La Voz: lluvia de críticas a jurados por no seleccionar una talentosa participante – Pablo Layús
Connect with us

La Voz

La Voz: lluvia de críticas a jurados por no seleccionar una talentosa participante

Publicado

el

Detrás de cada participante que sube al escenario de La Voz Argentina hay una historia para contar. La instancia de audiciones a ciegas, en las que el jurado integrado por Ricardo Montaner, Soledad Pastorutti, Mau y Ricky y Lali Espósito evalúa a los participantes, también da la espalda a estas historias.

Así llegó Noelia Soledad Bizzera, que participó en la gala de este jueves. La mujer de 33 años, madre de cuatro hijos y oriunda de Firmat, provincia de Santa Fe, llegó al concurso con una fuerte historia sobre sus espaldas. Con imágenes de fondo de su ciudad, Noelia contó que empezó a cantar a los ocho años mientras las imágenes iban mostrando a su familia. Así, conocimos la emoción de su padre Néstor, cada vez que la escucha, y el orgullo de su madre, Griselda.

Tan ligada está la música a su vida que el amor con su marido Sergio surgió en un cantobar. “La primera noche que la escuché le dije a mis amigos: ‘Que vozarrón que tiene esta mina’”, recordó y juntos conmovieron con el día a día de su hijo con síndrome de down. “Hago de todo: psicopedagoga, fonoaudióloga, para que el día que yo falte se sepa manejar y se independice solo”, señaló, mientras se la veía jugar y cantar en compañía del pequeño.

En la vida cotidiana, Noelia y Sergio sufren los embates de una economía precaria. Justo antes de que comience la pandemia, a ella la echaron del trabajo por tener que asistir a su hijo y desde allí se convirtió en una auténtica buscavidas. Cocina pan casero saborizado, canelones o empanadas, vende productos de limpieza y a veces corta el pasto en casas si hay que hacer un esfuerzo extra para llegar a fin de mes, junto a lo que pueda aportar Sergio en sus changas como albañil.

La familia vive en una casa con techo de chapas y una habitación construida con botellas de plástico rellenas con tierra. En ese contexto hostil, Noelia forja sus sueños de artista, que la llevaron al exitoso certamen que se emite por Telefe. Para la audición a ciegas, viajó en compañía de su hermano Marcelo y buscó cautivar al jurado con “Señor amante”, el clásico de Valeria Lynch. Los artistas siguieron su performance con buen lenguaje corporal, pero sin tocar el botón, requisito fundamental de su continuidad en el certamen.

Tras las devoluciones que recibió, en las redes los televidentes criticaron el ciclo por creer que la decisión de los artistas fue injusta.

Es que Lali Espósito y Mau y Ricky admitieron que no sentían que iban a aportarle mucho a su forma de cantar y por eso no se dieron vuelta. Y Ricardo Montaner, que fue muy duro con Noelia: «Los tiempos van cambiando, la música va evolucionado, las interpretaciones son muy distintas a como eran hace 20 y 30 años atrás. Ahora el vibrato y el trémolo.Haces alarde del vibrato porque lo tienes y es perfecto. Pero no es un recurso que se deba utilizar exageradamente».

Luego, Soledad Pastorutti se acopló a las críticas: «Agregaría que la canción es muy conocida y la intérprete también. No la sacaste de la versión original, no hiciste tu primera versión. Coincido con lo del vibrato. Es un detalle que se puede corregir». «Lo hiciste muy bien, dentro del estilo. Pero me hubiese gustado escucharte a vos y no a la versión original», cerró La Sole.

Seguir leyendo

La Voz

Los mejores memes del final de La Voz Argentina

Publicado

el

El final del programa de canto La Voz Argentina, que se emitió anoche por la pantalla de Telefe, fue uno de los grandes shows televisivos de este año. Para el final de la transmisión se consagró ganador Francisco Benítez, del Team Soledad, con 44,3% de los votos. “Perdón”, dijo el joven oriundo de Colonia Tirolesa, un pueblo de Córdoba, colmado de emoción tras la victoria. “Se lo quiero dedicar a todos los participantes que estuvieron en el escenario. Todos los que pasamos por acá fuimos ganadores. Se lo dedico también a mi familia que me apoyó siempre”, manifestó.

“Fran”, como se hizo conocido, conmovió a los seguidores del ciclo y también fue uno de los más queridos en las redes sociales. Por eso, Twitter se colmó de memes luego de que se quedara con el primer lugar en la competencia.

Los usuarios también compartieron imágenes graciosas para opinar sobre otros momentos de la noche final, como por ejemplo, el resto de las ubicaciones en el podio, que tuvo a Luz Gaggi, del Team Mau y Ricky, en segundo lugar; a Nicolás Otamendi, del Team Lali, en la tercera posición; y a Ezequiel Pedraza, del Team Montaner, en la cuarta.

Seguir leyendo

La Voz

Tras su paso en La Voz, lanza oficialmente su carrera en Córdoba

Publicado

el

El 30 de septiembre a las  21.30 horas en Studio Theater, se realizará  la presentación oficial del dúo L&F Giovos. Con la producción y dirección del reconocido Ángel Carbajal, los hermanos oriundos de Villa Carlos Paz brindarán un gran show como puntapié inicial de su carrera  y de una extensa gira nacional.

Luciano y Facundo Giovos comenzaron su carrera cantando juntos en bares y en cruceros internacionales.

Hasta que a principios de 2021 Facundo fue elegido para ingresar a «La Voz Argentina», el certamen de canto más importante y exitoso del país, en donde pudo mostrar todo su talento y cosechar miles de fans, además de llamar la atención de la jurado Lali Espósito, que no ahorró elogios para él.

La repercusión de su paso por el programa fue lo que consolidó la decisión que tenían con su  hermano  de lanzar oficialmente su carrera  como dúo, desde Córdoba hacia todo el país.

L&F Giovos cuenta con la dirección musical de Franco Giovos, hermano de Luciano y Facundo, quien fue el responsable de definir la identidad sonora de la banda.

Las entradas pueden adquirirse en www.paseshow.com.ar

Seguir leyendo

La Voz

Esto son los cuatro finalistas de La Voz Argentina

Publicado

el

Luego de dos noches de mucha emoción, La Voz Argentina ya tiene a sus cuatro finalistas. El miércoles se determinaron los competidores de los equipos de Lali y Ricardo Montaner que pasarán a la final: Nicolás Olmedo y el riocuartense Ezequiel Pedraza, respectivamente.

El jueves comenzó con las presentaciones de los del team Soledad. Alex Freidig fue el primero con Canción de las simples cosas. El participante tuvo un desempeño prolijo y sentido, que fue lo que más elogió el jurado. Montaner resaltó que cuando canta “pasa algo con los corazones” y lo felicitó por su técnica sin errores. Pastorutti, su coach, expresó que la música de Freidig “sale directo de su corazón”. Su compañera Luna Suárez lo siguió con Rise Up. “Luna es de mis favoritas”, manifestó Lali. “Me encantaría que fueses una de las finalistas”, remarcó Montaner.

Luego fue el turno de Francisco Benítez, una de las presentaciones más esperadas por el público general y el cordobés en particular. El joven de Colonia Tirolesa, que lucha contra su tartamudez, cantó Canción de la cigarra. Visiblemente emocionado, al finalizar expresó: “Traté de dejar todo”, a lo que Lali le respondió: “Menos mal que solo intentaste”. “Sos increíble y ojalá te vea en miles de escenarios”, le deseó la jurado.

Nuevamente con votación del público se definió el tercer finalista: con 68,8% de los votos, Benítez fue el seleccionado del equipo de Pastorutt. Luna se quedó con el segundo lugar.

La noche siguió con la actuación de Mau, Ricky y María Becerra, quienes acaban de lanzar el single Mal Acostumbrao. Magdalena Cullen, una de las favoritas del público, fue la primera del team de los hermanos Montaner en presentarse con Alguien. “Cuando cantas suceden cosas sobrenaturales”, le aseguraron los dos coach.

Luz Gaggi fue después de Cullen con Jealous. “No dejas de impresionarnos, tu crecimiento ha sido inmenso”, admiraron Mau y Ricky. Éste último resaltó: “Espero que seas la finalista, porque vas a ser la única mujer. Creo que es momento de que una mujer gane este certamen. Tienes todo para ganar, no porque seas mujer, sino porque cantas increíble”.

Con la presentación de Marcos Olaguibet, que cantó Corazón delator llegó el momento de contabilizar los últimos votos y determinar el finalista. Los hermanos Montaner confesaron estar “orgullosos” del participante y Lali destacó el regreso de su “voz rockera” en un día clave para todos.

Con 44,9% de los votos, Luz se coronó como la finalista del team Mau y Ricky. “Se lo merece”, festejó su compañera Magdalena, emocionada, que quedó en el segundo lugar en el equipo. En lágrimas y “sin palabras”, Luz solo atinó a agradecer.

La Voz Argentina destinará el programa de este viernes a hacer un repaso por el recorrido de los cuatro finalistas, con entrevistas especiales para conocerlos aún más y la participación de todos los semifinalistas. El domingo a las 22 (horario especial) se emitirá en vivo y en directo la final, en la que también con votación del público se elegirá al cuarto ganador del certamen argentino.

Seguir leyendo

CORDOBA

Urquiza

@adosmanoscocinanatural

Entradas y Páginas Populares

Es chisme

Entradas recientes

Trending