Connect with us

General

Lino Patalano se sumó a la polémica por la tasa a los teatros en Mar del Plata

Publicado

el



Te contamos hoy de la dura carta escrita por Gustavo Yankelevich contra el secretario de Economi de la ciudad atlántica. Ahora se suma en ese sentido unos versos que le dedicó al escándalo Patalano titulados «Las Golondrinas del Sr. Mourelle», en referencia al funcionario cuestionado.
Este es el texto completo donde el productor se expresa con gran ironía:

«Como presagió en sus versos el poeta, las golondrinas siempre vuelven. Y aunque a veces no sean las mismas, hay algunas que se empecinan año tras año en realizar un repetitivo vuelo migratorio que las lleva una y otra vez hacia el mismo lugar , donde se establecen sin arraigo a sabiendas que al terminar el estío deberán regresar a su lugar de origen, aunque éste se encuentre a una distancia tan grande como la de tres viajes de ida y vuelta a la luna.
«Como serán de interesantes estas aves que ya se han ocupado de ellas no sólo Gustavo Adolfo Becker en sus famosas Rimas, sino autores de la talla de T. S. Elliot en La tierra baldía, John Keats en su poema Al otoño, Virgilio en sus Geórgicas, Williams Shakeaspere en Ricardo III y Cuentos de invierno y hasta Oscar Wilde en su cuento El príncipe feliz. Y se comenta en un apócrifo evangelio, que encontrándose Jesús al borde de un arroyo, hizo una masa blanda de barro y formó con ella doce golondrinas. Para todos ellos, las golondrinas son un símbolo de amor y de alegría.
«A esta larga lista de interesados en estos peculiares pajaritos, se agrega ahora el Sr. Mourelle quien por el contrario parece haber descubierto una nueva especie que, según él, nada tiene de romántica, ni de alegre, ni de nada. Lejos de eso, se trataría de aves rapaces que sólo emigran por tres meses con la aviesa intención de “hacerse el verano” para comerse todo y regresar a sus lugares de origen con sus buches bien engrosados.
«Debería saber este señor que las golondrinas que él menciona, y a cuya bandada me enorgullece pertenecer, somos las mismas de siempre. Las que vamos una y otra vez a Mar del Plata, cada año, a pesar de las crisis, las revoluciones y las devaluaciones a las que nos tienen sometidos los vaivenes de la política, a poner nuestro esfuerzo y nuestro dinero tratando de llevar un poco de alegría y divertimento no sólo al fugaz turista, sino a toda la población de esa ciudad y sus alrededores, regresando a nuestros lugares de origen con las arcas más vacías que otra cosa. «Hay quien como Rottemberg construye teatros en lugar de departamentos u hoteles, o como –entre otros- Faroni o Yankelevich que producen espectáculos a granel para ocupar esos teatros o como yo, que mantengo tres salas abiertas todo el año dando trabajo no sólo a artistas de Buenos Aires, sino también a quienes forman parte de la cultura marplatense.
«En lugares como Estonia, la golondrina es considerada el Ave Nacional. En Nigeria se las caza a razón de ciento de miles por año, poniéndolas en peligro de extinción. Que nos diga el Sr. Mourelle con sus impuestos que opción de país prefiere».

Lino Patalano



General

#DebatePresidencial Los Memes !!

Publicado

el

Por

Cuando un evento tienen las características de ser masivo, aparecen ellos. Se tratan de Los Memes, una forma de editorializar con mucho humor e imaginación. Algunos de los que fui encontrando

Seguir leyendo

General

Debate Presidencial. Otra vez le critican la corbata

Publicado

el

Por

En el primer Debate fue tema de discusión. Se dijo mucho y hasta hablaron los especialistas sobre los colores de las corbatas. Pero el hijo de Alberto Fernandez volvió a cargar contra la corbata de su padre

Que te parecieron los looks de los candidatos? Cual estuvo mejor ?

Seguir leyendo

General

Descontrol en la mesa de Mirtha

Publicado

el

En el almuerzo de este domingo terminó sorprendiendo a la conductora porque hubo hasta un baile desaforado de los hits de Donald, que cantaba en el programa.

Alejandra Maglietti, Roberto Moldavsky, Malena Guinzburg, Osvaldo Bazán y Paola Stello, mamá de Justina Lo Cane, (la nena que murió en 2017 por falta de un trasplante de corazón, caso que impulsó la llamada “Ley Justina” y que hizo que todos seamos donantes de órganos), se divirtieron danzando al ritmo de Las olas y el viento. Hicieron pasitos en torno a la conductora, hubo trencito y bailaron como si estuvieran en un cumpleaños…. !


Seguir leyendo

Te llevan

Cordoba

Info

Varios

Es chisme

Chismeshace 2 días

Separados!

Viviana Canosa y Alejandro Borensztein le pusieron fin a su relación tras cinco años de amor. La noticia la dio...

Chismeshace 1 mes

La actriz y el músico juntos?

Me faltan algunos datos más para confirmar la relación. Algunos dicen que él ya se fue de su casa en...

Chismeshace 1 mes

Graciela Alfano reveló un secreto de Fede Bal

Tiene un rol importante en el programa de Ángel Debrito. Todas las mañanas cuenta una historia que involucra siempre a...

Chismeshace 1 mes

Lo agarraron a las trompadas?

Es un personaje que acaba de tener una resolución en la justicia por haber engañado a varias personas. Fue visto...

Chismeshace 2 meses

Tercera en discordia ?

Se confirmó la separación de la pareja y ella contó que fue en buenos términos y porque la pareja se...

Chismeshace 3 meses

Lo engancharon comprando lencería!!

Primero fueron las imagenes de la pareja viajando de vacaciones y confirmando que se habian reconciliado. Pero después negaron esto...

Chismeshace 3 meses

Mostro su lujoso auto y tenia multas!

Las redes suelen ser una arma de doble filo para algunos famosos Ella salio a mostrar un canje pero se...

Chismeshace 4 meses

El chimento que revoluciono Showmatch

Martín Bossi realizó la salsa de tres junto a Macarena Rinaldi y Hernán Piquin Al finalizar el programa y antes...

Chismeshace 4 meses

#MartinFierro2019 los chimentos

Te voy contando algunas perlitas de la noche Anda actualizando está nota xq la voy armando desde el salon 1...

Chismeshace 5 meses

El detalle descubierto por las fans. Estan juntos!

Desde hace un tiempo se viene hablando de esta pareja. Ellos no salieron a decir que son novios pero sus...

Más

Entradas y Páginas Populares

Trending