La gran noticia del día: Tailandia. Rescatan a 4 niños | Pablo Layús
Connect with us

La noticia del día

La gran noticia del día: Tailandia. Rescatan a 4 niños

Publicado

el

Se aceleraron los movimientos para rescatar a los chicos y a su profesor atrapados en una cueva. El agua bajo y pudieron rescatar a 4, los más débiles.

El responsable del opertativo solo confirmo que 4 niños han sido rescatados, en un trayecto de rescate de 6 horas y que probablemente hasta dentro de 10 horas no puedan volver a bajar por el resto de niños y el maestro atrapado.

https://platform.twitter.com/widgets.js

En un primer momento se pensó que iban a salir 6 pero finalmente se confirmó que solo salieron 4

No dieron las identidades de los niños y ahora deberan esperar que las condiciones esten favorables para seguir trabajando

La noticia del día

Se reseteó el celular del agresor de Cristina Kirchner!

Publicado

el

El teléfono celular que portaba Fernando André Sabag Montiel, el agresor detenido por el atentado contra la vicepresidenta Cristina Kirchner, fue bloqueado en uno de los intentos por extraer información por parte de las fuerzas de seguridad, por lo que esa prueba fundamental para la investigación corre riesgo de perderse.

Para explicar el evento técnico fueron citados a declarar hoy, domingo, a partir de las 9, los dos técnicos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) a los que les apareció la leyenda que daba cuenta de un posible formateo del teléfono.

Así sucedió en un nuevo intento que hicieron para extraer información como parte de las actuaciones en la causa por el atentado sufrido por la vicepresidenta el jueves último, horas después de que el aparato hubiera sido manipulado por técnicos de la Policía Federal Argentina (PFA), que fue la primera fuerza en intentar extraer información.

A pesar del inconveniente que mantiene en vilo a los investigadores, desde el juzgado a cargo de María Eugenia Capuchetti manifestaron confianza en que la cadena de custodia no fue vulnerada y aseguran contar con toda la prueba documental que daría cuenta de ello. Desconocen, de todas formas, el alcance del evento, por lo que no pudieron determinar aún si se podrá recuperar la información.

El teléfono había sido secuestrado cuando detuvieron a Sabag Montiel en la noche del jueves, tras el ataque a Fernández de Kirchner cuando llegaba a su domicilio en el barrio porteño de Recoleta: el agresor lo llevaba en el bolsillo de su campera. El teléfono estaba apagado y sin batería. Lo colocaron en un sobre cerrado y lo trasladaron al juzgado, por orden de la magistrada.

En el juzgado comenzaron los intentos de extracción con personal técnico de PFA y la utilización de un sistema denominado UFED, siempre en presencia de personal judicial. Los dos técnicos de PFA manipularon en teléfono y fueron dando cuenta de las maniobras al secretario del juzgado Federico Clerc. Cuando asumieron que los intentos fracasaron, elaboraron un informe para dejar registro de lo realizado y la condición en la que el teléfono quedó bajo custodia del juzgado en un sobre abierto y en la caja fuerte.

Horas después, el juzgado recibió la noticia de que la PSA contaba con un sistema más actualizado que podía intentar extraer la información y hacia allí se llevó el aparato en un auto de custodia y un secretario del juzgado.

En las oficinas de la PSA intentaron nuevamente la extracción de la información y allí surgió la leyenda que daba cuenta de que el mismo había sufrido un “resetado de fábrica”. En esas condiciones, el teléfono volvió, siempre encendido y en modo avión, a la caja fuerte del juzgado, en el mismo auto en el que había sido llevado hasta la sede de la PSA en Ezeiza. A partir de allí se convocó a dos integrantes de PSA para que informen el evento de modo técnico, lo que ocurrirá en la mañana de hoy. No obstante, hay información del teléfono a la que el juzgado ya accedió: se trata de aquella almacenada en la tarjeta Sim.

Seguir leyendo

General

Silvina #Batakis será la nueva ministra de Economía

Publicado

el

Tras horas de urgentes negociaciones, donde el presidente Alberto Fernández dialogó con parte de su gabinete y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, finalmente luego del diálogo con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kichner se llegó a un acuerdo en cuanto a quien será la persona que reemplazará al ex ministro de Economía.

Cabe recordar que Martín Guzmán renunció sorpresivamente el sábado por la tarde, a través de una carta que difundió por sus redes. Si bien durante la tarde surgieron rumores en torno a varios nombres y un enroque de funcionarios para un nuevo gabinete para Alberto Fernández, finalmente cerca de las 22 horas de este domingo, la portavoz oficial reveló el nombre de la funcionaria reemplazante.

“El Presidente @alferdez designó a Silvina Batakis al frente del Ministerio de Economía. Batakis es una reconocida economista que cumplió esa función en la provincia de Buenos Aires entre 2011 y 2015″, fue el breve tuit que difundió Gabriela Cerruti.

De esta forma, el mandatario nacional se inclinó por la ex ministro de Economía de la Provincia de Buenos Aires durante la gestión de Daniel Scioli, quien había adelantado que sería su ministra en la misma área si hubiera sido electo presidente en el 2015, cuando finalmente fue vencido en las urnas por Mauricio Macri.

Seguir leyendo

General

Tras 15 años, inició hoy en Río Cuarto el juicio por el crimen de Nora Dalmasso

Publicado

el

Con un tribunal y ocho jurados populares dio inicio a las 10 horas de est elunes el juicio por el asesinato de Nora Dalmasso, siendo el único imputado Marcelo Macarrón, su viudo, acusado de ser el autor intelectual del crimen ocurrido en noviembre de 2006 en la casa que tenían en barrio Villa Golf de la ciudad cordobesa de Río Cuarto.

El debate se desarrollará en esta primera audiencia hasta las 15 en los Tribunales de Río Cuarto, donde se le leerá la imputación a Macarrón, quien llegó esta mañana acompañado por sus dos hijos Valentina y Facundo.

Más de 300 personas, entre familiares, amigos de la víctima y del acusado, vecinos del Barrio Villa Golf, policías y peritos, fueron citados para declarar en el marco del proceso.

El juicio estará a cargo de los jueces técnicos de la Cámara Criminal y Correccional de 1° Nominación, de Río Cuarto, Daniel Antonio Vaudagna, Natacha Irina García y Gustavo José Echenique Esteve; y el fiscal será Julio Marcelo Rivero.

El acusado será asistido por los abogados Marcelo Brito, Cristian Ayán y Mariángeles Mussolini.

En tanto, los hijos de Dalmasso desistieron de participar como querellantes en la causa.

Tras la audiencia del lunes, los jueces dispusieron que las siguientes jornadas se desarrollen el martes, miércoles y jueves en el mismo horario, pero a partir de la segunda semana serán de martes a jueves de 9 a 15, se informó oficialmente.

El fiscal Luis Pizarro, el quinto y último de fiscales que investigaron el caso a lo largo del proceso judicial, dio por concluida la instrucción en septiembre de 2019 y elevó el expediente a juicio con el viudo Macarrón como el único imputado por el delito de “homicidio calificado por el vínculo, alevosía, y precio o promesa remuneratoria” en calidad de “instigador”, que prevé la pena de prisión perpetua.

Para Pizarro, el móvil del crimen de “Norita” estuvo motivado por “desavenencias matrimoniales y cuestiones económicas”.

Durante la investigación se siguieron varias hipótesis, como crimen durante un juego sexual, abuso sexual seguido de muerte, femicidio y asesinato por encargo, en tanto las pericias determinaron que Nora murió por asfixia por estrangulamiento y su cuerpo semidesnudo quedó tendido en la cama de su hija.

En el transcurso de la causa fueron imputados, además del viudo, el ex asesor del Gobierno cordobés Rafael Magnasco, el pintor Gastón Zárate y Facundo Macarrón, aunque todos ellos fueron finalmente sobreseídos.

Para Pizarro, el viudo contrató un sicario para matar a su esposa mientras él estaba ausente en su viaje por Uruguay.

Macarrón rompió el silencio

Marcelo Macarrón, acusado de ser el autor intelectual del crimen de su esposa rompió el silencio previo a ingresar a la sala de audiencias para comentar ante la prensa presente que vive “con mucha angustia” el inicio del juicio y consideró “muy difícil” que después de tantos años pueda esclarecerse lo ocurrido.

Minutos después de las 9.30, Macarrón llegó a los tribunales de Río Cuarto donde dijo que durante la jornada escuchará los cargos en su contra y mañana declarará ante el jurado popular.

Además, Macarrón calificó de “mamarracho” al fiscal de la causa, Julio Marcelo Rivero, porque “no investigó como tenía que hacer”, agregó.

Sin embargo dijo que tiene “expectativas muy buenas” con respecto al desarrollo del debate oral al haber un jurado popular, admitiendo que vive los momentos previos al juicio con mucha ansiedad.

Foto: gentileza ElDoce.tv

Seguir leyendo

Urquiza

Entradas y Páginas Populares

Es chisme

Entradas recientes

Tendencias

A %d blogueros les gusta esto: