Mientras aumentan los casos de coronavirus en Argentina, cada vez hay más fiestas “clandestinas” y crece la preocupación de las autoridades y equipos de salud.
José Palazzo, referente de la industria del espectáculo en Córdoba, habló con El Doce y destacó la urgente necesidad de programar un regreso de los shows y eventos con protocolos estrictos.
El productor no tiene dudas: “Los eventos controlados van a contener a las fiestas clandestinas”. En ese sentido, dijo que es momento de “sentarse a dialogar, hacer un plan y poner fecha” para que las condiciones de la reapertura sean ordenadas.
Palazzo reconoció que “la necesidad de salir es muy grande”, sobre todo de los más jóvenes luego de tantos meses en esta situación. “Se está generando una clandestinidad muy peligrosa”, describió sobre el contexto de lo que ocurre en las calles de Córdoba y en todo el país con las juntadas ilegales que no pueden garantizar ninguna medida de bioseguridad.
Por eso el productor exige que se comience a diagramar la habilitación para que los especialistas en el rubro del espectáculo puedan organizar eventos y cumplir protocolos: “En vez de ir a fiestas clandestinas pueden estar en un lugar al que se entra con barbijo, donde le tomen la temperatura, que haya alcohol en gel y distanciamiento. Le proponemos al Estado que cuente con nosotros para contener a estos sectores porque las fiestas clandestinas son una realidad”.
“A lo mejor los bailes pueden volver con un protocolo ordenado y prolijo”, destacó también Palazzo, que admitió que en un primer momento los shows no serán de 5.000 o 6.000 personas, pero que sí hay espacios que pueden garantizar las medidas sanitarias para un público reducido.