La Justicia de Brasil decidirá hoy si se posterga el juicio contra Darthés | Pablo Layús
Connect with us

General

La Justicia de Brasil decidirá hoy si se posterga el juicio contra Darthés

Publicado

el

El juez federal de San Pablo, Brasil, Ali Mazloum, quien sustancia el juicio por abuso sexual que la actriz Thelma Fardin le inició al actor Juan Darthés, debería definir esta tarde si acepta o rechaza un pedido de la defensa del acusado que postergaría el reinicio de las audiencias, informaron fuentes judiciales.

Juan Pablo Gallego, abogado de Fardin, dijo en diálogo con Télam que la “expectativa es que a las 14 horas de Argentina” se conozca si el magistrado acepta o rechaza el planteo de la defensa.

“Si no se pronuncia, se estaría frustrando el juicio”, explicó y aclaró que, en ese caso, habría que recurrir al Supremo Tribunal Federal (Corte Suprema) en el cual “los recursos son muy largos” cuando “el apuro de Thelma es continuar” con el debate y “terminarlo”, y que no quede prescripto.

La actriz Thelma Fardin había posteado en su cuenta de Instagram el 13 de mayo pasado que las dilaciones en las audiencias del juicio por abuso que lleva adelante contra Juan Darthés en los Tribunales Federales de Brasil “ponen en juego la prescriptibilidad del delito”.

“Nos piden que vayamos a la justicia y la justicia es esta porquería aberrante y para nada reparatoria”, destacó.

Diez días después, anunció que denunciará ante la ONU las dilaciones en el juicio “ante la omisión de restablecer garantías de Fardin” y Gallego sostuvo que “el Estado brasileño fue notificado fehacientemente de su responsabilidad el 28 de marzo pasado”.

El proceso empezó cuando Fardin presentó una denuncia por abuso sexual agravado contra Darthés en diciembre de 2018 en Nicaragua, cometido en 2009 durante una gira de la novela argentina Patito Feo, cuando ambos integraban el elenco y ella tenía 16 años.

A mediados de 2019, Nicaragua requirió la apertura de un proceso penal contra el actor por considerarlo autor directo del delito de violación agravada.

Sin embargo, no fue hasta octubre de ese mismo año que, luego de haber evaluado la acusación y las pruebas ofrecidas, se dispuso detener y capturar a Darthés, que estaba prófugo en Brasil.

La denuncia formal contra Darthés, “con la finalidad de que sea enjuiciado en Brasil por los hechos perpetrados en Managua el 17 de mayo de 2009 en perjuicio de Thelma Fardin”, fue presentada por el Ministerio Público Fiscal brasileño en abril del año pasado y el juicio oral comenzó en noviembre.

El proceso judicial, del cual participaron tres países -la Argentina, Brasil y Nicaragua-, tuvo 11 testigos, que declararon de manera virtual el juez Mazloum, quien interrumpió el debate oral en febrero pasado.

Según Gallego, Darthés podría recibir una pena de hasta diez años de prisión por el delito de estupro agravado.

General

Graciela Alfano agredida por una picardía de su mascota

Publicado

el

Hace ya dos meses que la actriz Graciela Alfano renunció, en vivo, a “Socios del Espectáculo”, el programa que conducen Adrián Pallares y Rodrigo Lussich en ElTrece. Y desde entonces, y según manifestó, se dedica a la protección animal.

En “A la tarde”, programa que conduce Karina Mazocco por América TV, contaron lo sucedido:

La historia del perro comenzó hace algún tiempo, donde hubo un allanamiento cerca de su casa en el que rescataron de un canil a unos perros de raza Doberman, o mezcla de Doberman, de los cuales Graciela adoptó a uno transitoriamente.

La curiosa situación se dio cuando Alfano sacó a pasear a la mascota. En la plaza que se encuentra ubicada frente a la TV Pública, la actriz le quitó la correa al perro que, inmediatamente, se acercó a una pareja que se encontraba en dicho espacio disfrutando de un picnic, y les robó un sándwich.

Inmediatamente el hombre, que es extranjero, reaccionó mal y le pegó una patada al perro, hecho ante el cual reaccionó Graciela. Se acercó al hombre y le explicó toda la historia de dónde venía la mascota. Pero sin entrar en razones, el hombre continuó insultando a Alfano y hubo un fuerte intercambio de palabras entre ambos.

De todas maneras, a pesar de todo, y según contaron en “A la tarde”, la historia del perro tuvo un final feliz ya que hace pocos días fue definitivamente adoptado.

Seguir leyendo

General

Rating: América Tv recuperó el tercer puesto 

Publicado

el

Se difundieron este viernes los ratings correspondientes a junio del 2022 y el principal cambio pasa por el acumulado que hizo el canal América Tv que logró recuperar el tercer puesto de las mediciones con 2.21 mientras que El Nueve quedó en cuarto lugar con 2.17.

El liderazgo sigue siendo de Telefe que alcanzó 10.0 mientras que El Trece se ubicó segundo con 7.5. La Tv Pública se ubicó quinto con 0.5 y Net Tv en último lugar con 0.2.

Transcurrido el primer semestre de este 2022 y haciendo un repaso por las novedades que presentó América TV desde comienzos de enero hasta ahora en su pantalla, queda reflejado a las claras que las modificaciones y cambios ya comenzaron a dar sus frutos.

Lo cierto es que a partir de este año hubo cambios directivos, donde Fernanda Merdeni asumió la gerencia de programación de la emisora de Palermo, al tiempo que Verónica Cerdán tomó las riendas de la subgerencia de esa área, lo que significó un importante aire de renovación.

Así, esta nueva dupla instaló el nuevo Intrusos de la mano de Flor de la V, reafirmando una vez más que Intrusos es una marca registrada de las tardes de la señal. Así como también fue de suma importancia la llegada de Ángel de Brito con su exitoso LAM y sus angelitas a las noches del canal, marcando agenda en materia de espectáculos, y por supuesto el desembarco de Flor Peña con su LPA y le vuelta de Alejandro Fantino con sus Animales Sueltos, sumaron muchísimo en la elección de la audiencia a la hora de elegir América TV.

En tanto, los noticieros del canal del cubo también funcionaron muy bien de la mano de las duplas encabezadas por Guillermo Andino y María Belén Ludueña al mediodía, y Soledad Larghi junto a Rolando Graña en la edición de la tarde.

Seguir leyendo

General

#DivasPlay : Otra famosa se puso hot

Publicado

el

La primera en publicar sus imágenes en la plataforma de contenido para adultos “Divas Play” fue Flor Peña. Luego fueron sumándose otras famosas y famosos que comenzaron a compartir sus fotos y también algunos videos.

Y ahora, al igual que figuras como Cinthia Fernández, Silvina Luna, Silvina Escudero, Adabel Guerrero, Barby Silenzi, Fernanda Vives, Celeste Muriega y Christian Sancho, entre otros, se sumó Charlotte Caniggia, a quien hace apenas una hora le dieron la bienvenida. Mirá:

Seguir leyendo

Urquiza

Entradas y Páginas Populares

Es chisme

Entradas recientes

Tendencias

A %d blogueros les gusta esto: