Lionel Messi habló en profundidad sobre la Selección y su vida privada | Pablo Layús
Connect with us

General

Lionel Messi habló en profundidad sobre la Selección y su vida privada

Publicado

el

Este lunes por la mañana el astro Argentino Lionel Messi habló en un íntimo mano a mano en TyC Sports con el periodista Gastón Recondo.

El capitán de la Selección Argentina se refirió al Mundial de Qatar 2022, a la Finalissima ante Italia y sobre como fué adaptarse a su nueva vida en París junto a Antonella Roccuzzo y sus hijos Thiago, Mateo y Ciro.

Lionel Messi

“Obviamente fuera del entrenamiento hablamos, pero en esta ocasión no hablamos. No vi cómo lo dijo, ni qué dijo. Pero muchas veces lo hablamos con los chicos de España, cuando volvíamos de una Eliminatoria y decíamos, sabes lo difícil que sería para ustedes clasificar al Mundial si tuvieran que ir a jugar allá. Colombia, la altura, el calor, Venezuela.. Todos tienen un condicionante diferente que hace que sea muchísimo más difícil y aparte que son grandes selecciones, con grandes jugadores y el fútbol cada día está más igualado sea cual sea el rival, creo que nosotros estamos preparados para jugar contra cualquier europeo y ahora tenemos una prueba muy linda”.

“Es una linda prueba para nosotros también. Es la campeona de Europa, si hubiese estado en el Mundial era favorita. Tuvo la mala suerte de quedarse afuera pero pudo haber clasificado antes en el grupo, cuando tuvo la oportunidad de ganar el partido antes de ir al repechaje y no lo pudo hacer y después, por cosas del fútbol se quedó sin mundial. Seguramente hubiese sido una de las candidatas: si estaba en el sorteo, ninguno se hubiese querido cruzar con Italia así que es una linda prueba para nosotros, para seguir creciendo, seguir mejorando y seguir llegando de la mejor manera al objetivo que es el primer partido del Mundial”.

“Pregunté enseguida qué habían dicho los nenes, si lo habían visto, qué pensaban o qué decían y la verdad es que no me gustó que esté mi familia ahí y que escucharan a la gente silbándome, y que estén mis hijos y que tengan que pasar por eso. No me dijeron nada, medio que la dejaron pasar. No entendían nada, porque tampoco se dan cuenta del por qué. Sé que sintieron algo”.

“Primero siempre jugué para mi y para ganar, porque siempre quise ganar a todo lo que jugaba y porque siempre quise dar y dejar el máximo en cada partido, fuese donde fuese. Después, con todo lo que pasamos con mi familia, con todo lo que yo sé que ellos sufrieron en la época donde me mataban en la Selección y tenían que comerse muchísimas cosas, donde día tras día prendían la tele y escuchaban que me criticaban, o hablaban cosas que no eran ciertas y pasaron mucho sufrimiento igual que yo. Después de haber conseguido la Copa América fue pensar en ellos. Sabía la felicidad que sentían en ese momento igual que lo viví y lo transmití yo. Sigo jugando por ellos, mis hijos, mi mujer”.

“La otra vez dije que después del Mundial me tenía que replantear muchas cosas y no sé. La verdad que pienso en este y después veré. Mirá lo que pasó ahora, nunca imaginé que iba a terminar jugando en otro lado que no fuera el Barcelona y de un día para otro me tuve que ir. Pueden pasar muchas cosas, el fútbol es muy cambiante. Y sinceramente me parece muy difícil, pero no tengo nada claro”.

“Estaba la noche antes con Antonela, acostado y le decía, ‘tengo que hacer algo para Diego’. Y tengo la parte de museo mia, con los trofeos, camisetas.. Y voy a ver qué hay, fui a buscar una camiseta de la Selección o algo. Y subí y hay una puertita que siempre está cerrada, donde metemos cosas. Y justo estaba abierta y había una silla, y arriba estaba la 10 de esa camiseta de Newell’s. Entré y la vi. Esa puerta está siempre cerrada y no sé qué hacía ahí en realidad, ni me acordaba que la tenía. Y la vi así y dije, ‘ya está’. Fue increíble. Eran como las 11 de la noche, nosotros no concentrábamos. Yo pensaba en una camiseta de la Selección. Parece increíble”.

“Cuando nos juntamos acá, parece que todo fluye de otra manera, que todo se acomoda y cada uno de nosotros sabe cuál es su rol y lo que tiene que hacer dentro de la cancha. Hacemos lo que haya que hacer para intentar ganar el partido, sea más lindo o más feo. Obviamente, a mi me gusta jugar y jugar bien, tener la pelota siempre, pero si no se puede y tenemos que hacer lo otro también estamos preparados para eso. Porque esta Selección no es solo eso, cuando tiene la pelota también juega muy bien. Tiene claro lo que tiene que hacer con y sin pelota”.

“Yo creo que le dan mucha importancia a la parte defensiva los dos, pero sin dejar de pensar en lo ofensivo y en ir a ganar el partido siempre. Cada vez se está viendo más, no sólo en Mundiales, Copa América, Eurocopa, sino también en la Champions, las ligas… que mantener el arco en cero siempre te da posibilidades de ganar, sea cual sea el partido o el rival que tengas adelante. Se volvió todo muy táctico, muy estudiado y cada vez con menos espacio. Cualquier selección o equipo bien parada u organizada, te puede complicar un partido”.

“Es un grupo que juega cada partido como si fuera una final. Que prepara todos los partidos por parte del cuerpo técnico muy bien, y que sabe perfectamente a lo que juega y lo que tiene que hacer en cada momento de los partidos, siendo un grupo joven eso no es fácil y este grupo tiene clarísimo todo eso. Es una Selección que le puede pelear a cualquiera y que se lo va a hacer difícil a cualquier rival, eso no significa que somos los candidatos para ser campeones del mundo, ni nada de eso, pero si que le vamos a pelear a cualquiera porque estamos preparados para jugar contra cualquiera porque tenemos las cosas claras”.

“Para ellos también debe ser de esa manera, lo deben tomar así. Es una competición oficial, que está avalada por FIFA, una copa más para nosotros y la queremos ganar y que este grupo sume una copa más para lo personal, lo grupal y para la gente de Argentina también”.

“La verdad que es una locura que haya ganado la Eurocopa y no esté en el Mundial. Que Italia no esté en otro Mundial, con lo que significa eso y lo que es Italia en toda la historia de los Mundiales. Es una lástima la verdad. Ahora tengo compañeros y amigos también en el equipo, dos grandes personas con las que hice muy buena relación, que me ayudaron muchísimo desde que estoy ahí. Sobre todo Verratti y me da mucha más pena”.

“Francia es una Selección impresionante, que en su momento ya decíamos que era un posible candidato y terminó siendo campeona. Creo que el golpe de la Eurocopa lo hizo más fuerte, crecer como Selección y darse cuenta de muchísimas otras cosas. Y creo que para este Mundial va a ser una Selección que otra vez es candidata a ser campeona del Mundo”.

“Yo creo que no hay dudas, está clarísimo que Benzema hizo un año espectacular y terminó consagrándose con la Champions, siendo fundamental de octavos hacia adelante en todos los partidos. Creo que no hay dudas este año”.

“Cada uno dice lo que quiere y obviamente él puede expresarse y decir lo que quiera. Sinceramente no comparto lo que él dijo pero tampoco le di mayor importancia. Ya está, quedó ahí y que diga lo que quiera y no me interesa. Pero las palabras que yo dije en ese momento fueron de corazón y porque lo sentía así realmente. Dije que él se merecía el Balón de Oro anteriormente, porque el año anterior me había parecido que había sido el mejor, pero el año que lo gané yo no fue el mejor. Simplemente dije eso. Pero que él lo tome como quiera”.

“El primer partido del Mundial siempre es diferente, sea cual sea el rival, los nervios del primer partido. Para muchos de estos chicos va a ser el primer Mundial que juegan y quieras o no se siente la obligación de ganar, porque ganar el primer partido del Mundial es clave para todo lo que viene después por lo que te da. Pero la verdad es que este grupo está muy ilusionado, con muchas ganas y creo que nos estamos preparando bien para cuando llegue ese momento”.

“Sabemos por experiencia que no hay rivales fáciles. Y nos pasó el Mundial pasado, que también celebrábamos el grupo y al final nos terminamos complicando. México es una Selección que siempre nos costó, que juega muy bien. Si bien tuvimos generalmente suerte y pudimos pasar o ganar, es una selección que juega muy bien, que tiene la idea clarísima, con un entrenador que conoce lo que es Argentina, y nos conocen muy bien a nosotros, y que seguramente va a ser un grupo difícil igual que el partido con Polonia. Va a ser duro todo el Mundial, pero obviamente a priori, por nombres, siempre preferí que las selecciones de menos nombre te toquen más adelante”.

“No éramos conscientes realmente de lo que le pasó, ¿no? Yo por lo menos lo vi desde lejos y no entendía la situación hasta que pude hablar con él y vi realmente que podría haber sido muchísimo peor. Pero él es una persona especial, tiene una personalidad diferente a todos y eso hizo que lo tome de la manera que lo tomó. Obviamente habrá sufrido y llorado en la soledad o con sus familiares, pero por suerte encontró rápido otro camino y está bien, se lo ve bien, disfruta de lo que hace, lo hace sin importarle nada porque no le importa nada y dice lo que piensa. Después de haber pasado por esa situación supongo que también hizo que sea de esa manera y bueno, por suerte se lo ve bien.

¿En qué se lo extraña? En todo. Yo en especial concentraba con él, estaba todo el día al lado de él, nos levantábamos juntos, nos íbamos a dormir juntos, y la verdad que sí, se lo extraña. Yo en lo personal muchísimo pero creo que el grupo también. Si bien ya era otro Kun y estaba más tranquilo, él siempre se hacía notar”. 

“Muchas veces lo habíamos hablado y habíamos dicho que no solo importa ganar. Que nosotros anteriormente habíamos hecho cosas espectaculares y no se valoraba, como llegar a una final del mundo, dos finales de Copa América. Se fue muy injusto con el grupo anterior, porque es esto que decís vos. Nosotros dimos todo en ese momento por la Selección y quedó una sensación rara con ese grupo, fue maltratado y no se lo merecía porque había hecho cosas importantes. No se ganó pero había hecho muchísimas cosas importantes porque yo no recuerdo anteriormente a eso que la gente sea tan feliz como fue en el Mundial de Brasil. Lo que se disfrutó ese Mundial, y fue hasta el último día. No se dio por detalles pero fue hasta el último día. Igual que la Copa América que perdimos por penales. Pero sí, está bueno que la gente se haya dado cuenta y que no pase todo por ganar”.

“Cuando ves imágenes y te vienen recuerdos de lo que fue ese momento, y de haberla conseguido. Pero después es como todo. Ya está, ya pasó, se consiguió así como cuando no nos tocaba ganarla y había que dar la vuelta y seguir. Esto también. Es un recuerdo hermoso pero ya está, quedó ahí y va a estar siempre ahí. No cambió nada. Después tenés que seguir y vienen nuevos retos, nuevos objetivos y pensar en el día a día”.

“La verdad que desde hace un tiempo ya lo que estoy viviendo con la gente argentina, con el periodismo, que fue en otra época durísimo conmigo y con la Selección también, cambió muchísimo. Ya se habla de otra manera, más allá de bien o mal, si apoyan o no, hablan con mucho más respeto que en otra época. Y sí, obviamente sentí ese respaldo que para mí fue hermoso. Lo que estamos viviendo acá con este grupo después de haber conseguido la Copa América es hermoso todo”.

“Pensando en mí, individualmente y en lo que fue este año, pienso en poder revertir la situación, en no quedarme con la sensación de haber cambiado de club y que no me haya ido bien. Y como decías vos sé que este año va a ser diferente, ya estoy preparado para lo que se venga, conozco el club, conozco la ciudad, estoy un poquito más acomodado al vestuario, a mis compañeros y sé que va a ser diferente”.

“También es nuevo para mí. Es una situación diferente. Nunca me había pasado en Barcelona sino todo lo contrario. Es entendible la situación de la gente y el enojo por los jugadores que teníamos, por el equipo que éramos y porque volvió a pasar un año más, porque no es la primera vez que les pasa al París una situación así, quedar afuera de la Champions de esa manera, y es entendible el enojo. Después si estoy de acuerdo o no sobre los silbidos a mí y a Ney en especial, que fuimos los más señalados. Pero bueno, pasó”.

“Teníamos una ilusión bárbara en esa competición, y más cómo fue el partido, el resultado fue un golpe. Yo ya lo viví muchísimos años, toda la vida, desde cerca, y sé lo que es el Real Madrid. Y sabía que podía llegar a pasar eso en el partido, porque ellos de la nada te hacen un gol y te cambian automáticamente el partido. También sabía que en esa cancha los primeros 15, 20 minutos se te vienen encima. Y si pasás eso después cambia el partido. Pero si pasa una jugada rara o un gol vuelve a cambiar y yo ya sabía que podía llegar a pasar y bueno, nos pasó a nosotros y a todos los equipos que vos decis (Chelsea, City y Liverpool) y no es la primera vez que pasa”.

“La verdad es que me pegó muy fuerte. Síntomas muy parecidos a los de la mayoría supongo. Mucha tos, dolor de garganta, fiebre. Pero me dejó secuelas. Me dejó muchas secuelas en los pulmones. No podía entrenar. Volví y estuve como un mes y medio sin poder ni siquiera correr porque me había afectado los pulmones. 

No me asusté, pero bueno, te dicen tantas cosas que no me dejaban arrancar. Incluso arranqué antes de lo que tendría que haber arrancado y eso fue peor. Por acelerado después me terminó perjudicando pero ya no aguantaba más. Quería salir a correr, a entrenar, y quería arrancar. Y al final fue peor. Después cuando estaba medio ahí pasó lo de Real Madrid y eso nos mató”.

“Me tenía que acostumbrar también a una manera de jugar porque estaba acostumbrado a jugar toda la vida de una manera y llegar a un lugar donde no es igual, se juega diferente, se ve al fútbol de otra manera, con compañeros nuevos… yo en Barcelona tenía compañeros que hacía muchísimos años que jugaba al lado de ellos y me conocían de memoria. Esto era todo nuevo para mí. Encima empecé tarde la liga porque llegué tarde al club, después tuve un golpe en la rodilla que me tuvo parado un tiempo y entre una cosa y otra no terminaba de arrancar. No podía hacer tres o cuatro partidos seguidos. Llegaron las vacaciones y dije ‘bueno, después de esto empiezo un año nuevo, voy a llegar con todas las pilas, voy a cambiar, ya pasó la adaptación’, y me agarró Covid”.

“No estábamos acostumbrados a tanto frío y por ahí estar en el piso y más cerquita del fuego era lo que hacía que nos acerquemos y que estemos más ahí. Fue un invierno que no estábamos acostumbrados. En Barcelona hace frío pero no tanto y en París fue duro de aguantar. Y bueno… buscábamos lo calentito”.

“Thiago entiende la situación y quizás se guarda más las cosas, no dijo nunca nada pero más allá de que extrañaba todo lo que es Barcelona y los amigos se terminó adaptando rápido. Mateo igual, es otro tipo de carácter, hacer relaciones más rápido y se suelta más fácil. Y Ciro era la primera vez que iba a la escuela también así que no le quedaba otra. Sea en París o Barcelona era la primera vez así que era el que menos nos preocupaba. Pero por suerte fue todo bien y eso nos tranquiliza mucho”.

“Por suerte la adaptación de los nenes fue espectacular. Nosotros teníamos siempre el miedo ese, de que los nenes la pasen mal con el cambio. Y fue todo lo contrario. Fue muy fácil, se adaptaron rapidísimo a la escuela, a los amigos, al día a día. Para Antonela y para mí fue más difícil. Me acuerdo que el primer día que los llevamos al colegio fue terrible. Salimos los dos llorando. Diciendo qué hacemos acá, qué pasó. No entendíamos nada. Pero ellos la verdad que unos fenómenos los tres”.

“Después de toda la vida de estar en un mismo lugar, porque no es fácil con la edad que tengo porque una cosa es hacerlo más joven, o preparado, o queriendo. Yo en ese momento no lo quería y no lo imaginaba y no lo pensaba y la verdad es que fue un año difícil. Yo en Barcelona tenía todo. Me fui de muy chico. Es más: viví más en Barcelona que en Argentina. Y estaba muy bien. La verdad es que no tenía pensado cambiar nada”. 

“La verdad que fue algo que no imaginaba nunca. Todo lo que pasó después de la Copa, la alegría que tenía después de tanto tiempo de haberla peleado, haber conseguido algo con la Selección después de muchos veranos tristes, de haberla pasado mal, de haber perdido finales. Hoy ha cambiado todo, fue un verano diferente, donde la felicidad era completa y donde tenía pensado que todo siguiera de la misma manera, como había sido el año anterior en Barcelona… como toda mi vida, ¿no? Y en el medio pasó todo lo que pasó y fue duro, fue un cambio duro, un año difícil sinceramente, porque no fue fácil la adaptación”. 

“Siempre es una alegría venir acá, lo mismo decimos hace un tiempo y creo que se ve a través de la TV y de las redes sociales. Que es un lindo grupo, que la pasamos bien. Venimos de ganar, que eso ayuda muchísimo a que esto sea de esta manera, así que estamos muy contentos”.

General

Quiénes estarán junto a Andy Kusnetzoff este sábado

Publicado

el

Este sábado 2 de junio llega una nueva emisión por la pantalla de Telefe del programa conducido por Andy Kusnetzoff, PH Podemos Hablar donde el conductor recibirá a estos famosos.

  • Erica Fontana
  • Sabrina Rojas
  • Diego Topa
  • Leo García
  • Sofía “Jujuy” Jiménez.

Seguir leyendo

General

Mirá la opinión de los famosos sobre la renuncia de Martín Guzmán

Publicado

el

Martín Guzmán ministro de economía este sábado por la tarde le presentó su renuncia al presidente Alberto Fernández, el funcionario decidió hacer pública su carta donde anuncia de manera oficial su decisión de no continuar.

La noticia de la renuncia del ministro sacudió a todo el país, esto genero un enorme asombro donde muchos famosos expresaron su opinión al respecto.

Seguir leyendo

General

Rocío Moreno y el fuerte reclamo contra Paulo Londra

Publicado

el

Rocío Moreno ex pareja de Paulo Londra realizó un fuerte y contundente mensaje de reclamo desde sus historias de Instagram contra el cantante.

La joven cordobesa a casi dos meses de haber confirmado que habían llegado a un acuerdo con el músico padre de sus dos hijas, Rocío realizó un posteo de Instagram donde reclama que no estaría cumpliendo el acuerdo.

“Qué triste, no saben la angustia e impotencia que se siente querer ver a tu hija y que lo nieguen”. “Es desesperante saber que no está con la persona que corresponde. Que no se cumple lo acordado, lo firmado, por lo que luchamos tantos meses… duele”.

Seguir leyendo

Urquiza

Entradas y Páginas Populares

Es chisme

Entradas recientes

Tendencias

A %d blogueros les gusta esto: