La primeras imagenes de Elliot Page como trans - Pablo Layús
Connect with us

General

La primeras imagenes de Elliot Page como trans

Publicado

el

El actor protagoniza la última edición de la revista Time, donde habla del duro proceso que atravesó, la cirugía a la que se sometió y posa por primera vez orgulloso de quien es

Luego de presentarse al mundo como un hombre transgénero, Elliot Page, antes conocido como Ellen Page, dio su primera entrevista a la revista Time, donde habló sobre el proceso que atravesó y la cirugía a la que se sometió. Además, realizó una sesión fotográfica donde se mostró por primera vez tras su anuncio en 2020.

En declaraciones a Time, Elliot Page dijo que, tras sincerarse, esperaba “mucho apoyo y amor y una enorme cantidad de odio y transfobia. Eso es esencialmente lo que ocurrió”.

El actor no recuerda cuánto tiempo llevaba pidiendo poder presentarse como hombre. Pero sí recuerda la sensación de triunfo cuando, alrededor de los 9 años, le permitieron cortarse el pelo. “Me sentí como un niño”, dice Page. “Quería ser un chico. Le preguntaba a mi madre si podía serlo algún día”. Al crecer en Halifax, Nueva Escocia, Page se visualizaba como un chico en juegos imaginarios, liberado de la incomodidad de cómo le veían los demás: como una chica. Tras cortarse el pelo, los desconocidos empezaron a percibirlo como él se veía a sí mismo, y eso le pareció tan correcto como emocionante.

Page, que protagonizó películas como “Juno”, “X-Men: The Last Stand” e “Inception”, dijo que sufría depresión, ansiedad y ataques de pánico después de conseguir los papeles de los éxitos de taquilla. No sabía “cómo explicar a la gente que, a pesar de ser actor, el solo hecho de ponerme una camiseta cortada para una mujer me hacía sentir tan mal”, dijo.

Le resulta difícil hablar de los días que precedieron a esa revelación. Consultado sobre cómo se siente, se lleva la mano al corazón -relata el periodista- y cierra los ojos. “Este sentimiento de verdadera emoción y profunda gratitud por haber llegado a este punto de mi vida”, dice, “mezclado con mucho miedo y ansiedad”.

Pero al haber llegado a una coyuntura crítica, Elliot Page se siente responsable de compartir su verdad. “Personas muy influyentes están difundiendo estos mitos y una retórica perjudicial; cada día se debate nuestra existencia”, dice Page. “Los transexuales son muy reales”. “Mi privilegio me ha permitido tener recursos para salir adelante y estar donde estoy hoy”, dice Page, “y por supuesto quiero usar ese privilegio y esa plataforma para ayudar en lo que pueda”.

La actuación de Page en “Hard Candy” le llevó, dos años más tarde, a “Juno”, una película independiente de bajo presupuesto que le reportó a Page nominaciones al Oscar, al BAFTA y al Globo de Oro y una repentina megafama. El actor, que entonces tenía 21 años, tuvo que lidiar con el estrés de ese ascenso. Los interminables arreglos, las alfombras rojas y las publicaciones en las revistas le recordaban la desconexión entre lo que el mundo veía de Page y lo que él sabía que era. “Nunca me reconocí a mí mismo”, dice Page. “Durante mucho tiempo no podía ni mirar una foto mía”. También era difícil ver las películas, especialmente aquellas en las que interpretaba papeles más femeninos.

En su post de Instagram del 1 de diciembre, el actor anunció “Quiero compartir con ustedes que soy trans, mis pronombres son él/ellos y mi nombre es Elliot. Me siento afortunado de estar escribiendo esto. De estar aquí. De haber llegado a este lugar en mi vida. Siento una enorme gratitud por las increíbles personas que me han apoyado a lo largo de este viaje. No puedo empezar a expresar lo extraordinario que se siente al amar finalmente lo que soy lo suficiente como para perseguir mi auténtico yo. Me he sentido infinitamente inspirado por tantas personas de la comunidad trans. Gracias por su coraje, su generosidad y por trabajar incesantemente para hacer de este mundo un lugar más inclusivo y compasivo”.

El anuncio de Page, que le convirtió en una de las personas trans más famosas del mundo, empezó a ser tendencia en Twitter en más de 20 países. Sólo ese día ganó más de 400.000 nuevos seguidores en Instagram. Se publicaron miles de artículos. Los “me gusta” y los “compartidos” alcanzaron los millones. Los podcasters de derecha prepararon su retórica sobre “mujeres en vestuarios de hombres”. Los directores de casting se pusieron en contacto con el representante de Page diciéndole que sería un honor contratar a Page para su próxima gran película.

El apoyo público a Page fue generalizado. Netflix, donde se emite la serie de superhéroes de Elliot “The Umbrella Academy”, cuya tercera temporada se está grabando en Toronto, actualizó los créditos del actor en la serie y en sus otras películas el mismo día.

En 2014, Page reveló que es gay, a pesar de que durante años sintió que “salir del armario era imposible” dada su carrera, dijo. En un emotivo discurso pronunciado en una conferencia de la Campaña de Derechos Humanos, Page habló de formar parte de una industria “que impone normas aplastantes” tanto a los actores como a los espectadores. “Hay estereotipos omnipresentes sobre la masculinidad y la feminidad que definen cómo se supone que todos debemos actuar, vestir y hablar”, continuó Page. “Y no sirven a nadie”.

El actor comenzó a usar trajes en la alfombra roja. Encontró el amor, casándose con la coreógrafa Emma Portner en 2018. Afirmó más agencia en su carrera, produciendo sus propias películas con protagonistas LGBTQ como Freeheld My Days of Mercy. Y convirtió el vestuario masculino en una condición para aceptar papeles. Sin embargo, la discordia diaria se estaba volviendo insoportable. “La diferencia entre cómo me sentía antes de contar que soy gay y después era enorme”, dice Page. “Pero, ¿desapareció alguna vez la incomodidad en mi cuerpo? No, no, no, no”.

Otra decisión fue someterse a una cirugía superior. Page ofreció esta información al principio la entrevista; en el momento en que publicó su revelación en Instagram, se estaba recuperando en Toronto. Al igual que muchas personas trans, Page subraya que ser trans no es sólo cuestión de cirugía. Para algunas personas, es innecesaria. Para otras, es inasequible.

Pero Elliot Page describe la cirugía como algo que, para él, ha permitido reconocerse por fin cuando se mira en el espejo, proporcionando la catarsis que llevaba esperando desde el “infierno total” de la pubertad. “Ha transformado mi vida por completo”, afirma. Gran parte de su energía se gastaba en sentirse incómodo con su cuerpo, dice. 

n parte, fue el aislamiento forzado por la pandemia lo que llevó a Elliot Page a una lucha de género. Page y Portner se separaron el verano pasado, y ambos se divorciaron a principios de 2021. “Hemos seguido siendo muy amigos”, dice Page. “Tuve mucho tiempo para centrarme en cosas que creo que, de muchas maneras, inconscientemente, estaba evitando”, dice. Se inspiró en iconos trans como Janet Mock y Laverne Cox, que tuvieron éxito en Hollywood mientras vivían con autenticidad. Los escritores trans le ayudaron a entender sus sentimientos; Page se vio reflejado en las memorias de P. Carl Becoming a Man. Con el tiempo, la “vergüenza y la incomodidad” dieron paso a la revelación. “Por fin pude abrazar el hecho de ser transgénero”, dice Page, “y permitirme ser plenamente quien soy”.

Esto le llevó a tomar una serie de decisiones. Una de ellas fue pedir al mundo que le llamara por otro nombre, Elliot, que dice que siempre le ha gustado. Page tiene un tatuaje que dice E.P. PHONE HOME, una referencia al personaje que Henry Jackson Thomas Jr. interpretó en E.T., el extraterrestre (1982) . “Me encantaba E.T. cuando era niño y siempre quise parecerme a los chicos de las películas, ¿no?”, dice. La otra decisión fue utilizar pronombres diferentes; que conste que tanto él/ella como ellos/ellas están bien.

loading...

General

El enojo de “Tartu”por los dichos de Susana Giménez

Publicado

el

Después de que la reconocida conductora hiciera unas fuertes declaraciones sobre el país, el periodista no se guardó nada al hacer un descargo en las redes.

Radicada en Uruguay, Susana Giménez participó del programa de Jonatan Viale, “Pan y Circo” y se refirió al panorama social, político y económico al que se enfrenta Argentina en la actualidad. Sin embargo, después de sus duros testimonios, Augusto Tartúfoli, hizo un filoso descargo contra la diva en las redes.

Me parece irreal haber vivido una época fabulosa de la Argentina. Cada vez que matan a un tipo para robarle el auto es como si me mataran a mí. La inseguridad es tan terrible como el virus… Es como pelearse cuando se está hundiendo el Titanic. Creo que las clases hay que darlas porque nos esperan unos chicos que, pobrecitos, va a ser terrible… Dicen que los contagios en el colegio no son. Se han tomado medidas muy raras“, comenzó la conductora en Radio Rivadavia.

Pienso que si esto tiene algún arreglo, volvería. Pero no quiero Argenzuela. No voy a volver en Argenzuela. Trabajé mucho en Venezuela y se me caen las lágrimas… La gente está deprimida, no hay laburo y el trabajo es lo principal. No se puede vivir de un bono, de mendigar. No es así. Se perdió la cultura del trabajo. Tengo mi contrato firmado, pero la televisión es peligrosa. Todos se agarran el virus. Si está todo bien. Encantada de poder ir”, expresó muy polémica comparando el país con Venezuela.

Sin quedarse callado, Tartu le respondió a la diva con un extenso hilo de Twitter: “Susana diciendo que lo mejor es mandar a trabajar a los hijos a los 18 años pero… Debe ser a los hijos de otros porque bueno, Mecha, en fin… Susana diciendo que hay mucha inseguridad, que le da mucho miedo por la gente que la asaltan cuando entra con el auto a su casa te da idea de la burbuja en la que vive. No todos tienen auto, no todos tienen casa y menos casa con garage. Susana cree que todo es Barrio Parque“.

La real realidad de por qué Susana se fue a Uruguay es que su peor pesadilla es la que esta pasando en Capital… Que las prepagas tengan sus camas de terapia ocupadas y tener que ser internada en un hospital público. Se lo decía a sus amigas por WhatsApp. Terror a la mala hotelería en salud”, manifestó el periodista.

“Susana diciendo que no quiere volver a una Argentina empobrecida como Venezuela es bien despectivo con la gente que la hizo millonaria. Su recién hizo la guita grande con los pobres llamando al 0600 por 3 dólares, que era un afano, a ver si ganaban un palo verde. Los pobres la hicieron rica”, manifestó el periodista.

Antes de cerrar su descargo en las redes, Tartu hizo referencia a la fuente de ingreso de la conductora y a los comienzos económicos de Giménez: “Lo loco es que Susana vivía bien pero la guita grande la empieza a ganar casi a sus 50 años con el 1a1 en Telefe y el 0600 a 3 usd por llamado. Apenas 5 años antes se había comprado un Mercedes trucho. Por eso da pena que hable de Argenzuela y le da la espalda a un país empobrecido“.

loading...
Seguir leyendo

General

El palito de Graciela Alfano,al ser vacunada

Publicado

el

La ex vedette, contó que fue en un centro cercano a su domicilio.

Graciela Alfano no pudo contener su felicidad tras recibir la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

En su cuenta de Twitter cómo fue la experiencia y subió fotos que se sacó en el vacunatorio.

“Me vacuné en mi país. Rápido, indoloro y seguro. Felicitaciones al personal de salud por su eficiencia y amabilidad ¡Vacunate, un paso más cerca!”, escribió la diosa en la descripción de la publicación.

En diálogo con A24/Show, la ex vedette precisó que recibió la dosis en un centro cercano a su domicilio, en el barrio de Palermo.

“Fui esta mañana. Me llegó el turno y me tocó ir hasta La Rural, que es uno de los puntos de vacunación más próximos a mi departamento. Todo salió muy bien”, afirmó.

“¡Que genia, Graciela Alfano!”, “Del lado Grace de la vida”, “Me encanta que los famosos cuenten su experiencia y se sumen a hablar positivamente de las vacunas ¡Diosa!”, fueron algunos de los mensajes que le enviaron los fans, que le brindaron su apoyo.

De esta manera, Graciela Alfano se suma a la larga lista de figuras que se vacunaron, como Mirtha Legrand, Nacha Guevara, Graciela Borges, Moria Casán, entre otros, para dar batalla a la pandemia y estar protegidos.

loading...
Seguir leyendo

General

Pese a las críticas, Julia Mengolini ratificó su postura!

Publicado

el

Julia Mengolini habló sobre el revuelo que se armó al contar que eligió fumar marihuana durante el embarazo.

Ayer, Julia Mengolini se refirió al día Internacional de la Marihuana que se celebra cada 20 de abril.

En su ciclo en radio Futurock, confesó que durante todo su embarazo fumó marihuana y que le fue muy útil para aliviar las molestias típicas como las náuseas y el cansancio.

En el medio de la charla por la despenalización del uso de la marihuana, se escuchó el mensaje de una oyente quien dijo que no fumaba por estar embarazada.

Julia Mengolini, inmediatamente dijo: “Yo fumé porro durante todo el embarazo Me resultó muy curativa y me alivió las náuseas”, y agregó: “Es una planta milagrosa” y contó en detalle cómo fueron los hechos.

Julia Mengolini dio una entrevista con el ciclo Hay que ver y ratificó su postura: “Lo que dije no era una recomendación, estaba hablando desde mi experiencia. No estoy recomendado nada. Conté mi experiencia para poder empezar a romper algunos tabúes respecto de la marihuana. Desde hace tiempo que tendríamos que haber despenalizado y legalizado la marihuana. Cada vez que se hace un estudio de la marihuana se descubren beneficios y cosas buenas. Por lo general no hay contraindicaciones. Que la marihuana sea ilegal me parece un despropósito”.

Además, aprovechó para aclarar que “fumó con vaporizador”, que “está científicamente recomendado porque la combustión sí le hace mal al feto y al cuerpo”. Luego, la conductora señaló que leyó mucho sobre el tema para no equivocarse: “Los procesos de cannabis están recomendados en niños recién nacidos, lo que no sabemos es que le haga mal. Imaginate que yo me preocupé, no es que fui a algún sitio falopa. Fui a leer todos los estudios serios que existían sobre el tema”.

Por otra parte, la periodista reflexionó: “La mayoría de las mujeres en el embarazo nos sentimos para el orto. Estamos tiradas, tenemos náuseas y mareos. Estamos súper cansadas. No se inventó ninguna medicina. Te la tenés que bancar. Me parece que si esta sociedad no fuera tan patriarcal ya se hubiera inventado algo para eso, pero no se inventó… Yo le di dos caladas y me sacó todo el malestar. Llegué a la conclusión que no había una sola prueba de que a Rita (su hija) le hiciera mal y por el contrario encontré bastantes pruebas de que a mí me iba a hacer bien. Creo que hay que legalizar la marihuana. Yo soy militante a favor de la marihuana. Es una sustancia que conozco”.

loading...
Seguir leyendo

CORDOBA

Covid19

DIVENTARE

@adosmanoscocinanatural

Urquiza

Entradas y Páginas Populares

Es chisme

Entradas recientes

Trending