Instagram explica cómo funciona su algoritmo | Pablo Layús
Connect with us

Tecno Tendencia

Instagram explica cómo funciona su algoritmo

Publicado

el

Según Instagram, hay que diferenciar entre dos tipos de contenidos a la hora de explicar el algoritmo del feed y las Stories. Por un lado los contenidos que ha publicado recientemente la gente que sigue el usuario y por otro los contenidos publicitarios. La gran mayoría de contenidos que se muestran son los publicados por los contactos, y esos son los que se ven afectados por el algoritmo. Instagram asegura que tiene en cuenta centenares de «señales» que le hacen determinar si un contenido es más relevante o menos que otro para cada usuario. Entre las principales señales se encuentran las siguientes:

Información sobre el post. Hay señales que indican lo popular que es ese contenido -como cuánta gente le ha dado a «me gusta»- y otras que permiten saber cuándo fue publicado, su duración, su ubicación… que también son tenidas en cuenta por el algoritmo.

-Información sobre la persona que lo publicó. Esto ayuda a la red social a considerar qué importante puede ser esa persona para el usuario. Por ejemplo se tiene en cuenta el número de veces que has interactuado con esa persona en las últimas semanas.

-Tu actividad. Esto permite a la compañía entender cuáles podría ser los intereses del usuario, y comprende señales como cuántos posts ha decidido dar «me gusta».

-Tu historial de interacción. Esto permite a Instagram saber cuánto puede estar el usuario en ver posts de una determinada persona. Por ejemplo, si no comentas mucho a un usuario, posiblemente te interesen menos sus contenidos.

A partir de aquí, Instagram realiza una serie de predicciones. Las más comunes para el feed son cuánto es posible que el usuario pase unos segundos en el post, lo comente, le de a «me gusta», lo guarde o pulse en la foto de perfil. Cuantas más posibilidades haya de que realices una de esas opciones, en mejor posición verás ese contenido en concreto. Instagram también realiza algunas salvedades. Por ejemplo, trata de evitar mostrar demasiados posts de una misma persona cada vez. También, en el caso de las Stories -cuyo algoritmo funciona también como se ha explicado hasta ahora- se introducen algunos cambios.

Hace solo unos días, se concedió el mismo peso a los contenidos compartidos en las Stories en grandes ocasiones -como por ejemplo, en unos Juegos Olímpicos- que al contenido original. Hasta ahora, no tenía el mismo peso para el algoritmo.Además, la compañía asegura que trata de entender cómo emplean los usuarios la red social para introducir nuevas señales constantemente y así entender mejor qué contenidos querrían ver en primeras posiciones.

Por otra parte, en cuanto a la desinformación, Instagram asegura que no retira ningún contenido, pero que si alguno de sus fact checkers externos determina que un contenido no es veraz, muestra una etiqueta que lo indica y el algoritmo le da menos peso. Incluso si un usuario comparte muchos contenidos que son considerados desinformación, Instagram asegura que hará su contenido «más difícil de encontrar». En próximos posts explico cómo funciona el algoritmo de Instagram para los Reels y para la pestaña de Explore.

Tecno Tendencia

Telegram con versión Premium

Publicado

el

Telegram Premium llega con más actualizaciones para competir con plataformas de mensajería instantánea como WhatsApp.Tendrá una suscripción paga y otra gratis. La aplicación ya cuenta con 700 millones de usuarios y se moderniza con ventajas muy llamativas.

Al suscribirte, podrás subir archivos de hasta 4GB. Antes el límite para compartir eran de 2GB. Asimismo, podrás unirte en 1000 grupos a la vez, fijar 10 conversaciones y guardar hasta 400 gifs animados. Otras de las novedades es que Telegram Premium tendrá la herramienta de convertir notas de voz en textos.

Los stickers también dirán presente en esta versión con nuevos modelos. Sin embargo, serán exclusivos para los suscriptores de Telegram Premium. Por otra parte, llegan las fotos de perfil animadas o en modo de bucle. Nuevos íconos para personalizar cada carpeta de chat y, no más anuncios. Las molestas publicidades ya no serán parte de la app.

Telegram Premium estará disponible en los próximos días a modo de actualización a través de Google Play y la App Store. Para la versión APK aún se desconoce cuando llegarían estas novedades. En España la suscripción tendrá un costo de 5,49 euros, un poco más de 700 pesos argentinos.

Seguir leyendo

Tecno Tendencia

¿Cómo mandar audios con la voz de Sonic y sin descargar apps desconocidas?

Publicado

el

Un truco de WhatsApp, se acaba de volver tendencia en las redes sociales, sobre todo entre los fanáticos del SEGA, debido a que permite que los usuarios puedan enviar audios con la voz de Sonic, conocido personaje del mundo de los videojuegos.

Si tenes Whatsapp, sea Android o iOS, puedes poner a prueba este método que es bastante sencillo de aprender. El truco, es posible ponerlo a prueba desde WhatsApp Web, la versión de escritorio de esta plataforma a la que puedes acceder desde una PC o laptop.

¿Cómo enviar audios de WhatsApp con la voz de Sonic?

1. Ingresa a Google Chrome, Brave, Microsoft Edge u otro navegador que tengas en tu dispositivo

2. Escribe: https://fakeyou.com/ en la barra de direcciones

3. Selecciona Español/Spanish para filtrar las voces disponibles en tu idioma

4. Además de la voz de Sonic, tendrás las voces de otros personajes famosos como Bob Esponja, Homero Simpson, Bart Simpson, entre otros

5. Escribe la frase que deseas enviar a tus amigos de WhatsApp

6. Pulsa los botones hablar y claro y espera unos segundos

7. Fakeyou te mostrará el resultado, el cual debes descargar en tu Android, iPhone o computadora.

Ingresa a una conversación de WhatsApp, puede ser privada o grupal, y adjunta el audio que acabas de descargar. A tus contactos les llegará una nota de voz que parecerá que tu mismo has grabado.

Seguir leyendo

Tecno Tendencia

El encuentro viral de las voces del GPS de Google

Publicado

el

 Google instaló un asistente personal para ayudarnos a usarlo correctamente, y un GPS que nos permita ir a cualquier lugar del mundo.

Estos asistentes tienen nombre y apellidos, y son Nikki García Susana Ballesteros. Todo surgido a raíz de una pregunta de un usuario de Twitter: “Y yo me pregunto: ¿Las voces de Google se conocerán entre ellas? ¿Harán Nikki García y las demás una fiesta anual con competiciones y utilizando su voz ‘robótica’? Anda que no molaría”. Nikki y Susana no dudaron en grabarse en un video manteniendo una conversación con sus respectivas voces de asistente.

 “un día duro de trabajo”. “Ok Nikki. ¿Qué hacemos ahora?”, le pregunta Susana a Nikki, a lo que esta le responde: “Ahora tienes una cena programada a las 21:30 en el VIPS de la esquina”. Es entonces cuando Susana le responde pidiéndole que adelante la hora de la cena, a lo que Nikki vuelve a responder: “Ok Susana”.

 Susana Ballesteros habla también utilizando su voz robótica: “¿Qué quieres que te diga?”, a lo que Nikki le responde: “No, ¿qué quieres que te diga yo a ti?”. Un momento en el que, de repente, ambas parecen “cortocircuitarse” ante las constantes preguntas de una y otra: “Yo soy tu asistente”.

Seguir leyendo

Urquiza

Entradas y Páginas Populares

Es chisme

Entradas recientes

Tendencias

A %d blogueros les gusta esto: