Instagram lanza los grupos solidarios para recaudar fondos – Pablo Layús
Connect with us

Tecno Tendencia

Instagram lanza los grupos solidarios para recaudar fondos

Publicado

el

Instagram, la red social de fotografías y vídeos propiedad de Facebook, ha presentado una nueva herramienta que permitirá impulsar campañas solidarias e iniciativas benéficas. En este sentido, la compañía ha anunciado que los usuarios ya pueden crear y unirse a grupos que recauden dinero para una causa específica. La dinámica de estos grupos solidarios es muy semejante a la que se desarrolla al realizar cuestiones benéficas en los directos de Instagram, en los que se incluye un sticker para solicitar a los usuarios que hagan sus donativos. En este caso, para crear uno de estos grupos tan sólo hay que crear una campaña de solicitud de fondos en Instagram -en los países donde esta función esté habilitada- y luego pulsar en el icono de «Compartir». Al pulsar en la opción de «Invitar miembros del grupo» se abrirá el listado de contactos del usuario y podrá enviarles la solicitud de fondos, creando un grupo con todas estas personas seleccionadas.

Al tratarse de una iniciativa solidaria, Instagram asegura que no se quedará con ningún porcentaje del dinero recaudado. Es decir, que los fondos recogidos por esta vía irán destinados de forma íntegra a la Ong o a la causa en cuestión. Esta iniciativa se une a otras herramientas de Instagram orientadas a las donaciones con fines solidarios. Ya en el año 2019, la red social incorporó una etiqueta para donaciones en Estados Unidos que posteriormente ha ido lanzando en otros países y ya está disponible en todo el mundo. Se trata de una especie de pegatina que el usuario puede poner en sus Stories y los seguidores de este, con solo pinchar sobre la etiqueta, pueden hacer una donación para la organización elegida. Esa misma etiqueta se ha llevado, como hemos comentado anteriormente, también a los directos.

Ganar dinero en Instagram

Junto a las iniciativas solidarias, Instagram también está desarrollando otras herramientas que permitirán a los usuarios monetizar su actividad en la plataforma. Por ejemplo, está preparando un sistema de incentivos y recompensas económicas para aquellos perfiles que alcancen una serie de objetivos de impacto. Asimismo, la compañía también trabaja en un programa para que los influencers puedan cobrar directamente una comisión de las ventas que se produzcan en los posts de compra de las marcas a las que promocionan. Además, la red social autorizará a algunos creadores para promocionar productos sin necesidad de vincular su tienda online a sus perfiles en Instagram. Todas estas novedades verán la luz en los próximos meses.

Seguir leyendo

Tecno Tendencia

Telegram: 7 novedades

Publicado

el

Telegram acaba de dar a conocer un buen número de incorporaciones que llegan a su aplicación gracias a la última actualización de la app. Las más espectaculares pueden ser la ampliación hasta 1.000 espectadores de sus videollamadas o la posibilidad de aumentar la velocidad de reproducción de los vídeos, pero hay muchas más, que se suman a otros paquetes de novedades que ya han llegado este mismo año, desde las novedades que estrenaron 2021 en enero hasta otras incorporaciones que llegaron a Telegram en abril. Estas son las que se incorporan ahora a la app de mensajería instantánea rival de WhatsApp:

El número máximo de espectadores en una videollamada de Telegram pasa de 30 a 1.000

-Videollamadas: El límite máximo de espectadores pasa de 30 hasta nada menos que 1.000 espectadores, pero desde Telegram ya adelantan que siguen trabajando en llevar ese límite más allá hasta el punto de que no exista un límite máximo de espectadores.

-Videomensajes 2.0: Aumentan su resolución, pudiendo pulsarse sobre el mismo para ampliarlo y disfrutarlo sin perder detalle gracias a los píxeles extra. Además la reproducción puede pasarse y avanzar o retroceder. El audio que esté reproduciendo el móvil mientras se graba un videomensaje se mantiene, lo que facilita cantar sobre una canción que esté sonando. Además la grabación desde la cámara trasera admite zoom.

-Velocidad de reproducción de vídeo: Admite velocidades de 0,5x, 1,5x y 2x para variar la velocidad a la que se reproducen los contenidos con un simple toque en la pantalla.

-Cambio de grosor de pincel: Haciendo zoom en la pantalla puede ampliarse la zona donde añadir texto o dibujos, lo que permite afinar el grosor del pincel con el que realizar esos trazos.

-Nuevas animaciones en mensajes de Android: Llega al sistema operativo de Google la novedad incorporada en la anterior actualización de iOS que llevaba nuevas animaciones que se activaban al enviar mensajes.

-Nueva cámara en iOS: Permite usar los niveles de zoom de la cámara del iPhone (o,5x y 2X), facilitando una rueda de ajuste fino.

-Ajustes masivos: Deslizando los dedos por la lista de chats pueden efectuarse acciones conjuntas como archivar, marcar como leído o eliminar un conjunto de chats en un solo gesto.

Además la nueva actualización de la app de Telegram incluye enlaces de marcas de tiempo; compartir pantalla con sonido; nuevos emojis animados; autoeliminación de chats en un mes (que se suma a la posibilidad de hacerlo en una semana o un mes); animaciones del código de bloqueo y avisos para recuperación de contraseña

Seguir leyendo

Tecno Tendencia

Instagram para menores de 13 años

Publicado

el

Facebook ha confirmado que prepara una versión de Instagram para menores de 13 años. Hasta ahora, sólo los mayores de 14 años tienen permitido legalmente crear un perfil en esta red social, aunque cualquiera que use la aplicación sabrá que existen numerosas cuentas de niños en la plataforma sin mayor problema.

Ahora la compañía parece que va a tomar cartas en el asunto y, entre otras medidas, confirma la creación de una versión «kids» de Instagram -recordemos que ya existe una versión de Facebook Messenger Kids-, algo que ya se venía rumoreando desde hace unos meses y que ahora cobra más fuerza, a pesar de las críticas recibidas por movimientos internacionales como la Campaign for a Commercial-Free Childhood que incluso han dirigido una carta a Mark Zuckerberg solicitándole que no se cree esta versión de Instagram.

Según el movimiento, esta aplicación llevaría a los usuarios más jóvenes a rutinas de scroll para ver contenidos de otros usuarios basados en el culto al cuerpo. Además, la audiencia de esta app serían otros jóvenes que en la actualidad no tienen Instagram, y la compañía podría estar recopilando información familiar al tiempo que incita a una nueva generación de instagrammers a emplear las apps de la compañía. Esto podría ser perjudicial, según el movimiento, sobre todo para los pequeños más vulnerables. Sin embargo Facebook considera que es mejor que los menores estén en Internet, antes que prohibirles su uso, aunque prefiere crear una herramienta específica para ellos adaptándola a sus necesidades. En un post publicado en su blog oficial, Facebook reconoce la imposibilidad de controlar que los jóvenes no indiquen que su edad es mayor de 13 años para poder tener acceso a la plataforma.

Ante la imposibilidad de controlar esto, Facebook justifica esa creación de una app específica para los más jóvenes, con la intención de animarles a usar esa herramienta adaptada a sus necesidades. Además, para mejorar la experiencia de los menores de 18 años, Instagram también ha anunciado una serie de medidas adicionales.

Nuevas medidas para los menores de 18 años

Instagram también va a aplicar nuevas medidas para proteger la experiencia en la red social de aquellos que aún no tienen 18 años pero que ya superan los 13. Entre otras medidas, va a adoptar las siguientes:

-Las cuentas de los jóvenes entre 13 y 18 años serán privadas por defecto, pudiéndose cambiar esto en las opciones de configuración de la cuenta.

-Será más difícil, para las cuentas sospechosas, encontrar gente joven en la plataforma. Instagram no ha dado más detalle sobre cómo se aplicará esta nueva configuración.

-Se limitará el acceso de los anunciantes a la audiencia más joven.

En algunos países, además, la compañía está trabajando para encontrar de manera automática cuentas con un comportamiento «sospechoso», y se les impide relacionarse con ellos. Esto es así en cuentas de adultos que, por ejemplo, han sido recientemente bloqueados o denunciados por varios menores.

Seguir leyendo

Tecno Tendencia

Qué es el «Control de Contenido Sensible» de Instagram

Publicado

el

Instagram ha añadido un filtro denominado Control de Contenido Sensible con el que pretende combatir el discurso de odio y el racismo en su red social. Permite a los usuarios que sean víctimas de acoso bloquear sus cuentas para evitar la interacción con quienes les agredan, pudiendo bloquear usuarios, restringir accesos o limitar palabras clave. A través del menú Explora los usuarios de Instagram puede configurar este filtro que supone el Control de Contenido Sensible con tres opciones que se corresponden con tres niveles de restricción en la aparición de contenidos potencialmente molestos: Permitir, Limitar o Limitar Aún Más. Pero hay un buen número de usuarios que desde que la pasada semana se añadió esta posibilidad se están quejando de que está afectando al alcance de sus publicaciones. Desde Instagram se aduce que creadores de contenidos como artistas o empresas (que son en su mayoría quienes se están quejando) no deben preocuparse puesto que la red social ya limitaba por defecto, antes de la implantación de estos filtros, la cantidad de contenido potencialmente sensible que puede aparecer en el apartado Explora de Instagram. Añaden desde la red social que precisamente ahora, gracias a los tres niveles de restricción mencionados, los usuarios disponen de una herramienta con la que personalizar su experiencia de uso.

Algunos colectivos desde los que proceden las quejas por esa limitación en el alcance de los contenidos que publican son artistas, trabajadores sexuales, tatuadores profesionales y comerciantes legales de cannabis o armas de fuego. Las quejas abundan en una polémica surgida hace unos meses en los que tras un cambio en el algoritmo de Instagram se acusó a la red social de reordenar las Stories perjudicando a determinados colectivos.

Instagram ha publicado un hilo en Twitter detallando el funcionamiento del Control de Contenido Sensible y cuál es su finalidad, al tiempo que explica que no afecta al Feed, las Stories ni los Reels y que su propósito siempre ha sido ofrecer unas recomendaciones sobre el contenido que se mostraría procedente de cuentas a las que el usuario no sigue. Se trataría de contenidos que no quebrantan las reglas de uso de Instagram pero que podrían resultar molestas para algunos usuarios, de ahí que se les conceda  esta herramienta que al mismo tiempo que minimiza la posibilidad de que puedan ver dentro de Explorar contenido que no les resulten agradables (por contener referencias sexuales o violentas) pueden al mismo tiempo emplearse para evitar la visibilización de mensajes de odio.

Seguir leyendo

CORDOBA

Urquiza

@adosmanoscocinanatural

Entradas y Páginas Populares

Es chisme

Entradas recientes

Trending