La sentencia a los hermanos Caniggia – Pablo Layús
Connect with us

Lo último

La sentencia a los hermanos Caniggia

Publicado

el

A las 10hs se conocerá el veredicto por un episodio ocurrido hace 4 años. Muchas veces lo ocurrido en el verano y en plena temporada queda en ese verano, en información de programas chimenteros y nada más. Pero en este caso se cruzaron límites que ahora son evaluados por la justicia. Hubo una fiscal que acuso y mantuvo su acusación luego de escuchar a los testigos porque más allá de las palabras, todo quedó registrado en las cámaras. Solo queda saber y conocer el criterio del juez pero más allá de su resolución ganó la justicia. Es la primera vez que los hermanos «la hacen» y no queda en solo títulos periodísticos, esta vez tuvieron que someterse a derecho, sentarse en el banco de los acusados y escuchar muchas veces que se habían equivocado.

Tal vez quedará pendiente las disculpas correspondiente. En mí caso las sigo esperando y más aún, luego de escuchar al abogado defensor argumentar que viole la intimidad de los chicos al grabar con mí celular un episodio de violencia que hubiera terminado distinto si no hubiera estado presente. El abogado defensor no tuvo en cuenta que los chicos hacen mucha plata filmando su propia vida y ventilando las miserias de sus padres e intento mostrarlos como dos criaturas alejadas de los medios. Tan complicado es aceptar el error ? Todos podemos equivocarnos y es humano pedir perdón

En estas últimas horas regreso a mí memoria lo ocurrido ese día. Hubo muchos detalles que quedaron fuera del juicio pero no me arrepiento de haber apoyado miles de veces a Charlotte en sus peleas con Loan. Con mí propia mujer hablamos muchas veces con ella y pese a que ya me había roto el celular siempre la vi como una niña sola y mal acompañada. Y en este caso no es la excepción, sigue sola. Su representante, que siempre se jacto de ser su consejero, no la acompaño con su rol. Esto hubiera terminado con el pedido de disculpas correspondiente que sigo esperando. Escribo esto ahora, antes de la sentencia, porque creo que ya se demostró que no es gratis agredir a nadie, romper un bien de otro, amenazar y seguir sonriendo ante las cámaras como si nada hubiera ocurrido

Seguir leyendo

General

Causa Maradona: Morla estará mañana por primera vez ante los fiscales

Publicado

el

El pedido de las hijas de Diego Armando Maradona para que la investigación por la muerte de su padre no se agote con las responsabilidades médicas y avance sobre el llamado «entorno» surtió efecto: mañana, los fiscales escucharán como testigo por primera vez en el marco del expediente al abogado Matías Morla, quien fue el representante y apoderado del Diez hasta el día de su fallecimiento.

Dalma y Gianinna Maradona mantienen desde siempreun fuerte enfrentamiento con el abogado Morla, a quien acusan no solo de impedirles tener una relación frecuente con su padre y de haberse apropiado de bienes y de los beneficios de las marcas que poseía, sino también de tener responsabilidad en el fallecimiento y por eso quieren que la Justicia lo investigue.

El martes último, los fiscales a cargo de la causa, Patricio Ferrari, Cosme Iribarren y Laura Capra hicieron lugar a un pedido que habían realizado los abogados de Dalma y de Gianinna, Federico Guntin y Marcelo Sverdlik Warschavsky, y citaron a Morla para mañana, a las 11 en la Fiscalía General de San Isidro.

La declaración se realizará de manera presencial y los abogados de las partes fueron notificados que, como medida preventiva por la pandemia del coronavirus, podrán participar de la audiencia a través del Sistema SIMP Videollamada.

En un escrito entregado a los fiscales el 22 de septiembre, los letrados insistieron en no agotar la investigación de la muerte del Diez con las responsabilidades médicas sino que se profundice para saber si había alguna razón por la cual Diego «debía morir» y que se cite a declarar como «medidas de prueba» a cinco miembros del «entorno», entre ellos, Morla.

Para la querella, de las testimoniales y las indagatorias que fueron tomadas hasta el momento surge que, «dentro de la expresión poco afortunada de ‘entorno’, se ubican un cúmulo de personajes con un manejo absolutamente discrecional de la vida del occiso, como así también de sus vinculaciones, afectos, adicciones, su patrimonio, su aislamiento, su supresión de voluntad, y hasta su sometimiento a servidumbre».

Guntin y Sverdlik Warschavsky le atribuyen a esas personas, entre otras cuestiones, «el suministro de estupefacientes, alcohol» y el doblado de «las firmas del malogrado Maradona».

Además de Morla, esta semana también deberán presentarse para ampliar sus testimoniales otras dos personas de mucha cercanía con el Diez: uno de ellos es el cuñado de Morla, Christian Maximiliano Pomargo, quien era secretario personal de Maradona y convivía con él; y el otro es el sobrino del exfubolista Jhonatan Espósito, quien también vivía en la casa de Tigre en la que murió Diego el 25 de noviembre de 2020.

Pomargo deberá presentarse el miércoles próximo a las 10, mientras que Espósito lo hará el mismo día pero a las 13.

Los fiscales pidieron también que se presenten a declarar la escribana Sandra Verónica Iapolsky y la contadora Andrea Trimarchi, quienes deberán declarar como testigos el jueves a las 10 y a las 13 respectivamente.

Maradona, la mayor figura de la historia del fútbol mundial, murió a los 60 años el 25 de noviembre de 2020 al mediodía, en una casa del barrio privado San Andrés, de Tigre, donde transitaba la internación domiciliaria que está bajo investigación penal en la justicia de San Isidro.

La autopsia determinó que murió como consecuencia de un «edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada» y descubrieron en su corazón una «miocardiopatía dilatada».

Tras las conclusiones de una junta médica, siete profesionales de la salud fueron imputados por «homicidio simple con dolo eventual», figura penal que prevé de 8 a 25 años de prisión y que fue elegida por los fiscales tras una investigación en la que concluyeron que el equipo médico de Maradona fue «deficiente», «temerario» e «indiferente», y que sabía que el «10» podía morirse y no hizo nada para evitarlo.

Los imputados son el neurocirujano y médico de cabecera del exfutbolista, Leopoldo Luque (39); la psiquiatra Agustina Cosachov (36); el psicólogo Carlos Ángel «Charly» Díaz (29); los enfermeros Ricardo Omar Almirón (38) y Dahiana Gisela Madrid (36); su coordinador, Mariano Ariel Perroni (40); y la médica coordinadora de la empresa Swiss Medical Nancy Forlini (52).

Seguir leyendo

General

Juana Viale, a pura ironía con Mauro Icardi

Publicado

el

Juana Viale no se perdió opinar del tema del momento en la Argentina: el escándalo entre Mauro Icardi, Wanda Nara y La China Suárez.

En un divertido ida y vuelta con la investigadora Adriana Amado, la conductora fue muy irónica con el futbolista del PSG de Francia apenas comenzó el programa del sábado, La noche de Mirtha.

«Vamos a hablar de Wanda, La China, Icardi… Un gran… Futbolista, justamente, eso, pero ahora no va ni a entrenar porque está mal de corazón pobre, pobrecito», dijo a pura ironía, recordando los días que Mauro se ausentó a los entrenamientos de su equipo tras conocerse este escándalo.

Además, Viale le consultó a Amado de qué lado estaba en el culebrón y ella bancó a Wanda. El escándalo entre el futbolista, su mujer y la actriz sigue entregando nuevos condimentos minuto a minuto.

Seguir leyendo

General

Wanda Nara subió una nueva foto con un contundente mensaje

Publicado

el

A más de una semana del escandaloso anuncio en las redes sociales por parte de Wanda Nara cuando el sábado pasado publicó en horas de la tarde la frase “Otra familia que te cargaste por zorra”, la empresaria sigue manteniendo intercambios virtuales con sus más de nueve millones de seguidores y este domingo no fue la excepción.

En esta oportunidad, Wanda publicó una imagen en la que se la ve comiendo unas baguettes en las calles de París, con boina incluida, que acompañó con un mensaje de su presente y una pregunta: “Mi domingo. ¿Y ustedes?”. Inmediatamente, muchos usuarios remarcaron que Nara sigue sin usar su anillo de casada y está más cerca de pedirle el divorcio a Mauro Icardi que de la reconciliación, a pesar de que el jugador del PSG insiste por su parte de mostrar que la pareja ya pasó la crisis.

Seguir leyendo

CORDOBA

Urquiza

Entradas y Páginas Populares

Es chisme

Entradas recientes

Trending

A %d blogueros les gusta esto: