La broma que salió mal y se volvió viral – Pablo Layús
Connect with us

General

La broma que salió mal y se volvió viral

Publicado

el

Es habitual, cada 28 de Diciembre, rematar una broma hecha a alguna persona con la frase “Que la inocencia te valga!”. Pero a veces, las bromas no salen bien. Y se vuelven en contra.

Tal el caso de la empresa “Havanna”, que comenzó el día, a las 9.54 hs, con un tentador Twitt que hizo caer a miles de personas: “¡Para los que lo pidieron! Si en tu trabajo no recibiste caja navideña, dejanos tu CUIL y te mandamos una Caja Havanna”. Y en la imagen que ilustraba el post, la caja mostraba productos de la firma, acompañados por un champagne. Claro que inmediatamente miles de seguidores comenzaron a comentar con la información solicitada. Hasta ahí, todo “normal”.

Casi dos horas y media más tarde, volvieron a postear un segundo twitt donde expresaron: “¡Feliz día de los inocentes! Ahora en serio. Entre los copados que participaron, ¡vamos a sortear 5 Cajas!”. Cosa que logró la indignación de la mayoría. Tanto así, que la broma se volvió viral.

Finalmente, la empresa reconoció como “un error” el posteo realizado, indicando que enviarían la caja prometida a las personas que cumplieron con la consigna entre las 9:54 y las 12:21, momento en que salió el segundo posteo.

Pero esto no fue todo. Ahora pesa sobre la empresa una imputación administrativa de parte de la Secretaría de Comercio Interior de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor, donde se los imputa por presunta infracción a la ley 24.240 (publicidad engañosa e incumplimiento de oferta).

Ahora, tras la fallida broma, la empresa afronta las siguientes imputaciones:

  • Infracción al artículo 4° de la Ley de Defensa del Consumidor 24.240 “ya que la publicidad en su conjunto contiene información falsa sobre el ofrecimiento de productos y no cumple el deber de brindar información cierta, clara y detallada”.
  • Infracción al artículo 7° de la misma ley, que “prevé las condiciones en las que se tiene que establecer una oferta o promoción. En ningún momento se establecen las bases de la promoción ofrecida por Havanna y no presenta fecha de inicio ni de finalización de la misma, como obliga la ley”, expresa el comunicado de la Secretaría de Comercio Interior de la Nación.
  • Y por si fuera poco, al mostrar en la imagen una botella de champagne, la misma Secretaría también consideró que también en artículo 4° se contempla como información que debe brindarse “lo establecido por el artículo 6° de la Ley 24.788 de Lucha contra el Alcoholismo, que determina que en cualquier publicidad que contenga bebidas alcohólicas tiene que tener visible la leyenda ‘Beber con moderación. Prohibida su venta a menores de 18 años'”. Y agrega: “en este caso no se cumpliría tampoco con el deber de brindar información, ya que se muestran bebidas alcohólicas y no figura la leyenda correspondiente”.

Ahora, la empresa tiene 5 (cinco) días hábiles para ofreser su descargo frente a la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor y Arbitraje en Consumo, la que posteriormente continuará el proceso administrativo para determinar si corresponden sanciones.

General

Arnold Schwarzenegger, protagonista de un impactante accidente

Publicado

el

Fue en el barrio Brentwood, en California. Y, según destacan los informes preliminares, ocurrió cuando Schwarzenegger cruzó un semáforo en rojo en la intersección de las calles Sunset Boulevard y Allenford Avenue.

El siniestro involucró a cuatro vehículos. El actor, de 74 años, resultó ileso mientras que la conductora del auto contra el que chocó (un Prius rojo) debió ser hospitalizada con un traumatismo en el cráneo.

Al momento del accidente, Arnold Schwarzenegger se dirigía a su casa en su camioneta GMC Yukon. Según indicaron algunos testigos, la camioneta del actor impactó de lleno contra el Pirus rojo, dando varios vuelcos, y terminando incrustada sobre un Porsche Cayenne.

Si bien la policía llegó rápidamente al lugar, no detuvo a Schwarzenegger. Pero se ocupó de coordinar la situación. En tanto, las fotos del accidente se viralizaron rápidamente.

Seguir leyendo

General

Ramiro Arias ya juega en Instituto y Noelia Marzol contó dónde vivirán

Publicado

el

Mientras Noelia Marzol brilla en “Sex, viví tu experiencia” en Carlos Paz, se confirmó que Ramiro Arias se sumará al plantel de Instituto. “¿Cómo fue ese primer día mi Negro?”, escribió la bailarina en una historia de Instagram donde se ve a su pareja firmando el contrato con el club de Alta Córdoba.

“Todos preguntando lo mismo. No, yo no me quedo a vivir en Córdoba. No puedo vivir sin hacer lo que me apasiona. Así que vamos a juntar muchas millas con cerdo a cuestas”, escribió Noelia en una historia posterior, al recibir varias consultas sobre la posibilidad de radicarse en nuestra ciudad.

“Igualmente hasta marzo me tendrán en Córdoba haciendo temporada en Sex”, agregó luego.

En la cuenta oficial de Instituto Atlético Central Córdoba le dieron la bienvenida a Ramiro y así lo presentaron: “Nació en Trelew, Argentina el 06/01/93 tiene 29 años, mide 1,70m. Viene de jugar una muy buena temporada en Quilmes, quien luchó hasta el último por el ascenso la temporada pasada. Es zurdo y juega de lateral izquierdo”.

Seguir leyendo

General

Urgente: Bomberos combaten un incendio en el Spa de la vedette!

Publicado

el

Esta tarde se desató un incendio en el interior del Spa del Hotel Életon de Villa Carlos Paz, propiedad de la vedette Nerina Sist, quien además forma parte del elenco de la comedia Mi mujer se llama Mauricio.

Bomberos Voluntarios y personal policial están en el lugar acordonaron la zona y durante este domingo combatió fuertemente las llamas ya que se les hacía difícil llegar hasta el foco del fuego.

Al parecer, el fuego se inició en el sauna seco del Spa, y logró ser controlado cerca de las 20.

Seguir leyendo

Urquiza

Entradas y Páginas Populares

Es chisme

Entradas recientes

Tendencias

A %d blogueros les gusta esto: