La nueva ficción de Juanita Viale – Pablo Layús
Connect with us

Lo último

La nueva ficción de Juanita Viale

Publicado

el

Qué pasaría si lo que comenzó como una conversación para conocer a alguien se convierte en todo un calvario? La nueva cinta de WHO propone todo un marco de suspenso que llevará al espectador a dudar en todo momento quién es el responsable.

Con un final poco esperable y sorpresivo, “Causalidad”, la nueva cinta protagonizada por Juana Viale y Laura Novoa, trae a la industria del cine argentina una propuesta original que cautivará a los fanáticos del género.

La sinopsis: Claudia (Juana Viale), quien se presenta en un bar para conocer a Luis (Pablo Mónaco), un médico que la contactó a través de una aplicación de citas. Claudia no se imagina lo que el destino le tiene preparado. Un secuestro que termina con una muerte inevitable, pero a la vez impredecible.

Por su parte, Laura tomará el papel de aquella enfermera que comienza a indagar y sospechar que algo no anda bien en el hospital en el que trabaja. Aunque nunca imaginará hasta dónde llegará ello.

Es una historia de venganza, suspenso, y giros sorprendentes hasta el último segundo, narrada en un único plano secuencia.

“El plano secuencia es súper interesante de poder transitar. Creo que en Argentina no se hizo nunca o casi nunca, en pocos lugares del mundo se hace”, comienza detallando Laura Novoa.

Generalmente, una película lleva alrededor de dos o tres meses de filmación, además de que se montan en planos y contra planos, lo que produce que muchas veces los actores no se encuentran en los sets aunque estén trabajando en la misma película.

El plano secuencia implica una sola toma que ira recorriendo las diferentes situaciones y personajes sin cortes de cámara.

En ese sentido, Laura explica: “Nosotros tuvimos un mes o más de ensayo como si fuera una obra de teatro, por lo tanto, todos tenemos que ser compañeros que nos citaban en el mismo momento, comíamos en el mismo momento y estábamos todos juntos.”

El desafío más grande fue la organización y encontrar esos espacios justos y milimétricos que la cinta requería. “El plano secuencia un trabajo de relojería tanto técnicos como actores y actores sin distinciones, desde el que tiene un montón de texto y responsabilidad hasta el que tiene un pequeño pase, todos somos igual de importante porque la película depende de todos.”

Por su parte, Juana admite que este formato, nunca explorado por ninguna de las dos protagonistas, tiene ese toque de teatralidad que combina ambos formatos.

Estamos todos trabajando al mismo todo por un todo que es esta historia. Y tiene la coreografía y el tiempo de lo que una obra de teatro necesita para que salga perfecta entonces requirió de mucho ensayo para lograr lo que se ve en pantalla. Fue aprender a transitar estos recorridos, las curvas de los personajes, las emociones que pasan las miradas que pueden existir.”

Así, Viale asegura que “nada está librado al azar, todo tiene un por qué que lleva a un lugar”, refiriéndose a cada detalle que componen la cinta, dando sutiles indicios de lo que la trama le depara a cada uno de los personajes.

Finalmente, y cerrando con el tema del formato que ha adoptado la cinta, Juana resalta que cada una de las tomas se trataba de “un momento único e irrepetible.”

“Cada vez que hacíamos una toma, hacíamos una película. Fueron siete días, donde se intentaba hacer por día dos tomas, osea dos películas. A veces se podían, otras veces tuvimos miles de fallas de problemas en el transcurso de la toma.”

CAUSALIDAD, LA NUEVA CINTA DE AMAZON PRIME VIDEO

La película, a la cual se suman Pablo Mónaco, Esteban Bigliardi, María Soldi, Fabián Arenillas, Camila Peralta, Ariel Gigena y Ernesto Mischel, entre otros, estrena el próximo 17 de diciembre por la plataforma de streaming.

Ambas actrices resaltaban en todo momento que se trató de un gran desafío a la hora de embarcarse. La trama ronda alrededor de los conflictos emocionales, circunstanciales y pasionales de diferentes personajes que empujan a situaciones extremas.

“Hay algo de un trabajo en equipo que es fascinante y además un trabajo actoral del personaje, tenés que estar muy atenta a lo técnico entonces es doblemente fascinante para el actor que es obsesivo como nosotras”, resalta Laura.

– ¿Cuál fue la situación más compleja de abordar?

Laura: La situación tiene que ver con toda la película en sí misma, no tiene que ver con una escena donde descansas. Es un trabajo totalmente redondo cuando hacer un plano secuencia, y creo que el mayor desafío fue al tercer día ver cuánto nos quedaba y todavía no lo teníamos. Era el apremio de no tenerla.

Juana: Si, creo que nos quedaban dos días de rodaje y todavía no estaba la película. El director no estaba contento con alguna que otra toma, y además habíamos tenido varias fallas de quedarnos sin batería, que se cruce alguien, un montón de cosas. Quedaban dos días a nivel de producción y presupuesto y no teníamos la película.

– ¿Qué particularidad dirían que tiene?

L: Es una película como si fuera en vivo, tiene características interesantes para el espectador. El libro además es interesante, la plataforma y además se dará en 250 países y regiones, eso es todo muy nuevo y además la manera de filmar fue para nosotras un placer poder ser parte de esta película.

– ¿Cuál fue la toma definitiva?

L: Quedó la anteúltima o antepenúltima. Ya la última noche, dos de la mañana o tres, el director nos propuso hacer una toma más por el simple placer de jugar y lo hicimos. Fue estupenda porque nos salíamos, nos reíamos. Tuvo que ver con lo que nos pasó como equipo al hacer la película. Siempre digo que el trabajo fílmico o teatro es un trabajo de equipo donde no se ve diferencia entre el actor y camarógrafo, en esto se veía más. Tiene momentos muy únicos la película, no podés elegir una toma o escena, la elegís o no.

Y aunque está embarcada en el mundo del thriller y el suspenso, admite que no fue un género en el que sentía que podía encontrar su lugar.

“El thriller o suspenso no es algo que me haya llamado la atención como actriz o espectadora, pero a partir de hacerlo me enganchó como si fuera una adolescente viendo una película de terror.”

Causalidad participó de la última edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, donde las actrices admiten que el encuentro con el público fue totalmente mágico y necesario para concluir aquello que representa el filme.

“Estos son thrillers de suspenso y densos que necesitan un espectador activo porque tiene que ser un espectador que saque conclusiones mientras está viendo, es un espectador activo que se sienta a mirar. Hay algo que se termina cuando vos sentís que el público está viendo lo que hiciste.”

.

General

May Alexander y un apasionado video

Publicado

el

Luciendo un traje de baño muy sexy, la sensual May Alexander compartió en su cuenta de Instagram un video casi hot por lo apasionada que se la ve besándose con su pareja, el abogado y representante de futbolistas, Eric Goldin.

“Si tu eres mi hombre y yo tu mujer donde quieras que estes contigo estare…preguntale a la noche si ha visto alguna vez dos pieles abrazandose en una misma piel, mi cuerpo es casi tuyo tu cuerpo es casi yo, no hay muerte en el mundo que consiga matar una historia de amor, todo puede ser mentira pero nosotros somos verdad. @eric.goldin “, escribió la explosiva morocha que se encuentra trabajando este verano en Villa Carlos Paz, en la obra “El juego de Carlos Paz”.

Mirá:

Compartiendo el mismo video, Eric escribio en su cuenta de Instagram otro romántico mensaje: “Dos almas no se encuentran por casualidad, nos encontramos, nos unimos, y nos hicimos una misma persona, llena de pasión, de locura, de momentos vividos, de sentimientos y de mil cosas más por vivir, hasta el fin de los tiempos juntos, te amo”.

Seguir leyendo

General

Gianola suspendido del Sindicato de Actores

Publicado

el

Fabián Gianola fue suspendido del sindicato de actores por las denuncias que pesan sobre él por abuso sexual, tras el pedido realizado la semana pasada Actrices Argentinas. La medida es de forma preventiva hasta que la causa quede esclarecida.
La decisión de que sucederá con el futuro del actor en el sindicato quedará en manos de la comisión directiva de la organización gremial.
“Solicitamos a la Asociación Argentina de Actores se retire inmediatamente de su condición de socio y afiliado al mencionado actor, de acuerdo a lo previsto en el Estatuto social que dispone esta sanción en caso de inconducta notoria de un afiliado”, escribió Actrices Argentinas.
En estos momentos el actor afronta 12 causas, tanto judiciales como mediáticas, por abuso sexual simple y con acceso carnal de: Fernanda Meneses, Viviana Aguirre, Andrea Ghidone, Dallys Ferreira, Celina Rucci, Luciana Salazar, Natacha Jaitt, Fabiola Yáñez, Mercedes Funes, Stefy Xipolitakis, Griselda Sánchez y hace algún tiempo se sumó la denuncia de la empleada doméstica de sus vecinos.
Lo último que se sabe de las causas es que la justicia dictó “falta de mérito” en primera instancia contra Gianola, pero aun así todavía queda conocer las pericias psicológicas de otras dos denunciantes.
“Llegado el momento de resolver la situación procesal de Fabián Javier Gianola, considero que –en consonancia con la escasez probatoria reunida en autos hasta el momento- deviene atinente disponer la falta de mérito para sobreseer o procesar al nombrado, conforme lo prescribe el artículo 309 del Código Procesal Penal de la Nación”, indicó la jueza de instrucción.
“Más allá de lo que la justicia determine, somos cientos de actores y actrices, que esperan un resultado favorable a esta petición, ya que la idea de compartir (con él) cualquier espacio de labor artística, nos resulta insoportable. Porque no nos callamos más y para que nuestra compañera se sepa avalada, se sienta acompañada y contenida; para seguir bregando por ámbitos laborales libres de acoso, abuso y cualquier forma de violencia”, finaliza la solicitada de Actrices Argentinas.

Seguir leyendo

Carlos Paz

Los premios Carlos 2022 ya tienen fecha

Publicado

el

Los premios Carlos, los más esperados por la colonia artística que realiza temporada en Villa Carlos Paz y que son otorgados por la Municipalidad de la ciudad turística ya tienen fecha. Esta tarde, desde el Gobierno de la ciudad se dio a conocer dónde y cuando se llevará adelante la ceremonia.

La fecha elegida es el lunes 31 de enero por la tarde, los Jardines Municipales se vestirán de gala para recibir a los artistas que hacen temporada en Villa Carlos Paz para formar parte de la entrega de los reconocimientos más importantes del verano, los Premios Carlos 2022.

Días antes, el jurado dará a conocer los nominados, a los que se suman reconocimientos a la trayectoria y el esperado “Carlos de la Gente”.

Los integrantes de la Comisión Ejecutiva designados a través del Decreto Nº 652/21 aprobada en diciembre de 2021 son: Hugo Aragón (docente, bailarín y coreógrafo), Damián Grassi (actor), María Beni (vestuarista, maquilladora artística), Hugo Daniel Sosa (músico), Mauro Mondaca (actor, director), Fernando Barrera (músico, actor), María Laura Germanetto (asesora de imagen), Sonia Camps (periodista), Ivana Carrasco (productora artística) y José Luis Báez (profesor de danza), quienes serán los encargados de proclamar a los ganadores.

Además, forma parte de la Comisión Ejecutiva en representación de la Comisión Honoraria, el Director de Cultura Daniel Grana y se designó como asesores artísticos a Artigas Lope Bolani Pugliese y Romina Martí, quienes poseerán voz sin voto en las decisiones del jurado.

El premio Carlos es el galardón oficial de la ciudad de Villa Carlos Paz y tiene por objetivo reconocer a los distintos espectáculos y artistas que deciden hacer temporada en la ciudad.

Seguir leyendo

Urquiza

Entradas y Páginas Populares

Es chisme

Entradas recientes

Tendencias

A %d blogueros les gusta esto: