los cuerpos, el deseo en su potencia vital, en tiempos de resistencias profundas. A deleitar los sentidos del cuerpo que a veces olvida qué significa estar vivo! Gracias Gustavo, Marina y les belles asistentes, por tanta belleza! “

” Destila veneno, lo auto-referencial no posibilita un hecho artístico. Qué precarios! “

” se juntan dos perdedores y elaboran un plan para poner en escena una obra que los haga sobrellevar su naufragio personal. todos los aconteceres negativos se dan cita en la obra de cada parte.
mal caracter, soberbia, enfermedad, separacion, angustia, infancia, falta de trabajo, abandono, panico, hijos con problemas, aislamiento del medio, por un lado.
agresividad, enojo, violencia, descarga, crisis, enfrentamiento, por el otro.
se juntan y se produce una catarsis de monologo, dialogo, choque, danza y canto que eclosiona al final de la obra.
el cierre tiene una cancion esperanzadora y edulcorada que suaviza un poco toda la desgracia anterior, se brinda, se baila y final feliz con un golpe de efecto dudoso.
en este caso el posdramatismo y la critica al sistema queda, como paradoja, encerrada en las 4 paredes de una sala del sistema, con los mismos mecanismos, soportes, tecnicas, necesidades y cobertura financiera.
es lo mas comodo para seguir funcionando, hacerse el distinto pero participar del carrousel. “

” La verdad que parecía una improvisación, no me gustó no tenía coherencia el libreto. Esperaba otra cosa. “

Las obras que generan comentarios tan antagónicos, han logrado el éxito pretendido. Porque el éxito cuando uno cuenta una historia, es generar sensaciones, reacciones, movilizar al espectador. El fracaso es pasar desapercibido y este no es el caso.

Cuando terminó la función note algo hermoso, buena energía, felicidad, la gente se iba contenta, plena y robandole una palabra a un espectador: “esperanzada”.

Es una obra que se cuenta de una manera no tradicional y ahí está su atractivo, ver a un actor que siempre hizo papeles “normales”, en un estado distinto, llamativo, diferente y evolucionado.

Ir a ver un espectáculo que te propone contarte una historia de manera distinta a la mayoría, es un hallazgo y un punto a favor para la creadora.

La idea es divertida, los textos son graciosos, la gente ser ríe, la pasa bien y disfruta.

La obra tiene muchas sorpresas que atentan positivamente contra la comodidad del espectador tradicional, te provoca, todo el tiempo te cuenta la historia que vos no esperas y de la manera menos pensada.

Una gran novedad, un lindo espectáculo para creer en que todavía hay muchas maneras de contarnos la vida.

Teatro Chacarerean funciones miercoles 21hs

Sinopsis

Gustavo Garzón, un actor famoso acostumbrado a trabajar siempre a cambio de dinero, se acerca a Marina Otero, una bailarina de teatro independiente treinta años más joven, con la ilusión de hacer una obra que lo saque de su aburrimiento.
La bailarina acepta dirigirlo, con la secreta esperanza de que el famoso le llene la sala, y el teatro, por fin, le dé de comer. Lo que comienza siendo una obra sobre la vida de Gustavo Garzón terminará convirtiéndose en un encuentro imposible entre el teatro y la performance, entre el arte y el dinero. En definitiva, un choque de planetas donde la fricción entre el “on” y el “off” dejará a los dos, “out”. 

Elenco:

Gustavo Garzón, Marina Otero.

  • ASISTENCIA EN ESCENA: Agustina Barzola Würth, Lucía Giannoni
  • CÁMARA Y MÚSICA EN VIVO: Fede Barale
  • ASESORÍA ARTÍSTICA: Juan Pablo Gómez
  • ASISTENCIA COREOGRÁFICA: Iván Haidar
  • ASISTENCIA DE DIRECCIÓN: Agustina Barzola Würth, Lucía Giannoni
  • ASISTENCIA DISEÑO DE ESPACIO: Camila Perez
  • ASISTENCIA DISEÑO DE VESTUARIO: Luisa Vega
  • ADAPTACIÓN Y REALIZACIÓN ESCENOGRÁFICA: Los escuderos
  • DIRECTOR DE FOTOGRAFÍA: Franco Palazzo
  • DISEÑO DE ESPACIO: Mirella Hoijman
  • DISEÑO GRÁFICO: Sergio Calvo

Seguir leyendo

Teatro

Opinión teatro: “Raíces, una historia de rock”

Publicado

el

Me encantó, primero el lugar no lo conocía y tiene toda la onda para que la pases genial. Queres sentarte en una butaca para ver la obra de teatro, podes, queres sentarte en una mesita estilo bar y comer y tomar algo, podes, queres sentarte en sillones estilo vip de boliches, consumir y tener una vista privilegiada del escenario, también podes. En La Tangente tenes muchas opciones para vivir el teatro de diferentes maneras, estupendo lugar.

La obra sencilla, ágil, fácil de entender, con los gags justos y con correctas actuaciones.

Se nota mucho que esta muy ensayada, porque todo sale a la perfección es un relojito.

La estrella de la noche, son las canciones de Árbol, si te gusta esta banda de rock Argentina, no dudes en ir a ver este espectáculo porque los chicos que actúan ademas son cantantes y sorprenden con excelentes voces e interpretaciones.

Si haces una obra con banda musical en vivo en donde tocas muchas canciones, el sonido tiene que ser perfecto y de alta fidelidad. Y así es, tremendo sonido, por momentos te sentís en un mini recital, la técnica es otro punto a favor para esta opción de martes a la noche.

Otro espectáculo para recomendar hecho por gente muy joven llena de talento y entusiasmo. No te lo pierdas.

Teatro La Tangente funciones martes 20.30hs

Raíces es un espectáculo creado por Martín Mazalán que fusiona una obra de teatro con música en vivo. Esta novedosa experiencia teatral con sabor a recital se presentará a partir del 6 de agosto, todos los martes a las 20:30 en en teatro La Tangente (Honduras 5317, Palermo).

Es la historia sobre cuatro amigos unidos y separados por las decisiones que tomaron en la vida, contada a través de recursos teatrales, proyecciones audiovisuales y una banda de rock en vivo con las mejores canciones de la banda Árbol.

De esta manera, el público disfrutará durante 90 minutos de nueve artistas en escena actuando, tocando y cantando aquellos temas de Árbol que dejaron una marca en varias generaciones, como Pequeños sueños y Trenes camiones y tractores, entre otras canciones.

El espectáculo, dirigido por Marcelo Caballero, está protagonizado por Argentino Molinuevo, Daniela Flombaum, Martín Mazalán y Nacho Francavilla. La producción ejecutiva es responsabilidad de Carolina Perrotta y la producción general de Mazalán Producciones.

La banda en vivo está integrada por Sofía Gorski (batería), Alejandra Mesliuk (guitarra), Karina Auday (bajo) y Maia Prieto (violín), bajo la dirección de Javier Muller (teclado). Los arreglos musicales son de Mariano Barreiro y la dirección musical de Nicolás Regueiro.

Seguir leyendo

Teatro

Opinión teatro: “Faking Posca”.

Publicado

el

Fabio Posca es un genio y partiendo de esa opinión personal que tengo sobre él, te puedo decir que debes ir a verlo. Si te gusta el teatro, si te gustan los unipersonales, si te gusta reírte, pero reírte a carcajadas, llorar de la risa, que te lagrimen los ojos, que te agarre tos, debes ir a verlo.

Es un genio porque con los años y ya son muchos, logro armarse un unipersonal en donde disfrutas de su talento para la creación y personificación de sus criaturas. Ha logrado darle vida a un puñado de personajes, la gente espera que salga tal o cual, que diga sus latiguillos y que cuente historias nuevas. Con el paso del tiempo fue agregando personajes y lo notable es que todos tienen el mismo éxito y quienes vemos sus espectáculos desde siempre nos enamoramos cada día mas de sus criaturas.

Cada show es distinto, porque las historias son diferentes, porque aparecen nuevos gags, porque musicalmente el crecimiento es notable y la parte musical esta a la altura de su flamante composición actoral.

Además agrego pantallas y nuevos gags visuales y sonoros combinando el viejo personaje de clásico unipersonal de sótano under, con la modernidad tecnológica.

Posca es único y eso lo hace maravilloso, tiene su estilo, no copia a nadie y se sigue reinventando.

Te vuelvo a repetir verlo es una obligación. Posca es una adicción que hacen bien al corazón, que te alegra la vida y te llena de energía. Porque lo ves una vez y siempre vas a querer volver a verlo.

Teatro Metropolitan Sura funciones jueves 20.30hs viernes y sábados 22.45hs

Sinopsis

FaKing Posca es el nuevo espectáculo de Favio Posca. Un remolino de sensaciones, arrollador de prejuicios y besador de libertades individuales, espacio sagrado de risa diversión y locura sinfín.
FKP subvierte el orden establecido, te lleva por lo natural de la condición humana, fluyendo por melodías, armónicos brillantes y ritmos pulsantes. FKP te activa los sentidos y poros. En tiempos de apariencia queja y repeticiones ilusorias, Favio Posca presenta un espectáculo Real, en una de las salas más hermosas de Buenos aires. Portal hacia estímulos subidores, personajes fallados, declaraciones delirantes de Amor, sexo y locura.

Seguir leyendo

Cordoba

Info

Varios

Es chisme

Chismeshace 2 semanas

La actriz y el músico juntos?

Me faltan algunos datos más para confirmar la relación. Algunos dicen que él ya se fue de su casa en...

Chismeshace 2 semanas

Graciela Alfano reveló un secreto de Fede Bal

Tiene un rol importante en el programa de Ángel Debrito. Todas las mañanas cuenta una historia que involucra siempre a...

Chismeshace 2 semanas

Lo agarraron a las trompadas?

Es un personaje que acaba de tener una resolución en la justicia por haber engañado a varias personas. Fue visto...

Chismeshace 1 mes

Tercera en discordia ?

Se confirmó la separación de la pareja y ella contó que fue en buenos términos y porque la pareja se...

Chismeshace 2 meses

Lo engancharon comprando lencería!!

Primero fueron las imagenes de la pareja viajando de vacaciones y confirmando que se habian reconciliado. Pero después negaron esto...

Chismeshace 2 meses

Mostro su lujoso auto y tenia multas!

Las redes suelen ser una arma de doble filo para algunos famosos Ella salio a mostrar un canje pero se...

Chismeshace 3 meses

El chimento que revoluciono Showmatch

Martín Bossi realizó la salsa de tres junto a Macarena Rinaldi y Hernán Piquin Al finalizar el programa y antes...

Chismeshace 3 meses

#MartinFierro2019 los chimentos

Te voy contando algunas perlitas de la noche Anda actualizando está nota xq la voy armando desde el salon 1...

Chismeshace 4 meses

El detalle descubierto por las fans. Estan juntos!

Desde hace un tiempo se viene hablando de esta pareja. Ellos no salieron a decir que son novios pero sus...

Chismeshace 4 meses

Mira a quién le gustaría realizar una película erótica con Nico Vazques

Marcela Feudale estuvo en “ El Show Del Espectáculo”, ciclo que conduce Ulises Jaitt por Radio Urbana los lunes de...

Más

Entradas y Páginas Populares

Trending