La respuesta de Netflix sobre el nuevo impuesto al dólar - Pablo Layús
Connect with us

Netflix

La respuesta de Netflix sobre el nuevo impuesto al dólar

Publicado

el

Tras las restricciones económicas anunciadas por el Gobierno en los últimos días, uno de los puntos que mayor incertidumbre generó fue cómo afecta esta situación a los servicios digitales que se pagan en dólares como Netflix. Esto se debe a que a su precio ahora no sólo se le debe sumar el impuesto PAIS, sino que también se le agrega un alícuota de Ganancias y los importes se descuentan del cupo mensual de USD 200.

Un vocero de la plataforma de streaming precisó este viernes que en las últimas horas comenzaron a notificar a sus clientes que “verán este nuevo impuesto como un ítem separado en el resumen de su tarjeta de crédito o débito” en alusión a la instrumentación del nuevo impuesto a las transacciones en dólares hechas a través de este medio de pago.

“Entendemos que debido a que el impuesto PAIS se está aplicando actualmente a las suscripciones de Netflix, esta nueva reglamentación también se aplicará”, indicó el vocero. Además, precisó que la fecha de puesta en marcha de la medida es a partir del 16 de septiembre.

De esta forma, los suscriptores de Netflix comenzaron a recibir correos bajo el asunto “Cambios impositivos que afectan tu membresía”.

“Esperamos que estés disfrutando de Netflix. Argentina emitió una nueva resolución impositiva el 16 de septiembre de 2020 que afecta tu membresía. Tu membresía de Netflix incluirá un impuesto del 35 %, que aparecerá como un cargo independiente en el resumen de tu tarjeta de crédito o débito”, informa el correo electrónico.

Y añaden: “Estamos muy agradecidos de tenerte como miembro y sabemos que este es un cambio inesperado. Queremos recordarte que tenés las siguientes opciones disponibles: podés cambiar de plan o cancelar tu membresía. Sin embargo, esperamos que decidas quedarte, ¡tenemos mucho contenido nuevo que te va a encantar!”.

Netflix

Las fotos del paso de Francella por Córdoba

Publicado

el

Netflix, una de las plataformas de streaming audiovisual más utilizadas del mundo, señaló a Córdoba en su mapa de locaciones. Lo hace en el marco de la grabación de la nueva producción protagonizada por Guillermo Francella y dirigida por el cordobés Marcos Carnevale, “Granizo”.

Como te contamos esta semana, “Granizo” relata la historia de un reconocido meteorólogo que, a causa de un pronóstico desafortunado, se recluye en nuestra provincia para escapar del asedio de sus seguidores en Buenos Aires.

Si bien es la primera vez que el gigante estadounidense elige Córdoba para rodar gran parte de una obra, ya habían filmado una escena: hace unos años atrás cuando se movilizaron hasta la localidad de Traslasierra, Villa Cura Brochero, para retratar el paso de Jorge Bergoglio en un templo de clausura en su estadía cordobesa, mucho tiempo antes de ser consagrado como Sumo Pontífice. Fue una aparición breve. Clave, pero breve.


A diferencia de “Los dos papas”, en esta oportunidad Córdoba tendrá un espacio más preponderante en la trama de “Granizo”, según explicó uno de los productores del filme, Ignacio Rey, titular de “Leyenda films”, una de las empresas que trabajan en la película.

“El espectador va a percibir que casi la mitad de la historia transcurre en Córdoba, aunque en términos de tiempo real no se haya filmado la mitad de la película acá”, adelanta, para orgullo de los fanáticos cordobeses.

«El espectador va a percibir que casi la mitad de la historia transcurre en Córdoba«


Con una duración estimada de 100 minutos, este largometraje tiene previsto su estreno para principios de 2022. Pero esa fecha puede moverse, según las políticas de lanzamientos que implemente la compañía, que pueden ir cambiando con el pasar de los meses, De acuerdo con la demanda del público o la urgencia de otros estrenos.

El protagonista, encarnado por Francella, llega a Córdoba en busca de respuestas ante un pronóstico desacertado que complica su afamada carrera y deambula entre escenarios de la Capital y del interior.

Se rodó en locaciones típicas del paisaje urbano de la Capital, como la calle Belgrano (entre Fructuoso Rivera y Achával Rodríguez), en pleno corazón de barrio Güemes. Utilizaron de referencia al reconocido bar de tragos de autor “La Cova del Drac”. También se podrán ver tomas en el estadio “Mario Kempes”, el Paseo del Buen Pastor o la tradicional Cañada.

Posteriormente, los equipos arribaron a la localidad del departamento Punilla, San Esteban, en donde transcurrirá el resto de la grabación.

Mira las fotos:

Seguir leyendo

Netflix

Netflix y Amazon, en conflicto con los Globo de Oro:

Publicado

el

A través del streaming, el mundo de la diversión es hoy uno de los pilares para enfrentar la pandemia que reina en el mundo, aunque a veces algunos de sus integrantes “pierden la calma” y deciden tomar medidas drásticas.

Este es el caso de las poderosas empresas Netflix y Amazon, que cansadas de algunas situaciones que se ven en la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (que organiza anualmente la entrega de los Globos de Oro), tomaron la decisión de frenar “toda actividad” hasta que la institución no haga “cambios significativos” en la diversidad de sus miembros y aumente la transparencia de su funcionamiento interno.

Cabe destacar, que en el mes de febrero el periódico estadounidense Los Angeles Times publicó un artículo que revelaba escandalosa información sobre su estructura constitutiva, en la cual uno de esos datos confirmaba que entre los 90 miembros de la Asociación, no hay ni un solo periodista de raza negra.

Según los especialistas, la falta de inclusión racial se observó en la lista de nominaciones para los Globo de Oro del 2021, que con excepciones (como la labor de Chadwick Boseman y Viola Davis en “La madre del blues”) dejó de lado elogiadas producciones creadas y protagonizadas por personas de color.

Otros puntos resaltados en el artículo periodístico apuntaban a la posición de poder que ejerce la Asociación de la Prensa Extranjera, y que le permite obtener acceso privilegiado a las estrellas frente a otros colegas, lujosos viajes, fastuosos regalos e importantes salarios.

Ante las críticas que le cayó a la asociación, el presidente de la HFPA, Ali Sar, anunció que el organismo se encomendaría a la tarea de desarrollar y aplicar una serie de reglas que garanticen la diversidad de sus miembros.

A pesar del anuncio del periodista turco, el director creativo de Netflix, Ted Sarandos, emitió un comunicado público en el que anuncia que la compañía líder mundial en el segmento del streaming parará “toda actividad” con la Asociación hasta que “se hagan cambios más significativos”.

Cabe destacar, que Netflix fue la que obtuvo nominaciones con sus películas y series en los últimos Globo de Oro, donde se llevaron 10 estatuillas en la noche de la ceremonia, pero ésto no impidió que la empresa de entretenimiento se distanciara de la asociación periodística.

Lo mismo hizo la jefa de Amazon Studios, Jennifer Salke, quien dejó en claro que la compañía no estaba trabajando con la HFPA “desde que estos problemas se conocieron por primera vez”: “Como el resto de la industria, estamos esperando una sincera y significativa resolución antes de seguir adelante”.

En tanto, diversas agencias de representación, el colectivo Time’s Up o GLAAD, que nuclea las demandas de la comunidad LGBTQ+, y figuras como el actor estadounidense Mark Ruffalo, también se sumaron a las críticas.

Seguir leyendo

Netflix

Atención fans: adelanto de nuevas imágenes de la serie “Stranger Things 4”

Publicado

el

Un nuevo teaser de Stranger Things 4 nos da una pista de cuándo se emitirá el próximo tráiler de la serie de Netflix con más detalles de lo que podremos ver en su cuarta temporada.

Netflix suele ser una de las plataformas que más se las ingenia para estar por delante en lo que a campañas de publicidad se refiere.

El estreno de la cuarta temporada de la serie de Netflix se está haciendo de rogar. Algunos tráilers ya emitidos arrojan más dudas que respuestas. Y la incógnita de la fecha oficial de estreno sigue en el aire tras las declaraciones de algunos de los protagonistas de la saga. ¿Será a finales de 2021?¿O habrá que esperar a 2022?

Sea como fuere, Stranger Things 4 tiene un nuevo teaser.

Lo más relevante del vídeo es el regreso del siniestro Martin Brenner, a quien encarnaba Matthew Modine en la primera temporada de ‘Stranger Things’. Los niños con los que experimenta le llaman “padre” mientras 11 (Millie Bobby Brown) parece estar pasando un mal rato en su habitación…

Es el segundo teaser que lanza Netflix de ‘Stranger Things 4’: hace más de un año (febrero de 2020) nos dejó un primer avance donde mostraba el regreso, mucho más esperado, de otra figura paterna de Once. El entrañable Jim Hopper (David Harbour) está vivo y en Rusia al comienzo de la cuarta temporada, tras las (pocas) dudas sobre su supervivencia al final de ‘Stranger Things 3’.

La realidad es que la clave del vídeo de Stranger Things 4 está en su descripción. «Debido a dificultades técnicas, el Laboratorio Nacional Hawkins permanecerá cerrado hasta nuevo aviso. Estaremos de nuevo en servicio mañana a las 9:00 am ET«, dice la descripción. Eso quiere decir que hoy, a las 15:00 hora peninsular y a las 8:00 en México se podrá ver el nuevo tráiler de la serie de Netflix.

Liderada por los hermanos Duffer, Stranger Things 4 volverá a estar protagonizada por Winona Ryder, Millie Bobby Brown, David Harbour, Finn Wolfhard, Gaten Matarazzo, Caleb McLaughlin, Noah Schnapp, Natalia Dyer, Charlie Heaton, Joe Keery, Priah Ferguson, Cary Elwes, Jake Busey, Maya Thurman-Hawke y Levon Thurman-Hawke. 

Seguir leyendo

Urquiza

CORDOBA

Covid19

DIVENTARE

@adosmanoscocinanatural

Entradas y Páginas Populares

Es chisme

Entradas recientes

Trending