Connect with us

General

Lino Patalano se sumó a la polémica por la tasa a los teatros en Mar del Plata

Publicado

el



Te contamos hoy de la dura carta escrita por Gustavo Yankelevich contra el secretario de Economi de la ciudad atlántica. Ahora se suma en ese sentido unos versos que le dedicó al escándalo Patalano titulados «Las Golondrinas del Sr. Mourelle», en referencia al funcionario cuestionado.
Este es el texto completo donde el productor se expresa con gran ironía:

«Como presagió en sus versos el poeta, las golondrinas siempre vuelven. Y aunque a veces no sean las mismas, hay algunas que se empecinan año tras año en realizar un repetitivo vuelo migratorio que las lleva una y otra vez hacia el mismo lugar , donde se establecen sin arraigo a sabiendas que al terminar el estío deberán regresar a su lugar de origen, aunque éste se encuentre a una distancia tan grande como la de tres viajes de ida y vuelta a la luna.
«Como serán de interesantes estas aves que ya se han ocupado de ellas no sólo Gustavo Adolfo Becker en sus famosas Rimas, sino autores de la talla de T. S. Elliot en La tierra baldía, John Keats en su poema Al otoño, Virgilio en sus Geórgicas, Williams Shakeaspere en Ricardo III y Cuentos de invierno y hasta Oscar Wilde en su cuento El príncipe feliz. Y se comenta en un apócrifo evangelio, que encontrándose Jesús al borde de un arroyo, hizo una masa blanda de barro y formó con ella doce golondrinas. Para todos ellos, las golondrinas son un símbolo de amor y de alegría.
«A esta larga lista de interesados en estos peculiares pajaritos, se agrega ahora el Sr. Mourelle quien por el contrario parece haber descubierto una nueva especie que, según él, nada tiene de romántica, ni de alegre, ni de nada. Lejos de eso, se trataría de aves rapaces que sólo emigran por tres meses con la aviesa intención de “hacerse el verano” para comerse todo y regresar a sus lugares de origen con sus buches bien engrosados.
«Debería saber este señor que las golondrinas que él menciona, y a cuya bandada me enorgullece pertenecer, somos las mismas de siempre. Las que vamos una y otra vez a Mar del Plata, cada año, a pesar de las crisis, las revoluciones y las devaluaciones a las que nos tienen sometidos los vaivenes de la política, a poner nuestro esfuerzo y nuestro dinero tratando de llevar un poco de alegría y divertimento no sólo al fugaz turista, sino a toda la población de esa ciudad y sus alrededores, regresando a nuestros lugares de origen con las arcas más vacías que otra cosa. «Hay quien como Rottemberg construye teatros en lugar de departamentos u hoteles, o como –entre otros- Faroni o Yankelevich que producen espectáculos a granel para ocupar esos teatros o como yo, que mantengo tres salas abiertas todo el año dando trabajo no sólo a artistas de Buenos Aires, sino también a quienes forman parte de la cultura marplatense.
«En lugares como Estonia, la golondrina es considerada el Ave Nacional. En Nigeria se las caza a razón de ciento de miles por año, poniéndolas en peligro de extinción. Que nos diga el Sr. Mourelle con sus impuestos que opción de país prefiere».

Lino Patalano



General

La imagen que faltaba en el escándalo por el cordero

Publicado

el

El polémico episodio del cordero cayendo desde un helicóptero en la casa de Federico Álvarez Castillo, en Punta del Este, generó un fuerte repudio y planteó muchas dudas alrededor de lo sucedido.

Por un lado se dijo que se trataba de «un chancho» y que el animal estaba vivo. Además, tanto el empresario como su mujer, Lara Bernasconi, en un principio se manifestaron sorprendidos y afectados por lo que «les había pasado». Lo hicieron a través de un escueto comunicado y en distintos testimonios que fueron acercando a los medios.

Este nuevo video muestra que en realidad el animal lanzado desde el helicóptero era un cordero, y que al momento de arrojarlo de la nave no solo está muerto sino que también se lo ve eviscerado y sin cabeza, tal como se puede encontrar en una carnicería, listo para su consumo.

Además, Álvarez Castillo aparece en las imágenes dentro de la pileta tomando el animal y abriendo sus patas. Por otra parte, Eduardo Pacha Cantón admitió que fue él quien arrojó el cordero desde el helicóptero.

Seguir leyendo

General

Romance confirmado!

Publicado

el

El rumor venía instalado desde hace unas semanas y Ángel de Brito confirmó la relación sentimental.

Stefi Roitman terminó su relación a fines de noviembre con Lucas Biren, manager de la cantante Jimena Barón.

La actriz, modelo y conductora rápidamente dio la vuelta la página y conoció a uno de los hijos de Ricardo Montaner, Ricky.

Lo cierto es que el conductor de «Los Ángeles de la mañana» publicó en Twitter imágenes de la pareja tomados de la mano, lo que no deja lugar a dudas de la naciente relación amorosa.

«Para los que me pregunta por este romance. Ya les dije que sale. Hace tres meses. Montaner y Roitman», indicó.

Seguir leyendo

General

El romántico mensaje de Oriana Sabatini a Paulo Dybala

Publicado

el

La cantante le dedicó emotivas palabras al futbolista de la Juventus de Italia desde las redes sociales.

Con sus palabras mostró que están en un gran momento como pareja.

Oriana Sabatini disfruta de su gran presente amoroso con Paulo Dybala, con quien vive en Italia desde casi el comienzo de su relación en 2018.

«Viste cuando a veces tenes tanto amor que ya no te entra mas en el cuerpo? Y sentis que si no haces nada con el vas a explotar? Asi me tenes. Siempre digo que es imposible que me ames asi, que algo bien debo haber hecho para merecerte porque me haces sentir tan bien que esas sensaciones solo son normales en los sueños. Solo quiero avisarles que si este es uno, no me despierten nunca», escribió la joven.

Seguir leyendo

Te llevan

Info

Varios

Es chisme

Bailando 2019hace 1 mes

La primera convocada del Bailando 2020?

Es la mamá de una de las participantes con muchas chances para ganar el certamen del 2019. Y ella misma...

Chismeshace 2 meses

El chimento que sacude al mundo Boca

No habló de deportes pero si de la información que rodea a los medios. Esta tarde el mundo futbolistico se...

Chismeshace 2 meses

Se fue a tomar sol y no se puso protector!!

El domingo hubo sol y muchas de las chicas aprovecharon para empezar a broncearse. Y algunas se olvidaron de ponerse...

Chismeshace 3 meses

Separados!

Viviana Canosa y Alejandro Borensztein le pusieron fin a su relación tras cinco años de amor. La noticia la dio...

Chismeshace 4 meses

La actriz y el músico juntos?

Me faltan algunos datos más para confirmar la relación. Algunos dicen que él ya se fue de su casa en...

Chismeshace 4 meses

Graciela Alfano reveló un secreto de Fede Bal

Tiene un rol importante en el programa de Ángel Debrito. Todas las mañanas cuenta una historia que involucra siempre a...

Chismeshace 4 meses

Lo agarraron a las trompadas?

Es un personaje que acaba de tener una resolución en la justicia por haber engañado a varias personas. Fue visto...

Chismeshace 5 meses

Tercera en discordia ?

Se confirmó la separación de la pareja y ella contó que fue en buenos términos y porque la pareja se...

Chismeshace 6 meses

Lo engancharon comprando lencería!!

Primero fueron las imagenes de la pareja viajando de vacaciones y confirmando que se habian reconciliado. Pero después negaron esto...

Chismeshace 6 meses

Mostro su lujoso auto y tenia multas!

Las redes suelen ser una arma de doble filo para algunos famosos Ella salio a mostrar un canje pero se...

Más

Entradas y Páginas Populares

Trending