La Voz: la historia de Camila, una cantante que sorprendió a todos – Pablo Layús
Connect with us

La Voz

La Voz: la historia de Camila, una cantante que sorprendió a todos

Publicado

el

Durante la última gala de La Voz, se presentó una joven cantante llamada Camila Garay. El talento de la participante llamó poderosamente la atención de los cinco jurados, quienes se dieron vuelta y la tentaron a sumarse a sus respectivos equipos. En la presentación, Camila contó que es oriunda de La Heras, provincia de Santa Cruz, y explicó cómo nació su amor por la música: “A los ocho años arranqué a cantar en la escuela, me gustó desde muy chiquita. Voy al coro desde esa edad; el ambiente me gusta, te divertís y aprendés mucho. No sé qué sería de mí sin cantar, quisiera vivir de esto”.

Más adelante, profundizó en su historia de vida: “Me quedé embarazada a los 17, con mi actual pareja”. Y en referencia a los dos hijos que tiene actualmente, dijo muy conmovida que ellos son el motivo por el que sigue adelante el camino que la llevó a estar en La Voz. Camila eligió interpretar “Como la flor”, y -en pocos segundos- tenía a todos los jurados dados vuelta, aplaudiendo su imponente presentación. Cuando llegó el momento de la devolución, Lali Espósito fue la primera en tomar la palabra: “Tenés una voz muy particular. Elegiste un temazo, pero le pusiste tu onda. Con esa voz podés cantar todo”.

Ricardo Montaner no se quedó atrás en los elogios: “Eres lo más cercano a los que cualquier productor quisiera tener. Tu forma de cantar es muy internacional, y esta onda medio tropical es una música que hoy en día tiene un vacío que hay que llenar”. Mau y Ricky también la felicitación por “su talento natural”, y Soledad Pastorutti concluyó: “Yo siento que estuviste muy acertada con la elección del repertorio. Estas canciones suelen llevarte a las palmas, a moverte, porque tienen una alegría, un contagio muy especial. Pero puede ser un arma de doble filo, porque no es fácil cantar una cumbia, hay que sentirla”. Finalmente, y muy emocionada por todas las devoluciones, Camila eligió al equipo de Mau y Ricky.

En la última edición del programa, otra de las voces que sorprendió gratamente fue la de Magdalena Cullen. La joven de veinte años reconoció su amor por el folclore, y su pasión por la música: “Vengo de una familia de músicos, crecí un poco con eso. Tengo un grupo de folclore con mis hermanas. Mi primera guitarra me la regalaron a los seis, y ahí empezamos a tocar”.

La participante interpretó “Flor de Lino”, y la Sole no dudó un instante y se dio vuelta. Muy intrigada sobre por qué había elegido ese tema, le preguntó: “¿Y qué hacés cantando ‘Flor de Lino’?”. Entre risas, la participante contó que sus abuelos eran de Córdoba, un vínculo que la acercó a ese tipo de música. Por último, y antes de despedirla, la Sole exclamó: “Para mí es un placer que estés en mi equipo”.

Seguir leyendo

General

El divertido chicaneo entre dos jurados de «La Voz Argentina»

Publicado

el

Las peleas, cruces y divertidos chicaneos en » La Voz Argentina» suelen ser moneda corriente cuando Lali Espósito, Mau y Ricky, Soledad Pastorutti y Ricardo Montaner desean tener a un mismo participante en sus equipos. Pero, en esta ocasión, la protagonista de «Sky Rojo» tuvo una insólita discusión con el intérprete de «Tan Enamorados» por un concursante al que no eligió.

«Él quiere hablar último porque estuvo en las ocho ‘Voces'», disparó la actriz de 29 años cuando Montaner intentó convencer a una joven cordobesa que vaya a su equipo. «Lali, ¿pero qué pasa?», expresó el cantautor. «Ya sabemos todas tus artimañas», respondió la cantante de «Ego». Al respecto, Ricardo manifestó: «Pero si no estamos peleando hoy».

«Ya sé, ah es verdad, yo no me di vuelta», dijo entre risas Lali, quien fue la única coach que no apretó el botón para elegir a la joven que debutó en la pista de canto del programa de Telefe. «Es el chip», se justificó.

Seguir leyendo

La Voz

La Voz: lluvia de críticas a jurados por no seleccionar una talentosa participante

Publicado

el

Detrás de cada participante que sube al escenario de La Voz Argentina hay una historia para contar. La instancia de audiciones a ciegas, en las que el jurado integrado por Ricardo Montaner, Soledad Pastorutti, Mau y Ricky y Lali Espósito evalúa a los participantes, también da la espalda a estas historias.

Así llegó Noelia Soledad Bizzera, que participó en la gala de este jueves. La mujer de 33 años, madre de cuatro hijos y oriunda de Firmat, provincia de Santa Fe, llegó al concurso con una fuerte historia sobre sus espaldas. Con imágenes de fondo de su ciudad, Noelia contó que empezó a cantar a los ocho años mientras las imágenes iban mostrando a su familia. Así, conocimos la emoción de su padre Néstor, cada vez que la escucha, y el orgullo de su madre, Griselda.

Tan ligada está la música a su vida que el amor con su marido Sergio surgió en un cantobar. “La primera noche que la escuché le dije a mis amigos: ‘Que vozarrón que tiene esta mina’”, recordó y juntos conmovieron con el día a día de su hijo con síndrome de down. “Hago de todo: psicopedagoga, fonoaudióloga, para que el día que yo falte se sepa manejar y se independice solo”, señaló, mientras se la veía jugar y cantar en compañía del pequeño.

En la vida cotidiana, Noelia y Sergio sufren los embates de una economía precaria. Justo antes de que comience la pandemia, a ella la echaron del trabajo por tener que asistir a su hijo y desde allí se convirtió en una auténtica buscavidas. Cocina pan casero saborizado, canelones o empanadas, vende productos de limpieza y a veces corta el pasto en casas si hay que hacer un esfuerzo extra para llegar a fin de mes, junto a lo que pueda aportar Sergio en sus changas como albañil.

La familia vive en una casa con techo de chapas y una habitación construida con botellas de plástico rellenas con tierra. En ese contexto hostil, Noelia forja sus sueños de artista, que la llevaron al exitoso certamen que se emite por Telefe. Para la audición a ciegas, viajó en compañía de su hermano Marcelo y buscó cautivar al jurado con “Señor amante”, el clásico de Valeria Lynch. Los artistas siguieron su performance con buen lenguaje corporal, pero sin tocar el botón, requisito fundamental de su continuidad en el certamen.

Tras las devoluciones que recibió, en las redes los televidentes criticaron el ciclo por creer que la decisión de los artistas fue injusta.

Es que Lali Espósito y Mau y Ricky admitieron que no sentían que iban a aportarle mucho a su forma de cantar y por eso no se dieron vuelta. Y Ricardo Montaner, que fue muy duro con Noelia: «Los tiempos van cambiando, la música va evolucionado, las interpretaciones son muy distintas a como eran hace 20 y 30 años atrás. Ahora el vibrato y el trémolo.Haces alarde del vibrato porque lo tienes y es perfecto. Pero no es un recurso que se deba utilizar exageradamente».

Luego, Soledad Pastorutti se acopló a las críticas: «Agregaría que la canción es muy conocida y la intérprete también. No la sacaste de la versión original, no hiciste tu primera versión. Coincido con lo del vibrato. Es un detalle que se puede corregir». «Lo hiciste muy bien, dentro del estilo. Pero me hubiese gustado escucharte a vos y no a la versión original», cerró La Sole.

Seguir leyendo

La Voz

La Voz: le dijeron que desafinó pero igual la eligieron

Publicado

el

Cuando Solange López terminó su interpretación de “La despedida”, de Cami Gallardo, los cinco jurados de La Voz Argentina ya se habían dado vuelta y se quedaron en silencio. La pregunta era porqué, cuando habitualmente se desesperan y amontonan para hablar. Y es que la interpretación que hizo la chica de 21 años fue tan sentida, que sedujo a los jurados, y también al público, que pasó del silencio al aplauso cerrado.

Lali Espósito fue la primera en poner en palabras lo que había sentido: “Yo me quedé un poco embelesada, enamorada de tu presentación. Muy personal, es lo que buscamos. Me dejaste sin palabras, eso sucede cuando algo es realmente muy bueno y uno lo disfrutó como parte del público, como seguramente le pasó a la gente en su casa. Sos muy distinta, y me encantaría que vayamos juntas por el transcurso del programa. Gracias por ese talento, y por ponerle el corazón, que siempre es el diferencial. Cantar bien canta mucha gente, pero contando una historia con pasión lo hace muy poca”.

Y mientras Ricardo Montaner le “sentenciaba” que podía ser la próxima voz argentina, Mau Montaner fue el único que fue más allá del entusiasmo: “Todavía no hemos hablado de cuando desafinaste en la canción, y fueron varias. Pero lo bueno de todo es que no hemos hablado de eso porque todo lo demás estuvo tan bueno que nos ha ayudado a sacar el foco de todos esos errores que tuviste. Cuando uno canta con el corazón y tiene sentimiento a nadie le importa si tuviste errores o no, porque podrían parecer parte del mismo sentimiento que estabas tratando de transmitir. Te felicito porque si bien en varios momento la embarraste, no nos dimos cuenta”.

De esta manera, en una suerte de no pero sí, Solange consiguió lo imposible: haber hecho una interpretación con errores, que de todos modos llevara a los jurados a darse vuelta masivamente.

Seguir leyendo

No te lo podes perder!

CORDOBA

Urquiza

@adosmanoscocinanatural

Entradas y Páginas Populares

Es chisme

Entradas recientes

Trending