La triste infancia de Soledad Silveyra – Pablo Layús
Connect with us

Lo último

La triste infancia de Soledad Silveyra

Publicado

el

“Pasen al punto de encuentro los que tuvieron que superar duras pruebas en su infancia o adolescencia”, lanzó Andy Kusnetzoff este sábado en PH, Podemos Hablar. Casi sin dudarlo, Soledad Silveyra y Flavio Mendoza dieron un paso al frente y asombraron al resto de los invitados con una historia familiar inesperada. “Cuando uno tiene una infancia que no está contenida, que su mamá se quiere suicidar todo el tiempo es muy difícil soportar el dolor del otro y la imposibilidad. Es un dolor que te marca de por vida, por mucho psicoanálisis que uno haga”, confesó la actriz y abrió la puerta a una infancia triste y dolorosa.

Silveyra contó con lujo de detalles cómo era convivir con una madre con impulsos suicidas. “Desde que nací sufrí esto. A los seis años fui sola a la Cruz Azul porque se había lastimado. No me dieron bolilla, así que volví y le hice el torniquete a mamá. He pasado miles”, recordó angustiada. Sin embargo, el momento más impactante de la noche fue cuando habló de la difícil relación entre su madre y su hermano, ya que ella no aceptaba la homosexualidad de su hijo. “La historia de mi hermano y mamá es muy fuerte. Mi madre lo quiso matar, es así. Mi hermano pego un salto, ella sintió que tal vez lo había matado, dio vuelta el arma y se mato ella”, relató ante el asombro del resto de los invitados.

“Por eso soy tan feliz cuando los jóvenes pueden expresarse con lo que quieren hacer con su sexualidad. Eso me parece una gloria. Mi mamá no aceptaba la homosexualidad de mi hermano. Por eso estoy profundamente agradecida a la vida por este cambio que se produjo”, remató. Su discurso motivó a Flavio Mendoza a compartir su propia experiencia. “Mi mamá era una persona muy nerviosa y violenta con nosotros, nos pegaba mucho. Agarraba un palo y nos pegaba con eso. Al punto de que un mal golpe podría haber sido fatal”, reveló.

Si bien aclaró que pudo perdonar a su madre con el tiempo, advirtió que no quiere repetir la historia con su hijo Dionisio. “Cuando venía papá era todo color de rosa, pero cuando se iba ella nos pegaba de una forma demencial. Después de grande cambio, pero en esa época era muy difícil. Ahora que tengo a mi hijo, dije: ‘No voy a repetir lo de mi vieja’. Yo no quiero eso para mí ni para mi hijo. Antes eran otras épocas, no te enseñaban a ser feliz. Yo la perdone, creo que uno es el que tiene que cambiar”, concluyó.

Seguir leyendo

General

Confirmado! postergan las audiencias del juicio contra Darthes

Publicado

el

Las audiencias para juzgar en San Pablo al actor Juan Darthés por abuso sexual de la actriz argentina Thelma Fardin fueron postergadas para fines de enero, con lo cual se retrasó toda la resolución del caso que tramita la Justicia federal brasileña, informaron esta noche fuentes judiciales.

El juez Ali Mazloum del fuero criminal federal de San Pablo determinó las próximas audiencias con rondas de declaración de testigos para el 27 y 28 de enero próximos, dijeron a Télam fuentes brasileñas del proceso.

El caso está bajo secreto de sumario estricto y todas las partes fueron informadas sobre las próximas audiencias.

El juicio que se realiza en San Pablo, con la acusación del fiscal federal Andrey Borges Mendonça, se retrasó a causa de la extensión de la declaración de tres testigos, entre ellos la actriz y modelo Calu Riveiro, que declaró hoy desde Roma.

Fardin denunció hace casi tres años a Darthés por abuso sexual ocurrido en Nicaragua cuando ella tenía 16 años y él 45, durante una gira de la tira «Patito Feo».

«Hoy, Anita Co estaba citada para declarar a las 15 horas, pero a las 17:30 le informaron que le reprogramarían su declaración. Ella estaba esperando en las inmediaciones de la fiscalía y fue comunicada que le reprogramarían la declaración porque el juicio se reanudará el 27 de enero. Calu estuvo declarando exactamente cuatro horas desde el consulado de Roma», dijo a Télam Raquel Hermida Leyenda, abogada de ambas actrices.

Rivero brindó testimonio de forma virtual durante cuatro horas desde el Consulado argentino en Roma, donde se encuentra trabajando.

Según Hermida, tras su declaración, Rivero dijo que «fue sanador poder dirigirse a Darthés, su abusador».

A raíz de la acusación, el actor le inició en 2018 a Rivero una causa por «daños y perjuicios».

Rivero se había referido públicamente por primera vez de su repentina salida de la novela «Dulce Amor», en 2012, en la que ella era protagonista junto con Darthés.

Rivero y Anita Co son parte de los once testigos que declararán en el juicio de manera virtual.

Anita Co relató en 2018 en sus redes sociales un abuso que sufrió de parte del actor cuando grababan la tira «Gasoleros» en 1999.

La denuncia de Fardín contra Darthés fue aceptada en Nicaragua e incorporada en la acusación contra el actor por el Ministerio Público de Argentina y de Brasil.

Es que Darthés, Juan Rafael Pacífico Dabul, nació en Brasil, país adonde se trasladó para evitar ser detenido por el pedido de captura distribuido por Interpol.

Es por eso que el juicio se sustancia en Brasil, y es un hecho inédito que un Ministerio Público de Brasil eleve como propia una acusación de Nicaragua contra uno de sus ciudadanos.

Si es condenado, Darthés cumplirá pena en Brasil y no será extraditado.

El juicio sufre un aplazamiento porque también el sistema judicial paulista ingresará en receso el 17 de diciembre hasta el 6 de enero.

Seguir leyendo

Lo último

Córdoba lanzó su temporada turística Verano 2021-2022

Publicado

el

Este miércoles 1 de diciembre en el Centro de Convenciones Brigadier Juan Bautista Bustos se lanzó la temporada turística 2021/22 encabezado por el Gobernador de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, y acompañado por el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés; el vicegobernador Manuel Calvo.

La bienvenida a todos los presentes se realizó con un relato audiovisual proyectado con mapping que sintetizo el proceso que atravesó el turismo y en especial el Destino Córdoba estamos desde que comenzó la pandemia hasta hoy, donde Córdoba se puso de pie está preparada para una temporada de verano plena de turistas.

El mapping es una técnica audiovisual que utilizóuno de los laterales del centro de convenciones como pantalla de proyección gigantesca en 3D en una instalación de proyección dinámica de grandes dimensiones que trascendió la proyección de un vídeo convencional.

En esta oportunidad, el gobernador de la provincia; Juan Schiaretti, enfatizó: “Es una enorme alegría que hoy podamos juntarnos para lanzar la temporada de turismo en la provincia. Quiero agradecer a este sector que fue uno de los más castigados, y a todas las autoridades municipales que apoyaron a estea industria tan desvastada por la pandemia. Ahora se viene una gran temporada turistica que nos pone como uno de los principales destinos del país”

Cabe señalar que el gobernador anunció la extensión impositiva para empresas relacionadas a la actividad turística hasta abril del 2022, rectificando el apoyo del gobierno a empresarios y emprendedores de toda la cadena productiva del turismo.

Por su parte, Esteban Avilés, señaló: “Vamos a tener una gran temporada gracias al trabajo colectivo de todo el sector. Los cordobeces somos buenos anfitriones, porque sabemos la importancia del turismo, es nuestra idiosincrasia, lo llevamos en la sangre. Por eso el gran desafío es seguir sumando para que esta economía siga dando dignidad a la gente, ya que más de 150 mil personas viven del turismo”

“El nivel de ocupación es muy alto de miércoles a domingo y eso es algo muy positivo para la marca Córdoba”, agregó el titular de la cartera provincial de turismo.

En verano Córdoba es uno de los destinos nacionales por excelencia. Los turistas pueden disfrutar en plenitud de sus ríos, lagos, sierras y de sus hermosas localidades, donde las opciones se multiplican por región, que ofrecen experiencias únicas e inolvidables.

En el marco de la apertura de temporada se presentó la Campaña de Verano 2021, la misma se montó sobre el concepto “Córdoba es sinónimo de energías renovadas”. Bajo el lema “Córdoba CONECTÁ, RECARGÁ” se muestran distintos públicos que pasan del cansancio, el aburrimiento y la falta de impulso, a la conexión emocional, a la energía plena y el disfrute. En ese sentido se presentó una campaña con 3 piezas audiovisuales de corta duración, que tendrán su correlato en gráfica, radio y medios digitales.

Acompañaron el lanzamiento el vicegobernador Manuel Calvo, el presidente de la Cámara de Turismo de Córdoba, José González, el presidente de FEHGRA, Fernando Desbots, representantes del sector turístico, asociaciones, federaciones, hoteleros, gastronómicos, etc-, de las localidades turísticas, los medios de prensa y distintos actores de la cultura y el deporte de la provincia.

Seguir leyendo

Lo último

La Nasa lanzó su primer comic Gratis

Publicado

el

La NASA es un organismo público que requiere de elevados presupuestos para llevar a cabo proyectos como por ejemplo volver a la Luna o pisar por primera vez Marte. Para que el gobierno norteamericano financie dicho presupuesto, es necesario que los ciudadanos apoyen sus proyectos.

Para seguir fomentando el deseo de este organismo, se implementaron algunas iniciativas para enseñar a los jóvenes qué es la Nasa. En ese marco, la Nasa lanzar su primer comic con realidad aumentada, que se puede descargar gratis.

El comic que lleva el nombre de “First Woman” narra las aventuras de Callie Rodriguez, quién aspira a ser la primera mujer en pisar la Luna. De este modo, relata que era niña, que soñaba con ser astronauta, construyó el robot RT para que la acompañe en sus andanzas.

Cómo acceder al comic de la NASA: La historia ficticia, que en pocos años se convertirá en realidad porque la NASA ha confirmado que la misión Artemisa prevista para 2024, pondrá a una mujer para su misión en la Luna.

La misma se podrá descargar desde la página web oficial del ente y actualmente está en inglés, aunque en los próximos meses está disponible en español. “First Woman”, es el primer número de una serie que la NASA ha planeado lanzar, tiene la opción de descargar gratis en formato PDF y leer en una pantalla, o imprimir en papel. Además, cuenta con la opción de realidad aumentada, utilizando su app, que está disponible para iOS y Android.

Seguir leyendo
https://tekovemymba.org.ar/

CORDOBA

Urquiza

Entradas y Páginas Populares

Es chisme

Entradas recientes

Trending

A %d blogueros les gusta esto: