JAY WHEELER SORPRENDE CON NUEVA FUSIÓN REGGAETON-HOUSE "BIOL101" – Pablo Layús
Connect with us

Música

JAY WHEELER SORPRENDE CON NUEVA FUSIÓN REGGAETON-HOUSE «BIOL101»

Publicado

el


Recién salido de sus primeras nominaciones a los Grammy Latinos por Mejor Canción Urbana y Mejor Interpretación de Reggaetón por su éxito con Myke Towers, «La Curiosidad», Jay Wheeler está de regreso con un nuevo sencillo «Biol-101».

“Biol-101”es el quinto sencillo del año de Jay Wheeler después de“Viendo El Techo” (19 millones de reproducciones), su balada de San Valentín “Amor de Febrero” (18 millones de reproducciones), el reggaetón melódico “Dos Tragos”(12 millones de reproducciones), y su éxito en inglés “Take My Life” junto a Tyla Yaweh (16 millones de visitas).

Con “Biol-101”, Jay Wheeler explora nuevos ritmos, agregando influencias House y EDM al bajo tradicional del reggaetón, creando una fusión cautivadora y perfecta para escuchar en casa o bailar en los clubes.

En el video musical, dirigido por Webster Torres, Jay Wheeler nos sorprende con una hermosa chica en un auto y una actuación acompañada de dos escenarios diferentes que se vuelven muy íntimos. El video avanza a un lugar parecido a un jardín donde Jay y su interés amoroso vibran mientras las mariposas vuelan a su alrededor.

Al final del video, el mensaje es que las circunstancias de la vida no importan ya que la persona adecuada puede cambiar todo para mejor.

“Estoy muy emocionado de que todos escuchen esta canción. Realmente queríamos hacer algo diferente esta vez, especialmente después de establecer el estado de ánimo con ‘Take My Life’ y continuar empujando los límites del reggaetón”, dijo Jay Wheeler.

Este año ha sido muy exitoso para Jay Wheeler. Ganó el Premio Juventud por “Nueva Generación Masculina”, y continúa posicionándose como uno de los artistas latinos más buscados de esta generación. También obtuvo dos nominaciones a los Grammy Latinos a Mejor Canción Urbana y Mejor Interpretación de Reggaetón por su éxito con Myke Towers, «La Curiosidad».

Jay Wheeler se hizo conocido después de que un video de él cantando se volviera viral en 2016. Gracias a su nueva fama, decidió seguir una carrera en la música, y finalmente firmó con Dynamic Records en 2018. Luego lanzó dos álbumes producidos por el famoso DJ Nelson: Platónico (2019) y Platónicos (2020), que incluyó el mega hit que realmente lo catapultó a la fama, “La Curiosidad” junto a Myke Towers (562 millones de visitas en YouTube).

Luego del año más exitoso de su carrera, Jay comenzó el 2021 experimentando con diferentes géneros y sonidos, continuando obteniendo números de streaming entre los 9 y 10 dígitos, y demostrando que realmente es “la voz favorita”.

Seguir leyendo

Lo último

Charly García sorprendió a todos y tocó con Fito Páez en el CCK

Publicado

el

El músico sorprendió a todos los presentes cantando en vivo con el rosarino y varios de los músicos que lo acompañaron en las últimas décadas: Pablo Guyot, Alfredo Toth, Zorrito Quintiero, Rosario Ortega, Hilda Lizarazu y Fernando Samalea

Charly García sorprendió a todos y tocó en el CCK esta tarde de sábado, en el tercer de los cuatro bloque de conciertos programados. . En medio de rumores que con el correr de los minutos se hicieron más intensos, el comienzo del tercer concierto en el Centro Cultural Kirchner nos sorprendió a todos ni bien se levantó el telón. Allí estaba él sentado a uno de los teclados, de traje blanco y sombrero negro para arremeter con “Cerca de la revolución”.

En la banda que lo acompañaba también había nombres sorprendentes, pero el que más llamaba la atención era el de Fito Páez, en el medio de la escena y a cargo del segundo de los tres teclados dispuestos para el set. ¿Por qué? Porque faltaba solo una hora para su concierto en el Teatro Colón en el que, precisamente, homenajearía la obra de Carlos Alberto García Moreno en el día de su cumpleaños número 70 con un repertorio íntegramente consagrado a Say No More.

Como alguna vez dijo el hombre del bigote bicolor, la entrada es gratis y la salida vemos. Casi 45 minutos después, la retirada del Auditorio Nacional del CCK arroja caras aun estupefactas, por demás alegres y con ganas de salir a contarle al mundo que acaban de ser testigos de una jornada histórica.

En los pasillos de la sala, el ministro de Cultura de la Ciudad, Enrique Avogadro y el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, muestran sus sonrisas de oreja a oreja. Invitados mutuamente a ver los homenajes que tienen como sede al Colón y a la Ballena Azul, son la prueba fehaciente de que el autor de “Rasguña las piedras” y “Yendo de la cama al living” no solo salta la grieta sino que también se anima a cerrarla simbólicamente. Al menos hasta que den las doce de la noche y, nuevamente, un cumpleaños suyo sea parte de la historia reciente de los argentinos.

Tras ese comienzo con “Cerca de la revolución”, Charly y sus “aliados” siguieron primero con “Promesas sobre el bidet” y luego con “Raros peinados nuevos”. Con él, además de Fito se encontraba buena parte de la flor y nata de sus bandas de los años 80 y más acá también. Los principales lugartenientes de García, Fabián “Zorrito” Quintiero en el tercer teclado y Fernando Samalea en la batería. También Hilda Lizarazu y Rosario Ortega en voces y, acá otra de las sorpresas: Pablo Guyot y Alfredo Toth en guitarra y bajo. Precisamente como en los 80, cuando hizo el primer cambio fuerte de su banda solista y convocó al trío GIT.

“Feliz cumpleaños”, arenga Hilda Lizarazu. “Un año menos”, responde Charly. El público salta de sus butacas para homenajearlo con la más popular de las canciones.

“Demoliendo hoteles” suena tan potente como uno quiere que suene en vivo. A rigor de verdad todas las versiones cumplen sobradamente con las expectativas de un público fiel y conocedor de la obra del ex Sui Generis y Serú Girán. Los músicos se retiraron, pero luego habría tiempo para un bis: “Canción para mi muerte”. ¿Casualidad? No lo creemos. Un guiño al primer tema del primer disco del dúo que formó con Nito Mestre y que desde su edición en el álbum Vida pasó a engrosar el cancionero popular argentino.

Charly García cumple hoy 70 años y la escena nacional lo celebra con música. Desde las 14 de esta tarde y durante ocho horas, un centenar de artistas desfilan por el Centro Cultural Kirchner para versionar el repertorio del gran músico argentino a través de distintos shows divididos en cuatro bloques.

Bajo la consigna Charly Cumple, el homenaje puede seguirse vía streaming a través del canal de YouTube del Auditorio Nacional, su página de Facebook y por las plataformas Contar y Latir!

Foto: gentileza Filo News

Seguir leyendo

Lo último

Chary García cumple 70 años: el show gratuito en su homenaje

Publicado

el

Este sábado se realizarán en Capital Federal shows gratuitos en homenaje a Charly García, quien cumple este 23 de octubre 70 años.

Para homenajearlo, la Ciudad de Buenos Aires organizó una serie de festejos durante todo el mes que incluyen todo tipo de actividades, como muestras fotográficas, acciones musicales y presentaciones literarias y que terminarán con cuatro conciertos cuyas entradas comenzaron a entregarse el miércoles en el Centro Cultural Kirchner.

Los espectáculos son gratuitos pero tienen un aforo limitado de 3.000 personas, motivo por el que desde el martes fanáticos del artista comenzaron a acampar en la puerta del edificio ubicado en Sarmiento 151 para conseguir los tickets, ya que se entregan de manera presencial y uno por persona.

Más de cien artistas se reunirán para honrar a uno de los grandes referentes del rock nacional.El primer show, del sábado a las 14, estará enfocado en el recorrido de Charly con Sui Generis, Seru Giran y su etapa solista.

Se presentará en el Auditorio Nacional una orquesta integrada por Irene Cadario, Lucía Herrera, Julieta Bril y Natalia Cabello en violines, Mariano Malamud y Dolores Mackenzie en violas, Paula Pomeraniec y María Eugenia Castro en cellos, Adrián Speziale en contrabajo, Carlos Britez en piano y dirección, Sebastián Achenbach en órgano, Víctor Carrion en flauta y saxo, Daniel Kovacich en clarinete y saxo, Álvaro Suárez Vázquez en corno y Ignacio Svachka en percusión.

En ese mismo escenario, pero a las 16, habrá intérpretes de tango, folklore y jazz como Clara Cantore, Hernán Jacinto, Andrés Beeuwsaert, Santiago Vázquez, Sof Tot, Vruma, Sonia Álvarez, Darío Jalfin, Tomi Lago, Diego Schissi junto a Diana Arias, Nico Sorín y Mariano Otero junto a Ernesto Jodos y Sergio Verdinelli.

A las 18 actuará una banda estable conformada por el Zorrito Von Quintiero en teclados, Fernando Samalea en batería, María Eva Albistur en bajo y Fernando Kabusacki en guitarras.

A ellos se sumarán David Lebón, Erica Di Salvo, Ulises Di Salvo, Rosario Ortega, Juan Ingaramo, Alina Gandini, María Rosa Yorio, Guido Spina, Raúl Porchetto, Nahuel Pennisi, Andy Chango, Alejandro Medina y Lola Medina, entre otros.

A las 19.30 seguirá la banda estable acompañada por Julieta Venegas, Richard Coleman, Christian Basso, Benito Cerati, Emmanuel Horvilleur, Pablo Guyot, Alfredo Toth, Julia Zenko, Brenda Asnicar, Mavi Díaz, Lito Epumer, Leo García, Celeste Carballo, Sara Hebe, Rosario Ortega, Joaquín Levinton, Leandro Lopatín, Hilda Lizarazu, Fernando Ruíz Díaz y Florencia Crocci, entre otros.

Por otra parte, Fito Páez se presentará a las 20 en el Teatro Colón.

Todas las presentaciones serán transmitidas vía streaming para que ningún fanático quede afuera de esta cumbre de grandes artistas.

Seguir leyendo

Música

CARLOS SANTANA lanzó su esperado álbum
“BLESSINGS AND MIRACLES”

Publicado

el

Por

El maestro de la guitarra Carlos Santana lanzó su disco más ambicioso, inspirado y rotundo de su histórica carrera: «Blessings and Miracles», ya disponible a través de BMG. Este nuevo trabajo discográfico promete magia, una celebración que incluye un mix de géneros musicales con invitados de primera categoría como Rob Thomas, Chris Stapleton, G-Eazy, American Authors y Ally Brooke, y emocionantes hazañas de bravura musical que emparejan al maestro de la guitarra con otros íconos como Chick Corea y Steve Winwood, y grandes rockeros como Kirk Hammett (Metallica) y Corey Glover (Living Colour), entre otros.

Además en este último tiempo se destacaron sus singles que acompañaron el lanzamiento del nuevo álbum: «Joy» con Chris Stapleton, «Whiter Shade of Pale»con Steve Winwood, «She’s Fire» con Diane Warren y G-Eazy (mira el videoclip de “She’s Fire” aquí: https://www.youtube.com/watch?v=6uKO4zvnND4) y «Move», con Rob Thomas y Zac Barnett de American Authors (mira el videoclip de «Move» aquí: https://www.youtube.com/watch?v=Qy2O_rmNj2k).

«El título de este álbum proviene de mi creencia de que nacemos con poderes celestiales que nos permiten crear bendiciones y milagros», dice Santana. “El mundo te programa para que no seas digno de esos dones, pero tenemos que utilizar la luz, el espíritu y el alma; son indestructibles e inmutables. Esos son los tres elementos principales de este álbum».

El álbum también presenta a miembros de la banda de gira de Santana (incluida la baterista Cindy Blackman Santana y el cantante Tommy Anthony), así como voces y teclados impecables del hijo del guitarrista, Salvador Santana, y la impresionante voz de su hija, Stella Santana.

Carlos y su banda se encuentran de gira con próximos shows en Jacksonville, FL, Simpsonville, SC, Tuscaloosa, AL, Augusta, GA, Brandon, MS, Chattanooga, TN, Franklin, TN, Tulsa, OK, and Durant, OK. Santana continuará su residencia de varios años en House of Blues at Mandalay Bay Resort and Casino de Las Vegas con próximas fechas desde el 3 de noviembre hasta el 11 de diciembre.

Seguir leyendo

CORDOBA

Urquiza

Entradas y Páginas Populares

Es chisme

Entradas recientes

Trending

A %d blogueros les gusta esto: