La actriz que hace de hija de Francella en "Granizo" habló de las críticas por la tonada – Pablo Layús
Connect with us

Cine

La actriz que hace de hija de Francella en “Granizo” habló de las críticas por la tonada

Publicado

el

Romina Fernandes, la elegida por Guillermo Francella para componer a su hija en Granizo aseguró este martes en una entrevista que brindó al diario La Nación que quedó “en el medio de una pica antigua entre Córdoba y Buenos Aires, y me da mucha lástima”.

La intérprete, que se pone en la piel de Carla, la hija del personaje de Guillermo Francella en la película de Marcos Carnevale, contó cómo fue elegida para el papel.

Contó que ella estaba haciendo su función de “Un enemigo del pueblo” y al terminar, ya en camarines, le comentaron que Guillermo Francella se encontraba entre el público y que quería saludarla. Ella lo recibió, conversaron unos minutos y nunca más supo de él. Un año más tarde, mientras estaba de temporada en Mar del Plata, recibió un llamado Marcos Carnevale. Estaba por rodar una nueva película, y quería conocerla porque Francella había pensado en ella para interpretar a su hija en la ficción. Así fue como Romina Fernandes se convirtió en Carla Flores, uno de los personajes de Granizo. “Me conmueve la actitud de Guillermo, porque no es muy común lo que hizo. Por lo general, te felicitan pero no te recomiendan. Es un gran compañero, confió en mí y yo aprendí mucho de él”, le contó a LA NACION.

La actriz confesó que, pese a tener larga trayectoria en teatro, no tenía gran experiencia en sets de filmación. “De repente, estaba jugando en las grandes ligas. Por momentos estaba bastante nerviosa porque sentía mucha responsabilidad y había cosas del cine que yo nunca había vivido. Guillermo fue muy generoso conmigo, se preocupó por hacerme sentir cómoda. Absorbí todo lo que pude de él como de otros grandes maestros que trabajaron en la película, como Carnevale o Peto Menahem”, comentó.

Sobre la tonada que hace en la película se dijo que era “muy exagerada”; “inverosímil”; “impostada”. La pregunta que se repitió fue: “¿Por qué contratan a una actriz porteña para hacer de cordobesa?”. En los últimos días, las redes sociales se llenaron de críticas a Romina Fernandes a raíz de la tonada cordobesa que tuvo que adoptar para su papel en Granizo.

“Creo que quedé en el medio de una pica antigua entre Córdoba y Buenos Aires, algo que también se ve en la trama de la película y que me da mucha lástima”, dice Fernandes sobre las críticas que recibió por su trabajo en el film. “Cuando escucho que se preguntan por qué no pusieron a una actriz cordobesa, siento que contradice las bases de la actuación. No puede ser que solamente una actriz cordobesa pueda hacer de cordobesa. No es así. Para el caso tendríamos que preguntarnos por qué no buscan médicos para hacer de médicos. Hay un montón de actrices españolas que protagonizaron películas haciendo de argentinas y hay un montón de actrices y actores cordobeses en Buenos Aires que tienen hacer una tonada porteña. Es un comentario que ni comprendo. La actuación se trata justamente de convertirse en otras personas”, se defiendió, algo molesta.

“No es lindo leer esas cosas. No estaba preparada para recibirlas, tuve que hacer un curso intensivo de lo que es la exposición. Me da mucha lástima porque me costó un montón llegar a tener un papel como este, no fue sencillo. Y además me preparé con un coach cordobés durante seis meses para lograr la tonada. Lo hice con mucho compromiso y respeto.

-¿Te hicieron dudar de tu talento como actriz?

“No, no me hicieron dudar. Por suerte, esas críticas negativas no son unánimes, también recibí muchas felicitaciones, incluso de cordobeses. Pero me da mucha lástima que seamos así, que haya tanta maldad humana”, cerró.

Cine

Famosos presentes en el avant premiere de “Franklin – Historia de un billete”

Publicado

el

Ayer, lunes 16 de mayo por la noche, tuvo lugar en las salas del shopping Dot de Saavedra, el avant premiere de la película de Lucas Vivo García Lagos que protagonizan Sofía Gla Castiglione y Germán Palacios junto a un elenco integrado por: Luis Brandoni, Joaquín Ferreira, Daniel Aráoz, Isabel Macedo, Gustavo Pardi, Luis Ziembrowski, L-Gante y Cristian Salguero.

Correa (Germán Palacios), es un boxeador retirado que pasó gran parte de su vida haciendo “mandados” para Bernal (Daniel Aráoz) un mafioso violento, quien además fuera su antiguo representante. Un asesinato por error y su lealtad lo llevaron a pasar unos años en prisión. Al salir, decide dar un vuelco a su vida junto a Rosa (Sofía Gala Castiglione), una prostituta víctima de una red de trata comandada por Bernal y la policía. Seguro de una corazonada, juega cien dólares a la quiniela , confiado que una vez que gane podrá cumplir sus sueños de iniciar una nueva vida en el exterior . El número al que juega sale ganador pero Yelmo (Joaquín Ferreira), el “pasador” de apuestas, se guarda la plata para comprar drogas que luego corta y revende. Correa se ve obligado a regresar al mundo del cual quiere salir, para conseguir finalmente el dinero que lo saque de su mala racha.

El avant premiere contó con la participación de destacadas figuras, entre quienes se encontraban los integrantes del elenco, también Moria Casán junto al Pato Galmarini.

(Fotos: gentileza Agencia JorgeAmado Group):

Seguir leyendo

Cine

La serie de Obi-Wan Kenobi estrena tráiler

Publicado

el

Este 4 de mayo,se celebra el Día de Star Wars, momento que se hace viral la emblemática frase “ May The 4th Be With You”. La saga creada por George Lucas, anunció el nuevo tráiler de la serie de Obi-Wan Kenobi.

Disney+ estrenará esta esperada serie, con sus dos primeros episodios en compensación por haber cambiado su fecha de lanzamiento. El nuevo tráiler de Obi-Wan Kenobi erizan la piel de los fans de Star Wars.

El avance muestra como Obi-Wan (Ewan McGregor) mantiene su exilio en Tatooine para cuidar al pequeño Luke Skywalker. Algún disturbio en la Fuerza llama la atención de la cazadora de Jedis que sobrevivieron a la Orden 66, Los Inquisidores.

Una de las imágenes adelanta un cruce entre Owen Lars (Joel Edgerton), el tío de Luke, y Obi-Wan. El Maestro Jedi cuenta que en determinado punto Luke deberá ser entrenado y Lars le recuerda lo sucedido con Anakin Skywalker.

La tensión del tráiler crece llegando al final mostrando algunas escenas de acción donde Kenobi lucha contra distintos cazarrecompensas. Para el cierre la situación alcanza el clímax al escucharse que uno de los Inquisidores le dice al Jedi que no podrá escapar de “Él”, en el mismo, se puede ver el ensamble de miembros de Darth Vader (Hayden Christensen).

Desde que comenzó a gestionarse la serie, se dejó en claro que maestro y alumno volverán a tener un esperado choque de lightsabers y en el tráiler, se deja ver que el duelo será inminente.

Seguir leyendo

Cine

Robert De Niro ya está en Argentina: las fotos

Publicado

el

El actor estadounidense Robert De Niro llegó ayer a Argentina de cara a su participación en el rodaje de “Nada”, la serie de Mariano Cohn y Gastón Duprat protagonizada por Luis Brandoni que podrá verse el año que viene en Star+.

Hoy mismo trascendieron imágenes en medios de comunicación en las que puede verse a ambos actores junto al equipo de la serie recorriendo posibles locaciones en la ciudad, como el Museo Nacional de Bellas Artes en Avenida del Libertador al 1400.

Según confirmaron a Télam fuentes de la plataforma de streaming de Disney, las grabaciones de la serie iniciaron el lunes 25 de abril en diferentes escenarios porteños.

El personaje de De Niro será un amigo extranjero del que encarnará Brandoni, en un vínculo que de alguna manera emula al que une a los dos actores en la realidad. Es que según relató “Beto” públicamente los últimos días, su relación de amistad nació hace más de 30 años a instancias del mutuo conocimiento con Lito Cruz y lleva ya muchos años.

Para De Niro será la segunda experiencia filmando en Argentina, luego de que en los ’80 estuvo por “La misión”.

El neoyorquino, genial intérprete de títulos como “Taxi Driver”, “Toro salvaje”, “El padrino: Parte II” o “Cabo de miedo”, se sumará en los próximos días a las grabaciones en un papel que, aunque no principal, aparecerá en diferentes escenas de “Nada”.

El trabajo de De Niro con la dupla Cohn-Duprat marcará una nueva colaboración de los realizadores de “El ciudadano ilustre” con figuras internacionales de primera línea, luego de la reciente “Competencia oficial” con Penélope Cruz y Antonio Banderas, o la serie de próximo estreno “Limbo… hasta que lo decida”, con la española Clara Lago.

©RSFotos/The Grosby Group PNW

“Nada” será una comedia dramática de cinco episodios centrada en Manuel (Brandoni), un crítico gastronómico y referente de la cultura porteña que sufre una crisis personal por el fallecimiento de la empleada doméstica con la que contó por 40 años.

Sin habilidad para valerse por sí mismo en las tareas de la casa, y mal financieramente tras despilfarrar su dinero, el ingreso de una nueva empleada más joven a su hogar significará -un aspecto que Cohn y Duprat han explorado en varios de sus títulos anteriores- un choque tanto generacional como cultural.

Algunos de los miembros del elenco confirmados son Daniel Aráoz, Gastón Cocchiarale y Enrique Piñeyro, en tanto que se espera también que Guillermo Francella tenga una participación. El guion fue escrito por Cohn, Duprat y Emanuel Diez, mientras que la producción cuenta además con el asesoramiento culinario de los chefs Francis Mallmann y Narda Lepes.

©RSFotos/The Grosby Group PNW

Seguir leyendo

Urquiza

Entradas y Páginas Populares

Es chisme

Entradas recientes

Tendencias

A %d blogueros les gusta esto: