Le concedieron una probation al médico Rubén Mülbereger – Pablo Layús
Connect with us

General

Le concedieron una probation al médico Rubén Mülbereger

Publicado

el

La Justicia en lo Penal, Contravencional y de Faltas de la Ciudad de Buenos Aires concedió una probation al esteticista Rubén Oscar Mühlberger, acusado por diversas irregularidades en la habilitación de una clínica en la que ejercía «una actividad médica sin la autorización correspondiente».

Mühlberger, el esteticista que atendió a muchos famosos y personajes de la farándula, fue beneficiado con la «suspensión del proceso a prueba por el término de dos años y medio», lapso durante el cual deberá cumplir una serie de reglas de conducta y, además, entregar una suma de tres millones de pesos a entidades de bien público.

El médico acordó la probation con la fiscal María Valeria Massaglia, ante quien se comprometió a realizar una «donación» por esos tres millones de pesos a «diversas entidades de bien público, entre ellas el Hospital Garrahan».

El acuerdo fue homologado por la jueza Rocío López Di Muro, clausurando así esta parte de los expedientes judiciales del médico, que tienen todavía otras instancias abiertas en tribunales.
La «donación» de los tres millones de pesos deberá concretarse en tres cuotas iguales y consecutivas a partir de octubre hasta diciembre próximos.

Como parte del acuerdo, el médico aceptó que «los objetos e instrumental que fueron secuestrados en distintos allanamientos en la Clínica de la calle Arenales y en los locales comerciales denominados EMI BIO, que se encuentren en condiciones de ser utilizados, serán donados también al Hospital Garrahan».
Ello, con el objetivo de «afrontar gastos ocasionados por la pandemia», estableció el acuerdo.
Además, el Garrahan recibirá el dinero incautado en esos allanamientos, 11.570 dólares y 13.100 pesos.

La clínica en la que atendía Mühlberger, estaba ubicada en la calle Arenales al 1.900, de Recoleta, y funcionaba sin habilitación, de acuerdo con lo que se pudo comprobar en la investigación, y de hecho no será autorizada para volver a operar.

Seguir leyendo

General

Sergio Gonal se quebró al hablar de su hijo Lucas en PH

Publicado

el

Sergio Gonal realizó una profunda reflexión en PH Podemos Hablar, Telefe, al contar que fue padre a los 18 años y cómo fue la experiencia con su hijo Lucas, de 29 años, quien padece síndrome de Asperger, un trastorno del comportamiento que afecta a la capacidad de socializar y de comunicarse.

“Lo que aprendí con Lucas primero, A ver… todos nos cuestionamos cosas, yo me las cuestiono con Lucas a morir, siempre siento que hice todo lo posible y también siento que me faltaron un montón de cosas”, comenzó el humorista marplatense.

“Hasta los 4 años no notamos nada raro. Hasta que tuvo una internación y el médico notó que Lucas era bastante monosilábico. Decía sí, no, mamá, Racing y poco más”, aseguró Gonal.

Sobre su rol como padres junto a la madre de sus hijos, Sergio fue contundente: “Hacíamos lo que podíamos con los pocos recursos que teníamos en esa época: yo estudiaba teatro, tenía un programa de radio y laburaba con mi viejo en su taller de carteles. Agradezco haber podido venir a Buenos Aires a trabajar a VideoMatch, porque eso nos permitió consultar con el mejor médico; ahí cambió todo».

Y aseguró: “Yo me cuestioné cosas. Si me tendría que haber venido antes o si hice todo lo posible. El autismo tiene un espectro muy amplio y no es sencillo. Llevamos 29 años con esto. Lucas siempre fue a centros de día y se escolarizó en establecimientos de educación especial».

«Nunca hablé de estos temas, pero entiendo que mucha gente puede estar transitando algo similar y quizás ayude que lo cuente. Lucas me enseña todos los días, es un genio total”, finalizó Sergio casi quebrado.

Seguir leyendo

General

Causa Maradona: Morla estará mañana por primera vez ante los fiscales

Publicado

el

El pedido de las hijas de Diego Armando Maradona para que la investigación por la muerte de su padre no se agote con las responsabilidades médicas y avance sobre el llamado «entorno» surtió efecto: mañana, los fiscales escucharán como testigo por primera vez en el marco del expediente al abogado Matías Morla, quien fue el representante y apoderado del Diez hasta el día de su fallecimiento.

Dalma y Gianinna Maradona mantienen desde siempreun fuerte enfrentamiento con el abogado Morla, a quien acusan no solo de impedirles tener una relación frecuente con su padre y de haberse apropiado de bienes y de los beneficios de las marcas que poseía, sino también de tener responsabilidad en el fallecimiento y por eso quieren que la Justicia lo investigue.

El martes último, los fiscales a cargo de la causa, Patricio Ferrari, Cosme Iribarren y Laura Capra hicieron lugar a un pedido que habían realizado los abogados de Dalma y de Gianinna, Federico Guntin y Marcelo Sverdlik Warschavsky, y citaron a Morla para mañana, a las 11 en la Fiscalía General de San Isidro.

La declaración se realizará de manera presencial y los abogados de las partes fueron notificados que, como medida preventiva por la pandemia del coronavirus, podrán participar de la audiencia a través del Sistema SIMP Videollamada.

En un escrito entregado a los fiscales el 22 de septiembre, los letrados insistieron en no agotar la investigación de la muerte del Diez con las responsabilidades médicas sino que se profundice para saber si había alguna razón por la cual Diego «debía morir» y que se cite a declarar como «medidas de prueba» a cinco miembros del «entorno», entre ellos, Morla.

Para la querella, de las testimoniales y las indagatorias que fueron tomadas hasta el momento surge que, «dentro de la expresión poco afortunada de ‘entorno’, se ubican un cúmulo de personajes con un manejo absolutamente discrecional de la vida del occiso, como así también de sus vinculaciones, afectos, adicciones, su patrimonio, su aislamiento, su supresión de voluntad, y hasta su sometimiento a servidumbre».

Guntin y Sverdlik Warschavsky le atribuyen a esas personas, entre otras cuestiones, «el suministro de estupefacientes, alcohol» y el doblado de «las firmas del malogrado Maradona».

Además de Morla, esta semana también deberán presentarse para ampliar sus testimoniales otras dos personas de mucha cercanía con el Diez: uno de ellos es el cuñado de Morla, Christian Maximiliano Pomargo, quien era secretario personal de Maradona y convivía con él; y el otro es el sobrino del exfubolista Jhonatan Espósito, quien también vivía en la casa de Tigre en la que murió Diego el 25 de noviembre de 2020.

Pomargo deberá presentarse el miércoles próximo a las 10, mientras que Espósito lo hará el mismo día pero a las 13.

Los fiscales pidieron también que se presenten a declarar la escribana Sandra Verónica Iapolsky y la contadora Andrea Trimarchi, quienes deberán declarar como testigos el jueves a las 10 y a las 13 respectivamente.

Maradona, la mayor figura de la historia del fútbol mundial, murió a los 60 años el 25 de noviembre de 2020 al mediodía, en una casa del barrio privado San Andrés, de Tigre, donde transitaba la internación domiciliaria que está bajo investigación penal en la justicia de San Isidro.

La autopsia determinó que murió como consecuencia de un «edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada» y descubrieron en su corazón una «miocardiopatía dilatada».

Tras las conclusiones de una junta médica, siete profesionales de la salud fueron imputados por «homicidio simple con dolo eventual», figura penal que prevé de 8 a 25 años de prisión y que fue elegida por los fiscales tras una investigación en la que concluyeron que el equipo médico de Maradona fue «deficiente», «temerario» e «indiferente», y que sabía que el «10» podía morirse y no hizo nada para evitarlo.

Los imputados son el neurocirujano y médico de cabecera del exfutbolista, Leopoldo Luque (39); la psiquiatra Agustina Cosachov (36); el psicólogo Carlos Ángel «Charly» Díaz (29); los enfermeros Ricardo Omar Almirón (38) y Dahiana Gisela Madrid (36); su coordinador, Mariano Ariel Perroni (40); y la médica coordinadora de la empresa Swiss Medical Nancy Forlini (52).

Seguir leyendo

General

Juana Viale, a pura ironía con Mauro Icardi

Publicado

el

Juana Viale no se perdió opinar del tema del momento en la Argentina: el escándalo entre Mauro Icardi, Wanda Nara y La China Suárez.

En un divertido ida y vuelta con la investigadora Adriana Amado, la conductora fue muy irónica con el futbolista del PSG de Francia apenas comenzó el programa del sábado, La noche de Mirtha.

«Vamos a hablar de Wanda, La China, Icardi… Un gran… Futbolista, justamente, eso, pero ahora no va ni a entrenar porque está mal de corazón pobre, pobrecito», dijo a pura ironía, recordando los días que Mauro se ausentó a los entrenamientos de su equipo tras conocerse este escándalo.

Además, Viale le consultó a Amado de qué lado estaba en el culebrón y ella bancó a Wanda. El escándalo entre el futbolista, su mujer y la actriz sigue entregando nuevos condimentos minuto a minuto.

Seguir leyendo

CORDOBA

Urquiza

Entradas y Páginas Populares

Es chisme

Entradas recientes

Trending

A %d blogueros les gusta esto: