La noticia que sacude a los medios: alerta y comunicado – Pablo Layús
Connect with us

General

La noticia que sacude a los medios: alerta y comunicado

Publicado

el

La revista Pronto dejará de publicarse luego de 24 años de estar en todos los kioscos del país.
En el marco de la pandemia por coronavirus y una economía paralizada, la empresa PubliExpress e Ipesa decidió cerrar sus puertas y se dejará de publicar la revista Pronto dejando a un centenar de trabajadores en la calle como te contamos en esta nota https://pablolayus.com.ar/malas-noticias/.

Este martes los trabajadores dieron a conocer un comunicado donde expusieron que están en estado de alerta. Este es el texto:

REVISTA PRONTO: SIN TRABAJO NO HAY SALUD.

Ante las amenazas de cierre de Publiexpress, Ipesa y Grupo Azara -empresas que editan e imprimen varias publicaciones de tirada nacional, entre ellas Pronto, la revista más vendida del país y Diario de la Salud, la publicación más vendida en el área de salud- los trabajadores nos declaramos en estado de alerta y denunciamos a sus dueños Eduardo Lerner y Abel Nahon, quienes intentan aprovechar la tragedia que vivimos todos los argentinos con la pandemia del COVID-19 y el aislamiento preventivo y obligatorio, para despedir a más de 80 trabajadores con
indemnizaciones a la baja.

Mientras millones de argentinos dignos se solidarizan unos con otros y hasta se juegan la vida por salvar la del prójimo, Lerner y Nahon solo piensan en sus ganancias, y en cómo pueden beneficiarse de esta terrible
situación, aún cuando los trabajadores siguieron cumpliendo las tareas
correspondientes desde sus hogares. Es así que el pasado lunes 30, informaron que por «causa de fuerza mayor» debían despedir a todos los trabajadores.

Motivo que por supuesto es inexistente. La revista Pronto estuvo en los kioscos durante todo marzo a excepción de la última semana debido a la cuarentena. Está claro que una revista que tiene 24 años de existencia, que es la número uno del país desde hace más de una década y que hoy vende entre 35 y 40 mil ejemplares por semana, no puede presentar en siete días una supuesta inestabilidad que obligue a su cierre.

Conocemos la estrategia de la patronal, que es la de presentar este cierre
fraudulento para, una vez que pueda concretar las indemnizaciones a la baja, volver a reabrirla con personal tercerizado. Esto es lo que viene haciendo desde hace años con otras publicaciones de la Editorial Publiexpress como fue el caso de Pop Star o Buenas Ideas. Los trabajadores de Publiexpress exigimos que no se toque un sólo puesto de trabajo y apenas terminada la cuarentena regresar a la editorial para continuar con nuestras tareas.

El presidente @alferdez fue claro en su último discurso: «Voy a ser inflexible con los que despiden gente. Si algo nos tiene que enseñar la pandemia, es la solidaridad, acá nadie se salva sólo”. Le pedimos también al gobierno nacional que interceda para cuidar nuestros puestos de trabajo porque sin trabajo nadie puede cuidar la salud.

¡POR LA DEFENSA DE NUESTROS PUESTOS DE TRABAJO

NI UN SOLO DESPIDO EN PRENSA!

COMISION GREMIAL INTERNA Y TRABAJADORES DE PUBLIEXPRESS

GRUPO AZARA

Seguir leyendo

General

La vuelta con el 70% de aforo en los bailes de Córdoba y sin burbujas ¿que opinas?

Publicado

el

Este fin de semana tuvo presente en la Plaza De La Musica la actuación de la banda de cuarteto Qlokura, donde se habilitó la nueva flexibilización de los bailes de Cuarteto con el 70% de aforo y donde fue eliminado el formato de las burbujas sociales.

Los cantantes de Qlokura habían anunciado con un poco de humor en un video el show.

«Después de esta gran noticia, ahora podemos bailar, podemos chamuyar, pueden hacer lo que quieran vuelve el baile normal».

Seguir leyendo

Carlos Paz

Los boliche volvieron con todo y Carlos Paz explotó este finde

Publicado

el

Después de 18 meses cerrados o reconvertidos con el formato bar o restaurante, los boliches de Carlos Paz abrieron sus puertas este sábado por la noche rigiéndose con las nuevas disposiciones del Gobierno provincial y el municipal. Durante la noche del sábado y la madrugada de este domingo las discos trabajaron con una gran cantidad de jóvenes que fueron parte de la vuelta de la noche de Carlos Paz.

En algunos boliches se pidió el certificado de vacunación en el ingreso y en otros no. “Se trata de una prueba piloto hasta que se le dé forma a las nuevas disposiciones”, señaló un empresario de la noche. Las pistas se colmaron de jóvenes que bailaron sin barbijo y sin separación de burbujas, según explicó el portal Carlos Paz Vivo.

Y así como se veía venir, el domingo explotó de visitantes la ciudad turística y por estas horas es extensa la cola de vehículos en las rutas de acceso a la villa para que cada uno retorne a sus hogares luego de un fin de semana soñado gracias al clima primaveral.

Seguir leyendo

General

El tremendo show de Lali en el Global Citizen Live 2021

Publicado

el

En el día de ayer se llevó a cabo el festival Global Citizen Live 2021, donde participaron los artistas BTS, Adam Lambert, Metallica, Billie Ellish, Jennifer López, Ed Sheeran, Elton John y otros más. Este evento tiene fin solidario para ayudar por la crisis sanitaria de Covid y economía en diferentes países.

Argentina tuvo a su artista representante que fué Lali Espósito, la can se presentó desde Buenos Aires donde el escenario estaba en las alturas y era filmado por un drone e iban pasando imágenes de la ciudad. El recital empezó con la canción «Boomerang» y finalizó con «La Ligera».

Luego de su presentación la cantante expresó su emoción tras haber participado del evento.

«Todo lo que tengo es mío desde cero. Nací con brillo pero sin dinero Para ganarme sola el mundo entero, ¡Que honor formar parte de este evento mundial, representando a mi país! Orgullosa de ser argentina. Orgullosa de mi equipo y mi gente!”.

En París se montó un tremendo escenario con pantallas gigantes. Cuando le tocó cantar a Lali, lo hizo con la Torre Eiffel de fondo y una enorme cantidad de público. Una genia.

Seguir leyendo

CORDOBA

Urquiza

@adosmanoscocinanatural

Entradas y Páginas Populares

Es chisme

Entradas recientes

Trending