Instagram sigue copiando a TikTok - Pablo Layús
Connect with us

Tecno Tendencia

Instagram sigue copiando a TikTok

Publicado

el

Instagram acaba de lanzar oficialmente para iOS y Android la nueva opción Remix para Reels. Esta herramienta permitirá a los creadores de Reels de Instagram incluir en sus clips los Reels grabados previamente por otro usuario y editarlos para su incorporación en los mismos. 

Esta nueva prestación es casi igual que la opción “Duets” de TikTok, la gran competidora de Instagram, que ha demostrado una gran popularidad en la aplicación. De esta forma, se ensanchan las posibilidades de crear contenidos innovadores, publicar Reels con perspectivas diferentes e interactuar con otros usuarios. 

Instagram lanzó una primera versión de Reels, solo para determinados usuarios en países como Brasil, a finales de 2019. El pasado verano hizo oficial su lanzamiento, y desde entonces ha estado ajustando esta aplicación para comerle la tostada a TikTok. En un principio los vídeos estaban limitados a 15 segundos, y luego se ampliaron hasta doblar su duración. Ahora la red social añade una nueva prestación para ajustarse a las demandas de sus usuarios: los duetos o Remix. Así lo ha anunciado recientemente en Twitter:

Cómo utilizar los Remix en Instagram

“Remix está disponible por defecto para todos los Reels que publiques desde una cuenta pública”, explican desde Instagram. Para aplicar el Remix, hay que pulsar sobre el menú de tres puntos que aparece junto al vídeo y hacer clic en “Remixar este Reel”. De este modo, se verá en la pantalla el Reel original a un lado y el nuevo en el otro. 

Una vez hecho esto, la aplicación ya permite grabar un vídeo que se verá luego al lado del original. Al finalizar la grabación, el Remix de Reels permite editar los vídeos y publicarlos de forma conjunta.  Cuando una cuenta utilice en Remix en uno de sus Reels, el usuario que lo haya publicado de forma original recibirá una notificación: “XX ha remixeado tu reel”.

Hasta la fecha, Instagram asegura estar satisfecha con el rendimiento que está obteniendo de Reels para generar “engagement” entre sus usuarios.

loading...

Tecno Tendencia

Telegram será dos aplicaciones diferentes

Publicado

el

La aplicación de mensajería ha decidido mantener dos versiones algo diferentes de Telegram. Una seguirá cumpliendo con las políticas de uso y seguridad que exige Google Play, mientras la otra se ofrecerá de forma externa sin esas restricciones.

Los usuarios de Android suelen acudir a Google Play Store para encontrar y descargar las aplicaciones que quieren tener en su móvil. Sin embargo, también es posible instalar en los teléfonos otras apps que no están en Google Play, son las conocidas como APK. 

Estas son las dos versiones de Telegram que habrá a partir de ahora disponibles para todos los usuarios. Así lo indica la marca en su página web, se podrá instalar Telegram en cualquier móvil Android desde Google Play o desde la web de Telegram donde se ofrecerá la segunda versión libre de las restricciones que exige la tienda de Google a los desarrolladores de aplicaciones.

Tanto Google como Apple establecen una serie de normas que los desarrolladores deben cumplir para poder vender u ofertar sus aplicaciones en estas tiendas que llegan a millones de usuarios. Algunas de esas normas tiene como objetivo reforzar la seguridad de los usuarios, detectar las aplicaciones que abusan de los datos o denunciar las que contienen malware. 

Por ejemplo, recientemente Google ha establecido una nueva medida de seguridad por la que reducirá el número de aplicaciones que tiene permiso para ver la lista de apps que hay instaladas en un móvil.

Así los desarrolladores deben justificar que su aplicación quiera consultar determinados datos del móvil en el que ha sido instalada, reduciendo el número de apps que espían más de la cuenta.

La versión de Telegram que se ofrezca por Google Play Store debe cumplir con todos estos requisitos si no quiere que la tienda expulse su aplicación del catálogo. Por otro lado, estaría la APK de Telegram que, según la compañía, “tiene menos restricciones y recibe actualizaciones automáticas” desde su página web oficial.

Un archivo APK es el formato utilizado para la instalación de software en Android. Este tipo de archivos nos permiten instalar apps que no están disponibles de otra forma. 

No obstante, muchas de ellas tienen orígenes dudosos o propósitos cuestionables y hay que tener mucho cuidado al instalarlas. Claro que esto sólo sucede en algunos casos. 

Telegram no indica las restricciones que evita con la versión APK ni qué beneficios supone para los usuarios. 

Podría implicar más funciones y menos moderación en los contenidos y tipos de canales que se pueden crear, por ejemplo con temas para adultos o relacionados con movimientos políticos. También puede suponer un incremento de los datos personales recogidos por la aplicación en detrimento de la privacidad de los usuarios. Pero, insistimos, Telegram no da información al respecto.

La compañía explica cómo instalar en los móviles Android esta nueva versión APK. Cada marca tiene un procedimiento diferente, pero todos los móviles requieren activar un permiso para dejar que el archivo APK se termine de instalar como una aplicación más. El propio móvil te pide el permiso cuando detecta que has descargado un archivo APK.

el procedimiento es el siguiente, por ejemplo, si tienes un móvil Samsung con Android 10 o superior, descarga la aplicación APK en la web de Telegram. 

Después entra en los Ajustes, en la sección Aplicaciones, después despliega el menú de tres puntos superior y pincha en Acceso especial. Ahora busca Instalar apps desconocidas, elige la aplicación que quieres instalar (Telegram APK) y activa el permiso desde esa fuente. 

loading...
Seguir leyendo

Tecno Tendencia

Cómo poner en iPhone la interfaz de Android

Publicado

el

Si tenes un iPhone y empiezas a estar aburrido de él, Samsung acaba de lanzar una herramienta con la que podrás reconvertir tu dispositivo en un iPhone. En su carrera por quitarle clientes a Apple, la compañía coreana ha creado la web iTest para que los usuarios de iPhone puedan acceder a una simulación de uso de Android.

Para ello, hay que acceder a la web https://itest.nz/, donde deberás escanear el código QR con la cámara de tu iPhone. Al hacerlo, se instalará en tu iPhone la app de la web y, cuando entres en ella, tu móvil pasará a tener la interfaz de Android. Samsung admite que esta aplicación no es “capaz de replicar todas las funciones” de uno de sus teléfonos, y que se trata de una forma de mostrarle a los usuarios de iPhone el funcionamiento de su interfaz.

Entre las acciones propias de Samsung que permite hacer esta aplicación se cuentan navegar por Galaxy Store o explorar las posibilidades de la app Samsung Camera. Un detalle curioso es que, al acceder a la Galaxy Store, la imagen que te aparecerá será la de Fortnite, el videojuego que Apple eliminó de su App Store. 

La impresión general de estar navegando por Android está muy lograda, hay ciertas áreas y actividades que están vetadas en iTest. Muchas apps no permiten más que un breve vistazo a su pantalla principal, y otras tantas presentan limitaciones técnicas. 

Si, por ejemplo, intentas acceder a la carpeta de “Apps populares”, verás un mensaje que dice “No te preocupes, todas las apps que te gustan están disponibles. Porque, seamos sinceros, la mayoría son productos de Google y nosotros somos buenos amigos suyos”. 

Este experimento fue anunciado en primer lugar en Nueva Zelanda, aunque el acceso a la página web está abierto desde todo el mundo. Samsung lanza esta web como respuesta al anuncio de Apple de que gracias a su lanzamiento de los dispositivos iPhone12, un gran número de usuarios estaban pasándose de Android a iPhone. La batalla está servida.

loading...
Seguir leyendo

Tecno Tendencia

Cómo ver las Stories de Instagram de manera anónima

Publicado

el

Las Stories de Instagram tienen una característica que es un arma de doble filo: la posibilidad de saber quién ha visto las historias. Por un lado, se trata de algo fantástico si se quiere saber si alguien en concreto ha visto nuestras increíbles publicaciones. Pero por otro, puede revelar que estamos stalkeando a alguien que no nos interesa que lo sepa.

Esto suele suceder con cuentas a las que no se sigue pero de las que se quiere, igualmente, ver sus Stories. Sin usar servicios externos solo hay dos maneras de ver Stories de Instagram sin revelar nuestra presencia: ver las Stories en modo avión (aunque en el momento que se vuelva a tener conexión, el usuario aparecerá en la lista de personas que han visto la Story) y hacerse una cuenta falsa. Esta última opción es la curiosidad llevada al extremo y algo que entra en el terreno de la desesperación, así que vamos a explorar otros métodos.

Hasta ahora existían algunas páginas web que permitían ver Stories de manera anónima y sin necesidad de tener una cuenta en Instagram.  se trataban de dominios alojados en Rusia y si eso no fuese motivo suficiente para causar recelo, dejaron de funcionar.

Ha aparecido una alternativa que funciona a la perfección. Se trata de la página web Storiesdown.com. Esta página permite ver Stories de cualquier cuenta de Instagram pública de manera anónima. Para ello no hay que tener siquiera cuenta en Instagram y no es necesario registrarse en ningún lado.

El procedimiento no puede ser más sencillo. Tan solo hay que acceder a la web y poner en el buscador el nombre de usuario de la persona cuyas Stories se quieran ver. Tras esto, solo hay que pulsar el botón «Search» y aparecerá una página con dos pestañas: una para publicaciones normales y otra para Stories. Además, se puede ver la foto de perfil en tamaño grande.

En las publicaciones normales se pueden ver tanto la foto o vídeo como el texto asociado, y aunque esto es algo que se puede hacer con Instagram, esta página web permite descargarnos las publicaciones.

La pestaña de Stories mostrará cualquier Historia que esté activa en el perfil junto con el tiempo que ha pasado desde su publicación. Al igual que con las publicaciones normales, la Story se puede descargar, algo que Instagram no permite de manera nativa.

Por último, la página web tiene una función que permite enviar un comunicado con el nombre de usuario en caso de que no queramos que la página muestre nuestras Stories aunque la cuenta sea pública. De momento (y si no deja de funcionar, como parece la norma de este tipo de páginas) Storiesdown.com es la mejor forma de stalkear y evitar ser stalkeado al mismo tiempo.

loading...
Seguir leyendo

CORDOBA

Covid19

DIVENTARE

@adosmanoscocinanatural

Urquiza

Entradas y Páginas Populares

Es chisme

Trending