La tremenda pelea entre varios participantes de Bake Off – Pablo Layús
Connect with us

Bake Off Argentina

La tremenda pelea entre varios participantes de Bake Off

Publicado

el

La tensión crece noche tras noche en Bake Off Argentina (Telefe), a medida que la competencia avanza y cada vez quedan menos participantes. La prueba técnica del martes no fue la excepción, y hubo momentos donde el nerviosismo se hizo notar entre los concursantes: Gino, Emiliano y Hernán mantuvieron una acalorada discusión por el uso del abatidor. Aunque todos intentaron replicar un “Lemon Pie Evolution”, una versión vanguardista de la clásica tarta de limón y merengue, ninguno logró el objetivo. Después de la pelea sin filtro, coronaron el cruce con una clásica frase de Moria Casán, en honor a la “lengua karateca” que caracteriza a la ex vedette.

En 1 hora y 45 minutos los participantes trataron de seguir el paso a paso de una novedosa receta de lemon pie, que incluía un “caviar de limón” en el corazón de una esfera de masa. “Es un extraterrestre eso”, bromeó Facundo, por la forma de planeta que imitaba la presentación. La idea de los mismos ingredientes en una versión deconstruida sorprendió a los pasteleros amateurs y trajo varias complicaciones a la hora de comprender las instrucciones. Cuando se acercaba el final del desafío ocurrió el tenso diálogo entre Hernán, conocido como “el arquitecto” por su profesión, y Emiliano.

Minutos antes habían advertido que si no rotulaban con sus nombres las preparaciones era fácil confundirlas y luego no sabrían quién preparó cada cosa. Con esto en mente, Gino fue al abatidor al mismo tiempo que Emiliano, y ambos cambiaron de lugar sus respectivas bandejas. A lo lejos se escuchaba una voz: “¡No lo pongan ahí, sáquenlo”, y luego el participante apodado “El Gaucho” por sus distintas boinas, acotó: “Viene Hernán y me salta a la yugular, ¡mamita! ¡Es bravo el arquitecto!”.

Cabe agregar que esta no fue la primera vez que ambos tuvieron roces, ya que está establecida la rivalidad entre el arquitecto y Gino. “El abatidor es un tema que en todas las consignas es para quilombo”, aseguró Hernán detrás de cámara, sin advertir el clima generalizado de malestar. ”¡Para flaco, calmáte! El abatidor es para todos, lo estaba acomodando, bajá un poquito los humos”, lanzó Emiliano, indignado por la falta de solidaridad dentro de la carpa.

“Decí que está Emi para defenderme, si no se arma una guerra campal acá; bajáme un tonito porque me pongo la boina para atrás y se arma”, reconoció Gino. Con total sinceridad y las palabras de “La One” como inspiración, Emiliano cerró el conflicto con la frase: “El decorado que se ubique”.

Con todas las dificultades que enfrentaron, el mejor del día fue Carlos, el maestro de primaria que viene avanzando a paso firme en la competencia, y gracias a su exitosa réplica ganó cinco minutos extra para la prueba de eliminación del domingo.

En este sentido, cabe recordar que el último eliminado de Bake Off fue Gianlucca, el joven de 19 años que no consiguió alcanzar las expectativas del jurado el fin de semana pasado: todos debían preparar una torta que los hiciera viajar a México, de al menos 20 centímetros de alto y una decoración con flores hechas con bordados mexicanos. La falta de prolijidad en la decoración y los sabores que no acompañaron su propuesta hicieron que el menor de los participantes quedara afuera de la carpa.

Seguir leyendo

Bake Off Argentina

Emotivo homenaje de los padres de Agustina Fontenla a cuatro meses de su muerte

Publicado

el

En agosto de este año se conoció la triste noticia de la muerte de Agustina Fontenla, ex participante del ciclo gastronómico Bake Off, Telefe, quien falleció a los 31 años luego de contraer coronavirus.

A cuatro meses de la muerte de Agustina, su papá y su mamá le rindieron homenaje a través de un sentido ritual en el agua.

El hombre y la mujer fueron a navegar y en medio del mar tiraron al agua una piedra con la inscripción «Agus-31 años», en recuerdo de su hija.

«La piedra que representa a nuestra hija, ahora reposa en el fondo del mar del golfo de San Matías», expresó Julio, papá de Fontenla, en diálogo con la revista Pronto.

Y agregó emocionado: «Era el lugar que tanto amaba, lejos de las mezquindades políticas y con la compañía de las especies marinas”.

Nicolás Schmollinger, el novio de Agustina Fontenla, la ex Bake Off que falleció por coronavirus a los 31 años, publicó un mensaje para recordarla a pocos días de su muerte.

«Hace varias semanas que quería escribirles este mensaje, pero siempre que lo empezaba no lo podía terminar. No había tenido la fuerza que tengo hoy para agradecerles a todas las personas que le mandaron cariño y energía a Agus, y que nos acompañaron y sintieron la tristeza, junto a nosotros, por su pérdida. A todos ustedes, especialmente a los amigos y la gente de San Antonio. Gracias», comenzaba su emotivo escrito.

Fotos: Pronto.

Seguir leyendo

Bake Off Argentina

Lemon pie ‘evolution’, el reto de Bake Off que generó una ola de memes

Publicado

el

Este martes en Bake Off Argentina (Telefe), los participantes debieron agudizar sus sentidos porque afrontaron un difícil desafío: preparar un lemon pie evolution. Es decir, el reto consistió en hacer la tradicional torta con sus ingredientes, pero con una forma particular que sorprendió a más de uno. Si bien la mayoría no logró superar el reto, hubo quienes no quedaron tan mal parados ante el jurado. Como suele suceder, en las redes se hicieron eco de las presentaciones y desataron una ola de memes.

“Parece un edificio de Dubai, eso en pastelería no existe. Es muy vanguardista”, dijo uno de los participantes al ver la torta que debían replicar. Acto seguido, Paula Chaves les anunció que tenían 1 hora 45 minutos para realizarla, y les pidió que se tomen los primeros minutos para pensar cómo la iban a hacer y que tengan en cuenta que se necesitaba mucha precisión para lograrla.

A simple vista la preparación les pareció muy dificultosa y, en la práctica, los pasteleros comprobaron su teoría. Muy concentrados, los concursantes se aventuraron a decir detrás de cámara que seguramente lo que más les iba a costar era el armado de la torta. Por eso, prestaron especial atención a la receta para no saltearse ningún paso ni equivocarse con ningún ingrediente.

Al momento de presentar las preparaciones, el jurado se encontró con que muchos de los pasteleros tuvieron serios inconvenientes y presentaron platos con muchos problemas. Más allá de lo que los pasteleros profesionales debían evaluar, en las redes sociales también se hicieron eco de lo que vieron.

Con mucho humor, los usuarios se burlaron de lo que pasó durante el programa y desplegaron toda su imaginación en los clásicos memes.

Además, el nombre de Gino se volvió tendencia en la red social del pajarito. Y es que, si bien hay muchos usuarios que no le tienen mucha simpatía al participante y están esperando que el jurado lo elimine del programa, lo cierto es que también tiene un grupo de fans.

Seguir leyendo

Bake Off Argentina

Damián Betular a los gritos con un participante de Bake Off

Publicado

el

Después de una tensa gala de eliminación que dejó fuera del certamen a Gianlucca y en la que los miembros del jurado decidieron no otorgarle el delantal de “pastelero estrella” a ninguno de los participantes, este lunes Paula Chaves decidió comenzar una nueva edición de Bake Off Argentina con una energía renovada. “Estamos en la mitad de la competencia, lo que ya venimos viendo debe empezar a cambiar rápidamente para llegar al domingo más tranquilos. Así que borramos todo la anterior”, dijo entonces Damián Betular, tratando de demostrar su buena predisposición.

El desafío creativo del día tenía que ver con “un homenaje a la naturaleza”, explicó la conductora del ciclo de Telefé. Y la preparación que cada uno de los pasteleros amateurs debía realizar era una torta que trasportara con sus sabores y su decoración a alguna de las estaciones del año: otoño, invierno, primavera o verano. ¿La condición? Tenía que contar con dos bizcochuelos y al menos dos rellenos, en el breve lapso de una hora y cuarenta y cinco minutos.

“Tiene que tener el poder de llevarnos a otro tiempo”, dijo Dolli Irigoyen. “Hay sabores y texturas que nos llevan a una estación en particular”, remarcó Pamela Villar. Y todos coincidieron en que la decoración, el punto débil de la mayoría de los participantes, iba a tener un rol muy importante. Así las cosas, todos pusieron manos a la obra.

Lo cierto es que, durante su recorrida por las distintas islas de trabajo, Betular llegó a la mesada de Facundo y comenzó a los gritos. “¡No, no, no! ¡Otra vez!”, gritó el profesional mientras tomaba un bowl con nueces que tenía preparado el joven. “¡Basta, me pongo mal! ¡No me podés hacer arrancar la semana sí!”, exclamó desaforadamente.

En ese momento, el muchacho intentó explicarle que estaba preparando un Carrot cake (tarta de zanahoria). para lo cual iba a necesitar de las nueces. Y, de inmediato, tomó con sus manos un puñado de ellas del recipiente que el jurado no quería soltar. “Mirá Damián, si vas a venir a tirarme siempre mala onda, ni aparezcas por mi isla”, dijo Facundo en el backstage.

“¿Cuántas veces te dijo que basta con la nuez?”, le preguntó entonces Paula, que no dejaba de agarrarse la cabeza. “Es un Carrot cake, si no le pongo nueces me van a decir que está mal. ¿Qué hago entonces?”, refunfuñó el participante. “Totalmente, no podés venir a sembrar la semillita de la inseguridad”, le dijo entonces la conductora a Betular, quien optó por alejarse de la mesa de trabajo.

Luego, el estudiante de ingeniería industrial explicó: “Lo más difícil de mi receta es lograr el bizcocho Carrot cake correctamente. Si me sale mal, estoy hasta las manoplas”. El muchacho había elegido el otoño como estación a representar y la primera impresión del jurado fue positiva. Claro que Dolli le marcó un detalle, ya que había puesto las hojas de fresno clavadas en forma vertical y ella se las acostó para replicar lo que pase en realidad cuando caen de los árboles, aunque le hizo una buena devolución.

A su turno, Betular sentenció: “Buenas texturas, buenos sabores y te voy a decir algo: ayer estaba recargada al divino botón la torta. Hoy está más etérea. Me gustan los colores y el trabajo que hiciste con las hojas. Estás escuchando Facundo, eso es importante”. “¡Vamos, carajo!”, festejó el muchacho que llegó a estar entre los dos mejores del día junto a Gisela. Y, finalmente, logró llevarse los cinco minutos extra para la gala del próximo domingo.

Seguir leyendo

CORDOBA

Urquiza

Entradas y Páginas Populares

Es chisme

Entradas recientes

Trending

A %d blogueros les gusta esto: