Instagram le dice chau a los  IGTV – Pablo Layús
Connect with us

Tecno Tendencia

Instagram le dice chau a los  IGTV

Publicado

el

Con el objetivo de convertirse en un rival de YouTube y atraer a los creadores de contenido a la plataforma, los videos  IGTV, pasará a llamarse “Instagram TV”

Esto es un cambio muy importante, ya que hasta ahora la duración máxima de los vídeos era de 60 segundos y la mayor duración estaba reservada para los IGTV, que en su totalidad se mostraban en una app independiente, IGTV.

A partir de ahora los usuarios no tendrán que abandonar la app principal de Instagram si quieren ver esos vídeos de larga duración. Según ha señalado un portavoz de la compañía, la app de IGTV va a ser renombrada también como «Instagram TV» y permanecerá -de momento- activa, como un lugar en el que los usuarios podrán acceder para contemplar únicamente vídeos de larga duración. Veremos a ver cuánto tarda Instagram en terminar cerrándola.

Los vídeos que suban los usuarios también podrán contemplarse, como hasta ahora, desde la pestaña específica de «Instagram TV» (antes IGTV) que se mostrará en sus perfiles. No habrá cambio en este sentido. Los Reels también se seguirán mostrando en su perfil.

Seguir leyendo

Tecno Tendencia

Twitter Spaces para ios y android

Publicado

el

Twitter ha anunciado que todos sus usuarios, tanto de iOS como de Android, podrán utilizar Spaces.

En un principio, esta herramienta era accesible solo para los usuarios que tuviesen al menos 600 seguidores. Ahora, tal y como había anunciado la empresa hace unos meses, los Spaces serán accesibles para cualquier usuario de la app móvil de Twitter. Para crear una de estas salas de audiochat, los usuarios deben pulsar en un botón que les aparecerá junto al que se usa para poner un tuit.

Twitter rediseñó el aspecto de su app móvil  de manera que en la barra inferior el espacio central aparezca el icono de Spaces. El símbolo formado por los dos pares de círculos que simboliza Twitter Spaces se muestra desde entonces entre el icono de la búsquedas en forma de lupa y el de las menciones en forma de campana.

La importancia estratégica que tiene Spaces para Twitter es la presentación, esta misma semana, del programa Spark. Este, de tres meses de duración, nace con la intención de enseñar a los tuiteros a sacarle partido a este formato. Al mismo tiempo, respaldará a los creadores de Spaces que sean admitidos en el programa con apoyo financiero, técnico y de difusión.

Tal y como ha anunciado Spaces desde su cuenta oficial en Twitter, ya está abierto el plazo de solicitudes para formar parte del programa. Por el momento, solo pueden aspirar a participar en el programa usuarios mayores de 18 años y con un mínimo de 5000 seguidores activos.

Seguir leyendo

Tecno Tendencia

Canva permite editar vídeos online

Publicado

el

Canva tiene uno de los servicios más populares de creación y edición de imágenes a través de entorno web y ahora da un paso más al permitir hacer contenidos en vídeo editables desde la web de forma gratuita y que ya esta disponible.

No es necesario instalar ninguna app ni ejecutar ningún software, basta con acceder a la página web de Canva para disponer de una serie de herramientas (que se irán ampliando con el tiempo) capaces de ofrecer resultados de gran calidad a quienes desean crear imágenes, ilustraciones o composiciones de todo tipo, con gran versatilidad y resultados profesionales.

vídeo canva

La edición web de vídeo de Canva permite dividir un vídeo en diversos fragmentos con los que poder ordenar un montaje de secuencias, manejar múltiples pistas de audio y efectuar previsualizaciones para comprobar el resultado en curso.

Para facilitar la labor ofrece plantillas específicamente enfocadas a los diferentes formatos habituales en las distintas redes sociales, como vídeos verticales para TikTok, así como distintas herramientas para intercalar contenidos en pantalla, orientado a un gran sector de usuarios de vídeos, los creadores de vídeos educativos y formativos.

Seguir leyendo

Tecno Tendencia

Instagram avisará próximas caídas

Publicado

el

Instagram está probando un nuevo mecanismo que servirá para avisar a sus usuarios cuando se produzca algún fallo en la plataforma que interrumpa el servicio. El aviso aparecerá visiblemente como una notificación en el registro de actividad.

Con ello se lograría tranquilizar a los usuarios cuando el fallo provenga de la propia plataforma, al poder estos descartar que el fallo provenga de su terminal o de su conexión a Internet u otras circunstancias no propia Instagran, como la que hubo recientemente que sufrido una importante interrupción de servicio durante.

Al mostrar este mensaje de alerta, desde Instagram evitarían esa posible confusión.

Instagram

Desde Instagram afirman que van a comenzar a probar esta función durante los próximos meses, inicialmente sólo en Estados Unidos, y si demuestra tener utilidad ampliarán su presencia de forma gradual a otros países.

Esperaremos esta nueva función de la aplicación 😉

Seguir leyendo

CORDOBA

Urquiza

Entradas y Páginas Populares

Es chisme

Entradas recientes

Trending

A %d blogueros les gusta esto: