Connect with us

Radio

Lanzan “MR 89.5: un nuevo concepto de radio en FM”

Publicado

el

Llega un concepto disruptivo a la radio de la mano de MR 89.5 ya que a partir del lunes a las 6 AM cuando arranque la programación el desafío será brindarle a los y a las oyentes un formato que combinará aspectos de la AM y de la FM y cuyo detalle distintivo será la música, columna vertebral de esta nueva apuesta del Grupo Octubre, ya que el objetivo será pasar canciones “que cantamos todos”.
La coordinadora artística, Julieta Laborde, explicó que “MR, que es Mucha Radio, trae un formato novedoso para el dial porque combina aspectos de la AM y de la FM”, y destacó especialmente que lo distintivo de este nuevo proyecto será su música.
“Es la radio donde van a escuchar las canciones que todos conocemos y todos cantamos en cuanto suenan y hasta te dan ganas de pararte a bailar y no sabemos bien por qué porque incluso puede ser esa música de la que no sos fan pero suena y te hace bien”, detallo Laborde.
Destacó además la presencia de más y nuevas voces en el medio y celebró que esta propuesta genera fuentes de trabajo en un contexto económico muy complejo para el país.
Desde el lunes, en MR89.5 habrá un informativo por hora, y la programación artística empezará con un programa informativo ‘A la Mañana’ que irá de 6 a 9 y que combinará un estilo descontracturado pero mucha rigurosidad periodística de la mano con la conducción del Pato Méndez. De 9 a 12 llegará cuando “Sale el Sol” con Agustina Diaz y Pablo Marcovsky; y al mediodía y hasta las 15 ‘Mientras tanto’ con la conducción de Marcela Coronel con toda la información y actualidad del mundo del espectáculo y la cultura.
De 15 a 18 Diego Pérez comandará ”Pone la Pava” y serán tres horas de actualidad y humor. A su término, de 18 a 20, vas a escuchar ”De Lado a Lado” con Enrique Sacco cuya propuesta será informarte de lo qué pasó en el día con entrevistas, análisis y sobre todo con mucha responsabilidad periodística.
A las 20 y hasta las 22: ”Esto no es Hollywood” con la conducción de Fernanda Iglesias que te va a contar todo sobre el mundo del espectáculo, chimentos y resumen de los medios y todo lo que los famosos no quieren que se sepa.
Para finalizar , de 22 a 0 llegara a MR89.5 Nancy Sena con ”A la Noche” quien te va a acompañar a cerrar el día con relatos, historias y experiencias.

Anuncios

General

Dolor por el fallecimiento del recordado locutor Tom Lupo

Publicado

el

El periodista y locutor Tom Lupo falleció en la madrugada de este lunes a los 74 años. Nacido bajo el nombre de Carlos Luis Galanternik, el conocido conductor de la radiofonía nacional es recordado gracias a los programas históricos que supo tener. Tom se hizo conocido en la década del 80, cuando participó en el recordado ciclo radial “Submarino amarillo”, en donde realizaba el “Tom Lupo Show”, difundiendo a bandas emergentes que hoy son las más populares del país: Sumo, Soda Stereo, Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, Los Ratones Paranoicos, y Los Fabulosos Cadillacs, dieron sus primeras entrevistas con Tom.

Participó en “El loco de la Colina” de Radio Uno, condujo “Taxi” en Radio Provincia de La Plata, y en gráfica editó revistas culturales como “Alfonsina” y “Twist y gritos”. Es considerado un gran difusor y promotor de la cultura nacional, de la cual también participó activamente, publicando libros de poemas y actuando en varias películas y espectáculos teatrales.

En las redes, muchos colegas y artistas lo despidieron. Diego “Chavo” Fucks, escribió en Twitter: “Quienes nos pasamos la vida dentro de un estudio de radio, sabemos perfectamente quien es Tom Lupo. Su muerte nos duele, pero nos obliga a tenerlo presente cada vez que se encienda la luz roja de un estudio”. En tanto, Ivan Noble recordó cómo lo ayudó cuando comenzaba con su banda. “Año 91. Primer demo de Caballeros de la Quema. Casette con 3 canciones grabadas con nuestros pocos morlacos. No nos conocía ni el loro. Pero Tom Lupo nos invitó a Radio Municipal. Nuestra primera nota en la gran ciudad. Amable, inteligentísimo, poeta. Gracias y Buen viaje, Tom”.

Seguir leyendo

Lo último

Anunció que se cambia de radio

Publicado

el

Radio 10 está reajustando su programación, y la señal de AM 710 le habría ofrecido a Baby Etchecopar dejar la franja de 9 a 12 y trasladar su ciclo El ángel a última hora de la tarde.

El ofrecimiento no le había gustado nada al conductor y está analizando dejar la relación con la radio tras 20 años.

Baby está al aire de 9 a 12 pero parece que la emisora quiere mantener una línea entre la primera mañana, en la que está Gustavo Sylvestre, Mañana Sylvestre, y Secreto de Sumario, el ciclo de Darío Villarruel que le sigue a El Ángel .

Tras el rechazo de la propuesta, Etchecopar estaría arreglando los papeles para dejar la emisora el 24 de este mes y ya comenzó conversaciones para armar la mudanza. Entre esas charlas están la emisora Del Plata (AM 1030), que sumó a Jorge Rial, y las emisoras del Grupo Alpha Media, que cuenta con Rivadavia, La 990 y la AM 550, ex Radio Colonia.

Seguir leyendo

Lo último

Coki Ramírez arranca su programa de radio

Publicado

el

La cantante arranca su ciclo propio por Radio Pulxo y contó en una entrevista cómo surgió la idea de “Fernet con Coki”.

Desde el lunes 12 de agosto a las 20 asumirá el mando de su propio programa de radio.

Bajo el nombre de Fernet con Coki, la cantante cordobesa debuta en la conducción radial por la Radio Pulxo.
“Siempre quise hacer radio, me siento cómoda cada vez que voy de invitada. Es un lugar en el que puedo ser espontanea, puedo ser yo. La gente siempre me decía que debía hacerlo”, contó entusiasmada en una entrevista con La voz del Interior.

Según contó, todo surgió luego de grabar Stalkeo, el programa de Joel Rossi. “Me crucé a Hernán Domínguez de la productora y nos pusimos a hablar. Me contó que habían adquirido la radio junto a Miguel Pardo y que estaban viendo de sumar gente para seguir reactivando la señal, y me ofrecieron hacer un programa”, relató entusiasmada.

“Voy a tener dos columnistas por ahora, más a mi tecladista (Andrés Acuña) para poder cantar en vivo. La idea es que sea un programa divertido en el que la gente participe opinando sobre los temas del día. Con mucha música y mucha onda. Además la posibilidad de hacer notas con algunas personalidades de argentina, ya sea por teléfono o en el piso y después ya viene el verano así que habrá figuras y colegas”, adelantó aseverando que de ninguna manera este emprendimiento radial hará que deje de lado su carrera musical.

Para escuchar: Fernet con Coki Desde el lunes 12, de lunes a viernes por Radio Pulxo 95.1. De 20 a 22.

Seguir leyendo

Nuestros mayores

Córdoba

Te lo llevan

Entradas y Páginas Populares

Es chisme

Más

Trending