Llega a Buenos Aires la comedia éxito en España | Pablo Layús
Connect with us

Teatro

Llega a Buenos Aires la comedia éxito en España

Publicado

el

A partir del 14 de julio, se suma a la cartelera porteña una nueva propuesta teatral de la mano de Santiago Stieben y Diego Mesaglio, que vuelven a unirse en un escenario para protagonizar “Se Alquila”, una comedia desopilante que fue éxito en España y que llega a nuestro país dirigida por Alfonso Burgos y producida por Juan Abachian.

Hablamos en exclusiva con su director, Alfonso Burgos, para conocer más sobre esta nueva propuesta teatral:

– ¿Cómo surgió la idea de traer a Buenos Aires la comedia “Se Alquila” a la Argentina?
AB: Siempre estoy en la búsqueda de espectáculos para representar en teatro, principalmente comedias dramáticas las cuales tengan un mensaje claro. Tenia en carpeta dos obras para este año cuando me llega el mensaje milagroso de un amigo productor teatral que vive en Madrid diciéndome que había visto una de las mejores obras de teatro que vio en su vida… “Se Alquila” de Gonzalo Ferreño, un joven actor y autor español con un futuro enorme. Inmediatamente me puse a investigar sobre el proyecto, leí notas, comentarios, vi algunos pequeños videos y al instante me contacté con el autor pidiéndole la obra para poder leerla completa, en las tres primeras hojas ya sabia que era la obra que quería dirigir.
– ¿Con qué se encuentra el público en esta obra? 
AB: El publico se encuentra con una comedia dramática que los hará llorar de risa y reflexionar a la vez, se encontrará con momentos desopilantes y otros de tensión, con dos actores que despliegan todo su repertorio arriba del escenario. Es una puesta dinámica donde TODO el tiempo pasa algo, desde el comienzo hasta el final. A lo largo de la obra se plantean varios interrogantes que el publico ira descubriendo hacia el final hasta que aparecerá “el giro inesperado” donde nada es lo que parece.
– ¿Cómo fue la selección de los actores?
AB: Realmente esta fue la tarea mas sencilla de todas. Con Santiago y Diego nos conocemos hace mas de 20 años. En el verano decidimos hacer un asado y un rato antes de llegar Diego me escribe un mensaje que decia (en forma de chiste y un poco de verdad) “Mira que voy a hacer negocios”, me reí y dije al segundo: “Son ellos los protagonistas de Se Alquila, suelo hacer caso a la señales y a lo que fluye, lo que se da naturalmente, yo ya tenia en carpeta dirigir “Se Alquila” e inconscientemente arme ese asado porque no existía al menos en Argentina otros dos actores que pudieran interpretar a esos personajes tan reales como ellos.
– ¿Cuáles son las expectativas previas al estreno con esta comedia en la cartelera porteña?
AB: Las expectativas TODAS. Tenemos mucha ilusión porque confiamos ciegamente en nuestro espectáculo. Nos reímos MUCHO ensayando y creemos que si nos divertimos de esa forma arriba del escenario vamos a contagiar al publico directamente. Hay una química impresionante entre ambos y principalmente “mística” ya que ellos han marcado una generación entera y que hoy después de veinti tantos años se reencuentren arriba de un escenario para muchas personas sera un suceso.

Se Alquila” es una comedia delirante con personajes muy identificables en una sociedad donde pocos ven lo que somos pero todos ven lo que aparentamos. En el Bue­nos Ai­res ac­tual, An­drés (un jo­ven de 30 años) ele­gan­te, clá­si­co, bien ves­ti­do, edu­ca­do, or­de­na­do, es­truc­tu­ra­do, de­ci­de al­qui­lar una de las ha­bi­ta­cio­nes de su de­par­ta­men­to pa­ra com­par­tir gas­tos. Un día que­da con un jo­ven pa­ra una en­tre­vis­ta, el cual es to­tal­men­te opues­to a él en cuan­to a fí­si­co, for­ma de ha­blar, y per­so­na­li­dad (mal ves­ti­do, no muy edu­ca­do, des­or­de­na­do, con­fian­zu­do, me­ta­le­ro). Du­ran­te la en­tre­vis­ta se su­ce­de­rán to­do ti­po de si­tua­cio­nes dis­pa­res, desacuer­dos, ri­sas, y dispu­tas… don­de fi­nal­men­te el due­ño del de­par­ta­men­to ten­drá que de­ci­dir si que­dar­se con el jo­ven o se­guir bus­can­do can­di­da­tos, si lle­gar a un acuer­do con al­guien to­tal­men­te opues­to a él o no… Pe­ro hay al­go que los une… y en reali­dad, na­da es lo que pa­re­ce.

El espectáculo se presentará desde el 14 de julio, todos los sábados a las 21.30 hs, en el teatro Buenos Aires (Rodríguez Peña 411).

FICHA TÉCNICA

Dirección: Alfonso Burgos

Producción: Juan Abachian

Autor: Gonzalo Ferreño

Asistente de Dirección: Guillermo Cornetti

Fotos: Julio Sosa

Vestuario: Camila Cajg

Diseño de Escenografía: Gastón Solla

Deseño de Luces: Cristian Gadea

Diseño Gráfico: Anibal Kuznicki

Diseño Audiovisual: Federico Loguancio – Cesar Guardia Alemañi

Comunicacion Digital: Isidoro Sorkin

Prensa: María Lapadula

General

Carlos Rottemberg compartió un emotivo recuerdo

Publicado

el

Actualmente, Carlos Rottemberg es un reconocido empresario teatral argentino que dirige la mayor empresa de salas teatrales del país. Con una amplia trayectoria dentro del espectáculo argentino, siempre mostró su interés por el cine y el teatro.

Rottemberg comenzó a trabajar, como menor emancipado, a los 18 años, siendo inquilino del viejo y abandonado Cine Teatro Ateneo, sito en Paraguay y Suipacha (CABA). Su objetivo era exhibir cine.

Sus primeros contactos con el cine fueron mientras era estudiante de secundaria. Alquiló un proyector de 16 mm y ofrecía películas animadas a domicilio en cumpleaños infantiles. También armaba ciclos de cine club para mayores en algunas instituciones.

De aquel entonces, Carlos Rottemberg siempre cuenta que “esta manera, de aprender trabajando, me ofreció mucha seguridad y convencimiento en que sabía qué quería ser de grande, los motivos y algunos secretos aprendidos gracias a una observación puntillosa”.

Y el recuerdo que compartió en el día de hoy tiene que ver con que justamente pasaron ya 47 años de ese momento. Fue en un día como hoy, el 1° de julio pero de 1975, cuando alquiló aquel viejo teatro Ateneo. Y así lo compartió a través de su cuenta de #Twitter :

Seguir leyendo

General

#Teatro : “Don Flor y sus tres marides” llega hoy a Rosario

Publicado

el

Comienza hoy en la ciudad de Rosario la gira de “Don Flor y sus tres marides”, la obra que protagoniza el actor Jorge Canllo junto a un gran elenco: Maricela Hernández Osorio, Jessi Cantatore y Marcelo Marchese. Una comedia llena de enredos y con un final inesperadamente divertido.

“Don Flor y sus tres marides”, de Adrián Distefano, es la historia de un santiagueño que llega a Rosario con ganas de ponerse de novio. En su viaje conquista a dos mujeres al mismo tiempo y combina una cita en los departamentos de ellas. Y allí “más de una sorpresa le espera”. Una producción de Ale Gordillo.

Hoy, 1° de Julio, y mañana, se presentan en la ciudad de Rosario, en el Teatro Arteon (Sarmiento 778, Planta Alta, Rosario).

Vacaciones de Invierno en Mar del Plata

El 26 y 27 de julio en Mar del Plata, en el histórico Teatro ReFaSi (Av. Luro 2320, casi esquina Corrientes), Canllo se incorpora a un elenco de artistas santiagueños junto al cual protagonizará el espectáculo infantil “La Porota Cancina la de la voz que trina”, una comedia para disfrutar en familia de las vacaciones de invierno.

Seguir leyendo

General

Los Can Can llegan a calle Corrientes

Publicado

el

El espectáculo cordobés Los Can Can llega a calle Corrientes con un show lleno de humor y una propuesta con un gran despliegue de talento y puesta en escena, donde el espectador podrá disfrutar de una combinación de transformismo, humor, canto y baile en una presentación apta para
todo público.

Elegancia, humor sano, delicado diseño de vestuario, pelucas y maquillaje, además de una estudiada puesta en escena, tecnológica e innovadora que harán de éste un show totalmente deslumbrante donde la alegría y la diversión serán cómplices del público y los artistas.

Los Can Can realizan un espectáculo que entrelaza el humor, la música, el baile y la destreza con una inusual y brillante puesta de escenografía y vestuario.

Este próximo 20 de agosto Los Can Can se presentarán en el emblemático y mítico Teatro Multiescena de Calle Corrientes con una única función!! Las localidades están disponibles en boleterías del Teatro (Corrientes 1764) o a través de las redes oficiales de la compañía @loscancan, que lleva 11 años difundiendo su inconfundible humor cordobés.

El elenco de Los Can Can está integrado por:

  • DAMIÁN SARFATTI (Actor y capocómico creador y director de la compañía)
  • JOAQUÍN BLANCO (Creador, voz y vestuarista de la compañía)
  • FERNANDO “LA FER” MURARO (Actor, humorista y transformista)
    inconfundible dupla con Damián
  • GRETA BERGHESE (Actriz de gran trayectoria en teatro que tuvo participación
    en festivales internacionales)
  • NICOLÁS ARELLANO (Actor transformista, ex integrante del grupo Caviar)

Seguir leyendo

Urquiza

Entradas y Páginas Populares

Es chisme

Entradas recientes

Tendencias

A %d blogueros les gusta esto: