La famosa que eligió una educación feminista para su hija  – Pablo Layús
Connect with us

General

La famosa que eligió una educación feminista para su hija 

Publicado

el

En diálogo con revista Gente, la actriz habló de su rol de madre y remarcó la importancia que le dan tanto ella como su marido a la formación de la niña de cuatro años llamada Gina.

Es que sus padres Emilia Attias y el “Turco” Naím Sibara son padres de Gina, comenzó nivel inicial y la conductora reveló que eligió anotarla en una escuela de educación no tradicional y complementar su formación con perspectiva feminista.

“Es un desafío ser madre y ser padre en esta época, y teniendo la conciencia que yo tengo es un desafío más criar a una hija cuando ya se te despierta el feminismo. Mi conciencia está bastante puesta en criar a una hija con herramientas para un futuro de igualdad”, comenzó explicando Emilia.

Luego, la protagonista de Esencial (WHO), la película que grabó junto a su familia durante la pandemia, reveló que visitó más de 25 colegios desde que Gina era muy chiquita, y afirmó: “Me tomé mucho tiempo en entender un poco las propuestas educativas y las pedagogías que tenían disponibles en Buenos Aires. Decidirse por un colegio no es algo menor”. Frente a esto, reveló: “Después de esa búsqueda exhaustiva tuve mis preferencias. La Waldorf y la Montessori eran algunas de ellas”.

Sobre la primera, Attias describió: “Es algo hermoso. Es más cercano a la integridad del niño o niña, centrada más en su emocionalidad y, a partir de ahí, explora la parte académica. Me parece muy valioso y sigue resultando atractiva e interesante para mi hija”.

En este sentido, Emilia indicó: “Ahora no está yendo a un colegio de ese estilo (Waldorf), pero sí asiste a uno con una visión bastante abierta, aunque académicamente más tradicional”. Aunque, agregó que la institución “tiene valores de evolución social interesantes” y asumió que “tal vez, en algún momento, vuelva a esa pedagogía”.

Emilia es feminista y contó que también busca criar a su hija “con herramientas para un futuro de igualdad”. En este sentido, explicó: “Me gusta enseñarle que a veces las cosas son desiguales, de que hay que hablar cuando uno está incómodo o inconforme, o se siente que no tiene lugar”.

Luego, la conductora resaltó: “Yo creo que cuando sea más grande la voy acompañar en contextos donde se entere la lucha que hicieron muchas mujeres y así haya una reivindicación también de por qué hoy gozás de los derechos que gozás. Me parece que la educación feminista para con ella y para con cualquier otra hija o hijo que tenga, ya está marcada en mi personalidad como mamá y hay una orientación hacia ese lado”.

Consultada en torno a qué estrategias utiliza para educarla con estos valores y perspectiva de género, Emilia detalló: “Lo primero que hago es criarla de manera igual, enseñarle que ella es igual que un hombre, que los hombres y las mujeres tienen los mismos derechos, tiene que hacer y aprender las mismas cosas, a tolerar todas las diferencias. Yo le hablo de todo, pero todo está referido a su edad. La estoy criando con una visión de muchísima tolerancia social y entendimiento de que todos somos una comunidad y hay que tolerarnos, entendernos y así ella misma se tiene que hacer respetar por su individualidad y por lo que ella elija hacer en el futuro”.

La conductora remarcó que es sensible a escuchar a su hija y estar atenta a sus necesidades. “Si la escuela encaja bien con ella… No es que la pongo en un lugar y me olvido. Capaz que ahora le gusta, pero en dos años ya no”, cerró, dando a entender que estaría dispuesta a sacarla de la institución si la niña se lo pide.

Seguir leyendo

General

Alec Baldwin. Las imágenes momentos antes de la tragedia

Publicado

el

Por

Se sigue investigando que paso en el set de la película que estaban grabando en México. El actor disparó un arma y mató a una persona e hirió a otras

Estas son imágenes del momento previo al episodio

Seguir leyendo

General

La tierna postal de Montaner junto a su hija Evaluna 

Publicado

el

Hace poco más de una semana, Camilo y Evaluna Montaner lanzaron su single “Índigo”, pero la verdadera noticia fue mucho más allá que una nueva canción para la pareja en la vida artística y en la real. Se trató de la manera que eligieron el colombiano y la venezolana para anunciar que están esperando a su primer hijo. Y revolucionó a sus familiares y a sus fans en todo el mundo, que esperaban la noticia con la misma ansiedad.

Ahora, en la tarde de este jueves, el futuro abuelo Ricardo Montaner subió una tierna postal en su cuenta de Instagram, en la que se ve besando la creciente panza de embarazada de su hija Evaluna. “Besando a Índigo por primera vez”, escribió el cantante venezolano nacido en Argentina. Y las reacciones de sus seguidores no se hicieron esperar, llenándolo de amor y buenas energías tanto a Montaner, como a su hija y también a Índigo, quien continúa creciendo en el vientre de su madre.

Seguir leyendo

General

El enigmático mensaje de Jimena Barón 

Publicado

el

Casi ningún famoso se abstuvo de opinar del escándalo entre Wanda Nara y Mauro Icardi, en el que se señaló a la China Suárez como la tercera en discordia. Y en este sentido, una de las voces que más se esperaba escuchar era la de Jimena Barón, quien hasta el momento no había emitido palabra, quizás por el hecho de que tanto la empresaria como la actriz son amigas íntimas suyas y este conflicto la pondría en una encrucijada.

Sin embargo, lejos de mantenerse al margen, en las últimas horas La Cobra rompió el silencio y se expresó en su cuenta de Twitter. “Cualquier medio o persona que comparta contenido de mierda amparándose en la falsa inocencia de que está informando, es una mierda también”, escribió tajante y, minutos después, compartió otro contundente mensaje. “Que poco protagonismo ligan ellos en el legendario show de carnear mujeres”.

Seguir leyendo

CORDOBA

Urquiza

Entradas y Páginas Populares

Es chisme

Entradas recientes

Trending

A %d blogueros les gusta esto: