Instagram permite traducir automáticamente el texto de las Stories – Pablo Layús
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Instagram permite traducir automáticamente el texto de las Stories

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Instagram ha incluido una nueva herramienta que traduce, de forma automática, los textos publicados en las Stories. Hasta ahora, si un usuario quería saber qué decía el texto de una Story escrito en un idioma extranjero debía salir de Instagram y hacer la traducción en otra app de traducción o a través de una web con el mismo fin.

Esta opción ya está disponible para usuarios de todo el mundo. A partir de ahora, Instagram detectará automáticamente cuando el texto de una Story está escrito en una lengua diferente a la del usuario. Cuando esto ocurra la app mostrará una ventana, en la esquina superior izquierda de la pantalla, en la que se lee “Ver traducción”. Al pulsar en esa ventana, al usuario le aparecerá la traducción del texto en la parte inferior de la pantalla. Por el momento, el traductor automático de las Stories funciona con 90 idiomas.

Asimismo, Instagram ha informado que “de momento” no habilitará un traductor automático para los audios. A comienzos del pasado mes de mayo la red social introdujo una herramienta de generación automática de subtítulos en las Stories. No obstante, está disponible solo en inglés e Instagram no ha dado muestras de que vaya a incorporar otras lenguas próximamente.

De esta forma, Instagram pone al mismo nivel el texto de las Stories que el de los posts. La red social instaló en 2016 una herramienta de traducción automática para los comentarios, las biografías de los usuarios y los textos que acompañan a las fotos publicadas en el perfil. En esta misma línea de mejorar la accesibilidad a los contenidos, Instagram introdujo a finales de junio la generación automática de subtítulos en los vídeos de IGTV. Los usuarios pueden activar los subtítulos automáticos para su contenido pulsando la opción «Subtítulos Automáticos» en la configuración de su cuenta.

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Qué es el «Control de Contenido Sensible» de Instagram

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Instagram ha añadido un filtro denominado Control de Contenido Sensible con el que pretende combatir el discurso de odio y el racismo en su red social. Permite a los usuarios que sean víctimas de acoso bloquear sus cuentas para evitar la interacción con quienes les agredan, pudiendo bloquear usuarios, restringir accesos o limitar palabras clave. A través del menú Explora los usuarios de Instagram puede configurar este filtro que supone el Control de Contenido Sensible con tres opciones que se corresponden con tres niveles de restricción en la aparición de contenidos potencialmente molestos: Permitir, Limitar o Limitar Aún Más. Pero hay un buen número de usuarios que desde que la pasada semana se añadió esta posibilidad se están quejando de que está afectando al alcance de sus publicaciones. Desde Instagram se aduce que creadores de contenidos como artistas o empresas (que son en su mayoría quienes se están quejando) no deben preocuparse puesto que la red social ya limitaba por defecto, antes de la implantación de estos filtros, la cantidad de contenido potencialmente sensible que puede aparecer en el apartado Explora de Instagram. Añaden desde la red social que precisamente ahora, gracias a los tres niveles de restricción mencionados, los usuarios disponen de una herramienta con la que personalizar su experiencia de uso.

Algunos colectivos desde los que proceden las quejas por esa limitación en el alcance de los contenidos que publican son artistas, trabajadores sexuales, tatuadores profesionales y comerciantes legales de cannabis o armas de fuego. Las quejas abundan en una polémica surgida hace unos meses en los que tras un cambio en el algoritmo de Instagram se acusó a la red social de reordenar las Stories perjudicando a determinados colectivos.

Instagram ha publicado un hilo en Twitter detallando el funcionamiento del Control de Contenido Sensible y cuál es su finalidad, al tiempo que explica que no afecta al Feed, las Stories ni los Reels y que su propósito siempre ha sido ofrecer unas recomendaciones sobre el contenido que se mostraría procedente de cuentas a las que el usuario no sigue. Se trataría de contenidos que no quebrantan las reglas de uso de Instagram pero que podrían resultar molestas para algunos usuarios, de ahí que se les conceda  esta herramienta que al mismo tiempo que minimiza la posibilidad de que puedan ver dentro de Explorar contenido que no les resulten agradables (por contener referencias sexuales o violentas) pueden al mismo tiempo emplearse para evitar la visibilización de mensajes de odio.

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Kwait entrega más dinero

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La red social que fue un furor en La Copa América, aumento su bono de dinero por cada persona que la descarga. Esta es una red social China que está dispuesta a quedarse con todo. El contenido que se sube es bueno y muy variado y cuando llegas a una cierta cantidad de seguidores te da la posibilidad de conseguir bonos extras

Probala y si la bajas, avísame que empiezo a seguirte. Ya tiene importantes influencers compartiendo sus videos

¡Descarga Kwai y gana hasta $100! 1.Haz clic en link y descarga 2.Vincula mi código y gana dinero https://s.kwai.app/s/5HOnebdH

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HalloApp, una app de mensajería encriptada y sin publicidad

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Dos empleados de WhatsApp, de los más veteranos de la empresa, han abandonado la compañía para fundar HalloApp, su propia red social de mensajería. Desde esta semana puede descargarse de forma gratuita, tanto en App Store como en Google Play, esta app de mensajería muy similar a WhatsApp, que sigue introduciendo novedades en su funcionamiento.

HalloApp es una app diseñada para mantener conversaciones por chat tanto individuales como en grupo. En ella, la única forma de encontrar a una persona es a través de su número de teléfono. Además, los mensajes de los chats están encriptados y no hay anuncios.

HalloApp está compuesta por cuatro pestañas distintas. Una de ellas es una especie de timeline en la que se pueden ver las publicaciones de los contactos; otra pestaña para los chats de grupos; otra para los chats individuales y una cuarta en la que se accede a los ajustes. El funcionamiento de la app no está mediado por algoritmos que posicionen las publicaciones de los contactos ni los chats de grupos en base a otro criterio que no sea el cronológico.

En un texto publicado en el blog oficial de la empresa, los creadores de HalloApp explican que su intención es convertir su app en una alternativa a las plataformas basadas en conseguir “engagement” a cualquier precio.

No descartan, en un futuro, empezar a cobrar una suscripción a sus usuarios por algunos servicios extra, tal y como tenía previsto monetizarse WhatsApp antes de que lo comprase Facebook. La filosofía de la empresa se opone a la inclusión de publicidad en la app. Es precisamente por esa vía por la que quieren diferenciarse de la competencia. De momento, HalloApp cuenta con 12 trabajadores y ha echado a andar gracias al capital aportado por un grupo de inversores.

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CORDOBA

Urquiza

@adosmanoscocinanatural

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