Jorge Rial mano a mano con Alberto Fernández – Pablo Layús
Connect with us

Radio

Jorge Rial mano a mano con Alberto Fernández

Publicado

el

El periodista podrá preguntarle de todo al Presidente en su programa de radio. Arrancó hace poco con el espacio en Radio 10 y fiel a su estilo, busca la nota más difícil. Esta tarde, 18hs tendrá la posibilidad de hablar con el hombre más importante de la Argentina

Seguir leyendo

Lo último

Julián Weich volvió a la radio

Publicado

el

Luego de más de tres semanas en los que su salud estuvo complicada a raíz del Covid-19, el animador Julián Weich se reincorporó hoy a «Otra vez juntos», el ciclo que conduce junto a Maby Wells de lunes a viernes de 10 a 13 en La Uno.

«Buenos días chicos y amigos. Acá Julián Weich… ¡vivo! ¡Estoy muy bien y muy contento de poder estar frente al micrófono!», manifestó en la apertura del programa con mucha emoción y destacó el apoyo de sus compañeros y la atención del doctor Mauricio Fitz Maurice, quien se encargó de dar partes diarios sobre su estado de salud durante toda su internación.

A pesar de la gravedad de su cuadro, el conductor logró recuperarse rápidamente y está haciendo «vida casi normal». De hecho, contó en sus redes sociales que se acercó a la radio en subte, aunque le costó un poco subir las escaleras.

«La gente que me ve en la calle me dice: ‘Qué bueno que estás bien, no sabés lo que recé por vos’. Uno es conocido, trabajo hace treinta y pico de años en televisión, pero la verdad que recibí una sobredosis de afecto que me encanta. No hay que esperar a que la gente se muera para demostrar afecto porque yo estuve en mi velorio. No hace falta llegar a esa instancia», destacó.

Más tarde, en diálogo con Noticias Argentinas, reveló que se encuentra muy bien, a pesar del temor que le generaba retomar su vida cotidiana.

«Estoy muy contento. Tenía cierto miedo porque no sabía cómo iba a responder mi cuerpo. El problema del Covid-19 es que te quita capacidad respiratoria y uno que habla mucho, se ahoga o tose, pero la verdad que vengo hablando bárbaro, con muchas ganas, mucha energía y muy contento de poder contarle mi experiencia a los oyentes», manifestó.

Explicó que todos los días debe hacer ejercicios de kinesiología y le sirve estar en movimiento: «Con paciencia voy a estar 0 km», enfatizó.

Por último, insistió en la importancia de continuar con todas las medidas para prevenir los contagios del virus: «Hay que seguir con el distanciamiento, alcohol en gel, barbijo, no reuniones clandestinas ni ninguna de otro tipo y sobre todo vida sana. Uno cree que si lo agarra el Covid-19 le va a ganar, pero si te agarra y estás flojo de papeles, te mata. Soy una persona sana que no fuma, no se droga, que no tiene exceso de peso, que hace deporte y creo que eso fue clave para pasar bien por la enfermedad y recuperarme rápido. Hace menos de una semana salí del sanatorio y estoy impecable», concluyó.

Seguir leyendo

General

Así fue el debut de Jorge Rial a la radio con «Argenzuela»

Publicado

el

“¿Este edificio cuál es?”, preguntó la voz de Hugo Chávez. “¡Es el edificio de Radio 10, maestro!”, le respondió Jorge Rial. Y el comandante remató: “¡Exprópiese!”. Con este diálogo imaginario comenzó «Argenzuela», el nuevo programa radial que encabeza el periodista y conductor. Sobre los acordes de “Oda a la sin nombre”, de Skay Beilinson, Rial inició una editorial en el que explicó por qué eligió el nombre de su ciclo, reivindicando la identidad argentina y desechando aquellos comentarios “degradantes” para con este país.

“A esta hora arranca un nuevo programa, en un nuevo país que se inventaron. Y muchos me preguntaban: ‘¿Por qué Argenzuela? La verdad que la pregunta no me la tendrían que hacer a mí. En todo caso, hay que preguntárselo a quienes inventaron ese neologismo que define una situación política, social”, continuó para luego desarrollar su punto.

“No entiendo por qué tenemos que buscar otra tierra para tapar nuestra patria. Nunca lo entendí, no lo voy a entender ahora. Siempre ese sueño que tenemos, que perseguimos, que levantamos como bandera. Ese sueño de que nosotros somos europeos, somos blancos de ojos celeste. Y no voy a entrar en lo que dijo el otro día el presidente, sino que estamos hablando de nosotros, en cómo nos vemos. Siempre soñamos y creemos que somos París, siempre creemos que tenemos un pedacito de París, un pedacito de Madrid, de Londres. Nunca tenemos un pedazo de La Paz, de Lima, de Quito, de Caracas. Sino esos pedacitos de lo que nos gusta parecernos”, prosiguió Rial.

«Somos Argentina, somos esto, muchachos. No hace falta buscar otra tierra. No somos ni los indios corridos a sangre y fuego por Roca, ni los gauchos matreros, ni los gallegos ni los italianos, que fueron los que empezaron a construir el conurbano; no fue ni un inglés ni un alemán, fueron los gallegos y los tanos. Somos todo eso, ese país es Argentina”, definió Rial y lo opuso: “Para los demás, somos más parecidos a París, a Madrid, a llevarte la vaca para tomar la leche fresca. Eso es lo que soñábamos”.

“Y no cambió nada, ni siquiera cuando llegó el peronismo y logró poner en palabras lo que todos creían: los cabecitas negras, los descamisados. Porque cuando se fue, otra vez volvieron. Duró poquito. Y otra vez, Argentina dando vergüenza. A nosotros nos da vergüenza Argentina. Entonces, ¿por qué no ponerle Argenzuela, si ustedes hablan así? ¿De qué nos sorprendemos? No sólo degradan nuestro país, sino también a Venezuela sin conocerla. En todo caso, discutamos: ‘Che, ¿nos gusta el régimen que tiene Venezuela?¿Nos gusta Maduro? Si me apurás, te digo que no. Ahora, fue elegido por la gente, será un tema que tienen que arreglar ahí”, agregó.

Además, argumentó que con esa denominación, “nos degradan a nosotros y a otro país, con una liviandad absoluta. Porque para nosotros, los venezolanos, son los chicos que nos traen las cosas a casa. Pero es un país con historia, con cultura y sobre todo con orgullo, el mismo que tenemos nosotros. Y que nos quieren degradar hablando de ‘Argenzuela’. ¿Por qué usar de manera despectiva eso, esta puta grieta que nos encegueció a tal punto que degradamos nuestra patria? Y total tuiteas con una birra en la mano, desde el sillón de tu casa, qué problema hay”.

“De este país imaginario que vos inventaste, que se llama Argenzuela o que vos querés que se llame así, salieron Favaloro, Maradona, Milstein, Messi, San Martín, Belgrano, Güemes. Victoria Ocampo, Borges, Sábato, María Elena Walsh, Mercedes Sosa, Charly García, Cerati, Eva Perón, El Papa Francisco, Fangio, Piazzolla, el Che Guevara, Quino… y podemos estar hasta las 8 de la noche contando gente que salió de esta tierra, de este país que nos gusta putear y degradar todo el tiempo. Entonces creen que degradar es decir ‘Argenzuela’”, enumeró el conductor.

“Enójate con los políticos y está bien. Ellos eligen estar ahí, ellos cada dos o cuatro años se ponen a disposición de la gente para que los voten… y está bien, pero dejemos de desgradar a la patria, no somos ‘Argenzuela’. Ellos son Venezuela, nosotros somos Argentina. Y ellos también están orgullosos de su patria. No nos vamos a parecer ni a Venezuela o a Nicaragua, tampoco a Estados Unidos ni a Suiza… tenemos una identidad. Un país que salió absolutamente de todo. Y saben qué, tengo noticias para ustedes: lo va a seguir haciendo. ¿Saben por qué? Porque estamos hermosamente condenados a ser argentinos”, cerró Rial, antes de darle paso a la canción “Los Idiotas”, de Calle 13, para reforzar su punto.

Luego presentó a la mesa que lo acompañará de ahora en más: la locutora Florencia Ibáñez, el periodista especializado en deportes, Elio Rossi; Sofía Caram, periodista experta en política y judiciales; y Andrés Lerner, periodista de economía. Y con el comentario de que la jueza Marta Cirulli declaró la quiebra del Correo Argentino, comenzó con normalidad el programa, como si siempre hubiera estado en el aire.

Seguir leyendo

General

La pregunta de Lizy Tagliani que hizo estallar de risa a Andy Kusnetzoff

Publicado

el

Andy Kusnetzoff continúa con su ciclo radial Perros de la Calle en Radio Urbana este año y cuenta con la compañía de Lizy Tagliani, Harry Salvarrey y Evelyn Botto. Como es usual, Lizy hace de las suyas y sus compañeros no dejan de reír con sus espontáneos comentarios. Este martes, mientras hablaban sobre las clases de yoga. Mientras la comediante trataba de leer una pregunta que le habían mandado para hacer sorbe el tema en su celular, Andy la retó rapidamente que diera vuelta el teléfono un rato. Fue entonces que muy seria Lizy preguntó: «¿Mamaste al final?».

Por un minuto sus compañeros la miraron tentados sin comprender de qué estaba hablando, hasta que alguien le consultó: «¿Mamaste o Namasté?». Al ver que había incurrido en un error en la lectura del mensaje; Lizy tampoco pudo evitar sonreir mientras Andy y el resto de sus compañeros no podían más de la risa. El blooper quedó inmortalizado en la redes de la radio y hasta la propia Lizy con el humor que la caracteriza lo compartió con sus seguidores en su propio Instagram, donde se justificó: «Cuando tu compañera te manda una super pregunta y la leés mal». Mirá el momento:

Seguir leyendo

CORDOBA

Urquiza

@adosmanoscocinanatural

Entradas y Páginas Populares

Es chisme

Entradas recientes

Trending