La medida forma parte de la lucha de la federación contra el sexismo. En lo que va del Mundial, se registraron alrededor de 300 casos de discriminación hacia las mujeres.
La FIFA ordenó a las cadenas internacionales de televisión que retransmiten la Copa del Mundo, que dejen de enfocar a las chicas lindas que asisten a los estadios. La medida forma parte de la lucha de la federación contra el sexismo. Vale destacar que hasta el momento, se registraron alrededor de 300 casos de discriminación contra mujeres durante el torneo.
El responsable de Diversidad de la FIFA aseguró, “hemos hablado de forma individual con algunos operadores, incluidos nuestros propios servicios de transmisión”.
El objetivo, según recoge The Hollywood Reporter, es que se deje de enfocar sistemáticamente a mujeres atractivas en las gradas para que la elección de aficionados a enfocar sea mucho más amplia. Aunque el responsable de la Federación ha admitido que su organización no está siendo “proactiva” pero que “tomaría medidas contra las cosas que están mal”.
La FIFA también mostró su interés en este Mundial por los repetidos casos de periodistas acosadas por aficionados, que llegaban a manosearlas y besarlas en público, mientras ellas realizaban su trabajo. María Gómez, de Mediaset, fue una de las víctimas.